Russian Campaign

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por elcharli »

A mi también me han llegado las reglas jeje ... millones de gracias !!
Bien, en cuanto al cyberboard ... luego mirare a ver que version tengo yo ... pero si no recuerdo mal aparecen ya las fichas colocadas en el mapa, me imagino que las del turno inicial ...

Bueno ahora ya solo queda empollar las reglas y ponerse a jugar !!
Estamos a viernes ... yo creo que para el lunes o martes podemos empezar las partidas si la gente ya va leyendose el reglamento.
Son partidas de uno contra uno, y somos varios asi que yo propongo que todo el que quiera jugar lo diga y vamos emparejandonos dos a dos.
Yo abro fuego y digo que me apunto .... ya somos uno en la lista de jugadores jeje
Charli
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por SPANIARD »

Un par de dudas:

Si el alemán ataca Smolenk desde el hexágono situado arriba a la izquierda, entiendo que el defensor dobla por atravesar rio, o no... smolenk esta dentro de rio por eso tengo la duda.

Los reemlazos rusos son la suma de los factores que pone en las fichas... 3 moscu+ 2 leningrado, etc.

Yo me siento con fuerzas de empezar, pero tranquilamente para probar que tal. ¿alguien se anima?
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

SPANIARD...ya he visto la versión del juego que me mandaste y está completa!!! :D
La tabla de resolución de los combates está junto con los marcadores.
Los refuerzos están dispuestos en una tabla en el orden que deben ir entrando en juego.Es la fórmula que siguen otros juegos para cyberboard.
A los demás, decirles que les iré pasando todo vía mail...no se preocupen!!! :P
En cuanto a lo de empezar...yo por lo menos tengo primero que leerme el reglamento y digerirlo un poco... :mrgreen:
Pero creo que en 1 semana como mucho estoy!!! :D

Saludos!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

SPANIARD...con respecto a lo Smolensk...lo que ponen las reglas es esto:

14.1 Tal como se indica en la Tabla de Efectos del Terreno (TET), los factores de combate de las unidades que oponen defensa en montaña o en ciudades grandes, o detrás de ríos, aumentan al doble para la defensa.
14.2 Los factores de combate de las unidades ubicadas detrás de ríos no aumentan al doble si una o varias de las unidades atacantes están en un hex. que no es de río o si la unidad defensora ocupa un hex del mismo río ocupado por las unidades atacantes. Ver apéndice, los hex parciales de río cuentan como ríos.
14.3 Los factores de combate de las unidades rusas defensoras ubicadas detrás de ríos no son aumentados al doble SOLO durante el primer impulso del turno de mayo de 1941.

Por lo que deduzco que si el ataque es de una sóla unidad alemana por la izquierda y no es el primer impulso del turno de mayo de 1941, entonces los defensores aumentan al doble!!! :P
Pero como ataquen más unidades alemanas (independientemente del turno) por la derecha ó por el sur, los defensores rusos no aumentan al doble!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

SPANIARD explica, por favor, un poco mejor lo de los reemplazos rusos!!!
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Los reemplazos rusos son la suma de todas los números de los operarios rusos que se encuentran en las ciudades. A partir de una fecha se suma una tirada de dado por Arkangel y a partir de otra fecha se duplica el número de operarios por dos.

Cada turno el ruso puede sacer de entre las muertas, que no rendidas, tantos factores de combate como puntos de operarios.

Atención existen algunas limitaciones por blindados, guardias...pero eso viene en las reglas.

No he podido evitar responder, el Rusian Campaing es un juego del que he disfrutado mucho.
En este club se realizan campañas y torneos sobre este juego y hay adversarios de todos lo niveles.
http://es.geocities.com/juegos_de_guerra/marco.htm
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Saludos de nuevo, gracias por la pronta respuesta.

La página esa del CET nunca la llegue a comprender, nunca pude darme de alta, vamos que es un enigma para mi, lo digo porque intente jugar a la caida del imperio romano pero me resulto imposible.

En fin, ¿alguien se anima a empezar?, a mi si me apetece.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

SPANIARD...danos 4 ó 5 dias para empollarnos las reglas y aclarar dudas!!! :P
También vamos a esperar por el resto de compañeros que están interesados y a los cuales les he mandado el material hoy...a fin de que podamos estar todos al día y formar parejas... :wink:
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

OK. Nos vemos, dentro de una semana.
Rach
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rach »

Yo ya he recibido el material (gracias Juanma).Me acabo de imprimir las reglas y voy a empezar a estudiarlas, así como el manejo del ciberboard.

Si todos estamos igual (salvo los muy campeones y los que ya conocen el juego) podríamos a lo largo de la próxima semana ir hablando lo de los emparejamientos e ir empezando las primeras partidas.

Saludos.

PD:El juego tiene muy buena pinta.
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Estoy haciendo un turno de prueba con el cyber, estoy con el despliegue y el primer impulso alemán. Esta con comentarios.

Seria genial que vieseis el turno y comentasemos dudas los que no sabemos y que nos dijesen las fallos los que saben, escribidme a eorlinga@terra.es y os mando el primer turno... me voy a hacer el segundo impulso.

Una duda, el abastecimiento en el segundo impulso se calcula tanto para atacantes como para defensores, y si estos últimos están desabastecidos se les aplican las reglas de penalización. Si en el primer impulso hay defensores desabatecidos, también son penalizados.

Saludos.
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por McLarry »

Esta página esta muy bien para bajarse gameboxes.
http://www.sweetkiss.net/~sk006/wzc/Eng ... all.html#r
Del RS debe de haber dos ediciones con mapas ligeramente diferentes, pinchando en "png" se visualizan los mapas
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Eso de autojugar esta bien para practicar, te das cuenta de un montón de errores, p.e. en la versión que pase a algunos hay unos marcadores que ayudan un montón para marcar los combates, establecer ud. sin suministro, los enlaces ferroviarios, en fin estoy deseando empezar una para practicar.

Saludos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

En la versión que pusimos nosotros venía en el menú chart una tabla interesante, a color, de los impulsos.Sería interesante el tenerla en BMP y poderla consular durante la partida...Para ello sólo hay que editar el gmx de esa versión y grabar la tabla en BMP.

¡Un saludo!
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Hola, queria preguntaros, teniendo en cuanta que de esto tengo idea 00000 :? , haber el ciber board es el tablero para posteriormente jugar con el Cm ??
Otra pregunta de donde bajais , los mapas para jugar y las instrucciones ??
Venga muchas gracias pero es que de todo esto tengo idea - 99999 :shock: , haber si podeis ayudame.
Imagen
Responder