escenarios para guerra civil española

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

ZAITSEV escribió: el resultado ha sido victoria tactica a mi favor 66/34
ha conseguido las tres banderas
puntos por bajas 1480/1070
prisioneros 59
me han destruido 2 PZI y dos aviones.

desde mi punto de vista el bando nacional tiene bastante ventaja sobre todo cuando aparecen los "negrillos"
solo 2 PZ I destruidos? yo creo que perdí 4 y otros quedaron dañados, aunque también es cierto que jugué un poco a lo loco para compensar mi conocimiento de las posiciones enemigas :mrgreen:
además la duración era de solo 30 turnos, y había un bandera en la cota 488, por lo que a duras penas logré alcanzarla. Creo que conseguí una victoria menor o algo así.

has usado humo para cubrir el avance de los infantes? yo no quise usarlo porque no tengo constancia del uso de humo en la Guerra Civil, alguien puede dar alguna información al respecto? :?

podría aumentar los efectivos republicanos, pero quizás tal como está quede balanceado para jugar PBEM, para jugar contra la IA y que sea más difícil posiblemente baste con aumentar la dificultad (Experience+1 y +25% de tropas extras para los allies)

los aviones te han servido de algo o han sido destruidos muy pronto por el AA republicano?

cuando lo probé no había crateres, me imagino que deben ayudar a cubrir el avance, no?
ZAITSEV escribió: lo peor la paliza que se pega la infanteria, estan "exhausted" toda la partida. menuda topografia.

ten en cuenta que es un mapa muy realista, esos requetés tienen que pegarse una buena paliza para tomar todas las posiciones señaladas en el tiempo previsto.
ZAITSEV escribió: una duda, por lo que tengo entendido las fortificaciones fueron bastante precarias frente a la contraofensiva nacional. me ha parecido que habia demasiadas alambradas.

efectivamente, en esta zona no había grandes fortificaciones, pero las alambradas no son grandes fortificaciones. Ten en cuenta que la acción sucede el 19 de agosto y los republicanos habían ocupado esa cota a finales de julio, tuvieron tiempo suficiente. Durante las fases estáticas las líneas de alambradas suelen ser contínuas a lo largo de la línea de frente y circulares o semicirculares alrededor de las posiciones importantes, y eso es lo que he intentado reflejar, además de la narración utilizada como inspiración donde se dice claramente que tuvieron que atravesar dos líneas de barricadas o alambradas.
ZAITSEV escribió: gracias, un saludo y espero la segunda entrega

Pues aquí tienes una operación recien salida del horno, (en inglés)
http://academycm.mybesthost.com/escenar ... lalba.html

Es larga, son 11 batallas, o sea que es para tomarsela con calma.

Se trata de un asalto republicano contra el cementerio primero y contra el pueblo despues. yo jugué una versión más corta y sin tanques nacionales y me fue facil pero muy divertida, con mucho fuego cruzado, el fuego de supresion sera vital para conseguir tus objetivos. No se como habrá quedado la distribucion de fuerzas y los refuerzos, me encantaria que alguien la probara.

:D
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Pongo abajo Información en inglés sobre los cambates en torno a Quatre Camins, se menciona que los republicanos tenían 2 tanques en la zona y los nacionales solo 3, creo que haré cambios en el escenario, un par de T-26 para los republicanos no vendrían nada mal

General Dávila, who now commanded the Nationalist Northern Army, wanted the assault to follow a different course. He ordered the Moroccan Army Corps to attempt to break the front at Villalba de Los Arcos, where there had already been fierce fighting. The Republicans were stopped just outside the town. The Nationalists now intended to advance to the important road junction of Cuatro Caminos and ten towards the heights of Gaeta, a mountain about three kilometres north east of Villalba de Los Arcos. This head-on attack, an attempt to smash trough to the front, was led by the 74t Division under Coronel Arias Jimenez. He was supported on the left by Delgado Serrano’s 82nd Division and on the right by Barrón Ortiz’s l3th. The Republicans had the 60t Division (Mayor Buxó) and te 135th Carabiniero Mixed Brigade. The 27t Division (Usatorre) joined tem near Hill 444, and in the rear were the 3rd and 16th Divisions (Cabezos Morente and Mora). During the recent days of intense conflict, both sides had fortified the ground they had defended. Deeper trenches criss-crossed the area and the position known as Targa was armed with machine-gun points covering all likely directions of attack. The trenches were interconnected and were reinforced by large rocks and covered over with heavy logs.
Before the attack life in this sector was punctuated by the occasional artillery salvo or mortar bomb. A pot-shot might me taken at any of the opposition stupid enough to show their bead above the sandbagged parapet. This did not last long, and the Nationalists soon began to concentrate their forces for the next attempt on the line. Troops were brought up to the front line in trucks and then walked to the trenches. All this activity was not lost on the opposition, however hard the Nationalists tried to conceal it.
As usual, the attack opened with combined tire of 43 batteries of Nationalist artillery dedicated to the task (not including the integral divisional units). The assault began at noon and was lead by the 4th Half Brigade of the 74th Division under Cabestré Cardona, which included Battahon B of 13lst Bailén Battalion and the Tercio de Nuestra Señora de Montserrat. Neither air attack nor ground attack assaults by unit 1-G-2 (Heinkel 51s) had seriously affected the Republican strong-points, and therefore the classic First World War scenario of trench warfare was repeated. In fact, one of the aircraft was shot down by a member of the Heavy Machine-Gun Company of the 3lst Mixed Brigade. The same brigade guarded that front with two rifle companies, two machine-gun sections and a section of 5Omm mortars. In addition, there were two tanks and several anti-tank guns in the area which could he used to concentrate fire should the attack materialise. Any tanks intending to go forward with the attackers would also have to contend with hidden foxhole whose occupants had Molotov cocktails ready to turn any tank into burning metal coffin. The Nationalists actually had three supporting tanks in this sector, but they were quickly forced to retreat in the face of the surprise incendiary attacks and anti-tank fire. A tremendous wave of machine-gun and rifle fire trapped the Tercio of Montserrat in their positions from noon until 9pm, when the managed to return to their lines. On this alone their losses were 58 dead and 170 wounded. In other areas the 135th Carabinieros repulsed three separate attacks on 19 August. The Nationalist gained ground all along the front, however, and by the afternoon of 20 August the 74th Division had moved to outflank Targa, which was captured at 2pm.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

