Bug en ataques aéreos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Vaya decepcion que me llevo al saber esto, sinceramente no se como batlefront no ha solucionado estos errores tan graves, no se como se pueden considerar una compañia seria y responsable para con sus clientes, no sacando inmediatamente una solucion para esto.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Pues al final nos quedamos con la duda con el tema del avion Granfali,te comente que mirases si tenia a tu carro como objetivo puesto que cuando es asi,te marca que tipo de avion es el que te ataca.No tenia la seguridad de si habia comprado aviacion o no :? ,mas de una vez me ha pasado que la compra y despues con el lio de la batalla no termino de estar seguro de si lo he comprado o no,me quiere sonar que si lo compre,pero lo que me extraño es que en ese caso no saliese al ataque mas que una vez :roll: ,por eso tenia mas que dudas,pues si compro,lo suelo hacer procurando que tenga unas 6 salidas.Ya se que puede que no aparezcan o solo lo haga una vez,pero se me hizo raro.

Con respecto a tema del bug en el despliegue de las tropas,solo puedo decir una cosa.
Cuando voy a desplegar,si creo que me interesa salir de una zona a descubierto para tener una cierta ventaja,lo hare de cualquier forma.Si alguien esta dispuesto a ganarme todas las partidas aprovechando ese bug,me parece muy bien,eso si,que sepan desde aqui que me parece lo mas triste de espiritu que se puede llegar a ser,no necesito llamarles no se que burrada ni nada por el estilo,a mi por lo menos me doleria mas que me tengan por triste de espiritu a que me llamen una salvajada y por algo muy sencillo,la salvaja se que no lo soy,pero si hago cosas de este estilo para intentar sacar ventaja artificial al oponente,no lo reconocere,pero sabre que si tengo un espiritu muy muy triste (con espiritu no me refiero al de las creecias,me considero agnostico,me refiero mas a la persona como ser)
Uno de los juegos que mas me gustaron por la novedad y que me pase muchas veces,fue el diablo2,¿hasta cuando?,hasta que se me ocurrio meter codigos para tener mas niveles y encontrar mas cosas(solo lo jugaba offline,me gustaba pero no es el tipo de juegos que me gustan para internet),al poco rato de jugar asi,me di cuenta de que habia perdido todo el aliciente.No comprendo a las personas que hacen estas cosas,si llegan a estar en lo mas alto de las clasificaciones pues ellos sabran como lo han conseguido y si no llegan a esos puestos,pues peor aun,no son capaces de ganar ni haciendo trampas,y esto aparte de triste creo que es de capu**** :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (esto ultimo es por poner un ejemplo,no quiero que nadie piense que quiero aludir a nadie )
La pena es que me da que es muy complicado poder pillar sobre todo el tema del despliegue,lo de la aviacion puede ser mas sencillo (si el oponente recuerda si ha comprado aviacion o no :bang: ),al final el que suele hacer estas cosas suele meter la pata y se le pilla,asi que no me preocupa en exceso,al final cada uno suele quedar en el sitio que le corresponde :evil2:

Orbai
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Tan sólo lo comprobé una vez, ya que el resto de ataques los hizo contra unidades tuyas... y fue cuando el muy gilipollas (digo gilipollas porque era mío) :rezar: :nono: apuntó a mis dos IS-2, mató a los dos comandantes y jodió el cañón de uno de ellos (que por cierto se llevó toda la batalla acurrucadito tras una casa) :bang: Lo que si te podría asegurar es que no salvé nunca en mi fase de órdenes, no recuerdo ahora ninguna ocasión que lo haya hecho desde que juego a CM... así que no sé si finalmente fue el bug o que se metió por ahí un FW tuyo :wink:

Por lo demás habrá que jugar más por TCP, o bien jugar en mapas grandes con casas y árboles que tapen la LOS de lado a lado del mapa :sad:

