Si queréis saber la opinión de un ex-admirador de Pérez-Reverte, que incluso ha compartido una copa con él.
A mí la verdad me quitó todas las ganas de leer el libro cuando el otro día en la entrevista que le hizo el Loco de la colina dijo que las guerras eran higiénicas y que al decadente occidente le hace falta una guerra... Hace falta ser hijo puta pa decir eso. Pero bueno, entiendo que el hombre está en promoción, y de lo que se trata es de vender libros, diciéndole a la masa bellos versos cargados de demagogia.
Por cierto, ya sé que cuando se lee un libro de este hombre, se lee fácil e incluso te queda un buen sabor de boca. Pero si me aceptáis un consejo, dejad pasar algunas semans, y luego me decís. Porque este hombre al escribir tiende a ser como la Coca cola: en el momento piensas que su literatura es de lo mejor... Hasta que tras varios días empiezas a darte cuenta del vacío que deja. Es como "La sombra del viento" de Zafón, libros famosillos que te terminan dejando un sabor a fraude. Tanto para tan poco???
Lo siento, pero es que a mí me hicieron mucho daño sus lamentables "Piel del tambor" y "Carta esférica". Qué le vamos a hacer, nunca aspiré a ser un tipo políticamente correcto

Si me aceptáis un consejo literario, leed a Antonio Soler. No es que sea mejor persona, pero eso es carne latente. No recuerdo el nombre de su colección de cuentos, pero es realmente intenso.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.