Lo mejor de la IIGuerra Mundial

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
tangerine
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tangerine »

BLAST2003 escribió:Sin duda el mejor libro debe ser "La Segunda Guerra Mundial" de Winston Churchill. Si te gustan las anecdotas no te pierda "Las 100 mejores anecdotas de la II Guerra Mundial" de Jesus Hernandez.
Por suerte, mi abuelo, me dejo La Segunda Guerra Mundial de Winston Churchill, la edicion esta impresa en Ingles/Castellano.
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

8) Hay un libro muy bueno, escrito por Adolf Galland, quien fue un as de la Luftwaffe y que hizo de general inspector de ella durante la segunda guerra mundial y se llama "Los primeros y los Últimos"...

tienes que tratar de adquirir la versión completa, pues hay uno resumido que le quitaron todo el inicio desde las escuelas de vuelo en planeadores hasta la guerra civil española, dejando sólo la WWII como tema. :nono:

Saludos :P
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Conetti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Conetti »

Albert Speer, Memorias (Ed. El Acantilado) interesante punto de vista y diferente de todo el conflicto desde sus mas tiernos momentos hasta las ultimas y duras consecuencias, con informacion de primerisima mano (nunca mejor dicho) y desde un punto de vista muy personal. Interesante.
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Son interesantes las memorias de Rudel (aunque creo que algo fantasiosas en sus combates con cazas rusos) y muy buenas las memorias de Manstein y Doenitz.

Como libros de sobremesa indispensables, "al otro lado de la colina" de Lidell Hart, "Seis ejercitos en Normandía" y "Los ultimos cien Dias" de John Keegan.
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Beevor no me gusta, tendra acceso a archivos pero para mi y otros es desordenado y parcial (pobrecitos alemanes en el kessel y que despiadados los rusos con los prisioneros). Sobre stalingrado hay libros mejores de autores occidentales.

si quieres un enfoque general pero detallado de las operaciones aereas en el frente del este pillate black cross/red star de Christer Bergstrom (varios tomos)
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Pytor escribió:Son interesantes las memorias de Rudel (aunque creo que algo fantasiosas en sus combates con cazas rusos) y muy buenas las memorias de Manstein y Doenitz.

Como libros de sobremesa indispensables, "al otro lado de la colina" de Lidell Hart, "Seis ejercitos en Normandía" y "Los ultimos cien Dias" de John Keegan.

Pues yo las utilizaria como los libros de Sven Hassel, para encender la chimenea. No niego los meritos militares de rudel, que son muchos, pero escribiendo es infumable, es poco mas que un panfleto.

Hay algun aspecto de la guerra que te interese en concreto? tierra/mar/aire, algun frente, epoca en concreto?

Hay muchos libros, pero tratan de aspectos concretos ya que para profiundizar minimamente en todo habria que escribir una enciclopedia de 50 tomos.

Aunque es una novela, "la delgada linea roja" es un gran libro sobre los yankis en guadalcanal. Elautor estuvo alli destinado en la guerra, sabe de lo que habla. ¿Has visto la peli? El libro es mucho mejor.
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Hombre, Evidentemente Rudel era mejor piloto que escritor y ademas su libro contiene mucho cariz politico, pero desde luego no es para quemarlo, aporta mucho en lo referente a bombardeo táctico y caza de tanques. Ni siquiera Sven Hassel es para quemar...siempre que sepas que estas leyendo ciencia ficción :wink: .

Cuidado con quemar cosas que si por mi fuera me cargaba "Salvad al soldado Ryan" tras el minuto 23 de pelicula, donde los alemanes se convierten en unos malos malosos y ademas incompetentes 8)
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

la coleccion reeditada en DVD EL MUNDO EN GUERRA.
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por jlnavarro »

De quemar, hay que quemar ''Windtalkers'' :wink: :mrgreen:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

deibiz escribió:
Hay algun aspecto de la guerra que te interese en concreto? tierra/mar/aire, algun frente, epoca en concreto?

