Lannes escribió:Bueno, viendo tanta queja he querido probar de nuevo el viejo FW-190A8 que hacia tiempo que no lo llevaba. La verdad es que la visibilidad frontal es penosa, es de los peores cazas que he probado con mucho... pero ¿quereis decir que ni en esto ha sido fidedigno?
efectivamente. Ni en eso. El Fw190 era un avion popular entre sus pilotos por sus vistas, muy mejoradas respecto a las del 109 (en la serie Il-2, el 109 tiene unas vistas mucho mejroes que las del 190, una ridiculez desde todo punto de vista).r
He empezado luchando contra un Yak9B average. Yo uso todas las opciones de realismo de vuelo del juego excepto que para compensar ligeramente el plus que le da la IA a los que ella controla, quito lo de que se pueda calentar el motor.
A) combates contra la IA no son dato. La IA de ese juego hace trampas, pero pese a todo es nefasta. Donde sale a relucir la triste realidad de los juegos de Oleg es en enfrentamientos multijugador.
B) lo de que el motor se sobrecaliente al de un minuto de usarlo es marca de la casa en las maquinas alemanas de esos juegos. Da igual que historicamente los manuales dieran via libre a los pilotos para usar potencia de emergencia durante 10 minutos de seguido, que en FB o Il-2 en dos minutos a lo sumo tu motor ya esta sobrecalentado. Asi que si desactivas esto, desactivas una de las burradas causadas por Oleg.
Tras la primera pasada en la que no he probado a dispararle pronto he notado que pierde velocidad rapidisimamente incluso con giros muy poco cerrados y que le cuesta mucho tiempo ganar velocidad.
el Fw190 historico era renombrado por su gran manejo en E-fighting, y por ser un notable acelerador. Ya ves tu que fidelidad en el juego, verdad?
Luego he pasado a cosas mas serias, un La-7 veterano. En el primer combate pronto he comporobado que el La-7, y mas con el plus de la IA, era un hueso muy duro de roer... Este ya no huia hacia arriba como hacia la IA con el Yak al considerarse en inferioridad, y tras varias maniobras he conseguido ponerme a su cola pero no me he dado cuenta de que me habia quedado ya casi en perdida justo cuando ya me acercaba a distancia de tiro
Bienvenido al maravilloso mundo de los aviones alemanes segun Oleg: "tiramos la energia al water, y despues tiramos de la cadena".
y es que en cuanto subes un poco el morro para arriba baja la velocidad como un tiro en este FW.
Bien, no dices si la trepada fue de gran o baja velocidad.
Si fue de baja velocidad: Ademas de buen acelerador, el Fw estaba considerado como un trepador notable (no excepcional como el 109, pero notable). Seguimos viendo la fidelidad historica del juego de Oleg.
Si fue de alta velocidad: Historicamente el Fw era un gran zoomer, gran conservador de energia en trepadas abruptas iniciadas a gran velocidad. De modo que si, TAMBIEN seguimos viendo la fidelidad historica del juego de Oleg.
A duras penas he conseguido salir del stall pero el La-7 se me ha puesto a cola y no he tenido ya tiempo de nada, me ha machacado en seguida, porque ademas iba lentisimo tras recuperar la perdida.
El Fw190A probado por Eric Brown aceleraba (a baja y media cota) de forma muy similar a un Spitfire IX. el Spit IX era un renombrado acelerador. Y el Fw190A8 contaba con un sistema de inyeccion de C3 a la entrada del sobrecompresor que permitía presiones de admision superiores (mayores potencias) que el modelo testeado por Brown.
Y tu ya ves, entras en perdida y no recuperas velocidad. Que le vamos a hacer...es la Historia segun San Oleg

.
Como no podia dejarlo asi he repetido , y esta vez he ido sin concesiones ... la primera pasada de frente he fallado, pero esta vez nada de giros, me he alejado lo suficente y tras varias maniobras he conseguido encararme con el de frente otra vez. En esta segunda cruzada si le he alcanzado de refilon, pues su motor echaba humo. He girado rapido con un deslizamiento y picado y el ha hecho otro picado para huir, pero ahi si que va bien el FW, le he dado alcance en muy poco tiempo y aunque ha girado ha sido ya tarde , lo tenia encarado con mis cañones y le he destrozado el ala en seguida.
O sea, que te dedicaste a disparar en tiros HeadOn hasta que le atizaste. Muy triste bagaje para el que en opinion de muchos era el mejor dogfighter de alta velocidad de la 2GM (de helice)...ojo que no digo que mal pilotaje, en ese juego con el 190 es casi lo unico que puedes hacer.
En resumen, el armamento del FW, sobre todo este FW-190A8, es brutal.
