¿Adónde van los wargamers?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: ¿Adónde van los wargamers?

Mensaje por Granfali »

Guerrillero escribió: 13 Mar 2025, 22:56 Los que llegan, se registran, leen algo y no escriben. No preguntan. No postean. ¿Qué hacen? ¿Son vergonzosos? Como los reclutas ¿tienen miedo a los oficiales?
¿Y si ponemos a unos cuantos a recibir a los novatos? A escribirles por interno, ofrecerse a resolverles alguna duda, dedicarles 5 o 10 minutos ¿tal vez postearian más? ¿recomendarian más el foro?
Ahhh, vale, ahora te sigo... Sí, quizás esa sería una buena opción para introducir a los nuevos. El problema, como bien dices, es ¿quién dedica su escaso tiempo a esta mentoría?
Igual tenemos que crear un "equipo mentor" de jubiletas que, en vez de mirar obras con las manos agarradas por detrás, se encargue de meter en la dinámica del foro a los novatos. Si me dais unos diez años más o menos, me uno al mismo!!! :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

Granfali escribió: 14 Mar 2025, 09:00
Guerrillero escribió: 13 Mar 2025, 22:56 ¿Y si ponemos a unos cuantos a recibir a los novatos? A escribirles por interno, ofrecerse a resolverles alguna duda, dedicarles 5 o 10 minutos ¿tal vez postearian más? ¿recomendarian más el foro?
Si me dais unos diez años más o menos, me uno al mismo!!! :mrgreen:
En 7 años más debería jubilar. Con el estado de las pensiones en mi país, es posible que sean más. Después de eso, dos ya son un grupo
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por GeneralGandhi »

El foro necesita el banderín de enganche de un blog de noticias. Es algo que sale cíclicamente en este foro como propuesta de la plebe o sugerencia del staff pero no termina de cuajar. No haberlo hecho hace que otros absorban su papel - se me ocurre nuestro ilustre Abad como ejemplo, sin asomo de crítica, dicho sea. Llena un vacío. También ayudaría a dar la impresión de que el mundo de los wargames es más vivo y dinámico de lo que parece, no la hoja otoñal que muchos ven.

La noticia de la traducción del SoW debiera haber sacudido mucho más de lo que lo hizo, escondida en las líneas, entre otras, de un post del foro. Las actualizaciones del Flashpoint Campaigns que lo han dejado más que decente para ser jugado con su singular sistema aun sin llegar a ser lo que apuntaba en su lanzamiento, también podrían haberse esgrimido en un blog o portal de noticias. Es además, grato de ver. A todos nos gustan ver capturas de wargames. Y cuanto más variados mejor.
Hablo principalmente de juegos que conozco y que yo mismo seguiría su devenir con gusto y redactaría noticias al respecto. Hay mucho material publicado en Steam para X juego que si no lo juegas, si no estás dentro, lo vas a ignorar. Y que si se lo pones en la vitrina al público general revitalizaría muchísimo la imagen que el no-jugador tiene de él, con posibilidades de pasar a serlo. No se trata de hacer de agente comercial de las desarrolladoras: cuantos más jugadores de wargames activos haya mayor será la actividad el foro, y por consiguiente, el disfrute de transitar por aquí.

Más que mentorías, podríamos hacernos cargo según nuestros particulares intereses, de seguir y traducir novedades, anuncios de parches y actualizaciones, consignar rumores que afloran en foros más específicos, etc. Y llevarlo todo a una página-portada de PdL. Estética muy estudiada y cierto control "editorial" por los más fijos del foro (Staff?¿) al objeto de supervisar los textos remitidos antes de ser publicados. Veo factible que cada día haya tres o cuatro notas publicadas.

Los famosos AARs no tienen hueco en un canal de Discord. Pero tiene que haber ruido en la calle para tener el aliciente de desplegar el tenderete.

PS: Make PDL Great Again. :mrgreen:

A ver que hace Matrix Games con el Combat Mission, ese sí que puede ser el verdadero resucitador del foro.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Granfali escribió: 13 Mar 2025, 16:46 ¡Axiertxu, Patxi y compañía... qué alegría! Cuanta cera nos hemos dado en CM!!! Por cierto, vuelvo a tener CMBB y CMAK operativos de nuevo (cada cierto tiempo, sin saber por qué, se desconfigura https://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... hp?t=21582). Si queréis alguna partida... :P
Estoy saturado de "trabajo" combatmissionero... No me da la vida. No temas que te recojo el guante.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

aibargarai escribió: 11 Mar 2025, 21:32

Y lo que necesito es buscar un sucesor al viejo CM, así que necesito ayuda!!!

Un abrazo a todos!

Asiertxu
Y donde comen dos, comen tres. Tampoco me olvidaré de tí, viejo enemigo ¿CM clásico o CM moderno? Supongo que ya conocerás la secuela del CMx1, el Combat Mission Battle for Normandy, ¿no?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

aupa Patxi!

ahora mismo no encuentro nada parecido a lo que me transmitía el viejo CM..... he probado varios, pero no me enganchan tanto. En su dia probé el CM moderno, pero no lo veía claro. Eso si, confieso que no los he probado recientemente e imagino que estarán mejor optimizados. Si tu me los recomiendas, dime qué título y le echo un vistazo.

Eso sí, el juego que nunca me falla es el Blood Bowl, es al que más tiempo dedico, pero si me gustaría retomar el CM.

Por cierto, no hay ningún juego de batallas navales de navíos a vela que merezca la pena ¿no?, creo que el Velmad murió....

Un saludo !!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
IndiaVerde
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por IndiaVerde »

Yo veo bien el Foro. Tiene su lenta cadencia. Esta semana hay muchos mensajes.

Y como diría Fellini: "Y la nave va..." :Ok:
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Genial, pues que así sea entonces... :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

En mi caso personal y sin entrar en la dirección del foro, diré que supongo que la edad también juega un papel muy importante y la falta de tiempo.
Antes terminaba la jornada laboral y no me importaba seguir horas delante del ordenador jugando. Ahora solo estoy deseando levantarme de la silla en cuanto termina el trabajo y sentarme en el sofá a sestear o leer.

Es que son ya muchos años. Más de veinte, que se dice pronto...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Cumplí los veinte el enero pasado :mrgreen:
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

CM escribió: 02 Abr 2025, 11:43 Cumplí los veinte el enero pasado :mrgreen:
:mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

CM escribió: 02 Abr 2025, 11:43 Cumplí los veinte el enero pasado :mrgreen:
Pues acabo de revisar y ya cumplí 17 años y cuatro meses en estos foros. Vamos por otros 17 porque no se cuanto más me acompañe la vista
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues yo llevo por aquí 21 años... en ese tiempo me casé, tuve dos hijas, una de ellas ya está en pleno drama adolescente.... el problema no es adónde se van los wargamers, es adónde se nos va el tiempo :mrgreen:

Yo me sigo pasando por aquí casi a diario, por añoranza más que nada y sólo para ver que se cuece, porque la verdad es que tiempo para nada denso no tengo, de vez en cuando saco un rato y le doy a algo ligerito que no haya que pensar demasiado y que me permita empezar y terminar en el rato que me ponga, de vez en cuando me dejo llevar y compro algún juego aún a sabiendas de que igual tengo que esperar a la jubilación para poder jugarlo :bang:

En fin... la vida!!!
Imagen
Imagen
Responder