Super Cañon Dora

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Del 80-cm Kanone solamente se construyeron 2: el Schwere Gustav y el Dora. El Dora nunca entró en acción, solamente entró en acción el Schwere Gustav

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yh1pPpdN1sA[/youtube]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2IAm95wkzIM[/youtube]
PV escribió:Por que seria que los alemanes lo desarmaron y abandonaron, en lugar de usarlo en la muralla del atlántico?
Abbadom escribió:Cuestin de logistica supongo. Los 1500 hombres necesarios para su funcionamiento y transporte, la lentitud de traslado y la poca cadencia de tiro hacian en si casi inviable su uso .

Un saludo
Adelscott escribió:Una vez perdida la supremacía aerea ese mamotreto no hubiese llegado ni a montarse...
Mi teoría es la siguiente:

Después de impresionar a los generales y enorgullecer a su creador, por cada una de las batallas que libro y después de destruir todo lo que se le encomendó. Se le retiro del frente como a un viejo soldado, que se le lleva a la academia militar para enseñar a los nuevos infantes.

puro Orguyo

Para agosto del 42 y todo el 43 ya no tenia otra misión que cumplir

Muro del Atlántico en 1942 , este gigantesco proyecto que le confió Hitler a Todt con unos costes enormes que iban a dotar las posiciones costeras alemanas de todo tipo de bunkers, blocaos, casamatas, trincheras, túneles y demás estructuras defensivas sumando un total de 15.000 edificios de todo tipo, que requería el uso de 11 millones de toneladas de hormigón y 1 millón de toneladas de acero para reforzar las estructuras pero eran insuficientes y el suministro era muy lento, así que la mayoría de las estructuras defensivas no contaban con torretas giratorias y de alta movilidad, ya que el acero era fundamental para su movimiento

En Noviembre de 1943, el Zorro del Desierto, el Mariscal de Campo Rommel, y manifestó su descontento con el estado tan retrasado de las fortificaciones y construcciones, Rommel estaba seguro que el desembarco aliado sería en las playas normandas, había demasiadas zonas sin ningún tipo de fortificaciones o defensas, La Muralla del Atlántico estaba construida en parte con materiales y defensas procedentes de las desmanteladas líneas Maginot y Sigfrido
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xM_c7hd_4tE[/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La fascinación alemana con los cañones ferroviarios
15 cm Kanone
Imagen
20 cm Kanone
Imagen
24 cm Kanone "Theodor"
Imagen
28 cm Kanone "Bruno"
Imagen
28 cm Kanone "K 5"
Imagen
38 cm Kanone "Siegfried"
Imagen
38 cm Kanone "K 12"
Imagen
80 cm Kanone "Dora"(auch "Gustav")
Imagen
Imagen
Imagen

Das Eisenbahngeschütz "Kurze Bruno" im Einsatz
(Bahnhof Steinen, 17. Juni 1940)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

este modelo vale 460 euros!

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SJ8lIqzvJ-w[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_1HF3Jr5w9w[/youtube]
Última edición por PV el 28 Sep 2007, 22:30, editado 14 veces en total.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

PV escribió:Del 80-cm Kanone solamente se construyeron 2: el Schwere Gustav y el Dora. El Dora nunca entró en acción, solamente entró en acción el Schwere Gustav
Según la mayoría de las fuentes, Schwere Gustav y Dora son .... el mismo cañón. Parece que que SG era el nombre oficial, pero la tradición alemana era nombrar a estos cañones de gran calibre con nombre de mujer (la Gran Bertha, por ejemplo) y su numerosa tripulación lo llamaba Dora, nombre que se hizo popular, sustituyendo de facto al oficial.

Hablo de memoria, pero la cosa era más o menos así.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Abbadom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Abbadom »

Hola:

Otro pequeño avance. En esta ocasion el proceso del modelo va a ir mas despacio, esto si que tiene detalles...

