CMSF- Segundas impresiones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh »

parece que en los PBEM hay problemas con el desembarco de unidades, las tropas se quedan dentro sin salir. Y no penseis que se está seguro tras un muro de cemento, que a veces transparenta...

Lo bueno es que estan manos a la obra en todo ello, pero creo que no me lo tomaré en serio hasta dentro de unos cuantos parches
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

bueno, tras haber jugado la campaña de prueba y pasarme el fin de semana intentando autoconvencerme de que este juego valia la pena, creo que lo dejo. Conociendome seguro que lo vuelvo a intentar despues de unos cuantos parches, pero ahora mismo estoy realmente decepcionado. Me parece que en concepto en sí mismo es injugable.

El que el WeGO haya sido metido como una cortesia hacia los jugadores veteranos creo que es la clave: no es sino un añadido de última hora a un sistema de juego RTS puro y duro. Ahora, jugando por turnos, es mucho más dificil hacer algo coherente que en los juegos anteriores, y mira que estaba claro lo que habia que arreglar. Las ordenes estan pensadas para realizarse según las vas dando en tiempo real, o sea, primero mandas avanzar, luego al rato desembarcar, luego girar...el sistema no esta hecho pensando en el apilamiento simultaneo de estas ordenes, que es lo que necesita un juego por turnos, y el hecho de que no se puedan cancelarlas parcialmente o mover waypoints lo demuestra.

Y como la mayoria (creo) de los que estamos aquí, paso de RTS ¿como demonios puede haberseles ocurrido que la gente de CM va a jugar multiplayer una batalla de tamaño medio en tiempo real ? Madre mia, solo de pensar en la locura de dar estas órdenes complejas me da un infarto. Aparte de que no te vas a enterar de la mitad de lo que pasa. Y con un relojito corriendo sin parar. Lo que distinguia a CM no era poder dar órdenes reclinado tranquilamente sobre el sillón?¿ver la acción por primera vez con el video corriendo mientra ensalivabas por lo que podia pasar?¿volver a ver la repetición de las mejores jugadas?¿darle vueltas a cada situación? pues aunque intenten dar esa posibilidad, Shock Force no esta hecho para ser jugado así :(

Ahora estoy pensando que me apetece jugar más, si el Shock Force o desempolvar CMAK, y no tengo dudas. Pero creo que me vuelvo a civ4...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Vosotros que teneís ya cierta practica, y sobre todo el juego original, me podeís decir como se puede disparar un JAVELIN ??.

No hay forma de hacerlo con la demo y el manual no me lo aclara...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

En la demo los disparan los equipos AT de la infanteria, luego ves que los hay en los vehiculos pero me da que son munición para recargas o algo así al menos yo no ve visto que los stryker los disparen. Por cierto no veo en esto equipos los misiles que les quedan y solo disparan uno, lo mismo hay que decirles que los recarguen o algo pero no lo veo en el manual.

Niessuh, lo de jugar en tiempo real yo ni me lo planteo, es el escenario de la demo que es pequeño y se te pasan cosas jugando por turnos. Hay menos ayudas que en los CM1 faltan las lineas que te dicen a quien apuntas por ejemplo, si lo juegas en TR lo conviertes en un Mata mata automatico para eso no merece la pena jugarlo. Me da que tienes toda la razon la han jodido al intentar hacer una mezcla , estos juegos son para jugar y pensar que haces , tener micromanejo etc si quieres otra cosa pues juegas al C&Q y tan feliz.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

fremen escribió:Vosotros que teneís ya cierta practica, y sobre todo el juego original, me podeís decir como se puede disparar un JAVELIN ??.

primero tienes que equipar a un squad o team con el lanzador y con varios misiles, para eso tienes que tener el squad dentro de un ICV que transporte este arma, y usando el panel de control S (Special) usar la orden Acquire 2 veces, una para coger el lanzador y otra para coger de 1 a 3 misiles.
Luego desembarcas, y eliges un blanco "apropriado". Me temo que si el blanco que eliges no es apropiado no dispararan el javelin, ya que el arma a utilizar se selecciona automaticamente. Espero haberte aclarado algo. Que escenarios hay en la demo?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

magomar escribió:
fremen escribió:Vosotros que teneís ya cierta practica, y sobre todo el juego original, me podeís decir como se puede disparar un JAVELIN ??.