Joder, ahora que recuerdo... en las últimas nueve o diez batallas que he comenzado he iniciado yo el setup... :roll: 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Un heroe es lo que fue!!!,a los mios me los acojono pero no les causo daño,asi que no te metas o¡con el pobre,que menuda presion tiene la aviacion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las unicas veces que salvo las partidas son cuando estoy haciendo el despliegue,si vas justo de tiempo pues primero vas juntando todas las unidades y miras que es lo que puedes hacer en el mapa y por donde,a mi por lo menos me suele llevar mucho tiempo y en mas de una ocasion lo he tenido que salvar mas de dos veces,pero lo que no le veo mucho sentido es a salvarlo en medio de los turnos de juego,mas que nada porque si tienes muchas unidades para dar ordenes,yo prefiero esperar a tener un buen rato y hacerlo todo a la vez,creo que es mas logico,de esta forma tienes todo en mente y las ordenes que acabas de dar.
no le doy mayor importancia a que alguien haya podido salvar el mapa por no poder dedicar mas tiempo a dar ordenes y que haya salido favorecido por ello,seguro que mas de uno lo ha hecho y ni se ha dado cuenta de que la aviacion repostaba y cargaba municion :mrgreen: :mrgreen: ,el problema es la gente que lo hace a sabiendas y para sacar ese beneficio,como ya lo he dicho arriba,ni lo entiendo ni lo comprendo :nono:
por lo demas,me reafirmo en lo que he escrito mas arriba,no pienso cambiar mi forma de jugar porque pueda haber gente que haga estas cosas,ellos se cansaran del juego o sabran que no es real los resultados que consiguen y yo seguire disfrutando del juego,si,disfrutando que es lo mas que se le puede pedir a los CM :D
Orbai
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Pues lo unico que se me ocurre para elque quiera proteger de esa forma tan cutre de jugar, es que el que defienda cree el setup as se puede evitar eso.

La verdad es que la gente que haga eso por ganar es patetico, no se que quieren conseguir con eso, la verdad es que este juego es para gente adulta y reponsable y sobre todo por gente que se quiere divertir, por ganar mas no se que esperan conseguir estos personajes

Un Saludo
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2004, 16:05

Mensaje por saturno »

Buenas a todos. Estoy deacuerdo con lo que decis , no debemos cambiar nuestra forma de juego por culpa de un Bug, bueno mas bien una trampa, pero creo que si deberiamos exigir a Batelfront una solucion, no creo que cueste tanto cambiar esto.
Pido de nuevo a alguien que domine el ingles que pregunte por el tema.
Ahora ya no es solo una cuestion de ganar o perder, sino mas bien de confianza, pues si en mi proxima partida, no hago yo el Set Up, y sin nungun tipo de trampa consigo machacar los tanques de mi oponente en el primer turno, con que cara le digo yo que he sido legal :oops: .
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Saturno,creo que la confianza la da el tiempo,yo llevo con algunos jugando mas de un año sin parar y si en una partida me sorprenden en el primer turno,te aseguro que en ningun momento dudo de ellos,en otras ocasiones he sido yo el que ha tenido la suerte de posicionar algun cañon o unidad con LOS al enemigo y si vuelve a pasar,no creo que puedan pensar que he hecho nada raro.
Creo como ya dije mas arriba,que el que lo hace,no suele ser una sola vez,el que lo utiliza lo hace casi siempre y al final tampoco suele ser normal que el contrario acierte siempre con el despliegue :nervios: :nervios:
Lo que si que no estaria nada mal seria meter un poco de presion a la compañia,mi inglis is very bad (de esto y hello no me sacais :mrgreen: :mrgreen: ),asi que si alguien se maneja un poco bien,no estaria nada mal el poner algo en sus foros para que lo corrijan :evil2:
Orbai.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Sospecho que no debe ser un bug fácil de corregir, lo malo es que no puedo justificar mi opinión sin explicar como se obtiene esta ventaja, pero creo que más que un fallo que se les ha colado es un fallo de diseño.

