En un lugar de mi HD de cuyo nombre no me quiero acordar...
Si es que para tirarme el rollo soy profesional, muy profesional
Se agradecen los comentarios positivos y los de dar cera
Bueno, retomando el hilo...
Ya casi estamos, solo falta un último paso para tener la batalla
El generador de batallas es tan completo que crear una parece a su vez un minijuego dentro del juego… un simulador de trato con la administración pública de turno
En fin, solo queda por tomar unas pocas decisiones y ver un resumen por encima de lo que nos vamos a encontrar en la batalla.
Esto es lo que veremos (he activado los turnos con 360 segundos para que lo veáis)
Lo primero a decidir es si vamos a jugar en tiempo real sin pausas o si vamos a usar el sistema de rondas, ya hablara de esto y como me decepcionara un poco pero bueno eso es porque veía en el modo rondas la mejor manera de poder tener multijugador en el juego, uno que se adapte mejor a mis necesidades (PBEM, poder jugar cuando pueda sin necesidad de tener que quedar a una hora concreta para poder jugar y poder jugar WEGO).
En esta captura vemos desactivado el sistema de rondas, se pueden poner 30-60-90-180-360 segundos por ronda.
Luego tenemos 4 opciones más:
La primera hace referencia a si queremos o no tener el jugador físicamente ne la batalla, asignado a una unidad cualquiera, esto abre una nueva manera de perder y es que te peguen un zurriagazo y te dejen para el arrastre eso si, la unidad del jugador no pierde moral, puede operar como observador para la artillería y puede llamar a los helicópteros, otro punto es que oíras lo que oiga la unidad que te representa.
Luego un par de opciones que hacen referencia a cuanta niebla de batalla queremos, si se activa en la fase de AAR el poder del el total de tropas iniciales del enemigo y si queremos durante la batalla ver el poderío del enemigo por medio de una barra que representa su fuerza de combate, a mayor tamaño mas tropas a menor tamaño menos tropas.
Con esta opción “Allways play enemy sounds” podemos escoger si queremos que los sonidos del combate siempre sean audibles incluso lo de las unidades enemigas no detectadas o detectadas pero no identificadas, a saber, si no lo activamos y un T-55 nos esta zumbando la badana y nadie lo ha visto no oiremos sus disparos, si la activamos eso no pasará y podríamos identificar al enemigo por sus ruidos (orugas VS ruedas o cañón VS cañón automático).
Por último algo que me sorprendió al verlo, resulta que si quieres dar un bonus al entrenamiento y moral de las tropas del jugador o de la IA se hace en este momento, al final del todo, pensaba que no se podría hacer porque lo normal es hacer esto en el segundo paso, cuando escoges las naciones en liza y otros parámetros de la batalla… incluso vería esto mas normal en el paso anterior cuando compras las tropas… pero no, toca esperar hasta este momento.
Y bueno, con esto se acaba la creación de una batalla rápida.
Tengo que decir que es con diferencia el mejor generador de batallas-modo skirmish que he visto en años, el poder usar un mapa maestro y sobre el escoger la porción del terreno donde tendrá lugar el combate me parece una solución perfecta porque permite que el jugador decida como de grande quiere que sea el combate, en que terreno tenga lugar y luego ya a la hora de comprar escoger la densidad de las tropas con respecto al tamaño del mapa… el generador permite crear desde acciones tácticas con pocas unidades (quizás falte el poder comprar mas unidades de una en una como los HQ) hasta hacer combates más serios.
El otro punto fuerte es que no tienes que crear los mapas a mano y tampoco es la IA la que decide el mapa.
Otra cosa que me gusta es que en cualquier momento del proceso puedes o restaurar y volver al primer paso o incluso volver al menú principal.
Como pegas pondría que la visualización de las unidades que vas a comprar es algo sencilla, me gustaría poder ver los detalles completos de la unidad, poner el botón de información como el que esta disponible en la batalla para revisar todas las estadísticas de la unidad.
También me gustaría poder “pintar a mano” las zonas de despliegue, zonas de prohibido el paso y vados, no es que lo que se tiene ahora no cumpla pero no es quizás tan fácil de poder usar como debería.
Otro punto negativo tiene que ver con la UI del juego, es muy pequeña con ciertas resoluciones, me gustaría poder ver el texto a mayor tamaño y que se ocupe más la misma, algunas veces de tan simple que es la UI desperdicia espacio sin darle un uso practico.
Pero en conjunto el generador de batallas esta muy bien hecho, tiene muchas opciones y hace que uno pueda hasta olvidarse de que existen batallas precreadas.
Para el que quiera cada vez que juega probar algo diferente y no tenga tiempo para hacer un escenario desde cero encontrará en el generador la herramienta perfecta más aún hoy por hoy cuando muchos juegos no tienen esta opción de crear batallas custom desde 0 o si tienen esta opción suelen ser generadores bastante menos potentes comparados con el de AB aunque claro también el nivel de detalle de AB ayuda
Ahora me gustaría enseñar algo del juego en batalla, quizas enseñar diferentes unidades y sus estadísticas, se aceptan peticiones en plan "quisera ver un T-72A para mi amante a la que le gustan mucho y es nuestro aniversario, te quiero un huevo Toñi!!!"
