Monomaco:
me da la impresión de que te quedas solo en tus apreciaciones.
Eso va por mi.. supongo
Despiecemos el asunto. Yo nunca he aseverado que el Merkava sea un carro indestructible (si encuentras esa frase en la que yo una invulnerable y Merkava te invito a una ronda de cervezas muchacho, eso si, tu te pagas el billete hasta aqui

)
Si que creo, dentro de mis limitados conocimientos en la materia que es un buen carro, al nivel de los mejores de hoy en dia, muy especializado en el ambiente de lucha en el entorno urbano y en el que se prioriza la seguridad y supervivencia de la tripulacion.
Pero en esta vida no hay nada indestructible (excepto la furgo del Equipo A), El Abrams, por ejemplo, es un gran tanque y ha caido en alguna ocasion de la manera mas tonta, un impacto de un 12.7 en su APU (y no me refiero, para los mas graciosos, al regente del Badulake de Springfield

) que ocasiono un incendio y la posterior perdidda del vehiculo.
Tu dices que la primera foto tiene pocos daños para ser un misil guiado, no lo pongo en duda, tal vez sean daños de un Rpg-7, un Rpg-29... o de un Sagger, o de un Kornet o del TOW modificado en Iran.. vamos como que no hay diversidad de misiles AT guiados en manos de Hezbolah cada uno con su correspondiente y diferente cabeza de guerra como para meterlos a todos en el mismo saco asi .. si mas . No simplifiquemos tanto por favor.
Una cosa es decir que puede ser o aparenta ser el daño que provocaria un misil AT (que suelen ser mayores que los de un RPG al poder llevar mayor "carga de pago" ) y otra aseverar sin mas:
La primera foto como te decia tiene pocos daños para ser un misil guiado
Vamos chico, ni la Bruja Lola
La segunda puede ser un choque con una roca, una mina At o un IED... yo no lo tengo claro (vivo en la duda constante, que quieres, adoro el metodo cientifico, paso de la adivinacion) Pero no creo que ni tu ni yo y pocos por aqui (tal vez mister
Kal que es un frikie de estas cosas

) pueda aseverar si lo causo tal o cual.
Lo de los carros destruidos.. pues es posible que haya caido alguno, yo aun no lo he visto, no me extrañaria nada que hubiera ocurrido, pero para poder afirmarlo antes me gusta ver las cosas.
Tzahal aun no lo ha confirmado (y sabe dios si lo haran en caso de que sea cierto) y Hezbolah no ha presentado pruebas.
Sobre tu fuente (el link a ese medio de noticias ) pues como decirte.... que "at an IDF tank" puede ser para un periodista cualquier cosa con cadenas sea un carro de combate. Hartitos quedamos de carros y mas carros destruidos en Chechenia e Irak mientras sin ningun pudor nos daban la imagen de un BTR-80 ( y este no lleva ni cadenas

) o un BMD-2
Igual ese infiltrado de Hezbolah en la cupula Tzahal se referia al Puma destruido en Dabel-Dibel.. un Puma no es exactamente un carro de combate...
Aun que puede que para algunos lo sea... es que casi lo es

es un vehiculo para ingenieros, esta basado en el chasis del Centurion, carro solo un poco mas antiguo y menos protegido que los actuales Merkavas.
Seguire por aqui solo con mis apreciaciones