Overlord, Desembarco en Normandía (BiN AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Como me araño la cara. :evil2:

Si al final va a atener razón mi santa madre, esto no tiene que ser bueno. :mrgreen: :mrgreen:

Dale, dale Haplo

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Impresionante juego e impresionante currada, de verdad.
Imagen
Imagen
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Coño!!! Que currada!!!, En el WITP voy con Fremen, pero en esta te animo, duro con ellos Haplo!!!! :mrgreen:
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

¡Sapristi! ¡Haplo de vacaciones!... a remodelar de nuevo lospresupuestos para juegos... si esque eres más peligroso que una piraña en la bañera... :P

Se agradecen estas anotaciones, a mí me servirán para enterarme un poco con la demo.

Saludos
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

SECTORES GOLD/JUNO/SWORD

Imagen

Imagen

PRIMEROS MOVIMIENTOS ALEMANES

Imagen

Imagen

Panzer IV:

Imagen

Panther:

Imagen

Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Parece ser que el sector Omaha no se ve Haplo.

Esto tiene muy buena pinta. Yo he procedido a bajarme la demo a ver que tal. El problema es siempre el mismo, el inglés, y mi pereza en estos casos. Los que sabeis idiomas teneis mucho ganado. :bang:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Yurtoman escribió:Parece ser que el sector Omaha no se ve Haplo.

Esto tiene muy buena pinta. Yo he procedido a bajarme la demo a ver que tal. El problema es siempre el mismo, el inglés, y mi pereza en estos casos. Los que sabeis idiomas teneis mucho ganado. :bang:

Saludos. Yurtoman.
Solucionado ya, gracias por avisar :D

Es bastante más sencillo el BIN que el WITP, lo que pasa es que estos juegos son difíciles de dominar, hay mucha estrategia de fondo. Aprender las reglas se aprenden más o menos pronto, el problema es luego saber desenvolverte y apreciar las cuestiones estratégicas.

Saludos
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

a los que como a mi la vista les empieza a jugar malas pasadas.... apretando la tecla alt aparece una lupa que maximiza el area enfocada......
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

yo lo paso a word y lo que hago es expandir los mapas hasta que consigo una visualizacion adecuada.

por cierto Haplo, ¿has acabado el AAR?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

bohe escribió:a los que como a mi la vista les empieza a jugar malas pasadas.... apretando la tecla alt aparece una lupa que maximiza el area enfocada......
Sí, es una herramienta genial 8)
por cierto Haplo, ¿has acabado el AAR?
No, seguiré. Lo que pasa es que he estado liado estos días. Ahora tengo ya vacaciones y me pondré a ello :D
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo que pasa con el AAR? Al final lo aplazaste? Claro te tiraras horas leyendo el hilo del Merkava :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, queria ponerme en mis vacaciones (en breve jejejej) con ese juego y tu AAR me sirve de tutorial avanzado, asi que animo.

Por cierto, y ya que estamos, donde es posible encontrar escenarios alternativos de este juego?? He mirado en Wargamer y nada..
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Iosef escribió:Haplo que pasa con el AAR? Al final lo aplazaste? Claro te tiraras horas leyendo el hilo del Merkava :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, queria ponerme en mis vacaciones (en breve jejejej) con ese juego y tu AAR me sirve de tutorial avanzado, asi que animo.

Por cierto, y ya que estamos, donde es posible encontrar escenarios alternativos de este juego?? He mirado en Wargamer y nada..
En cuanto pueda seguiré, ahora tengo la mala costumbre de empezar cosas y luego dejarlas a medias :roll:

Aquí encontrarás escenarios:

http://www.ssg.com.au/
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Haplo, aunque abuse de tu tiempo, me vendría bien que para un adicto al TOAW enganchado tras años de juegos de tableros con hexágonos como yo, además de gran aficionado a la estrategia operacional, le compararas este juego con la serie Decisive Battles. En qué apartados es mejor cada uno, en que supera el Decisive a TOAW, etc.
Muchas gracias por tu AAR, ayuda a comprender mucho la mecánica de este juego.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Erwinbona escribió:Haplo, aunque abuse de tu tiempo, me vendría bien que para un adicto al TOAW enganchado tras años de juegos de tableros con hexágonos como yo, además de gran aficionado a la estrategia operacional, le compararas este juego con la serie Decisive Battles. En qué apartados es mejor cada uno, en que supera el Decisive a TOAW, etc.
Muchas gracias por tu AAR, ayuda a comprender mucho la mecánica de este juego.
A ver, diferencias que te puedo decir así a bote pronto:

