Consulta a los expertos en informática.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si tienes una PB Asus, tendría que venirte el Asus Probe, un pequeño programa que monitoriza las temperaturas y varias cosas más de la placa.

Mi consejo es que lo actives y lo mantengas activo mientras juegas, a ver si salta alguna alarma.

A mi por ejemplo, y precisamente jugando al SH3, el Asus Probe me saltaba debido a la fuente de alimentación, que aunque muy potente, bajo una gran petición de energía perdía estabilidad. Es decir, no conseguía dar el voltaje de forma estable y continua, dando picos que podrían haber degenerado en un sobrevoltaje para memoria, gráfica, etc.
Solución, cambio de fuente por una menos potente (pase´de 500W a 460W pero de calidad) y no se volvio a repetir el problema.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Gracias por el interés.

Al final la solución ha sido la vía hispaniense, tirarse al monte, la calle de enmedio, cortar por lo sano, tomar el toro por los cuernos y liarme la manta a la cabeza. :blabla:

Formateo y tomar por saco.

Todo parece ir bien ahora. Supongo que dos años con el mismo Windows y sin problemas era pedir demasiado, no sé. Yo nunca había aguantado tanto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Definitivamente creo que la gráfica está tocada. Ahora mismo me han estado apareciendo unas manchas en la estepa rusa rarísimas jugando a CMBB.

Voy a aprovechar que tengo el disco duro límpio de polvo y paja para comprar la fuente y la gráfica.

En la primera página del post hay un resumen de mi PC.

La pregunta sería:

¿Para esa placa base qué tarjeta gráfica compraríais teniendo un presupuesto de hasta 250 euros? Le doy a SHIII y simuladores, necesito algo que los gestione bien.

Muchas gracias por las atenciones pasadas y futuras. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Hombre, por ese dinero lo dificil sería comprarte una tarjeta mala...

Mi consejo es que te decantes por una nVidia.
Según mi experiencia, hay ciertas marcas que funcionan mejor entre sí, y en el caso de ASUS, se suele llevar mucho mejor y tener menos problemas de incompatibilidades con NVidia que con ATI. (Al igual que ASUS es una marca más de Intel que de AMD, pero sobre eso ya es tarde :-D )
Si a eso añadimos los problemas del CM con las ATI, la decisión es aún más clara.

Sobre la fuente de alimentación, ¿has mirado lo que te comenté?
EL programita te permite grabar los datos mientras juegas, con lo que sería ideal que jugaras 1/2 horita al SHIII y miraras después los valores que te ha grabado.
Si la intensidad no oscila, entonces descarta el tema de la fuente.

Y una cosa más, como casi seguro que los problemas no van a ser de ambos componentes, mi consejo es que compres en tiendas donde no te pongan pegas a la hora de devolverte el dinero.
Por ejemplo, puedes comprar la gráfica en PCBOX, que los problemas persisten, pues la descambias y te compras la fuente de alimentación. Que sigues con los problemas, pues la descambias y pruebas con la memoria, placa, etc.

De todas formas, si los problemas son de "artefactos", 90% que será la gráfica.

2 ejemplos de gráficas (la ATI es más potente en general, aunque siempre depende de los juegos, en unos van mejor las ATI y en otros las Nvidia)
SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 204,16
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1800GTO PCX 229,96
(precios de PCBOX iva incluido)

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Acabo de hacer la prueba que me indicaste y la fuente está dando lecturas estables, no hay picos en la gráfica.

Gracias por las recomendaciones. Tengo dos PC-Box cerca. Ya te contaré.
Responder