¿Cuál es el mejor estratega de la historia?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por ingtar24 »

Leñe, ya pensaba que nadie iba a decir nada del Gran Capitán... Él también fue un estratega brillante, revolucionando la forma de hacer la guerra de su época, dando lugar a la guerra moderna y estableciendo las bases necesarias para que los tercios españoles le pusieran los pelos de punta a todo quisqui en tres continentes durante unos doscientos años. Y por supuesto, no olvidemos el detalle de darle para el pelo a los franceses (pobre Francisco I :P ), tan creiditos ellos, un par de veces.
Y por supuesto, yo citaría al trío estrella germano: Von Manstein (creador del concepto de defensa móvil, total y absolutamente innovador), Guderian (creador del concepto de arma acorazada y de la Blitzkrieg), Rommel (que con unos recursos de risa, pero de risa de verdad, tuvo en jaque a los ingleses en África durante dos años y pico... nunca estuvo en una relación de carros mayor a seis ingleses por cada uno alemán durante toda la campaña de África).
Se me quedan en el tintero algunos más como Von Moltke, el binomio Hindemburg-Luddendorf, Nelson (no olvidemos la mar salá), Escipión el Africano, Aníbal, Napoleón, Patton... pero esos son los que más me gustan a mí (por cierto, con Montgomery a la hoguera :nono: ).
Y por último, creo que habría que diferenciar entre los grandes genios militares, y los que le echaron un par de huevos al asunto (como Hernán Cortés, por ejemplo), que son asuntos diferentes....
Ultima Ratio Regis.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A mi me gusta Julio César y Almanzor.

Ke decís de Alejandro, ahora ke está tan de moda por la peli??.

Saludos. Yurto.
Imagen
henrycyr

Mensaje por henrycyr »

¿Pero nadie va a decir a ALEJANDRO MAGNO? :shock: (Por muy mala que sea la pelicula) . Ghengis khan , un poco mas sanginario :evil2: , pero me encanta.

UN saludo
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caronte »

ingtar24 escribió:Y por último, creo que habría que diferenciar entre los grandes genios militares, y los que le echaron un par de huevos al asunto (como Hernán Cortés, por ejemplo), que son asuntos diferentes....
Hombre, no entiendo cine qué es eso de "echarle un par de webos" jejeje. La historia de Cortés en México es poco conocida por varios motivos. Pero fundamentalmente por el tema de la crónica negra española y las masacres de indígenas. Como por aquí hay algunos mexicanos, lo mismo se mosquean, pero yo creo que muchas veces nos la cogemos con papel de fumar. SI nos olvidamos de alguans de las cosas que pasaron, que a buen seguro fueron lamntables, Hernán Cortés era a mi parecer un militar y un estadista de primera. Dices que Rommel se enfrentó a los ingleses con pocos medio. Weno no sé que me dirás de Hernán, con unos pocos cañoes y caballos y unas centenas de hombres, enfrentándose a las diversas tribus mejicanas, fundando Veracruz, y tomando la capital de los aztecas. Vamos, a mí d everdad me aprece que on sólo usó de la valentía para ganar.
UN respetuoso saludo :wink:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Sin lugar a dudas GEORGE W. BUSH... :shock:
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Hombre, la pregunta es que es demasiado amplia y podemos estar citando y no terminar, pues ha habido líderes y militares que han destacado por un motivo u otro. Unos son más conocidos como los que habeis citado y otros menos y creo que es más bien cuestión de gustos.

Por citar alguno distinto, Yamasita, el mejor general japonés, el "Rommel de la jungla", con sus brillantes campañas en Malasia y en las Indias Holandesas y la defensa que organizó en Filipinas, poniéndoles las cosas muy difíciles a Mac Arthur.

Y Zukhov...
torpedopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por torpedopanzer »

De la SGM yo destacaría a Rommel en tierra y a Yamamoto en el mar.
En otras épocas ya no me meto.

Saludos
Responder