1) Al ser wargames ambos ofrecen un sistema de juego parecido, con mapas hexagonales y objetivos estratégicos. No obstante los Decissive Battles (DB) ofrecen un sistema personal que los diferencia del resto. Si has leído el AAR habrás visto que cada unidad mide su "vida" o su potencia combativa en algo que se denomina pasos (steps en inglés). Esos pasos se pueden recuperar con reemplazos y si estás dentro del área de suministros de tu ejército. En el TOAW esto funciona diferente, no hay pasos sino niveles de operatividad en función del desgaste, los reemplazos, suministros y tus valores de combate pueden ir variando de un turno a otro perfectamente. En los DB sabes qué has perdido y qué representa exactamente a todos los niveles, mientras que en el TOAW es más abstracto, a veces no sabes exactamente qué niveles de combatitividad has perdido o cuantos factores de combate. Seguro que sabes a qué me refiero.

2) El TOAW ofrece muchos escenarios variados mientras que los de Decissive Battles (DB) son más específicos (Normandía, Francia, Italia, norte de África).

3) El TOAW es más operacional mientras que los DB son más estratégicos que operacionales, depende de los mapas que juegues. En el TOAW hay mapas de un país o grandes extensiones mientras que los de DB son grandes pero no tanto. Los DB son más específicos y hay aspectos más concretos mientras que en el TOAW queda simulado de una forma abstracta pero no siempre reflejado en el mapa o en la unidad.

4) Ambos ofrecen un aspecto aéreo y naval rudimentario centrándose en el combate terrestre. El único aspecto aéreo que hay en los DB se llama interceptación y de vez en cuando Bombardeos en alfombra, punto. Ambos aspectos tienen implicaciones estratégicas importantes. La interceptación lo explico en el AAR.

5) Gráficamente y en interface son muchísimo mejores los DB.

6) El TOAW mide los turnos por tiempo, cada ataque conlleva un consumo de tiempo hasta que se acaba el tiempo obligándote a saber muy bien qué mover, con qué atacar, etc. En los DB eso no existe, cada unidad está limitada a 1 acción incluso después de haberse movido hasta el límite aunque existe un concepto que es el OVERRUN que te permite atacar y seguir atacando siempre que la ventaja comparativa respecto al enemigo sea muy superior. Es como si pasaras por encima del enemigo sin consumir munición de lo fácil que es permitiéndote repetir esos ataques hasta la saciedad porque el consumo de munición es insignificante. En el AAR explico algún ejemplo. El consumo de tiempo no existe en los DB.

7) Reserva local y reserva táctica son cosas específicas del TOAW que no ofrece los DB pero estos ofrecen otras cosas que no tienen el TOAW, como movimiento extendido, unidades específicas de suministro y un papel decisivo del tiempo en la logística (más efectos que en el TOAW). Los DB, por ejemplo, no ofrecen el concepto de reservas (local o táctica) pero sí ofrecen otros conceptos que se podrían comparar pero que se reflejan de otra manera en el juego. Por ejemplo, atacar desde varios frentes a una unidad enemiga es algo que tiene mucha influencia en los resultados. Eso es algo que el TOAW también se refleja pero de forma diferente. Sistemas parecidos con denominación y uso diferentes.

8 ) El suministro y el uso del fuel está mucho mejor en los DB que en el TOAW. La logística en los DB está mucho mejor y es realmente importante. Hay una barra de fuel para cada unidad motorizada y blindada en los DB que se va consumiendo con el tiempo, información que no existe en el TOAW.

Bueno, esto es todo lo que se me ocurre ahora mismo. Creo que ambos son sistemas parecidos en concepto (wargames hexagonales, ZOC, factores de combate y movimiento) pero los DB son más estratégicos con aspectos más concretos mientras que el TOAW sigue siendo más operacional, no hay tantos detalles concretos y está todo mucho más simulado que reflejado visualmente en el mapa o las unidades.

Creo que en cuanto a información los DB te dejan más claro lo que ocurre en el mapa y tienes una percepción más clara de lo que ocurre en todo momento mientras que en el TOAW muchas veces no sabes la ventaja que tienes ni los daños exactos que has sufrido en factores (sí, te dice que has perdido tantas escuadras o tantos tanques pero no sabes exactamente cómo se refleja en la unidad, en cuántos factores de combate repercute eso).

Saludos
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Mil gracias por tu respuesta y haz algo con la chati del biquini, que me acaba de costar dos minutos de aclaraciones con mi mujer. :mrgreen:

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Responder