MIDWAY! (CaW AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

Un par de dudas que tengo:
1- ¿No sería mejor haber hecho volver a tus aviones si la agrupación enemiga a la que ibas a atacar no tiene ningún portaviones?
Porque en cuanto ataquen a la agrupación japonesa. sabrán que tienes a tus portaviones por la zona. Vamos, que creo que sería mejor esperar para conseguir atacar a los aviones en el primer ataque. Y si tienen a sus aviones en las cubiertas de vuelo, mejor.
2- Es raro que los portaviones no se puedan mover cuando has lanzado aviones, pues en la vida real los lanzaban más lejos del objetivo que su radio de acción, y despues se dirigían hacia este rapidamente para acortar la distancia de regreso de los aviones lanzados.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Siempre es bueno leer nuevos AAR. Además, en mi caso servirá para conocer el juego.

Saludos
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

heinricci escribió:Un par de dudas que tengo:
1- ¿No sería mejor haber hecho volver a tus aviones si la agrupación enemiga a la que ibas a atacar no tiene ningún portaviones?
Porque en cuanto ataquen a la agrupación japonesa. sabrán que tienes a tus portaviones por la zona. Vamos, que creo que sería mejor esperar para conseguir atacar a los aviones en el primer ataque. Y si tienen a sus aviones en las cubiertas de vuelo, mejor..
Tienes razón y tu duda es totalmente razonable, sin embargo quiero jugar al escondite un poco con ellos.
En cuanto se cumpla el ataque, me retiraré lo más lejos posible y espero, que el japones se decida a acercarse para buscarme.
En ese movimiento, lanzaré mis bombarderos basados en Midway y muy probablemente busque y ataque la TG de desembarco con el Yorktown que tengo al sur para volver a desaparecer y ya, si todo ha salido bien, definitivamente.
Esto sería un golpear y huir antes de ser visto, pero el golpeo real que tengo que hacer (o que he decidido hacer) va a ser en la TF de desembarco, por ser la más debil y con la que me aseguraría no perder el escenario (y posiblemente debido al handicap a mi favor que comenté al incio del AAR ganarlo)
Además, que coño, me apetece probar una táctica distinta a la típica de "buscar CVs y lanzar todo contra ellos" a ver que tal funciona en este juego.
heinricci escribió:2- Es raro que los portaviones no se puedan mover cuando has lanzado aviones, pues en la vida real los lanzaban más lejos del objetivo que su radio de acción, y despues se dirigían hacia este rapidamente para acortar la distancia de regreso de los aviones lanzados.
Si, es raro y además en el manual no he encontrado ninguna información al respecto. Lo que si que hacían en la realidad es mantener rumbo y velocidad para que los aviones supieran donde encontrar los CVs a su vuelta y podían haber implementado eso. Tengo que hacer más pruebas, pero creo que lo han simplificado a base de "pararlos".


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ha comenzado el ataque.
Estamos en el momento crítico, veamos como responden los japoneses ante este movimiento.


Imagen

NOTA:
El ataque se ha realizado en 5 pasos consecutivos. Abajo del todo teneis el último junto con como ha quedado la flota.
Las bombas "difuminadas" son fallos, las que están más osucras, son aciertos.
Ojo, hay como un bug, y aunque en ese ataque (como en el primero) no se logre alcanzar al buque, este aparece con los daños finales después de los 5 ataques.
no es que sea un bug muy grave, pero quita tensión y emoción a la visualización.

Como podeis ver, han atacado 19 aviones, es decir, una escuadrilla completa de las 4 que he enviado. En pocos minutos espero que me lleguen los reportes del resto.

Aún sin ser espectacular los resultados, si las demás hacen algo parecido, al final esta TG puede quedar bastante dañada, así que en principio el resultado no es malo del todo, sobre todo teniendo en cuenta que no he tenido ni bajas ni daños en ninguno de los aviones.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y yo sin conexión hasta el día 19 :rezar: :rezar: :rezar:

Genial AAR, Cama. Menuda sorpresa :palomitas:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues el ataque ya ha terminado y mis aviones regresan a sus portaaviones de origen.