primero tienes que equipar a un squad o team con el lanzador y con varios misiles, para eso tienes que tener el squad dentro de un ICV que transporte este arma, y usando el panel de control S (Special) usar la orden Acquire 2 veces, una para coger el lanzador y otra para coger de 1 a 3 misiles.
Luego desembarcas, y eliges un blanco "apropriado". Me temo que si el blanco que eliges no es apropiado no dispararan el javelin, ya que el arma a utilizar se selecciona automaticamente. Espero haberte aclarado algo. Que escenarios hay en la demo?
Muchas gracias magomar, me lo has aclarado del todo. Lo que ocurre es que en la demo no me deja usar la orden acquire ni dentro ni fuera del Stryker. En fin, una vez más, habrá que pagar.. :mrgreen:

Edito. Vale, ya veo como. Lo que pasa es que tienes que seleccionar la squad, y no el Stryker. Ahora va.
Última edición por fremen el 29 Jul 2007, 13:25, editado 1 vez en total.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi segunda impresión, una vez probada la demo y comparándola con la beta a la que he estado jugando hasta ahora, es muy favorable.

Gráficamente y sobre todo en estabilidad, el juego ha mejorado mucho. El rendimiento del juego en mi pc ha subido horrores en la demo (que supongo que no será muy diferente del producto final). Es decir, no tengo cuelgues, me va todo fluidísimo, no tengo congelaciones o saltos en el movimiento de la pantalla o de las cámaras, etc, etc. Vaya, se nota que de la beta al producto final la cosa ha mejorado una barbaridad.

He jugado a la demo al máximo en todas las opciones, con antialasing y demás pijadas; y a una resolución de 1280x1024. Sombras activadas al máximo, etc, etc. Fluido quiero decir entre 25 y 40 FPS.

Por cierto, actualicé masivamente mi pc antes de probar la demo. Actualicé drivers de sonido, placa y gráficos. Hice una desfragmentación del disco duro y usé el RegClean para limpiar el registro de mi pc. Todo eso siempre ayuda a que las cosas vayan mucho mejor.

Os recomiendo que le déis un buen repaso al pc antes de probar el CMSF.

Saludos
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Niessuh escribió: El que el WeGO haya sido metido como una cortesia hacia los jugadores veteranos creo que es la clave: no es sino un añadido de última hora a un sistema de juego RTS puro y duro. Ahora, jugando por turnos, es mucho más dificil hacer algo coherente que en los juegos anteriores, y mira que estaba claro lo que habia que arreglar.
Para nada es un juego RTS puro y duro, no estoy de acuerdo.
Lo de que es mucho mas dificil hacer algo coherente es cuestionable, creo que hay tener un poco de paciencia. Por un lado tenemos que acostumbrarnos al nuevo sistema de control, por otro lado la guerra moderna es distinta de la WWII, por otro lado el hecho de que se modelen todos los soldados nos hace ser más exigentes, esperamos que todo parezca mucho más real !! antes no nos quejabamos si veiamos a un squad atravesar un muro, porque sabiamos que era una abstraccion.
No digo que el sistema de control me guste, al reves, por ahora es lo que menos me gusta, eso de que haya varios paneles de control para dar ordenes y hay que estar cambiando de panel, me fastidia bastante. Si por lo menos hubiera atajos para acceder a cada panel, pero es que los botones para cambiar de panel son enanos, y por teclado solo se puede pasar de uno a otro secuencialmente. Yo desde luego hubiera preferido una sola tecla por comando que el sistema que han montado
Niessuh escribió: Las ordenes estan pensadas para realizarse según las vas dando en tiempo real, o sea, primero mandas avanzar, luego al rato desembarcar, luego girar...el sistema no esta hecho pensando en el apilamiento simultaneo de estas ordenes, que es lo que necesita un juego por turnos, y el hecho de que no se puedan cancelarlas parcialmente o mover waypoints lo demuestra.
No no, eso no es asi, lo que pasa es que algunas cosas no son tan intuitivas como seria deseable. Por ejemplo, yo al principio pensaba que no podia decirle a un ICV que avanzara y que al llegar al destino desembarcara la infanteria, pero si que se puede, lo que pasa es que no hay que usar la orden de desembarco del vehiculo (J), sino que ademas de dar una orden de movimiento al vehiculo hay que seleccionar al squad de infanteria que transporta y darle una orden de movimiento: al llegar a su destino, la infanteria desembarcara y tratara de cumplir su orden de movimiento.
Muchas ordenes si que se pueden combinar. Puede que algunas no, pero recordemos que el CMx1 fue modificando y perfeccionando el sistema de control con el tiempo, es de esperar que con el CMx2 pase lo mismo. Yo creo que tenemos que tener un poco de paciencia.

