Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Kalesin, ¡¡¡persónate!!!
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Y el lado oscuro te lleva a estamparte contra un arbol

La verdad es que entre el FOG2, Mare Nostrvm y este la antiguedad esta de moda.
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"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Yo estoy muy feliz, contento y no sabría qué más decir con el retorno de Jon Shafer. Este viernes tenemos actualización y parece que reemprende el proyecto, así que por fin podré volver con mis tribus bárbaras germánicas a intentar sobrevivir mientras derrumbamos el Imperio Romano





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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Ordenaré que lo estrangulen con la cuerda de mi cítara... Pero antes que saque el juego, por si mola.Haplo_Patryn escribió: ↑18 Dic 2017, 20:44 Yo estoy muy feliz, contento y no sabría qué más decir con el retorno de Jon Shafer. Este viernes tenemos actualización y parece que reemprende el proyecto, así que por fin podré volver con mis tribus bárbaras germánicas a intentar sobrevivir mientras derrumbamos el Imperio Romano![]()
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Populacho no. Senadores y pretorianos afilando los gladius...y llamándose Calígula, ya sabemos como puede acabar esto...


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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Teutoburgo Mode ON.Haplo_Patryn escribió: ↑18 Dic 2017, 20:44 Yo estoy muy feliz, contento y no sabría qué más decir con el retorno de Jon Shafer. Este viernes tenemos actualización y parece que reemprende el proyecto, así que por fin podré volver con mis tribus bárbaras germánicas a intentar sobrevivir mientras derrumbamos el Imperio Romano![]()
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No sabía que estaba detrás de este juego Shafer, o te refieres a at the gates? Solo espero que si es este, no "beba" de los Civ.
Bueno, en realidad, no sé nada de este juego, pero no sé por qué, ha despertado mi curiosidad especialmente.
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
At the Gates. Y no, no aprecio Civ por ningún lado, si de caso tiene aspectos de 4x pero mecánicas muy originales y un sistema de juego diferente en función de los bárbaros que regentes 

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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Puf, viniendo de ti, el hype es tremendo. Puedes decir con que lo compararías? Si es 4x, supongo que tiene exploración y desarrollo de ciudades, etc...Haplo_Patryn escribió: ↑19 Dic 2017, 00:39 At the Gates. Y no, no aprecio Civ por ningún lado, si de caso tiene aspectos de 4x pero mecánicas muy originales y un sistema de juego diferente en función de los bárbaros que regentes![]()

