(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar
Bien. ...las partidas anteriores no son valiadas..porque han introducido cambios en ellas incluyendo la 2....yo cuando juego pongo la batalla X en el MSN ..ahora estoy jugando la 6 con Paulus....creo que se vera... lo del MSN es importante ....no he visto en tu MSN que estabas jugando la 2.
Un saludo
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- Trismegisto
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Sasto, y como también ha apuntado Boce es mejor Combined Arms por el tema de los cañones y otras armas de apoyo (a mí me ha salido siempre al menos un spotter al que le he sacado mucho partido). Lo que pasa es que a mí me cegó el tema de jugar un Armor contra un ataque de infantería en Combined Arms.Granfali escribió: La IA siempre tiende a comprar carros con la rarity muy baja. En estas fechas me da a mi que será muy difícil ver KVs y T34s. Yo para una defensa hubiera seleccionado mejor CA Mech que Armor Infantry
Cuando sea al revés, es decir un ataque alemán en Armor, no se qué será mejor, porque de todas formas pueden pasarnos por encima sin problemas, porque fijo que salen PzIV y PzIII. Supongo que también sigue siendo mejor opción el Combined Arms, por lo menos en los primeros meses de batalla.
Yo me aprendo la lección, jejeje.
Boce, suerte en tu partida en la batalla número 6, que ésa está bastante jodida para nosotros

"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
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Creo que esto nos va a dar más de un quebradero de cabeza. Yo te tengo en el MSN y ahora mismo no estás conectado, mientras que esa batalla me la puse yo en el MSN sobre las siete y media de la tarde.yossshua escribió:Comienzo batalla 3 del primer impulso, la misma que jugue y contra el mismo rival, espero que como minimo se repita el resultado de la otra vez, aunque ahora tienen mas fuerza, pero bueno, se intentara.
Saludos.
yossshua VS Koenig
Ahora en este turno no importa, pero para los siguientes habrá que organizarse un poco porque si no vamos a jugar batallas para nada.
Otra cosa que habrá que vigilar bien es las condiciones del terreno, el daño y todos los demás parámetros, porque si no se pueden jugar batallas en las condiciones que no son las previstas. Sobre todo cuando haya "condiciones especiales", como árboles densos o ciudad, porque no todas las batallas son con colinas pequeñas y árboles moderados.
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Pues sugiero a manera de solución, que cada quien establezca su disponibilidad, y que las batallas sean asignadas a diario a los jugadores disponibles y tomando en cuenta la batalla, lo dificil o crucial que sea la misma a nivel estrategico. Así ya cada quien sabe sus deberes y la batalla que tiene asignada.Trismegisto escribió:Creo que esto nos va a dar más de un quebradero de cabeza. Yo te tengo en el MSN y ahora mismo no estás conectado, mientras que esa batalla me la puse yo en el MSN sobre las siete y media de la tarde.yossshua escribió:Comienzo batalla 3 del primer impulso, la misma que jugue y contra el mismo rival, espero que como minimo se repita el resultado de la otra vez, aunque ahora tienen mas fuerza, pero bueno, se intentara.
Saludos.
yossshua VS Koenig
Ahora en este turno no importa, pero para los siguientes habrá que organizarse un poco porque si no vamos a jugar batallas para nada.
Otra cosa que habrá que vigilar bien es las condiciones del terreno, el daño y todos los demás parámetros, porque si no se pueden jugar batallas en las condiciones que no son las previstas. Sobre todo cuando haya "condiciones especiales", como árboles densos o ciudad, porque no todas las batallas son con colinas pequeñas y árboles moderados.
Saludos


- Granfali
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Negativo Seaman, no puede reservarse ninguna batalla. Es más, nadie puede escribir siquiera en el foro un mensaje "jugando batalla tal".
En cuanto tenga tiempo escribiré un post sobre los motivos que nos llevan a tomar esta medida.

En cuanto tenga tiempo escribiré un post sobre los motivos que nos llevan a tomar esta medida.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
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- Trismegisto
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Batalla 3 terminada, con Wittman. He sufrido una derrota menor por los pelos, porque estaba cerca del empate, y la verdad es que me doy con un canto en los dientes porque la cosa pintaba fatal para mí.
La IA le ha comprado unos 15-16 tanques, un pelotón de PzIIc, otro de Pz38t y otro de PzIII, además de algunos HT. De infantería, un batallón completo, incluyendo armas de apoyo y cinco cañones. Frente a eso yo tenía una cía reforzada, dos AT de 76 mm y otro de 45, el consabido pelotón de T-26 y un spotter de 82 mm. Mi rival eligió Armored y yo Combined Arms, que parece que da mejores resultados.
