Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
¡¡¡Dios mío, que leo!!! El caballero jedi Haplo ha sido abducido por el lado oscuro ...
Yo he probado el juego en casa de mi sobrino y hablar de estrategia o de táctica .... ejem, ejem...
Para mí no es más que otro mata, mata, sin ninguna diferencia respecto a otos juegos del mismo estilo. Todo muy lineal, muy arcade, muy ... aburrido. Que conste que para pasar un rato dando tiros a diestro y siniestro no está mal, pero para eso prefiero ponerme el CoD. Y cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana, pero este RTS sólo supera a los demás en gráficos, lo cual supondrá para la mayoría tener que gastarse bastante dinero actualizando sus equipos. Los close combat le dan mil patadas en posibilidades tácticas sin tanto alarde (que no digo que no sea espectacular).
Soy un pesado pero me gustaría expresar las sensaciones que este juego me está deparando. Hasta ahora he jugado 7 misiones de la Campaña individual y ya tengo una opinión bastante formada sobre el CoH. Para empezar debo confesar que hacía mucho tiempo que un RTS no me enganchaba de esta manera, brutal. El juego te coge y no te suelta el muy gay.
Entendiendo que no es un juego táctico al estilo CM la verdad es que para ser un RTS es el juego más táctico/estratégico del género sin lugar a dudas. Al haber una gran limitación de unidades se evita los famosos rush que tanto dañaban la credibilidad de estos juegos. Ahora hace falta ir avanzando con cabeza, usando armas de apoyo como las MG, morteros, antitanques y francotiradores. Sin duda los blindados y los vehículos mecanizados juegan un papel importante pero no son decisivos. Se pueden minar las carreteras, construir alambradas, sacos terrenos para cubrir a las armas de apoyo y las tropas, posiciones para las ametralladoras pesadas (búnkers), etc.
Lo que más me gusta es la cámara libre. Haces un zoom hacia un edificio que ves que te están atacando y te pones detrás del servidor de la MG, viendo lo que él ve. La MG de 30mm dispara a través de una ventana y oyes caer los casquillos mientras los alemanes se parapetan detrás de unos cascotes y se tiran al suelo. Los disparos levantan la arena y astillas y los alemanes no paran de gritar. El encargado de la munición no hace más que gritar: "alemanes por la izquierda, intentan flanquearnos". De pronto aparece un Stug y empieza a disparar al edificio, haciendo que caigan trozos del techo. Se levanta más polvo y los alemanes aprovechan para lanzar granadas por los huecos del edificio, matando al servidor de la MG. En la iglesia, cerca, un francotirador que tengo apostado acribilla al pelotón alemán que se tira al suelo al detectar que hay un francotirador. Cerca, un mortero aliado empieza a contrarestar la ofensiva bombardeando el techo del edificio que antes era mío. Es el caos...
El juego es una pasada gráficamente pero es además muy adictivo. Es muy modificable de manera que ya están saliendo mods que sólo permiten jugar con infantería y con vehículos ligeros (nada de tanques), así como añadir más realismo (número de soldados por pelotón o escuadra, coste de las armas, tipo de tropas, etc.). Además, se puede modificar la velocidad del juego haciendo que sea mucho más lento y que puedas disfrutar más de la táctica, moviendo a tus tropas con más cuidado.
El juego tiene momentos inolvidables y la verdad es que se podría montar películas con el Movie Maker fácilmente y que serían increíbles. Yo estoy por hacer uno, la sensación de estar detrás de una MG42 disparando mientras a tu alrededor todo se ilumina y caen los casquillos es apoteósico. Cada combate es espectacular, la física es tremenda.
El juego ofrece un modo escaramuza, una especie de Quick Battle al estilo CM y el modo online es muy divertido, mucho. La verdad es que este CoH es un paso adelante para convertir el género RTS en algo más "serio" aunque aún falta mucho camino. El hecho de que sea muy modificable hace que ya veamos mods que convierten al juego en algo más parecido al CM (aunque sigue a años luz, que quede claro) en su vertiente táctica.
Saludos y a disfrutar.
Última edición por Haplo_Patryn el 09 Oct 2006, 15:19, editado 1 vez en total.
Pues me encantaria comprarmelo pero mi economia no me lo permite...
Acabo de comprarme el Supreme ruler 2010 y el Hearts Of Iron 2 asi que no me puedo comprar otro juego....
Tendré que tirar de la señora mula o algo si quiero disfrutar con él...
X cierto, esta en Castellano? o hay alguna traduccion al castellano por ahi disponible??
En Meristation hay un hilo de este juego bastante extenso, xo no me lo he leido entero
La versión "no oficial" que tengo dispone de los textos en castellano y voces en inglés. Y sí, queda a años luz del CM, pero para descargar adrenalina después del trabajo es estupendo.
¡ Ah ! y las explosiones cuando alcanzan un pelotón de soldados son dignas de ver.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
A ver, a estas alturas del post, ya se puede asegurar de manera incuestionable que Haplo ha sido secuestrado y seguramente a estas alturas permanece atado a la pata de la cama mientras un desaprensivo se dedica a mancillar su reputacion gamera en todos los foros en los que éste posteaba. Yo ahora mismo voy a poner el tema en manos de las autoridades del orden publico competentes.
bohe escribió:A ver, a estas alturas del post, ya se puede asegurar de manera incuestionable que Haplo ha sido secuestrado y seguramente a estas alturas permanece atado a la pata de la cama mientras un desaprensivo se dedica a mancillar su reputacion gamera en todos los foros en los que éste posteaba. Yo ahora mismo voy a poner el tema en manos de las autoridades del orden publico competentes.
P.D. Otra vez esa paloma! no puedo dejar de mirarla!
Creo que habia alguien en el foro que tenia una jaula con pajaritos... tal vez nos podria iluminar sobre que tipo de paloma se trata....
Tambien puede ser que haplo haya sido abducido o poseido por algun espiritu maligno... En ese caso tal vez seria menester un exorcismo o algun tipo de practica mistica con objeto de extraer el diablo de su cuerpo.....
Lino escribió:¡¡¡Dios mío, que leo!!! El caballero jedi Haplo ha sido abducido por el lado oscuro ...
Yo he probado el juego en casa de mi sobrino y hablar de estrategia o de táctica .... ejem, ejem...
Para mí no es más que otro mata, mata, sin ninguna diferencia respecto a otos juegos del mismo estilo. Todo muy lineal, muy arcade, muy ... aburrido. Que conste que para pasar un rato dando tiros a diestro y siniestro no está mal, pero para eso prefiero ponerme el CoD. Y cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana, pero este RTS sólo supera a los demás en gráficos, lo cual supondrá para la mayoría tener que gastarse bastante dinero actualizando sus equipos. Los close combat le dan mil patadas en posibilidades tácticas sin tanto alarde (que no digo que no sea espectacular).
bohe escribió:Creo que habia alguien en el foro que tenia una jaula con pajaritos... tal vez nos podria iluminar sobre que tipo de paloma se trata....
Tambien puede ser que haplo haya sido abducido o poseido por algun espiritu maligno... En ese caso tal vez seria menester un exorcismo o algun tipo de practica mistica con objeto de extraer el diablo de su cuerpo.....