AMD vs Intel

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Me parece Haplo que Athlon es sólo el nombre de la generación de microprocesadores. La marca es AMD. Respecto a la RAM, yo siempre he puesto la misma en los Pentium y en los AMD...creo que es universal. Para la RAM hasta ahora sólo tenías que mirar las características de la placa y escoger lo que más te interesaba. Pero con la nueva tecnología no se si habrá cambiado....me da que no...

Saludos!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Aquí tienes Haplo la página de AMD. Puedes consultar las características de tu micro y las placas base compatibles:
http://www.amd.com/us-en/
Hay otros tipos de generaciones de microprocesadores de AMD sin ser el Athlon...puedes verlos ahí.

Saludetes!!!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Un procesador puede ir a 64 bits y no ser de doble núcleo, sin embargo todos los doble núcleo van a 64 bits.

El prcesador del que hablas no es de doble núcleo, para que lo sea debe decirlo por ejemplo AMD Athlon X2 3800+ Dual Core Processor, este si que lo es :-)

Echale un vistazo al link que te pasé y veras las prestaciones entre los distintos procesadores, normalmente de un mismo modelo pueden sacar alguna revisión que incluya alguna cosa nueva y le ponen un nombre en clave como puede ser Venice, Toledo o lo que sea, pero no creas que va a repercutir tanto como para que tu lo notes si los dos procesadores solo se distinguen por el nombrecito del final.

La memoria RAM funciona igual para unos u otros, no tiene nada que ver con el tiop de precesador.[/b]
Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Tienes el AMD Turion™ 64, AMD Athlon™ 64, AMD Sempron™
y el AMD Opteron™ (este último indicado para servidores y estaciones de trabajo).

Saludos!!!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A ver que al final le vais a liar coño! :mrgreen:

Los opteron son para servers, los tuion y sempron son movility así que para portatiles los que Haplo tiene que comprar son los ATHLON, dentro de elos hay muchos nombrecillos ridículos al final que no merece la pensa ser tenidos en cuenta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:A ver que al final le vais a liar coño! :mrgreen:

Los opteron son para servers, los tuion y sempron son movility así que para portatiles los que Haplo tiene que comprar son los ATHLON, dentro de elos hay muchos nombrecillos ridículos al final que no merece la pensa ser tenidos en cuenta.
Nihil, no quiero un portátil sino un ordenador de sobremesa normal y corriente. Ahora eres tú el que me estás liando :mrgreen: :mrgreen:

En todo caso gracias por la ayuda, poco a poco ya tengo las cosas más claras. :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jajaj me ha faltado una coma y de ahi el lío tu fijate en que sea Athlon que eso son los procesadores para pcs de sobremesa :mrgreen: olvídate del resto de nombres y de sobrenombres
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Haplo_Patryn escribió:Unas dudillas más, a ver si me echáis un cable. Hoy voy a pasarme por la tienda para acabar de concretar la micro y algún que otro detalle. Creo que dentro de los AMD existe la marca Athlon y, si no voy errado, el micro de doble núcleo que me han ofrecido significa que tendría 64 bits, ¿es correcto?. Dentro de esta categoría de micros AMD, ¿hay alguna marca o alguna micro que tenga mejores prestaciones?. He oído hablar bien de la micro AMD Athlon 64 Venice 3500+ o algo así. ¿Alguna idea?.

Y una duda más. ¿La RAM para los AMD funciona igual que para los intel o también usan otra nomenclatura?. ¿La RAM para Intel y AMD es compatible, usa la misma una y otra marca o hay dos RAM diferenciadas para cada micro?.

Gracias
La RAM es la misma para todos , eso si , la mejor suele ser la de la marca Kingston .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Aquí os dejo algunas características interesantes de estos micros a la hora de jugar en red. Lo siento...está en inglés... :mrgreen:

AMD64 Computing: Driving the Gaming Revolution

Bring home a made-to-game AMD64-powered system and you will have access to the same professional-level technology used by cutting-edge game designers and leading game hosting companies.

All AMD64 processors are built to break the limits of performance. Whether you equip your PC with a state-of-the-art AMD Athlon™ 64 processor, a screaming-fast AMD Athlon 64 FX processor, or the groundbreaking AMD Athlon 64 X2 Dual Core processor, you will enjoy the most exciting gaming experience available, complete with intense graphics, hyper-real virtual worlds, advanced physics, and sophisticated artificial intelligence.