Niessuh escribió: Y como la mayoria (creo) de los que estamos aquí, paso de RTS ¿como demonios puede haberseles ocurrido que la gente de CM va a jugar multiplayer una batalla de tamaño medio en tiempo real ? Madre mia, solo de pensar en la locura de dar estas órdenes complejas me da un infarto. Aparte de que no te vas a enterar de la mitad de lo que pasa. Y con un relojito corriendo sin parar. Lo que distinguia a CM no era poder dar órdenes reclinado tranquilamente sobre el sillón?¿ver la acción por primera vez con el video corriendo mientra ensalivabas por lo que podia pasar?¿volver a ver la repetición de las mejores jugadas?¿darle vueltas a cada situación? pues aunque intenten dar esa posibilidad, Shock Force no esta hecho para ser jugado así :(
Ese tema se esta discutiendo, y ya han dicho los de BFC que van a considerar la posibilidad de incluir pausas en el modo TCPIP para convertirlo en WEGO. Y el modo WEGO sigue estando presente para PBEM.

En fin, a mi se me esta gustando el entorno de juego y la atención a los detalles, la variedad de objetivos, la vision no Borg, el modelado del sistema de C2, etc... creo que estamos ante un gran juego.
Lo que menos me gusta el sistema de control, pero creo que me ire acostumbrando y es posible que mejoren cosas con parches sucesivos. Tambien me parece que todo pasa demasiado rapido, las armas ATG son letales, la infanteria en campo abierto sufre bajas muy rapido, etc... pero supongo que esta sensacion se debe a que esto es guerra moderna, no la WWII.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

magomar escribió: Para nada es un juego RTS puro y duro, no estoy de acuerdo.
El primer modo de juego que te sale en el menú es RTS puro, igualito en su comportamiento que Total War o similares. Y creo que esta claro que el segundo modo de juego es un añadido al primero, no al reves.

Dicho esto, tienes razón, no he descubierto todo lo que ofrece la interfaz, y desde luego la simulación es ahora mucho más conpleja. Estoy seguro de que parche tras parche se iran arreglando y cada vez será más satisfactorio...pero ahora mismo no me lo parece. Por ejemplo, en el primer parche vendrá la posibilidad de vez todas las órdenes dadas en un turno y el poder mover waypoints, eso es un gran avance. Seguro que mejoraran la interfaz tambien y meteran un boton derecho contextual como Dios manda.

En el post de antes no queria descartar este juego para siempre...yo lo voy a descartar por ahora. Estoy seguro de que acabará siendo lo que todos queremos, eso se nota en cuanto lees un par de threads en Battlefront.

Por cierto que si en TCPIP meten pausas de ordenes supongo que sería facil que el tiempo de pausa fuese configurable, pudiendo parar cada 20 segundos, 100...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Magomar, no me acabo de quedar claro lo de desembarcar tropas de un IFV. Podriamos explicarlo detalladamente??

