solo 2 PZ I destruidos? yo creo que perdí 4 y otros quedaron dañados, aunque también es cierto que jugué un poco a lo loco para compensar mi conocimiento de las posiciones enemigasZAITSEV escribió: el resultado ha sido victoria tactica a mi favor 66/34
ha conseguido las tres banderas
puntos por bajas 1480/1070
prisioneros 59
me han destruido 2 PZI y dos aviones.
desde mi punto de vista el bando nacional tiene bastante ventaja sobre todo cuando aparecen los "negrillos"

además la duración era de solo 30 turnos, y había un bandera en la cota 488, por lo que a duras penas logré alcanzarla. Creo que conseguí una victoria menor o algo así.
has usado humo para cubrir el avance de los infantes? yo no quise usarlo porque no tengo constancia del uso de humo en la Guerra Civil, alguien puede dar alguna información al respecto?

podría aumentar los efectivos republicanos, pero quizás tal como está quede balanceado para jugar PBEM, para jugar contra la IA y que sea más difícil posiblemente baste con aumentar la dificultad (Experience+1 y +25% de tropas extras para los allies)
los aviones te han servido de algo o han sido destruidos muy pronto por el AA republicano?
cuando lo probé no había crateres, me imagino que deben ayudar a cubrir el avance, no?
ZAITSEV escribió: lo peor la paliza que se pega la infanteria, estan "exhausted" toda la partida. menuda topografia.
ten en cuenta que es un mapa muy realista, esos requetés tienen que pegarse una buena paliza para tomar todas las posiciones señaladas en el tiempo previsto.
ZAITSEV escribió: una duda, por lo que tengo entendido las fortificaciones fueron bastante precarias frente a la contraofensiva nacional. me ha parecido que habia demasiadas alambradas.
efectivamente, en esta zona no había grandes fortificaciones, pero las alambradas no son grandes fortificaciones. Ten en cuenta que la acción sucede el 19 de agosto y los republicanos habían ocupado esa cota a finales de julio, tuvieron tiempo suficiente. Durante las fases estáticas las líneas de alambradas suelen ser contínuas a lo largo de la línea de frente y circulares o semicirculares alrededor de las posiciones importantes, y eso es lo que he intentado reflejar, además de la narración utilizada como inspiración donde se dice claramente que tuvieron que atravesar dos líneas de barricadas o alambradas.
ZAITSEV escribió: gracias, un saludo y espero la segunda entrega
Pues aquí tienes una operación recien salida del horno, (en inglés)
http://academycm.mybesthost.com/escenar ... lalba.html
Es larga, son 11 batallas, o sea que es para tomarsela con calma.
Se trata de un asalto republicano contra el cementerio primero y contra el pueblo despues. yo jugué una versión más corta y sin tanques nacionales y me fue facil pero muy divertida, con mucho fuego cruzado, el fuego de supresion sera vital para conseguir tus objetivos. No se como habrá quedado la distribucion de fuerzas y los refuerzos, me encantaria que alguien la probara.