Designed with a focus on performance, compatibility, investment protection, and reduced total cost of ownership, the AMD Athlon 64 processor family offers avid gamers a world of benefits:


Simultaneous 32- and 64-bit computing capabilities allow you to play your 32-bit games now and migrate to new 64-bit games when available
AMD Enhanced Virus Protection can protect online gamers from certain malicious viruses, worms, and Trojan horses when combined with Windows® XP SP 2
AMD Cool’n’Quiet™ technology offers proven power savings of up to 35 watts over non-equipped computers—and cooler, quieter operation
HyperTransport™ technology minimizes data latency and boosts gaming performance by smashing I/O bottlenecks and increasing bandwidth
3DNow!™ technology enhances your multimedia experience
Seize the unprecedented power of 64-bit computing. Bring home the world-beating gaming capabilities of AMD64.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Compra final:

.AMD Athlon 64 4400+ X2 Box S939 Dual 64 bits
.Placa Base ASUS A8N-E (PCI-Express)
.2GB de Memoria Kingstom DDR a 400 Mhz.
.Fuente de alimentación 500W con ventilador 18 db(A)
.Caja Semitorre negra con salida de aire externo (tubo que sale de la caja hacia afuera de la torre).
.Disco duro de 250GB Seagate SATA II
.Monitor 19" TFT Lg L1950SQ-GN ((8MS)
.DVDRW LG 16x 4167 Dual Doble capa negra
.ASUS 7800 GTX 256MB PCI-Express
.Ventilador disco duro (disipador)
.Ventilador 3DRocket Pro Silencioso Gigabyte (una bestia de ventilador).
.Teclado y ratón logitech.
.Lector frontal multitarjeta

Precio total: 1.880 euros

Mi idea inicial era ampliar el que ya tenía pero al final decidí comprar uno nuevo y seguir aprovechando el que ya tenemos para otros fines, seguramente lo usaremos para edición de vídeos y edición de gráficos. El precio final sube especialmente por la tarjeta gráfica 7800 GTX de 256MB, que es bastante cara y de lo mejorcito que hay. Es un pequeño gustazo que me doy. 8)

La memoria de 2MB es de 400 Mhz porque los chips AMD no necesitan funcionar a 533 como los chips Intel y la placa madre adaptada al chip ADM no pide más, con 400 tiene de sobras. Si algo he aprendido gracias a vosotros y al estudio intensivo que he hecho estos días es que Intel está exprimiendo mucho a sus chips incrementando caché, forzando la memoria RAM a latencias más altas, etc. Todo eso hace que la temperatura de esos chips sea muy elevada. Los chips de AMD trabajan forzando muchísimo menos la maquinaria y ofrecen temperaturas mucho más reducidas, aliviando los problemas de calor y temperatura. Son más eficientes y más rápidos con lo que no necesitan una memoria a 533 Mhz ni velocidades más altas. De ahí que los 2GB sean a 400 Mhz.

En total tengo 5 ventiladores:

1) El que sale hacia afuera de la torre como un tubo
2) Elque viene con la misma fuente de alimentación
3) El de Gygabyte silencioso
4) El disipador del disco duro
5) La tarjeta gráfica viene con un ventilador incorporado, un disipador bastante potente.

En fin, una bestia que espero me dure 3 o 4 años sin necesidad de muchos retoques 8)

Gracias a todos por vuestros consejos, me habéis servido de mucha ayuda :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pedazo bestia parda te has pillado, eso te tiene que durar más de tres años por cojones, yo ya los llevo con un Athlon 2000 y espero que me aguante un poco más, que estoy amueblando la casa y no me da para vicios :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He aguantado con una "caca" de pc y tarjeta gráfica durante casi 3 años, así que espero que esta vez me dure un poquito más... :roll:
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Vaya pedazo de bicho

Mensaje por Siddartha »

Vaya pedazo de bicho te has comprado Haplo!!!!! :shock: :shock: :shock:

Asustado me has dejado, te has pillado el Ferrari de los Pc 8)
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Enhorabuena Haplo y a disfrutarlo!!!
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Un peazo PC , pero por la pasta que te ha costada podias haber mandao a tomar viento los ventiladores del disco duro , la torre y el chip y haberle puesto heat pipes o refrigeracion liquida que siempre funciona mejor que los sistemas de "viento" y queda mucho mas chulo , son dos sitemas que parece van a salir adelante ,de hecho INTEL va a empezar a sacar sus nuevos procesadores con sistemas de refrigeracion liquida en lugar del ventilador convencional , y por supuesto yo tambien le habria puesto un lector forntal de temperaturas y para regular las revoluciones de lso ventiladores , yo soy mu modder para esto de los pcs jejejeje. Entre la potencia de PC que tienes y la cantidad de ventiladores com te decuides la torre te va a salir volando como una bestia corrupia :wink:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder