Pues bien, a pesar de la larga galeria de imagenes que me horrorizaron, ( soldados a los que la artilleria habia arrancado las piernas o la cabeza , o habia dejado enganchado su cadavez de las ramas mas altas de un arbol, fotos de mujeres-soldado rusas violadas sobre el terreno y asesinadas , esqueletos aun vestidos de uniforme y cadaveres tan pulverizados que no se distinguian del barro que los rodeaba mas que por algun jiron del correaje o del casco, victimas de los ataques con gases, cuyos estertores de agonia habian sido tan espantosos que sus cadaveres aparececian tensados como un arco, con la cabeza tocando los talones de sus pies, etc.....) , la unica imagen que me hizo llorar fue esta.....

Se trata de algunas de las niñas acogidas en un orfanato, cerca de la frontera Franco-Belga , y que perdieron a TODOS SUS FAMILIARES durante las tremendas batallas que alli tuvieron lugar.
Me hizo llorar el ver esas caritas de profunda pena, de quien ha visto como su vida ha quedado destrozada para siempre, y han pasado de tener una familia normal, a tener que vivir en aquellos horribles orfanatos, sin que nadie les diga una palabra de cariño, y donde la mortalidad infantil era tan alta como la de los soldados en el frente.
Y si os fijais, las ultimas niñas de la fila son tan pequeñas que ni siquiera pueden mantenerse aun en pie , y han de apoyarse en las que estan delante. ¡¡¡ Malditas sean todas las guerras y los canallas que las impulsan !!
Creo que debemos recordar que la verdadera guerra no es la de las "hazañas heroicas" y las "Resistencias hasta el ultimo cartucho", sino la de los cadaveres sin piernas, las mujeres violadas y los niños que nunca conoceran lo que es el beso de unos padres.
Ahora, que cada cual saque sus propias conclusiones.