Somos la "Ñ"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

al Gassol ese, que se lo queden los americanos y que les aproveche.... vaya petardo el tio.... no es que le temblara la muñeca en los momentos decisivos, es que le ha entrado el parkison nada más salir a pista. Eso es un fuera de serie?? me recordaba el tachenko de sus mejores momentos. y el Pepu, menudo lumbreras, si este es el genio del que todos hablan a lo mejor es que hoy lo han secuestrado y nos han puesto un doble....
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

bohe escribió:al Gassol ese, que se lo queden los americanos y que les aproveche.... vaya petardo el tio.... no es que le temblara la muñeca en los momentos decisivos, es que le ha entrado el parkison nada más salir a pista. Eso es un fuera de serie?? me recordaba el tachenko de sus mejores momentos. y el Pepu, menudo lumbreras, si este es el genio del que todos hablan a lo mejor es que hoy lo han secuestrado y nos han puesto un doble....
Este mensaje lo hubieras puesto ayer??. Y si entra esa canasta??

Vamos, compi.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Rommel escribió:Está claro que hemos perdido porque Pau no ha estado muy fino que digamos, pero bueno, esto es un deporte y así son las cosas. Como dice Kal, si llega a entrar la canasta, sería un Dios y hoy, todo el mundo le echa la culpa al pobre hombre.
Para mí son todos unos cracks de cuidado.

Un saludo
1º Si es un deporte.

2º Los "si la hubiera metido" "si hubiero hecho esto o aquello" no valen.

3º Si ganas eres Dios y si pierdes una mierda espichada en un palo.

4º España ha perdido ergo España es una mierda, los jugadores no sirven.

5º Si esto no funcionara así lo jugadores no llorarían cuando pierden, no lucharían en el campo y nosotros no podrías liberar aquellos impulsos que nos convierten en seres miserables.
Imagen
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Ha sido una final muy fea.Con penoso partido de la seleccion. Pero ya han demostrado lo que valen: Campeones del mundo, subcampeones de Europa.
Enhorabuena a todo el equipo!
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Bueno, a pesar de todo creo que es para estar contentos, contentos y orgullosos. Campeones del mundo y subcampeones de Europa.
Además, hoy también se ha proclamado campeona de Europa la Selección Española de Voleibol, imponiéndose precisamente a Rusia.
Y digo yo que los de la Selección de "soccer" :mrgreen: podían tomar alguna nota :P
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Tampoco hay que dramatizar...jugando finales se puede ganar y perder por poco ..a ese nivel nada es facil ..hay que jugar a tope para ganar ..en el mundial se gano a argentina por poco y la final se gano a grecia porque los griegos salieron con una caraja de cuidado..pero esta seleccion de baloncesto puede hablar de tu a tu a los demas y competir ...no como los de futbol que es una seleccion bastante mediocre que nunca ha hecho nada y que cada mundial va de favorita ..de boquilla claro...
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto de alabar a los jugadores y endiosarlos cuando se gana para luego criticarlos duramente cuando se pierde es algo habitual. Hoy media España se debe estar cagando en el Gasol pero no creo que sea el único culpable, no para los que somos entrenadores y vemos esto con otros ojos.

Yo personalmente, como entrenador que llevo siendo durante 17 años, dirijo mis críticas al entrenador, Pepu, que creo que ha estado bastante desacertado en los momentos críticos. Ya lo estuvo ayer ante Grecia y lo estuvo ante la semifinal contra Argentina hace 1 año casi. Como entrenador que soy me muevo por ambientes muy críticos con la labor de Pepu, pero no son críticas maliciosas sino críticas constructivas. Como entrenador intento entender qué hacen mis compañeros de labor en su puesto y en este caso los análisis no dejan muy bien parado a Pepu.

.¿Qué hace Navarro sentado casi 5 minutos vitales del último cuarto? Holden y Navarro no estaban acertados, pero Holden ha metido la canasta decisiva porque estaba en la pista mientras que Navarro no ha podido hacer nada sentado.