Primero las imágenes y luego las reflexiones:

STRIKE 2
Imagen


STRIKE 3
Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Resumen de lo sucedido.

De 69 aviones que partieron, si no me salen mal las cuentas, 53 llegaron sobre el objetivo, algo más del 76%.

Solo 2 de ellos han sido dañados por la AA (aunque ya os puedo decir que 1 ha caido al mar) y los resultados son, 2 CAs muy dañados y 1 dañado. (si se hubiera hundido alguno en la última pantalla aparecería difuminado).

Podemos decir que esta TG ha quedado muy tocada y posiblmente pierda alguno de sus integrantes, ya sea por hundimiento o por tener que separarlo del grupo. de no hacerlo, es casi seguro que su velocidad se vería muy disminuida.

La otra buena noticia es que mis escuadrones se encuentran casi intactos y aunque posiblemente hoy no les de tiempo para volver a salir, si no hay sorpresas, (aún no he tenido ninguna alerta de aviones de reconocimiento enemigos), mañana contaré con mis fuerzas intactas.


Nota: Creo que el próximo post va a ser muy interesante, y ya os adelanto que espero vuestra participación para tomar una decisión.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

popeye escribió:exactamente eso es lo que me paso, pero pienso que esta claro que las dos ordenes de compra son el mismo dia a la misma hora y ademas en la que dio el error al principio no he descargado el juego, espero que no me lo cobren. Un saludo
Hola Popeye,

Matrix tiene una política de refund de 14 días http://www.digitalriver.com/dr/v2/ec_ma ... 42&pn=1#q1 por lo que si te lo cobran siempre lo puedes devolver. Me suena que estan obligados por ley pero sinceramente desconozco cuales son los detalles legales a nivel Europeo. Quizás alguien más avezado en leyes te lo puede explicar
popeye
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2007, 14:43

Mensaje por popeye »

gracias, me han mandado un email diciendo que en 10 dias me contestan, espero no tener problemas. pero si alguien más tiene experiencia en el tema se lo agradecería. Un saludo.
Por cierto si alguien puediese hacer un pequeño resumen de las indicaciones para jugar el juego en castellano, se agradecería por que el manual en ingles es un poco lioso. Gracias.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Pues no te esta quedando chulo ni nada Camaleon, aqui estoy leyendo por fasciculos, hasta que saque algo de tiempo y me dedique a dejarme hundir CVs yo mismo,...que siga que siga,... :D
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ale, aquí teneis las opciones y un resumen creo que bastante completo de la situación.

Imagen


Os dejo como mínimo hasta mañana, día 12, a las 17:30, para que podais pronunciaros.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Antes comentaba que pensaba que podría ser una fuerza de bombardeo, pero según todas las detecciones, parece que es una fuerza, al menos en número, poco numerosa como para poder ser una fuerza de bombardeo, la verdad.

Total, que no tengo nada claro que puede contener esa TG.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Felicidades por el AAR Camaleon. Me esta siendo muy util para decidir si lo pillo o no. De momento mantengo mi escepticismo (el WITP me tira mucho más, lo siento).

Pregunta: En tus pantallas de información se ven submarinos americanos. ¿Tienes algún control sobre ellos o simplemente estan ahí para detectar posibles TF japonesas?

Respecto a que hacer, opino como tu. La 2. Total, si te atacan en masa Midway van a dejar hechos unos zorros la base y ya no podrás atacar.
Claro que hablo pensando en el WITP y en el antiguo CAW, no tengo idea de si en el nuevo CAW una base puede ser arrasada tan facilmente. :?
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

En breve haré una review del CaW.

Como resumen, y siempre siendo mi opinion y soy bastante exigente, el juego es entretenido, no es muy caro y por la duración de las partidas, jugar en red debe ser aún más divertido y donde se le puede sacar su jugo.

