Si, Pavia, es posible que mi comparacion este cogida bastante "por los pelos", pero no estoy de acuerdo en que la libertad de eleccion de tacticas y ordenes deba ser total. Por ejemplo la desastrosa (que alguien que le haya ido bien postee por favor,) de Human Wave no es permitida a ningun ejecito mas, porque? pq esa locura solo se le ocurria a los sovieticos en sus momentos de maxima desesperacion.Pavia escribió:Iosef, creo que la comparacion que haces no es acertada.
Una cosa es restringir a traves del coste en puntos una unidad para acercarlo a la rareza real que tuvo su presencia en el conflicto y otra el uso de una determinada tactica o idea.
Creo que es mas acertado compararlo con, pongamos que era cierto que los rusos cruzaban los campos de minas a las bravas y los demas ejercitos no. Eso significa que el cm no deberia dejarte dar la orden de avanzar sobre el campo minado con otros ejercitos?
No porque tu eres el comandante al mando en ese momento y es tu decision el actuar a la rusa o seguir la doctrina propia de tu ejercito.
Que eso es menos realista?, coño pues no lo hagas, pero el juego debe permitirlo porque los comandantes de la segunda guerra mundial siempre tuvieron esa opcion.
Y hay que tener en cuenta que siempre habria muchisimas excepciones, es decir que no todos los jefes y en todos los momentos eran tan rigidos de seguir al pie de la letra sus manuales tacticos y doctrinales, que basicamente son una guia y no pueden cubrir todas las situaciones a las que te tienes que enfrentar.
Saludos
El uso de tank riders era no exclusivo de estos, pero si que eran quienes mas lo hacian, equipaban a sus carros para ello y tenian unidades especificas para la mision. O sea que estaba dentro de sus criterios tacticos.
Creo que algo si se deberia diferenciar. como, no lo se.. Tal vez limitando el numero de soldados que se puedan montar en un carro dependiendo no solo del modelo sino tambien de la nacionalidad. Es complejo,pero creo que como esta es erroneo y mejorable.
Lo del uso como proteccion AT (contra equipos At seria mas correcto, contra un lejano Pak 40 lo unico que harian es aumentar la cifra de bajas) es algo que desconocia y no me atrevo ni a divagar acerca de ello.
Leyendo algo mas acerca de los tank riders he averiguado que si que se desplazaban sobre ellos y eran llevados hasta el lugar del combate sobre los carros, pero que no hasta donde el fuego enemigo les hiciera mella (algunas experiencias con la artilleria sobre estas formaciones les desanimo). Las tropas luchaban a pie. Lo que diferenciaba a estos Tank riders de por ejemplo una unidad alemana que se desplaza de una poblacion a otra usando por ejemplo un Pz IV que iba en su misma direccion, es q este transporte les serviria en una larga penetracion , a veces luchando sin cesar y desplazandose en el durante tres y cuatro semanas de avance. Y que era algo preconcebido y no casual.
Bessonov's Memoir "Tank riders"
his company usually numbered around 80-90 when they were committed to combat, and after 3-4 weeks combat, normally only 20-30 survied, it was not surprised, since they belonged to Red Army's "armor Spearhead", they thrusted into German's defense line, and went very deep into Enemy rear area, fought unstoppedly for 3-4 weeks, and could recevied no replacement. But it was wrong to say thoes casualties were all KIA, many were just wounded and would returned to their duty later.