.¿Por qué insistir con los balones a Gasol cuando haciendo eso se han perdido muchos balones y se veía que Gasol no andaba fino en los tiros libres?

.¿Por qué hacer tan previsible el ataque de España dando balones a Gasol, cosa que permite que la defensa se pueda ajustar y el ataque sea poco dinámico (y muy previsible)? Recuerdo que la jugada final cuando quedan 26 segundos y Rusia roba la pelota a Gasol, éste tenía 3 jugadores alrededor. Era fácil defender esta situación, mejor hubiera sido buscar otra. España se lo ha puesto fácil a Rusia haciendo un ataque tan previsible.

.¿Qué ha pasado con Rudy, desaparecido en combate? ¿No hubiera sido mejor tener a Felipe Reyes que a Carlos Jiménez, que no mete ni una?.

Decir que la culpa de Gasol es lo fácil. Los análisis más críticos desvelan otras razones. Personalmente creo que a Pepu se le atragantan los partidos importantes. En el partido de Argentina ya volvió a cometer errores bastante graves que casi nos cuestan el partido pero por suerte no entró el tiro final y ayer se olvidó de las rotaciones en el partido contra Grecia, suerte que los jugadores sacaron las castañas.

Saludos

PD: De aquí dos días muy pocos se acordarán del baloncesto, por lo menos los que sólo lo disfrutan en ocasiones así. Yo mañana ya vuelvo de nuevo a entrenar y a intentar que salgan nuevos Gasols, desde las 19 hasta las 12 de la noche. De momento ya tengo dos jugadores que quiere el Barça, y sólo tienen 11 años (pero juegan como los ángeles) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Nada, esto es lo bonito de competir, lo bonito del deporte. Al empezar todos sabemos que uno de los dos va a perder. Hoy nos ha tocado a nosotros.

En este europeo no hemos estados tan finos como en el Mundial. Pero que cojones, estos tíos nos han hecho disfrutar, lo han dado todo a pesar de no haber estado acertados. Hay poco que decir y nada que reprochales. Lo único que queda es felicitar a los rusos, que han hecho un partido estupendo. Me quedo con el abrazo de Kirilenko a Pau en plena celebración.

Así que nada, a esperar la siguiente ocasión, a seguir apoyando y vibrando con estos fieras.

¡ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑA! :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hombre, el partido ha sido feo y la derrota no nos ha dejado disfrutar de lo que de bueno haya podido tener, pero han conseguido una plata...
No es la plata de Los Angeles (porque allí era lo máximo a lo que se podía aspirar) pero es una plata, y cuando vengan tiempos peores la echaremos de menos.

En cuanto a Gasol esta claro que en ataque no ha estado bien, y que ha fallado unos cuantos tiros libres a la postre decisivos, pero no sólo no ha sido el único en no estar al nivel de otros partidos, sino que yo creo que en defensa ha estado bastante bien (mas de 15 rebotes y algún que otro gorro).

En fin, ¿no firmariais ahora por otra plata en la olimpiada?. Joé, pues es el mismo metal... 8)
Rommel escribió:Yo a Gasol le metía una de guardías que se iba a enterar...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eres un desalmado, mira que decir eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es broma, eh?, me ha hecho gracia la cita que te han hecho más arriba :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Es una lastima que hayan perdido, y es cierto que el partido ha sido malo, pero por los dos equipos oye, que los rusos no son mancos y nos han ganado de 1 en los ultimos segundos, cuando visto el partido de España, nos podrian haber cascado de 15.

Y que quede claro, son subcampeones de europa y vienen de ganar un mundial. Solo un equipo ha estado por encima nuestro en el continente, equipo que por cierto el unico partido que han perdido en todo el eurobasket ha sido precisamente con nosotros. Hace 15 años perdiamos con Angola, y en otros deportes habria una orgia nacional solo si llegariamos a semifinales de cualquier competicion.