Cosas malas tiene, que paso a describirte y que creo que no te van a gustar NADA, com a mi no me gustan, aunque insisto que entretiene y yo lo recomendaria, eso sí, siempre dejando claro que es bastante light.
- La IA, ahora que llevo varias partidas más, tiene algunos comportamientos bastante pésimos, es como si se paseara sin conocer muy bien sus objetivos, aunque depende mucho de los escenarios. Yo creo que la IA funciona muho siguiendo un guión prefijado en el escenario y claro, depende en cada escenario como hayan hecho el guión de bien o de mal. Resumiendo, sorprende mucho, a veces, las menos, por buena y otras por mala.
- Al juego, para ser un juego táctico, le faltan muchas opciones de control. La verdad, necesitaría mucho más micromanejo para ser lo que yo querría.
Ejemplos: No se pueden dividir las escuadrillas, la CAP es un deslizador no teniendo control sobre que aviones quieres que la realicen, igual o peor para el reconocimiento, solo marcas las direcciones pero no puedes aumentar o disminuir su intensidad (1 avion en vuelo por zona, y punto, nada de poder saturar una zona con más aviones buscando... Los que sobran, pues eso, se quedan ahí en la base), no puedes dividir las TF, no se pueden cambiar las misiones de las TG (por ejemplo, no puedes bombardear una base con la que tu quieras, solo puedes hacerlo con la prefijada en el escenario), por supuesto olvidate de todo lo que no sea naval, a las bases llevas los transporte, desembarcan (en varias horas o dias) y te dicen que ok, que desembarco realizado. Ni combate, ni cambio de bandera, nada de nada, eso como que no va contigo.

Aunque parezca increible, como ves, hay varios aspectos en los que el juego tiene menos micromanejo que en el WitP.
Para mi, lo ideal habría sido (y aunque ya veía que no iba a ser así, esperaba que se acercara más de lo que se ha acercado) un juego con todas las opciones del WitP y, además, por su escala de tiempo, con un control TOTAL de las operaciones embarcadas.

Además, un poco más de información no habría venido mal. Es casi imposible poder saber, por ejemplo, en tu ataque, el nº de cazas que has derribado con tus escoltas. No hay información exacta de que carga de bombas lleva cada avión (solo un gráfico por el que ves si va a llevar torpedos o bombas dependiendo de la distancia).

De todas formas, no quiero desilusionar a nadie, yo soy muy dado siempre a notar las faltas (que NO fallos) del juego. Soy muy perfeccionista y siempre, siempre, mi mente tiene que pensar en como mejorar las cosas. Claro que tabién veo las virtudes, pero siempre es más facil decir las carencias que las virtudes, al menos para mi.


Resuminedo que me he liado:
Un juego sencillo, con bastantes automatismos, genial para jugar partidas rapidas muy divertidas (y será genial en red, por la incertidumbre que siempre aporta el enfrentarse a un "humano") en el que puedes y debes tomar muchas decisiones (no está falto de táctica) pero que me hubiera gustado que tuviera más micromanejo y control sobre todo en general y, en especial, sobre la gestion de tus aviones.


Un saludo
CAMALEON

P.D.: Ya se me olvidaba...
Pregunta: En tus pantallas de información se ven submarinos americanos. ¿Tienes algún control sobre ellos o simplemente estan ahí para detectar posibles TF japonesas?
No, no tienes control sobre ellos (otro ejemplo más de automatismo por parte de la IA, pero en este caso no me parece tan grave), pero no solo están para dar reportes. Puedes ver información de ellos como torpedos que les quedan y se mueven (la IA los mueve). Por ponerte un ejemplo, en mi primera partida un submarino me atacó y daño un barco que, si no recuerdo mal, ya estaba tocado y por tanto con su velocidad reducida. Bastante real, por cierto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Es posible que el contacto Easy sea la fuerza de desembarco, algunos barcos de transporte escoltados por DDs? O quizás es una fuerza ASW.

Yo creo que por probar no pasa nada. También escojo la opción 2 y así tienes aún escondido el Yortown.

Felicidades por el AAR. Es un juego sin muchas complicaciones y parece muy entretenido para echar partidas PBEM.

Saludos
Responder