Imagen

PV Me ban a venir mas que bien esas fotos. Muchas gracias

Un saludo
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

tu y tus 3d... JODER QUE BIEN LO ACES MAMON
en otros sitios soy berkano
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Abbadom escribió:Hola:

Otro pequeño avance. En esta ocasion el proceso del modelo va a ir mas despacio, esto si que tiene detalles...

Imagen

PV Me ban a venir mas que bien esas fotos. Muchas gracias

Un saludo
Pero eso es una pequeña parte de la delantera, ¿no? Lo que va por encima de una de las DOS vias que necesitaba el Dora para moverse..
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por PV »

Leta escribió:
PV escribió:Del 80-cm Kanone solamente se construyeron 2: el Schwere Gustav y el Dora. El Dora nunca entró en acción, solamente entró en acción el Schwere Gustav
Según la mayoría de las fuentes, Schwere Gustav y Dora son .... el mismo cañón. Parece que que SG era el nombre oficial, pero la tradición alemana era nombrar a estos cañones de gran calibre con nombre de mujer (la Gran Bertha, por ejemplo) y su numerosa tripulación lo llamaba Dora, nombre que se hizo popular, sustituyendo de facto al oficial.

Hablo de memoria, pero la cosa era más o menos así.
Si la información se vuelve confusa y difiere según sea la fuente, pero según el museo de cañones ferroviarios

80 cm "Schwerer Gustav" (Heavy Gustav) - Deployed in March 1942 against Sevastopol.
80 cm "Dora" - Deployed against Stalingrad in September 1942. Possibly never fired.
52 cm "Langer Gustav" (Long Gustav) - Started but not completed.

Imagen

Cuando lo construyeron su constructor orgullosamente le puso su nombre, pero para cuando fueron los juicios de Nuremberg el estaba entre los acusados le cambiaron el nombre al cañón para no relacionar su nombre con las muertes que ocasiono.
Imagen
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por PV »

Todavía sobreviven

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Abbadom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Abbadom »

Hola:

Bueno... perfilados los vagones (los 4) Es hora de comenzar con la superestructura que soporta el cañon. Y he de confesar que tiene tela. aparte de su "forma" hay que tener en cuenta los mil detalles que tiene.

A ver que os parece:

Imagen

Un saludo

P.D PV No es por ser muy puntilloso las ultimas fotos son de un K5e "Leopold" :)
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por PV »

es correcto :army:
Imagen
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por PV »

Abbadom escribió:PV Me ban a venir mas que bien esas fotos. Muchas gracias

Un saludo
Es un placer!

Una copia autografiada seria un buen detalle para usarla como fondo de escritorio. :D

Imagen
Imagen

Tienes pensado ponerle la locomotora?

Imagen
Imagen
Abbadom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Abbadom »

Hola:

PV en principio no lo tenia pensado, pero si encuentro referencias puedo hacerla asi completo el modelo. Por hacer que no quede :)

Un saludo
Abbadom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Abbadom »

Hola:

Estoy flipando en colores con este Hilo. Mucha gente pensara que no pinto nada ni yo ni mis modelos en este portal. Pero tratandose de informacion, estoy en el lugar mas adecuado :)

Bueno. a lo que voy. Un resumen de lo que llevo echo. A ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Parece que va tomando buen aspecto. :wink:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Abbadom escribió:Hola:

Estoy flipando en colores con este Hilo. Mucha gente pensara que no pinto nada ni yo ni mis modelos en este portal. Pero tratandose de informacion, estoy en el lugar mas adecuado :)
Tu modestia empieza a resultar cargante, amigo. Te voy a dar un pequeña cura psicológica gratuita: eres un crack, tus diseños 3d son alucinantes y nos encanta que los compartas con nosotros. Si necesitas más información sobre este o cualquier otro proyecto pídela.

¿Te vale? :mrgreen:

En serio: muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por PV »

Imagen

El color azul gris que tiene en esta foto se ve muy bien

Podía impulsarlo, en caso de ser diesel

Imagen

o de vapor

Imagen
Imagen