Y una unidad no desembarca ya con sus misiles AT?? han de acudir de nuevo al IFV y adquirirlos???
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Yo ya he jugado varios escenarios y cada vez tengo mas asumido que BF la ha cagado. Quiza no es un RTS puro y duro, pero se le acerca. Otro detalle que indica claramente que la idea de BF incial era la de un RT y luego añadieron el We-GO: Si os fijais en la repetcion del turno, no la inicial que se ve cuando esta siendo todo calculado, sino las repeticiones que deja despues, las cosas que ya han sucedido no se resetean, o sea, si hay un socavon de una explosion esta ahi antes de que pase, si una escuadra enemiga ha sido eliminada en la repeticion ya la ves elminada desde el principio de la repeticion lo cual no deja de ser patetico, etc. tanto es asi que realmente ver la repeticion ahora es una estupidez, mucha sveces las cosas que ves no tienen ni pies ni cabeza. ¿Y porque lo han hecho asi? Porque lo de la repeticion es algo que a ellos ni les iba, ya que solo tenian en mente el modo RT donde no hay repeticiones. Y me temo que no es un bug que vayan a solucionar, sino que simplemente tal como esta diseñado el juego, en el que el RT esta en la base misma de la programacion, posiblmente no pueda hacer las repeticiones de forma coherente.

No es ya cuestion del interface, que al final te acostumbras, aunque el tema de las pestañas es un verdadero latazo, y ya me ha pasado varias veces que he sacado las tripulaciones de mis taqnues sind arme cuenta por culpa de este sistema, no es tampoco el que hayan quitado una ingente cantidad de opciones y herramientas varias que teniamos en CMx1, muchas de ellas importantisimas, tanto que solo esto ya deberia ser inaceptable.

No, lo peor de todo es que el juego es totalmente incontrolable, como dice Niessuh los movimientos ya no tienen importancia, se juega como un RTS, tu indicas a donde mueves y si con suerte la TAC IA no se hace un lio ( y es increible la de veces que se hace lios y manda las tropas por rutas dando vueltas en vez de seguir la que tu le indicas que esta despejada) te las lleva aproximadamente alli, por una ruta aproximada. No te preocupes en buscar una buena posicion, es indiferente en CMSF, tu solo mueves por zonas de bastantes metros x metros. El juego se vueleve en un descontrol total con las tropas disparando en todas direcciones sin enterarte de quien dispara a quien ni porque. O sea, un RTS en la practica aunque los calculos sean super realistas.

Y no es un problema de abstraccion, sino precisamente de lo contrario... tus soldados van por donde les da la gana, pero es que su situacion en el terreno es clave. por ejemplo, los envias a una trinchera y algunos se metene en ella y otros no... y los que no se meten, simplemente porque no les da la gana, caen en seguida como chicnhes ya que estan en campo abierto. NO hay forma humana de hacer que se metan todos en la trinchera, solo si tienes suerte algunas veces la TAC AI te lo hace. Pero es que despues quieres moverlos siguiendo la trinchera, no hay forma humana posible, por mas waypoints que pongas, algunos iran por dentro y otros no. Y esto son solo unos pocos ejemplos, y no es solo porque la TAC IA este MUY verde, y que el seguimiento de rutas este fatal, mucho peor que en CMx1, donde algunas veces te hacian cosas raras... aqui es MUY a menudo. No, el porblema esta en la concepcion basica del juego, se acabo el controlar tacticamente las tropas, es un mueve-mueve al tun tun, un mueve a las zonas aproximadas donde quieres ir, y deja que lo demas te lo haga el juego, mata-mata, disparos por todas partes y que salga lo que salga... o sea, la concepcion de un RTS.

Probare algunas partidas en pbem, pero me temo que no cambiara mucho la cosa... y que los patches solucionaran algunas cosas pero no van a cambiar la filosofia base de CMSF, asi que quiza me vuelva al CMBB-AK que hoy por hoy, incluso con graficos antidiluvianos, 3 soldaditos por escuadra, etc, etc esta por muy por encima como wargame y simulacion!
Imagen ImagenImagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Iosef escribió:Magomar, no me acabo de quedar claro lo de desembarcar tropas de un IFV. Podriamos explicarlo detalladamente??

Y una unidad no desembarca ya con sus misiles AT?? han de acudir de nuevo al IFV y adquirirlos???
Hay 2 formas de desembarcar

a) Seleccionar el vehiculo y en el panel control de movimiento darle a J (Dismount). El problema es que si un vehiculo tiene una orden de movimiento, no se le puede ordenar desembarcar hasta que se se pare; es decir, el vehiculo tiene que estar quieto y sin ordenes para usar el comando unload

b) Seleccionar la unidad de infanteria transportada y darle una orden de movimiento. Si el vehiculo esta parado y sin ordenes la infanteria desembarca inmediatamente, pero si el vehiculo esta en movimiento o tiene que cumplir alguna orden, la infanteria no desembarca hasta que el vehiculo cumpla sus ordenes.