6 bocas de fuego disparando a unisono. Si, el armamento del 190 era brutal, y lo es en este juego (al menos ALGO del 190 real debia tener, no?;))
mejor incluso que mi querido Corsair version c con los 4 cañones de 20mm.
El F4U1-D con cañones hispano adolecia de baja cadencia de tiro, poca fiabilidad, municion AP simple (la del MG151/20 iba desde incendiaria a Minengeschoss explosiva pasando por APHE y otros tipos)...
es natural que la potencia de fuego del 190 sea mas demoledora.
La visibilidad es malisima para delante y arriba
la visibilidad en el 190 historico era excepcional para 1942, y muy buena para 1944, en la que se empezaron a estandarizar para modelos A las cubiertas abombadas introducidas en el 190F8 y D9. En ese punto volvio a ser excepcional.
En el juego la visibilidad desde el 190 parece la de un Cessna en Flight Simulator...Mas realismo del tio Olegario.
pero muy buena hacia atras... pero es que no me puedo creer que ni esto este bien hecho!
En los juegos marca-oleg, la vista hacia atras de los 109 con cabina Erla es tan buena como la del 190. Y la vista del 109 es correcta, asi que la del 190... Con eso te digo todo...
pero si, eso por lo menos esta bien.
En cuanto a sus prestaciones... da la sensacion de que estes llevando la version cazabombardero cargado hasta arriba!! Es como si pesara el doble de lo que el motor puede manejar
y probablemente sea lo que pase. el avion esta TERRIBLEMENTE capado. Mas que un caza parece un mercancías.
A baja velocidad hay que tener un cuidado tremendo para no caer en perdida en cuanto haces una maniobra excesivamente cerrada
Es un aspecto de la envolvente del 190 que esta bien representada en el juego. El 190 era un avion poco clemente con los errores a baja velocidad, tenia una terrible pérdida en la que "caía" abruptamente el ala izquierda sin aviso previo. Era el punto delicado de un avion que por lo demas era una delicia pilotar (de acuerdo a aquellos suertudos que pudieron llevar uno)
y a mayor velocidad responde mucho mejor, pero pierdes velocidad demasiado rapido.
el 190 a alta velocidad era, simplemente,
EL caza. Excepcional alabeo, controles magnificamente armonizados, corner speed muy alta (regimen de giro alucinante a altas velocidades), casi ninguna inercia de alabeo... Todo esto está en el juego (aunque lo del alabeo es lamentable, todos los aviones alabean demasiado bien en ese juego, menos el 190, que aunque es el mejor en este departamento, no alcanza las cifras vistas en bastantes documentaciones aerodinamicas de estudios de alabeo)
Y el 190 historico tenia una gran conservacion de energía. Esto en el juego nuevamente es lamentable. El 190 quema energía como si no hubiera mañana, y la realidad es que como gires ni un pelin siquiera, es que NO hay mañana.
Sin ser un experto me da la sensacion de que han tomado solo los datos de una version cargada de peso en exceso.
Modestia aparte... siendo un experto (llevo 15 años apasionado con este avion y me conozco hasta la ultima coma de la documentacion disponible acerca de el) me parece que lo unico que Oleg ha tomado con el 190 es el pelo de todos los que han comprado su juego.
Y es intencionado.
Y no va a cambiar.
El FW era un avion que giraba de forma normal muy mal y eso esta bien representado.
no,no,no,no,no,no,no y mil veces no. POr muy repetida que sea esta falsedad no se va a hacer verdad. El 190 no era un avion malo en giros.
Era un avion que giraba mal a baja velocidad. Esto esta lejisimos de querer decir que "giraba muy mal de forma normal". Eso significa que EN UNA ENVOLVENTE DE VUELO DELIMITADA (velocidades inferiores a 280km/H IAS), el avion no giraba bien. Pero EN SU ENVOLVENTE OPTIMA DE VUELO (340km/h IAS en adelante) el 190 era una peonza volante.
Muchos insisten en decir que el 190 era un avion que giraba mal...es un mito tan falso como el que un Spitfire girara muy bien: El regimen de giro de un 190 a 480km/h IAS sostenidas era de un 140% superior al de un Spitfire Mk.V por virtud de sus mejores controles y de su corner speed mucho mas alta, y si el 190 cerraba el giro hasta acercarse a los 330/340km/h (velocidad optima de giro/corner speed del 190), al Spitfire le hacian un hijo de corcho en menos que cantaba un gallo porque el 190 iba a girar CLARAMENTE por dentro y MAS RAPIDAMENTE que el Spitfire.
