PD. Niko dile a tu avatar que deje de apuntarme con el dedo que no le he hecho nada y me está poniendo nervioso

Creo que de las victimas de Juba no todas han muerto (es mas creo recordar que la mayoria de los alcanzados no habian muerto, la logistica sanitaria USA es muy buena), los soldados de guardia o en check points, no en combate, suelen llevar adherido a su chaleco antifragmentos unas placas de ceramica que si que pueden llegar a detener un disparo a distancia. Pero claro eso el que ve el video no lo sabe,solo ve a un soldfado abatido en el suelo y piensa lo peor.AQUILIFER escribió:Comentarios sobre el video:
Es una simple pero eficazmente irritante producción de propaganda, dirigida, al contrario de lo que pueda pensarse, a un público occidental, Yankee especialmente. Está claro que ha sido creada con la intervención de algún psicólogo afecto a la causa, conocedor de los puntos débiles de la psicologia de nuestra civilización.
De toda la composición se destacan elementos básicos, como "impotencia, imprevisibilidad", ante la muerte y lo que es peor a un enemigo omnipresente e invisible. No es un producto casual o técnico del montaje, que los videos se corten bruscamente después del sonoro y artificial disparo, para pasar a otra víctima más y así sucesivamente hasta hacer saltar los nervios literalmente al espectador, que no sabe exactamente lo que ha sucedido con la víctima (aunque es de preveer, siempre lo peor). Todo ello amenizado de con unos cortes con la imagen de Bush para que la gente haga el silogismo apropiado.
Por otro lado, no entiendo mucho de francotiradores, pero algunos videos parecen disparar desde un ángulo que el objetivo no considera peligroso o previsible, ¿Estamos aquí frente la actuación de un experto francotirador, y no un aprendiz o un "miliciano autodidacta"?. Que consulte Celtibero con algún compañero de armas a ver que le parece.
Me parece un análisis excelente. Muy interesante.AQUILIFER escribió:Comentarios sobre el video:
Es una simple pero eficazmente irritante producción de propaganda, dirigida, al contrario de lo que pueda pensarse, a un público occidental, Yankee especialmente. Está claro que ha sido creada con la intervención de algún psicólogo afecto a la causa, conocedor de los puntos débiles de la psicologia de nuestra civilización.
De toda la composición se destacan elementos básicos, como "impotencia, imprevisibilidad", ante la muerte y lo que es peor a un enemigo omnipresente e invisible. No es un producto casual o técnico del montaje, que los videos se corten bruscamente después del sonoro y artificial disparo, para pasar a otra víctima más y así sucesivamente hasta hacer saltar los nervios literalmente al espectador, que no sabe exactamente lo que ha sucedido con la víctima (aunque es de preveer, siempre lo peor). Todo ello amenizado de con unos cortes con la imagen de Bush para que la gente haga el silogismo apropiado.
Porque asumes que a ese francotirador le gustaria espanzurrar a cada uno de nosotros? tiene que ser un extremista religioso?archiduque_carl escribió:Coincido con el El Rey (madre, que me quitan el carné de republicano). Estos vídeos, aparte de desagradables, son pura propaganda política favorable a una gente a la que le gustaría mucho poder espanzurrar a cada uno de nosotros si pudiera. Como ese es un final que no me apetece mucho (ya me libre por los pelos en mi infancia de un "valiente" atentado terrorista), cualquier cosa que favorezca a gente que opera así me toca personalemte los suevos... vándalos y alanos.
¿Que la guerra es muy mala? Pues sí. Pero aún peor es la guerra irregular. .
En fin, que esto va a degenerar pronto. Y coincido en que este post era peligroso desde su inicio y son ganas de acabar mal, ya que, mismamente, acabo de quitar un párrafo porque supondría avanzar en la espiral de polémica...
Puede ser Kom, por supuesto puede ser un fundamentalista. Pero mis preguntas siguen ahi y que sea un fundamentalista o no lo sea es irrelevante. Hablemos de otro hipotetico francotirador entonces......Komsomol escribió:Che se un poco de arabe, lo justo para entender lo que dice la letra de las canciones que ponen en el video, y se habla claramente de "espanzurrar cruzados y judios", así que parece que el tipejo en cuestión debe ser un fanático religioso, o al menos servir a esos fanáticos religiosos, para el caso es lo mismo.