Hay muchos libros, pero tratan de aspectos concretos ya que para profiundizar minimamente en todo habria que escribir una enciclopedia de 50 tomos.
Bueno, no sé si te refieres a mi pero lo que yo voy buscando es precisamente algo parecido a una enciclopedia sobre la WWII, de hecho tengo un único tomo de una enciclopedia de la editorial SARPE(Creo que ya no existe) que se hacía por fascículos hace mucho tiempo y que es el prototipo de lo que busco, incluye toda la guerra con cronología y mapas de las campañas, no iba muy, muy al detalle pero era bastante completa y se hacía amena, lástima que sólo tenga un tomo....
saludos
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Cowboy escribió:
deibiz escribió:

Bueno, no sé si te refieres a mi pero lo que yo voy buscando es precisamente algo parecido a una enciclopedia sobre la WWII, de hecho tengo un único tomo de una enciclopedia de la editorial SARPE(Creo que ya no existe) que se hacía por fascículos hace mucho tiempo y que es el prototipo de lo que busco, incluye toda la guerra con cronología y mapas de las campañas, no iba muy, muy al detalle pero era bastante completa y se hacía amena, lástima que sólo tenga un tomo....
saludos
entonces definitivamente la serie de DVD 2eL MUNDO EN GUERRA"
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

jlnavarro escribió:De quemar, hay que quemar ''Windtalkers'' :wink: :mrgreen:
y lo que te ries???
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

deibiz escribió:[

entonces definitivamente la serie de DVD 2eL MUNDO EN GUERRA"
je,je,je...no te podría decir exactamente las veces que la he visto, no menos de 5, me encanta... :mrgreen: :mrgreen:
Lo de Windtalkers no tiene nombre, joder tantas estrellitas para luego ver ese pastel
saludos
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

es que si no me equivoco el director es john woo, que hace pelis hiperviolentas. En vez de samurais en el oeste, pues ketchup y fuegos artificiales en okinawa.
ingtar24
STEAM: Jugador

Mensaje por ingtar24 »

Pues yo me he empeñado en hacerme una pequeña biblioteca decente sobre la WWII, pero especializándome en autores preferiblemente no estadounidenses, y hasta el momento he conseguido (lo malo es que muchos están en inglés, porque en español salen más bien pocas cositas):

- Achtung Panzer!; de Heinz Guderian. Una barbaridad si te interesa la táctica. Tremendo darse cuenta de cuanto se parece la doctrina de caballería actual española a la que postuló este hombre.

- Lost Victories; de Manfred von Manstein.

- Los años de victoria; Los años de derrota; de Erwin Rommel (gracias a Lidell-Hart).

- Infantry Attacks; de Erwin Rommel (realmente no es acerca de la WWII, sino de la Gran Guerra, pero es otra maravilla y merece la pena).

- Batallas cruciales de la Segunda Guerra Mundial; de Siegfried Westphal. En este libro se recogen artículos de Kreipe, Bayerlein, Zimmerman, Blumentritt, Zeitzler y Manteuffel acerca de campañas en las que tomaron parte.

- Guderian, Panzer General; de Kenneth Macksey.

- Historia de la Segunda Guerra Mundial; de Liddell-Hart. Tremendo y riguroso.

- Al otro lado de la colina; de Liddel-Hart.

- Panzer Battles; del Teniente General von Mellenthim (si no recuerdo mal, que no lo tengo aquí).

- Tigers in the mud; de Otto Carius.

- Kampfgruppe!!, german battle group action in WWII; de Kenneth Macksey.

- Hasta el último momento, de Traudl Junge (en el que se basa la peli "El Hundimiento").

- El Mariscal Rommel; de Lutz Koch (un periodista alemán que se pasó casi toda la campaña de África con Rommel).

- Vivimos peligrosamente; Luchamos y perdimos; de Otto Skorzeny.

- Piloto de Stuka; de Hans Rudel.

Algunos de ellos son ediciones de los años 50, que a saber si se pueden encontrar por ahí todavía, pero casi todos son interesantísimos cuando no más.
Ultima Ratio Regis.
Responder