Otro avion renombrado como un gran avion para girar: un A6M2. BIen, pon un Zero a hacer giros cerrados a 500km/h...el intento va a ser de llorar porque el Zero a esas velocidades no gira...a lo sumo lo intenta.
Claro, lo pones a 200km/h y el chisme gira como una peonza, pero es tan solo un ejemplo mas de lo mismo: DE QUE LOS AVIONES NO ES QUE GIREN BIEN O MAL...es que tienen envolventes distintas en las que se manejan mejor o peor.
(naturalmente todo esto dentro de una clasificacion general de aviones: cazas con cazas. no me pongais a comparar un B-52 con un Fokker Dr.I porque en fin...

)
Con este tipo de aviones yo si quiero hacer un giro cerrado lo hago con un deslizamiento rapido y un picado. Evidentemente necesitas tener cierta altitud.
Mi metodo personal en FB multiplayer para hacer reversos casi instantaneos era hacer slicebacks. La autoridad de timon del 190 es maravillosa y el Sliceback al ser una maniobra en la vertical ayuda con la HORROROSA conservacion de energia del 190. Anda que no me reí yo con manadas de lloricas con sus super Yak9Us cuando les owneaba con un reverso de esos

...
claro que eso era allende los tiempos cuando todavia tenia aguante como para resistir la tomadura de pelo qe ese juego es. Hace ya mas de dos años que ni lo huelo...asi que igual para estas alturas al 190 le han capado hasta eso y yo sin enterarme
Si no mejor seguir recto , ganar mucha velocidad, 500 km/h mas o menos
Hasta una vieja con tacataca te va a pillar. La aceleracion a nivel del 190 en los juegos de Oleg es HORROROSA, y cuanto mas rapido vas, mas horrorosa se vuelve. CUalquier chisme ruso te va a pillar en una de ese tipo, a no ser que salgas con 100km/h de ventaja inicial.
Yo no creo que los aviones rusos esten excesivamente potenciados... siendo el diseñador ruso si es posible que los haya hecho un pelin mejores, nada mas...
Velocidad maxima tipica de un La5FN de 1943 a nivel del mar (historica):
575km/h.
Velocidad maxima de un La5FN de 1943 a nivel del mar (IL-2):
595km/h.
Un pelin mejores.
Ya.
pero si que en el FW hay algo mal, creo que no esta bien simulado principalmente en el tema de como gana y pierde energia. Su maniobrabilidad la veo correcta, mala a poca velocidad, aceptable a mas velocidad.
El 190 no esta bien simulado, y no solo en temas de perdidas de energía. Su aceleracion y trepada son en todos los submodelos presentes en los juegos de Oleg, simplemente ridiculos.
Y el fw190 era uno de los aviones mas maniobrables a alta velocidad de la 2GM. Si no el que mas. Una "maniobrabilidad aceptable" a alta velocidad no es suficiente.
Incluso asi, sigue siendo un avion rapido si le das tiempo a acelerar y tiene un armamento brutal que juntando ambos factores sirven para poder derrotar cualquier avion ruso si no entras en dogfights cerrados con estos.
Lastima que en el avion considerado por sus pilotos y enemigos como uno de los grandes reyes del dogfight de alta velocidad de su epoca, no puedas entrar en dogfights de alta velocidad, no?.
En cambio, por ejemplo, los Bf-109 no los veo tan mal... mas aun, los encuentro mas maniobrables y con mas potencia de lo que yo pensaba que tenian. No creo que sea solo todos los alemanes los pongo malos y todos los rusos buenos, quzia en el FW se haya equivocado , pero no todos como norma general...
Los 109 tienen sus propios problemas referentes a submodelados de aceleracion y trepadas en los modelos tardíos, asi como con la recurrente tendencia de mr. Oleg a afirmar que los 109 de las ultimas series eran ingobernables (lo que es una chorrada mayor que la catedral de Toledo a lo largo)...
O de aseveraciones iluminadas, como la vez inimitable en la que afirmaba que historicamente el mejor 109 habia el de la serie G2, que ponen a la comunidad de fans del Messerschmitt con los pelos como escarpias, y con razon.
Yo no se si te has fijado pero al inicio de este hilo hay una serie de screenshots que muestran combates entre Bf109E4s e I-16s en la que los I-16 hacen una merienda de negros con los Messerschmitts. Si eso no demuestra fehacientemente que lo del 109 es otro tema como para darle de comer aparte, pues que va a demostrarlo, no?

.
En todo caso mi campo personal de conocimiento es el Fw190. Es el avion de la 2GM que mas al detalle conozco, y el avion que más volé online con Il-2 y FB. El 109 casi no lo usaba asi que tampoco puedo decir mucho de primera mano.