Esta vez he sacado los T-26 del mapa a tiempo y sólo he perdido dos. Los AT no han cumplido bien. Se han cargado dos PzIII y dos PzIIc y han caído los tres, y eso que sólo los he levantado en posiciones muy buenas de tiro, pero nada más asomar la cabeza ya estaban bajo fuego de mortero, MG y blindados. Los T-26 han logrado penetraciones a bocajarro (menos de 100 metros) y sus tanques ligeros se quedaban como si nada.
Granfali, ¿en las compras humanas no hay restricciones de cañones? Lo digo porque frente a un armored puede ser una buena opción llenar el mapa de AA de 25 mm, aunque tengan la rarity del 100%. Pocas cosas más pueden salvarnos en condiciones como ésta (armored vs combined con pocos AT), pero no se si será gamey (800 puntos en combined tampoco da para muchos AA, la verdad).
La IA le ha comprado unos 15-16 tanques, un pelotón de PzIIc, otro de Pz38t y otro de PzIII, además de algunos HT. De infantería, un batallón completo, incluyendo armas de apoyo y cinco cañones. Frente a eso yo tenía una cía reforzada, dos AT de 76 mm y otro de 45, el consabido pelotón de T-26 y un spotter de 82 mm. Mi rival eligió Armored y yo Combined Arms, que parece que da mejores resultados.
Esta vez he sacado los T-26 del mapa a tiempo y sólo he perdido dos. Los AT no han cumplido bien. Se han cargado dos PzIII y dos PzIIc y han caído los tres, y eso que sólo los he levantado en posiciones muy buenas de tiro, pero nada más asomar la cabeza ya estaban bajo fuego de mortero, MG y blindados. Los T-26 han logrado penetraciones a bocajarro (menos de 100 metros) y sus tanques ligeros se quedaban como si nada.
Granfali, ¿en las compras humanas no hay restricciones de cañones? Lo digo porque frente a un armored puede ser una buena opción llenar el mapa de AA de 25 mm, aunque tengan la rarity del 100%. Pocas cosas más pueden salvarnos en condiciones como ésta (armored vs combined con pocos AT), pero no se si será gamey (800 puntos en combined tampoco da para muchos AA, la verdad).
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- yossshua
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La leche Trismegisto ahora me doy cuenta de que la has jugado pero ni yo ni mi rival lo vimos, creo que hay lio del msn. Aunque mi msn no este conectado (si que lo esta normalmente, pero aparece como apagado) si que aparece que batalla estoy jugando.
De todos modos cuando la empezastes, nosotros la comenzamosel lunes por la tarde a las 19:00, y desde ese momento lo tenemos en el msn. Cierto que no pudimos terminarla pero pensabamos terminarla.
De todos modos voy hacer una sugerencia para que no pase esto mas veces en el apartado dudas.
Gracias.
De todos modos cuando la empezastes, nosotros la comenzamosel lunes por la tarde a las 19:00, y desde ese momento lo tenemos en el msn. Cierto que no pudimos terminarla pero pensabamos terminarla.
De todos modos voy hacer una sugerencia para que no pase esto mas veces en el apartado dudas.
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- Trismegisto
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He jugado la batalla 2 con Lannes y literalmente me ha pasado por encima. El resultado ha sido 85-15% a su favor, con rendición automática de los rusos en los turnos de descuento.
Granfali, esto hay que estudiarlo de nuevo porque como ya dije en su momento defender un ataque Armored es imposible. Mis opciones en la partida con Lannes fueron nulas y lo único que pretendía era evitar la derrota total, cosa que no conseguí (aunque me quedé en el límite).
Estas partidas son tan desequilibradas que se hacen insoportables, aburridísimas y humillantes. El atacante está claro que se divierte muchísimo, pero para el defensor esto no se puede jugar si el Eje sabe mínimamente planear un ataque.
Estamos hablando de una cía reforzada con morteros y MG de apoyo, artillería gorda Off-map, un pelotón de Pz38t, otro de PzIIIG y vehículos de apoyo y de exploración, frente a una cía reforzada de tropas green y conscript, el consabido e inútil pelotón de T-26 o BT-7 y un puñado de cañones inútiles contra estos blindados (en esta ocasión me salieron dos AT de 45 mm, dos cañones de infantería de 76 mm y un AT de 76 mm M36).