La verdad es que molaría que Fernando nos contara si BTS es consciente del problema :wink:

saludos
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

No olvidemos el de la aviacion !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:No olvidemos el de la aviacion !
Por lo menos el de aviación es parcialmente detetable, el del setup no lo es :sad:
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jorgeas escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:No olvidemos el de la aviacion !
Por lo menos el de aviación es parcialmente detetable, el del setup no lo es :sad:
Cierto , pero ya que se ponen con uno pa que dejar el otro , o mejor dicho , si hay que ir se va , pero ir para nada es tonteria !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Bug del Setup Phase

Mensaje por Gladiator »

Joder ! pues si que estamos bien! :cry:
Un bug de este tipo le saca todo lo bueno a lo que pretende ser un CMBB o CMAK en el que si bien los graficos no estan a la altura de lo que es hoy, la estrategia y tacticas que puedes utilizar son su gran razon de seguir siendo algo más que un juego.
Desde aqui, me uno a todos aquellos que solicitan una explicacion a la gente de Battlefront y para ello ruego que la persona que tenga el contacto de Battlefront y sepa inglés, que postee por favor un mensaje para que se aclare de una vez por todas lo que se pretende hacer al respecto por parte de Battlefront.
Muchas gracias de antemano.
Gladiator.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Bueno, yo no conozco el bug del setup aunque sí se de un fallo de seguridad serio relacionado con la generación del mapa y en el cual tiene ventaja el que hace el setup.... y no digo más porque no creo que sea bueno divulgar estas cosas. 8)

Pero más importante me parece el de la aviación porque éste se puede producir sin mala fe de los jugadores. Yo suelo guardar y reanudar en el despliegue porque me pego unos calentones de cabeza mortales (para nada, porque después casi todo sale al revés :lol: ) pero en el transcurso de la partida no mucho, sólo en alguna partida "importante", como los encuentros por equipo en el que te juegas la honrilla.

Por lo demás digo lo mismo que el amigo Orbai, que juego con algunos desde hace tiempo y tengo en ellos plena confianza y estoy seguro de que es algo recíproco. Ultimamente me atraen los escenarios y acuerdo con mis rivales el jugarlo a ciegas ("blind" como dicen los giris) y lo hago con plena confianza y nunca he visto suspicacias por parte de nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues lo del bug del primer turno y este ultimo k comenta scrat del mapa k favorece el setup deberiamos estar todos enterados para partir todos con los mismos conocimientos (k cojones, k tengo una curiosidad enorme :P ) Podeis contarlos?Gracie
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

He escrito a Matt preguntando por ambos bugs. El del avión no lo he comprobado pero el del setup si aunque la verdad no lo encuentro tan preocupante a primera vista a no ser que te toque desplegar el primero en el desierto más pelado. Y es que cualquier jugador con dos dedos de frente SIEMPRE desplegara sus unidades ocultas (hidden) en terreno que lo permita o en todo caso fuera de la visión del adversario (detrás de un bosque, unas casas, una colina o en una hondonada etc.), incluso aunque tenga pensado ponerlas a correr a todo meter en el turno uno (caso de un meeting engagement) ya que si algo aprendí jugando a CM es que permitir al adversario ver unidades propias a las primeras de cambio era morir y perder la partida y que si lo haces has de tener razones muy poderosas para ello y en ese caso te da igual que te las vean. En resumen un jugador competente NUNCA te dejara ver ningúna unidad en el primer turno a no ser que el terreno no lo permita (entre otras razones porque además dejas al adversario en ascuas y sin saber que es lo que pretendes hacer) con lo que el bug en la mayoría de ocasiones (no en todas) no sirve de gran cosa al segundo jugador.

Es más, un jugador consciente del bug podría incluso utilizarlo en su favor dejando a la vista unidades que lleven al enemigo al equivoco como por ejemplo dejando un par de squads de infantería en una zona del mapa mientras desplega el resto del batallón oculto en la otra parte intentando así hacer creer al enemigo que va a ir por donde a desplegado las unidades a la vista.

De todas maneras reconozco que la cosa no es tan simple y es por eso que he escrito a Matt.
Responder