Hay que ver cuanto derrotista existe en este pais. Que tengamos un equipo campeon del mundo y subcamepon de europa, y encima se le critique por perder una final en el ultimo momento, es el colmo (salvo Haplo). Y luego nos quejamos de que los del futbol no llegan. Manda huevos. :Ko:

PD: Curioso, gana España contra Rusia en voleyball, remontando un 2 sets a 1 y con bola de partido para los rusos, jugandose en Rusia. Gana Rusia contra España en baloncesto, remontando 5 puntos en contra a falta de poco mas de 1 minuto, jugandose en España.
El deporte esta loco. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Personalemnte no creo que se deba enturbiar la labor de todo un campeonato y de todo este tiempo por una simple jugada o circunstancia. Ya sabemos que es la delgada línea que separa el éxito del fracaso, pero merece la pena tener una visión más general de las cosas.

A algunos de los que escriben ahora les sugeriría que mirasen todo el tema. Todas las maravillas que se han dicho antes ¿cambian por un aspecto puntual?. Puede cambiar el resultado, de acuerdo, pero no el trabajo de mucho tiempo. Si antes ensalzábamos el trabajo, ahora hay que decir lo mismo, porque eso no ha cambiado. Es muy español eso de "o Dios o mierda", pero hay´muchs términos medios, y tan falso es lo uno como lo otro.

No creo que nadie esté poniendo verde a Gasal, en frio. Creo que sus cualidades van más allá de lo que es simplemente un jugador de baloncesto, y además sabe transmitirlas. Yo por mi parte, le doy a él y al resto las gracias por su esfuerzo, como lo hice en Los Ángeles 84 o en el famoso mundial de Cali de 1982, en el que algunos raros nos levantábamos para oir el partido por la radio, mientras el resto sólo pensaba en el naranjito

Camille
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Rommel escribió:Y por qué me citas a mí?? :? Estás de acuerdo con lo que he dicho, entiendo.
Un saludo


Si totalmente de acuerdo, sólo intentaba recalcar lo que decias.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Lo siguiente es mi opinion personal, por descontado es un analisis a posterior, pero es que estos son los analisis validos, los que se hacen sobre hechos...

Yo parto de la idea de que en estos momentos España tiene la mejor seleccion del mundo con diferencia, incluida una USA que no lleve a sus mejores de los mejores, y por lo tanto tiene potencial para vencer sin problemas a cualquier otra seleccion, pero esto tampoco te asegura vencer siempre, ni si quiera en la epoca de la Yugoslavia de Petrovic o la Rusia de Sabonis tenian asegurada la victoria siempre. Partidos malos los tienen todos y ayer España tuvo un partido muy malo.

Gasol como principal puntal de la seleccion es normal que se lleve las mayores alabanzas cuando se gana, incluso cuando no tiene actuaciones buenas, y que se lleve los mayores palos cuando se pierde. Eso si, ayer su actuacion en defensa fue sobervia, intimidando mucho y evitando muchas veces que los rusoso anotaran. Pero en ataque, exceptuando el partido de Grecia, su actuacion ha sido muy mediocre. otros jugadores ayer estuvieron tambien mal en ataque, pero en otros partidos han estado muy bien. La irregularidad es normal, hoy en dia, es muy dificil encontrar ya un jugador con la calidad de los de antes que se mantenga en mas de 20 puntos en todos los partidos, no digamos ya un tipo como Petrovic, Oscar Becerra o Sabonis...

España en general no ha demostado tanta superioridad como el año pasado, principalmente porque las ortras selecciones han aprendido que a base de "palos", usando mucho las manos, se puede bloquear el ataque español, y los arbitros en este europeo no estaban dispuesto a pitar todas estas faltas con lo que al final el ataque español poco a poco se va encallando al ver que les pegan golpes y no pitan nada y no consiguen nada positivo. En el mundial pasado España se hincho a tirar tiros libres ya que los arbitros pitaban todas las faltas. En este España no ha tirado apenas tiros libres. El tema este arbitral lo saben muy bien los jugadores de todas las selecciones, y por ello han ido a saco en defensa contra España.