En la anterior que jugué con características idénticas fue todavía peor (ya informé en su momento de eso). Mi conclusión es que un Armored no sólo es imparable, sino que no deja ninguna opción al defensor ni siquiera para evitar la derrota total, a poco que el atacante sepa manejarse. Yo desde luego no pienso jugar más batallas de este tipo porque se limitan a darle al GO y ver cómo te machacan.
He llegado a pensar que quizás con compras humanas se podría paliar la paliza, pero creo que ni por esas. El alemán puede comprar PzIII y PzIV pero el ruso no puede comprar T-34. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Si queremos que haya Armored, hay que poner un mínimo de equilibrio, que en las compras IA no se consigue y en las compras humanas está prohibido.
Una posible opción sería comprar 8 AA green de 25 mm y rezar por que te salga un mapa bueno, pero ya me diréis que gracia tiene jugar algo así. Comprar sólo AT de 76 mm no te garantiza nada porque la superioridad numérica en blindados es aplastante. Con suerte, con mucha suerte, se podría hacer un cambio en ratio 1/1 entre AT y blindados enemigos, con lo que al contrario le quedarían aún 10-12 blindados para terminar de arrasarte.
Si queremos Armored, al ruso hay que permitirle la compra de T-34 (exluyendo los de torreta reforzada), porque todos los tanques alemanes son inmunes al AT de 45 mm (estamos hablando de frontales de 50 mm y más, y con angulación). Yo preferiría que se volviera a la anterior situación en que predominaban los Combined, pero ya que hay gente que quiere jugar batallas de blindados, por lo menos al ruso hay que darle un mínimo de chances, y no obligarlo a jugar con la porquería de BT y T26 que hay que sacar del mapa en el turno 1.
Incluso con los T-34 lo normal es que un Armored te pase por encima, pero por lo menos puedes escapar fácilmente de la derrota total y jugando bien quizás se pueda empatar.
Por suerte, en la campaña hay batallas para todos los gustos, y si a alguien, como a mí, no le gustan las condiciones de una sólo tiene que elegir otra. Yo desde luego si no se cambian los parámetros no volveré a defender un ataque Armored ni ninguna otra cosa injugable (como la relación 3 a 1), porque lo que quiero es divertirme, y no hacer de sparring de nadie.
Granfali, esto hay que estudiarlo de nuevo porque como ya dije en su momento defender un ataque Armored es imposible. Mis opciones en la partida con Lannes fueron nulas y lo único que pretendía era evitar la derrota total, cosa que no conseguí (aunque me quedé en el límite).
Estas partidas son tan desequilibradas que se hacen insoportables, aburridísimas y humillantes. El atacante está claro que se divierte muchísimo, pero para el defensor esto no se puede jugar si el Eje sabe mínimamente planear un ataque.
Estamos hablando de una cía reforzada con morteros y MG de apoyo, artillería gorda Off-map, un pelotón de Pz38t, otro de PzIIIG y vehículos de apoyo y de exploración, frente a una cía reforzada de tropas green y conscript, el consabido e inútil pelotón de T-26 o BT-7 y un puñado de cañones inútiles contra estos blindados (en esta ocasión me salieron dos AT de 45 mm, dos cañones de infantería de 76 mm y un AT de 76 mm M36).
En la anterior que jugué con características idénticas fue todavía peor (ya informé en su momento de eso). Mi conclusión es que un Armored no sólo es imparable, sino que no deja ninguna opción al defensor ni siquiera para evitar la derrota total, a poco que el atacante sepa manejarse. Yo desde luego no pienso jugar más batallas de este tipo porque se limitan a darle al GO y ver cómo te machacan.
He llegado a pensar que quizás con compras humanas se podría paliar la paliza, pero creo que ni por esas. El alemán puede comprar PzIII y PzIV pero el ruso no puede comprar T-34. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Si queremos que haya Armored, hay que poner un mínimo de equilibrio, que en las compras IA no se consigue y en las compras humanas está prohibido.
Una posible opción sería comprar 8 AA green de 25 mm y rezar por que te salga un mapa bueno, pero ya me diréis que gracia tiene jugar algo así. Comprar sólo AT de 76 mm no te garantiza nada porque la superioridad numérica en blindados es aplastante. Con suerte, con mucha suerte, se podría hacer un cambio en ratio 1/1 entre AT y blindados enemigos, con lo que al contrario le quedarían aún 10-12 blindados para terminar de arrasarte.