Mira pues ya no tengo prisa porque saque nada paradox... Cambio mi carta a los reyes antes de mandarla. Jeje
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
No, eso es lo bueno. No tiene desarrollo de ciudades. Las tribus germánicas así como el resto de tribus, especialmente los hunos, son nómadas así que todo se basa en que continuamente consumen los recursos en la zona donde están asentados en ese momento y deben ponerse en movimiento para buscar nuevas zonas de aprovisionamiento. Eso obliga a moverse continuamente y entrar en zona de influencia romana o bien en zona de influencia de otra tribu. Los romanos tienen sus propias guerras civiles pero no vacilarán en defenderse de las tribus bárbaras.
Mientras ocurre todo este proceso tu tribu va creciendo, en forma de clanes que se van incorporando a medida que vas ganando fama y prestigio. Cada clan se especializa en algo - civil, militar, etc - pero además puede que se lleven mal entre ellos, de manera que no sólo hay que enfrentarse al reto de la supervivencia en un entorno hostil, sino que además puedes tener una tribu con clanes que se llevan fatal entre ellos, perjudicando los intereses generales. Por ejemplo, un clan pide que otro clan no tenga tanta preeminencia militar, así que si accedes puede que relajes la tensión pero pierdes a cambio poder militar, etc. Hay un asesinato o un enfrentamiento entre clanes que provoca malos rollos, etc.
Poco a poco vas desarrollando tu economía y pasas de tener analfabetos y soldados rasos a tener "nobleza", gente que elabora ya herramientas más sofisticadas y produce objetos como joyas, ropa, etc. Con el paso del tiempo esa nobleza va mejor armada, empieza a montar caballos y tiene más recursos, de manera que la tribu empieza a ser "consciente" de su potencial. Es el momento de empezar a asentarse de una forma más estable pero hacerlo pondrá a los romanos en tu contra.
En fin, puedo dar muchos más detalles pero un juego así no lo había jugado en mi vida, original como pocos y con unas mecánicas que, de llevarse a buen puerto, pueden suponer aire fresco para este género. Esa sensación de estar regentando una tribu pobre, que vive de lo que encuentra y que debe trasladarse a nuevas zonas de pasto y de aprovisionamiento para poder sobrevivir no es algo que se ve todos los días. Y el proceso de transformación de la tribu, que empieza a engrosar nuevos clanes y por tanto a aumentar las necesidades, también empuja a buscar nuevos retos de producción y empezar a tener que entrar en zonas de influencia romana o de otras tribus, provocando enfrentamientos.
En fin, un juego que promete mucho. Lástima que haya estado parado más de un año.
Mientras ocurre todo este proceso tu tribu va creciendo, en forma de clanes que se van incorporando a medida que vas ganando fama y prestigio. Cada clan se especializa en algo - civil, militar, etc - pero además puede que se lleven mal entre ellos, de manera que no sólo hay que enfrentarse al reto de la supervivencia en un entorno hostil, sino que además puedes tener una tribu con clanes que se llevan fatal entre ellos, perjudicando los intereses generales. Por ejemplo, un clan pide que otro clan no tenga tanta preeminencia militar, así que si accedes puede que relajes la tensión pero pierdes a cambio poder militar, etc. Hay un asesinato o un enfrentamiento entre clanes que provoca malos rollos, etc.
Poco a poco vas desarrollando tu economía y pasas de tener analfabetos y soldados rasos a tener "nobleza", gente que elabora ya herramientas más sofisticadas y produce objetos como joyas, ropa, etc. Con el paso del tiempo esa nobleza va mejor armada, empieza a montar caballos y tiene más recursos, de manera que la tribu empieza a ser "consciente" de su potencial. Es el momento de empezar a asentarse de una forma más estable pero hacerlo pondrá a los romanos en tu contra.
En fin, puedo dar muchos más detalles pero un juego así no lo había jugado en mi vida, original como pocos y con unas mecánicas que, de llevarse a buen puerto, pueden suponer aire fresco para este género. Esa sensación de estar regentando una tribu pobre, que vive de lo que encuentra y que debe trasladarse a nuevas zonas de pasto y de aprovisionamiento para poder sobrevivir no es algo que se ve todos los días. Y el proceso de transformación de la tribu, que empieza a engrosar nuevos clanes y por tanto a aumentar las necesidades, también empuja a buscar nuevos retos de producción y empezar a tener que entrar en zonas de influencia romana o de otras tribus, provocando enfrentamientos.
En fin, un juego que promete mucho. Lástima que haya estado parado más de un año.
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Ah vale, yo en mi mundo... Pensaban que eran dos juegos distintos, Calígula y At the Gates.
Del segundo había leído algo o escuchado un podcast en su día, pero se me había pasado. De hecho, no sé por qué, lo tenía asociado a algo tipo survival o rpg de fantasía, tipo pillars of eternity.
Suena muy muy bien todo eso que cuentas. Espero que siga adelante... La idea de un entorno tan influyente y cuyos recursos se agoten siempre me ha parecido una idea interesante. De hecho, esa limitación es algo parecido a lo que tiene distant worlds y es algo que se echa de menos en Stellaris y otros 4x nuevos. Y todo el tema de los clanes suena apasionante como generador de historias...se controla a nivel de personaje? Es decir, linajes tipo CK2 o algo así?
Del segundo había leído algo o escuchado un podcast en su día, pero se me había pasado. De hecho, no sé por qué, lo tenía asociado a algo tipo survival o rpg de fantasía, tipo pillars of eternity.
Suena muy muy bien todo eso que cuentas. Espero que siga adelante... La idea de un entorno tan influyente y cuyos recursos se agoten siempre me ha parecido una idea interesante. De hecho, esa limitación es algo parecido a lo que tiene distant worlds y es algo que se echa de menos en Stellaris y otros 4x nuevos. Y todo el tema de los clanes suena apasionante como generador de historias...se controla a nivel de personaje? Es decir, linajes tipo CK2 o algo así?
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
No, a nivel de personaje nada. Tú controlas la tribu entera y puedes gestionar los clanes.
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
No desviéis el tema... ¡Que se manifieste un betatester!

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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Que pena. Espero que entonces los clanes se diferencien por traits aleatorios o algo así.. o se puedan personalizar para que tengan cierta variedad de armas y tal.. y así el juego no se queme rápido en ese sentido.Haplo_Patryn escribió: ↑19 Dic 2017, 14:59 No, a nivel de personaje nada. Tú controlas la tribu entera y puedes gestionar los clanes.
Gracias por la info, ha pasado a mi lista de favoritos.
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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
Disculpadme, ultimamente no doy abasto (le faltan horas a los dias) y me paso poco por estos lares.
No fue de las Betas donde mas participe, ya que me ha pillado en plena fase de mil historias, aun asi reporte y lo jugue bastante.
El juego esta muy bien, la fase actual de testeo termino hace unos meses (desconozco como esta ahora el desarrollo).
En cierto modo, me recordó bastante al Jon Shafer's At The Gates, con la característica que puedes llevar todas las civilizaciones de la Antiguedad. Sistema de juego fácil de aprender, difícil de dominar y muy versátil. Te metes en situación enseguida. El tema gráfico no es de los mejores, pero a mi parecer, un juego que no pasara desapercibido cuando lo saquen (varios tipos diferentes de unidades por civilización, gestión, táctica y estrategia, recursos, árbol tecnológico y cultural, etc...)
En su pagina web teneis mucha información si estais interesado:
http://www.aggressors-game.com



En cuanto al juego de Jon Shafer,... no se, cada vez me da mas grima el autor del juego, no lo veo muy serio. Muchas idas y venidas, largas temporadas ausente...



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Re: Buscan betatesters para un "4x de la Antigüedad"
¡¡Oh, he visto una luz en la oscuridad!!
Gracias, Kalesin.
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