Sin embargo hay cosas que no se pueden aceptar, y estan vienen del entrenado, Pepu. Ya el que dejara fuera de la seleccion a Raul Lopez y trajera a Sergio Rodriguez que todo el mundo sabia que no habia jugado nada y que no estaba preparado es muy grave. Calderon no ha tenido un recambio fiable en todo el campeonato, y Raul es el mejor base español despues de este con diferencia.

Pero ya si que es inexplicable el abuso que ha hechode la defensa en zona. Defender en zona a veces, como arma para sorprender esta bien, pero usarla como defensa habitual cuando ahora hasta el mas tonto te metes tres triples seguidos si lo dejas solo es suicida. Solo la inmensa superioridad de España ha evitado males mayores, pero el que España no haya ganado con mucha mas ventaja y tranquilidad sus partidos y la derrota de Croacia es en gran parte culpa por abusar de esta defensa en zona. Y sin embargo contra Rusia España no uso apenas la defensa en zona, España ayer defendio muy bien, pero fracaso estrepitosamente en ataque.

En ataque España ha abusado de los tiros de 3, y suerte que nuestros jugadores han estado muy acertados, que no siempre pasa. Y es que muchas veecs daba la sensacion de que no tenian nada clara las ideas para jugar con nuestros pivots, especialmente Gasol. Se les daba el balon, un aclarado y que ellos se la jueguen a su calidad individual. Esto cuando las selecciiones enmigas han apretado en defensa, a base de palos, no sirve incluso para jugadores de la calida de Gasol. Se ha jugado especialmente individualista confiando en la calidad de los jugadores, y como que son muy buenos, pues se va sacando, pero que mi impresion es que no estan bien aprovechados, que se podria jugar mejor en ataque. Que tirar de 3 y meterlas no es jugar bien en ataque, es solo tener buenos jugadores y confiar en que esten acertados.

Y bueno, aun asi España ha estado a una canasta de ganar la medalla de oro, pero es lo que digo, España es tan superior a todas las demas selecciones que deberia ganarlas siempre con mas o menos facilidad. Incluso con los arbitros en contra, contra Gracia, que hacia muchos años que no veia un arbitraje asi, desde los tiempos de la Italia de los 80, un arbitraje de llevarlos al cuartelillo, y aun asi España jugo el mejor partido en ataque de todo el campeonato y gano al final.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Rommel escribió:
Adelscott escribió:Rommel es el tío más apuesto, galán, inteligente, culto y fuerte de todos los hombres que me han tirado los tejos
ADELINOOOOOOOOOOOOOO!!! :mrgreen:
Claro que si, que un tío te tire los tejos no quiere decir que sea un gañán 8) 8) :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Estoy muy de acuerdo con los post de Haplo, Camille y Lannes.

Si hay que buscar un culpable, creo que es Pepu, que ha dado demasiadas conferencias sobre gestión de equipos para luego quedarse gripado en los dos partidos decisivos: sin ideas, estático, cobarde, traicionando gran parte de sus propio idearios. Gasol, por ejemplo, creo que ha estado épico, asumiendo el solo el peso del partido. No ha podido con él, pero nunca perdió la cara.Tíos como él hacen histórico a un equipo.

Pero no es momento de buscar culpables. Un partido malo lo tiene cualquiera y eso vale para todos. He disfrutado horrores con su juego, con su lucha, con su actitud. Se perdió de uno y en gran medida, por mala suerte. Porque ellos cometieron tantos errores como nosotros, pero el pesimo tiro de Holden entró (yo ví que no había entrado y alcé los brazos pensando que habíamos ganado -menudo chasco) y el de Gasol, no.


Así que, AUPA ESPAÑA!!

Nos vengaremos en Pekín!!
Última edición por archiduque_carl el 17 Sep 2007, 22:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder