lord2001 escribió:Bueno, como ya dije hace unos días ya tengo el juego y lo estoy disfrutando (lo q me deja mi santa claro

)
En cuanto al funcionamiento general le voy cogiendo el tranquillo, he empezado una campaña y en mi primer viaje mis marineros se convirtieron en artistas de la recolección de la sardina ya que fue lo único que vieron en el mar. No se si lo hago bien pero cada cierto tiempo hago inmersión para comprobar el hidrofono (manual y con el técnico) y es que no encuentro nada, bueno encontré un par de barcos que por su rumbo debían ser forzosamente alemanes, eran marcas de color como rosa en el mapa y muy cercanos a la base.
Aqui mi primera duda: Supongo que existen una clave de colores para las marcas en el mapa no??
Otra cosa, no recibo mensajes de radio, ni avistamientos ni un simple buenos días
De vez en cuando en los desplazamientos con el tiempo comprimido me doy cuenta de un contacto pq me baja la compresión del tiempo, esos contactos proceden del BDU o es mi sonar quien los identifica??...
Mi segunda patrulla tb está siendo bastante sosa, salvo por la aparición de un pequeño barco de guerra britanico (armed trowler??) al que me he dedicado a perseguir 1 hora, cuando este buen señor se ha dado la vuelta me ha visto y me ha plantado cara pero se ha ido al matarile con uno de esos disparos suertudos
He visto que existe un mod del q todos hablais y en el q entre muchas mejoras se incluye el tema de mas trafico naval aparte q el puerto esté mas "vivo"....me podiais decir de donde lo bajo??
Gracias y disculpad el rollo
El hidrófono funciona hasta unos 20 kilómetros más o menos. Te marcará la posición aproximada con una línea negra si es un mercante y roja si es de guerra. No te indica si es aliado, neutral o enemigo.
Claves de colores: los mismos que las ciudades que te aparecen marcadas en el mapa. Rojo enemigo, azul alemán y verde neutral. También se te indica si es un buque de guerra o mercante. Los mercantes son cuadrados, los de guerra rombos.
Recibes continuamente mensajes de radio aunque no te lo creas. Lo que pasa es que el encargado de la radio no te avisa personalmente de los contactos informados por radio, porque son demasiados. Sin embargo, te aparecen marcados en el mapa y es el BdU quien te los envía. Son esas marcas que te aparecen de vez en cuando en el mapa. Si tienes activada la ayuda del mapa, se te marcará en el mapa el rumbo que lleva. Si no, te saldrá la marca y, si pinchas en ella, obtendrás la hora del contacto, su rumbo aproximado y su velocidad aproximada; a partir de ahí tendrás que calcular tú cómo aproximarte a él. Si el contacto de radio se te marca cerca, entonces la compresión del tiempo pasa a 8x; si está demasiado lejos, no cambia.
Estos contactos son radiados por otros submarinos o barcos alemanes, no son informes del sonarista. Las marcaciones del sonarista te aparecen con líneas negras o rojas, como te he comentado, mientras que los avisos de radio son una marca en el mapa que no se mueve. Además, los avisos del sonarista te aparecen en el panel de mensajes y sólo si estás sumergido.
Sólo recibirás un mensaje de radio concreto cuando se trate de un convoy o un buque de guerra interesante.
Existe un método de triangulación para aproximarte a un contacto de radio. Yo lo uso continuamente y es un gustazo ver que efectivamente cuando llegas al punto marcado tu objetivo enfila hacia ti. No es 100 por cien seguro, pero sí bastante fiable. Lo tienes en el manual de usuario de la Wikipedia (en inglés). Cuando llegas al punto de contacto lo mejor es buscarlo por el hidrófono si no tienes contacto visual, pero es casi seguro que aparece si te preocupas un poco por los cálculos.
El mod del que se habla y que tiene casi todo el mundo (creo) es el Grey Wolf, pero los enlaces para bajárselo no funcionan, o por lo menos a mí no me funcionan. Uno directamente está cascado, y el otro es un servidor FTP del que cada archivo (y son cinco) me tarda día y medio en barjarlo, pero se corta antes. Tampoco está en la mula. Yo lo estoy consiguiendo con mucha paciencia gracias a que Beren me pasa un archivo diario por el Messenger

.
Lino, si lees esto gracias por el manual de Wazoo que me enviaste. Lord 2001, si lo quieres dímelo y te lo mando.
Espero haberte ayudado, aunque yo soy también un novato.