Se entiende ahora la difencia? En el modo B podemos mover un vehiculo y desembarcar y hacer algo mas con la infanteria todo el mismo turno. No se si habra manera de hacer que tras desembarcar la infanteria un vehiculo siga moviendose. Y he visto que tampoco se puede ordenar subir al vehiculo y moverse con el vehiculo durante un turno, pues el vehiculo se empieza a mover inmediatamente, sin esperar a la infanteria, bueno, quizas la solucion sea usar una pausa... habra que seguir probando y experimentando con el interfaz
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Lannes escribió:asi que quiza me vuelva al CMBB-AK que hoy por hoy, incluso con graficos antidiluvianos, 3 soldaditos por escuadra, etc, etc esta por muy por encima como wargame y simulacion!
Lo primero, es que bajo mi punto de vista los graficos, por si solos, nunca hacen a un juego mejor que otro. Luego podriamos entrar en cosas como por ejemplo el polvo que se levantaba al moverse los tanques del CMAK que no estaba en los anteriores, pero no es un aspecto puramente grafico, hay una base logica que es lo que influye positivamente al juego (no hay LOS a traves).

Dicho esto, estoy bastante deacuerdo contigo. Juego al CMSF (aunque solo sea la demo) y luego juego al CMBB. De lo poco que me llama la atencion en una comparativa, para bien desde el punto de vista del CMSF, son los graficos. Hay otras cosas, pero sinceramente las considero cambios menores, como la municion en los vehiculos.

En cambio, desde el punto de vista del CMBB/CMAK, veo muchas cosas que estan mejor realizadas. Incluso la abstraccion que hay. Siempre se ha dicho que esta abstraccion estaba ahi por la imposibilidad de hacer todos esos calculos mas directos, y puede que sea cierto, pero hay otra cara del asunto. La abstraccion tambien sirve para hacer el juego mas jugable, un ejemplo es sobre el manejo de escuadras y los problemas que has comentado que hay en CMSF. Pero no solo es eso, el manejo de waypoints, el propio sistema de juego orientado a los turnos y no al tiempo real, una orden-->una tecla, y algo muy importante: el jugador tiene una idea mucho mas clara de lo que sucede en el campo de batalla.

Por ejemplo, ayer jugue la batalla de la demo, y me encontre con algo que ya habeis comentado: ¿que posibilidades tiene mi T72, o mi RPG, o mi misil anticarro (no se ahora cual es) de destruir un Abrams?, pero voy mas alla, ¿cual es el rango maximo de un RPG?, porque yo no lo he visto. ¿Puedo disparar a 500m?, porque la orden se da, pero el soldado no disparaba...en cambio cuando se acercaron a unos 180m entonces si que vi como disparaban. ¿Y los valores como la potencia de fuego de una escuadra?
Que una cosa es que no hayan datos exactos de como va el tema de blindajes y demas de los carros actuales, pero hombre, creo yo que un AK47 no es un arma con muchos secretos....

De acuerdo, no pido que aparezca un 59% como aparecen en los CMx1. Pero ¿es mucho pedir que cuando apuntes a algun vehiculo, el que sea, siga apareciendo un valor aproximado de probabilidad de muerte?, lo que tenemos de "rare, ok, fair", etc.....al menos sabriamos que es una idiotez usar ese T72 contra ese Abrams en X situacion.