He dejado en el escenario depot una nueva versión
http://www.dragonlair.net/combatmission ... Camins&g=4

He corregido algunos de los cambios que introduje al final y que habían hecho el escenario más fácil de lo previsto.

De acuerdo con la versión anterior había 2 tanques republicanos en la zona, aunque no dice si se llegaron a utilizar, y solo eran 3 los tanques nacionales, mientras que Reverte menciona 10 en su relato. He dejado los tanques 10 nacionales pero he añadido 2 T-26 para que los "negrillos" lo tengan más digícil :wink:
Warrior
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

presentacion

Mensaje por Warrior »

Hola a todos sirva este post como presentación me llamo Juan Carlos Cebrian y acabo de apuntarme a la campaña del Ebro para jugarla con CMAK me he descargado el escenario de Quatre camins para jugarlo, la idea de la campaña del Ebro tiene una pinta impresionante a ver si podemos jugarla pronto :mrgreen: a otra cosa tienes razón magomar en la GCE no se utilizo humo ni por parte de tropas ni por artilleria

salut

JCC
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues a mi me da que la campaña se jugará con el CMBB por que lo suyo es que los republicanos usen el bando ruso y en el CMAK no hay rusos :-)
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Pues no,
os acabo de poner más información en el post principal de la campaña
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2419
ZAITSEV
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ZAITSEV »

en la revista vae victis 61 http://www.vaevictismag.com viene un juego sobre la batalla del ebro, en concreto sobre los primeros dias de la ofensiva republicana, el paso del ebro, desde el 25 de julio al 4 de agosto.

el mapa es bastante corriente pero vienen un monton de fichas bastante interesantes.

magomar, si puedes echale un vistazo y si no te podría enviar algo.
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mazeo »

Tengo por ahi un escenario Guerra de España que no he "publicado" todavia.

Se trata de la toma del Palacio de Ibarra por El batallon Garibaldi (durante la batalla de Guadalajara).

Existe en dos versiones (la CMAK y la CMBB), me gustaban bastante los uniformes franceses para los brigadistas (y los franceses no tienen ppsh). Al fin y al cabo me deje convencer por los de Appui Feu de concentrarme en la version CMBB que es al final la mas avanzada.

El escenario esta disponible para quienquiera probarlo !

Mazeo
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mazeo »

Pues ahora tambien he avanzado en la version CMAK del Palacio de Ibarra.

Por cierto, el escenario esta destinado al mercado francofono :mrgreen:

Asi que nada de español, mil disculpas...

Mazeo
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Mazeo, estaré encantado de probar ese escenario :D

zaitsev, sabía que Vaevictis había desarrollado unas reglas de juego para la Guerra Civil Española centrándose en la Batalla del Ebro, pero pensaba que había sido la división española de Vaevictis, pues es lo referencia que he encontrado en la traducción de esas reglas al inglés, y lo que tu me estás diciendo es un número de la revista en francés ! así es que no se, voy un poco perdido y no he encontrado el supuesto juego en ningún sitio.
Las reglas parecían interesantes (aunque algo confusas). Pero lo que no tengo son las fichas, las puedes escanear y enviarmelas para echarles un vistazo?

saludos

magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Oye, no se apuntaría alguien de Appui Feu a la campaña del Ebro?
mi francés está muy oxidado, alguien con dominio del francés podría comentarlo en su foro?

Nous cherchons quelque person que voulé jouer à la campaign de la Batalla del Ebro?
:P

es que vous pouvez aider-moi, s'il vous plait?
está libre el mando de la 35 división y sus brigadas internacionales ! estaría muy bien incorporar algún internacional
aunque solo fuera para jugar batallitas, ya lo he anunciado en los foros de battlefront sin mucho éxito :mrgreen:
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mazeo »

Pues mira Magomar, lo comenté en Appui Feu hoy porque uno de los de AF escribe en Vaevictis y hizo un post sobre la Batalla del Ebro.

Yo, encantado de participar, pero no estoy siempre disponible (salgo cada dos o tres meses dos semanas)... Si hay el batallon Comuna de Paris o el Louise Michel estoy presente !

L'internationale sera le genre humain !

Hasta pronto,

Mazeo
Responder