Ademas, otra cosa que me he dado cuenta, debido a simplemente un tema de situacion temporal de cada juego, es que aqui la accion es mucho mas rapida, del orden de 3-4 veces mas. En 10 segundos se resuelve un combate entre carros, y eso si llega, porque a veces es cosa de 3 segundos ver todos los carros ardiendo. Y la punteria tambien es casi perfeca.
Esto no digo que este mal asi, por lo que se la guerra moderna es asi de cruda....pero indirectamente hace al juego algo mucho mas caotico e incontrolable, cuando uno, puede que equivocado, tenia la concepcion de que en los campos de batalla de hoy dia, el caos es menor del que habia hace 65 años, por los sistemas de comunicacion, etc....
Pero bueno, el kit de la cuestion es que un wego de 60 segundos, tal vez son muchos segundos en este juego.....y el tiempo real, cuando se manejen a 12 vehiculos mas 30 escuadras, con 15 ordenes distintas a dar a cada una de ellas, y con tres "frentes" en donde se lucha, y sin posibilidad de rebobinar para poder ver de nuevo la accion desde distintos angulos, bufffff.... :Rendicion:

Los ETR son tan controlables en tiempo real...porque son simples, es asi, es una realidad. Hoy por hoy, no tenemos ni los medios fisicos ni la IA evolucionada como para que una sola persona sea capaz de controlar, no, mejor dicho, de microcontrolar a decenas de unidades, en una pantalla plana de 19", con un raton y un teclado, lidiando con movimientos de camaras 3D, botones para dar ordenes y demas.....
Un juego asi seria controlable si dariamos las ordenes de la forma mas intuitiva posible (con la voz) y si la IA de las tropas que mandamos sea tan buena que puedan reaccionar con sentido sin tener que hacer de "niñeras". Asi si que en tiempo real uno puede controlar un juego asi, porque esto si seria muy semejante a la realidad. Pero es que en la realidad Patton no iba con un raton y un teclado para controlar a los hombres, ni sus subordinados eran mas tontos que un mosquito. :wink:

Tal y como esta hoy dia la informatica, me parece imposible salvo para virtuosos del raton (y os habla una persona que suele copar los primeros puestos de "frags" en los shooters y que no se le dan nada mal los ETRB&B....). Battlefront me parece que este punto se lo han saltado....
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Solo tengo la demo , asi que no puedo saber que pasará en los combates urbanos , pero me decepciona ver que en un par de turnos los Abrams se han pulido a todos los T-72 del escenario sin recibir un solo impacto, dejando el resto de la partida en un aburrido paseo de "aquí te pillo , aquí te mato". La IA es nula o no existe ....
Me decepciona tener que acostumbrarme a nuevo teclado de órdenes con sus pestañitas teniendo como tenían los CM unos atajos de teclado que eran la envidia de mis vecinos.
Y que tiene unos gráficos alucinantes, pues no voy a negarlo , pero el Company of Heroes también y casí los puedo meter a los dos en el mismo saco. Como bien habeis dicho , es un juego muy , muy rápido. Una explosión puede dejarte sin escuadra en un segundo y creo que algo que no vere nunca en CMSF será un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en un edificio , ya que aquí pienso que solo se trata de concentrar fuego de area , demoler y arrasar.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Nitromortyr escribió:Solo tengo la demo , asi que no puedo saber que pasará en los combates urbanos , pero me decepciona ver que en un par de turnos los Abrams se han pulido a todos los T-72 del escenario sin recibir un solo impacto, dejando el resto de la partida en un aburrido paseo de "aquí te pillo , aquí te mato". La IA es nula o no existe ....
Me decepciona tener que acostumbrarme a nuevo teclado de órdenes con sus pestañitas teniendo como tenían los CM unos atajos de teclado que eran la envidia de mis vecinos.
Y que tiene unos gráficos alucinantes, pues no voy a negarlo , pero el Company of Heroes también y casí los puedo meter a los dos en el mismo saco. Como bien habeis dicho , es un juego muy , muy rápido. Una explosión puede dejarte sin escuadra en un segundo y creo que algo que no vere nunca en CMSF será un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en un edificio , ya que aquí pienso que solo se trata de concentrar fuego de area , demoler y arrasar.
Aún no me he descargado el juego porque me ha pillado el 27 lejos de casa, pero os leo con mucho interés todo lo que decís.
De todos modos esto que señala Nitro y otros me da la impresión que más que defecto del juegoson características de la guerra moderna (y asimétrica), ¿no?.
Quizás alguno de los profesionales que andan por aquí puedan decirnos si el combate moderno es tal letal como al parecer simula el juego o no llega a tanto.
Imagen
Responder