Si queremos Armored, al ruso hay que permitirle la compra de T-34 (exluyendo los de torreta reforzada), porque todos los tanques alemanes son inmunes al AT de 45 mm (estamos hablando de frontales de 50 mm y más, y con angulación). Yo preferiría que se volviera a la anterior situación en que predominaban los Combined, pero ya que hay gente que quiere jugar batallas de blindados, por lo menos al ruso hay que darle un mínimo de chances, y no obligarlo a jugar con la porquería de BT y T26 que hay que sacar del mapa en el turno 1.
Incluso con los T-34 lo normal es que un Armored te pase por encima, pero por lo menos puedes escapar fácilmente de la derrota total y jugando bien quizás se pueda empatar.
Por suerte, en la campaña hay batallas para todos los gustos, y si a alguien, como a mí, no le gustan las condiciones de una sólo tiene que elegir otra. Yo desde luego si no se cambian los parámetros no volveré a defender un ataque Armored ni ninguna otra cosa injugable (como la relación 3 a 1), porque lo que quiero es divertirme, y no hacer de sparring de nadie.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Comparto tu sensación al jugar las batallas.Lo único a lo que puedes aspirar es que el contrario cometa errores y tu los aproveches, pero ni asi se conseguiria nada aceptable.
Pero no olvides que esto es una campaña y estos son los movimientos iniciales de los alemanes que nos superan en todo tanto en proporción como en armamento.
Más tarde se equilibraran los combates y habrá un momento que ellos serán los que tengan problemas.
Dentro de pocos meses estan disponibles los T-34
Piensa Trismegisto que ahora jugar con los rusos es un acto de fe y de oficio.A todos nos gusta ganar pero no siempre es posible.
Te adelanto que algún ataque habrá en nuestro turno para que puedas desquitarte y recuperarte de la humillación.
Ya sabes Trismegisto: NI UN PASO ATRAS
Pero no olvides que esto es una campaña y estos son los movimientos iniciales de los alemanes que nos superan en todo tanto en proporción como en armamento.
Más tarde se equilibraran los combates y habrá un momento que ellos serán los que tengan problemas.
Dentro de pocos meses estan disponibles los T-34

Piensa Trismegisto que ahora jugar con los rusos es un acto de fe y de oficio.A todos nos gusta ganar pero no siempre es posible.
Te adelanto que algún ataque habrá en nuestro turno para que puedas desquitarte y recuperarte de la humillación.
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- Trismegisto
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Pero es que esto tampoco lo quiero yo, y me parece que no es el sentido de la campaña. A mí no me gusta que me apalicen en el turno 1 para luego apalizar yo a otro en el turno 2, y que él se aburra lo mismo que me he aburrido yo. Prefiero que en ambos casos el defensor tenga chances de hacer algo.KIM escribió: Más tarde se equilibraran los combates y habrá un momento que ellos serán los que tengan problemas.
Dentro de pocos meses estan disponibles los T-34![]()
A mí no me importa perder, y de hecho creo que he jugado las batallas más difíciles de los rusos tanto en esta ronda como en la anterior sin rechistar. Lo que sí me importa es que esté condenado a la derrota total sin paliativos desde el turno 1. Me gustan las batallas difíciles, pero aborrezco las imposibles.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
En una campaña habra de todo, defensas imposibles, ataques arriesgados y combates más equilibrados.
Nadie te obliga a jugar batallas con un fuerte handicap y con un resultado más que previsible, pero de estas quedan unas cuantas ,y mas en Junio del 41, como las tendran ellos en el 44 ( espero...).
Esta es una campaña para divertirnos, coger nuestros roles y jugar con unos parámetros diferentes al CM.
..pero estoy seguro que de algunas de esas batallas imposibles saldran resultados inesperados...
Saludos camaradas
Nadie te obliga a jugar batallas con un fuerte handicap y con un resultado más que previsible, pero de estas quedan unas cuantas ,y mas en Junio del 41, como las tendran ellos en el 44 ( espero...).
Esta es una campaña para divertirnos, coger nuestros roles y jugar con unos parámetros diferentes al CM.
..pero estoy seguro que de algunas de esas batallas imposibles saldran resultados inesperados...
Saludos camaradas

- Adelscott
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Hay una solución a parte de este problema (que no es otro que al que se enfrentaron los pobres rusos de primavera de 1941, no o olvidemos).
La solución podría ser definir que sería un ataque blitz, su éxito, y las consecuencias de este.
Ejemplo:
- Se define ataque blitz como aquel en el que participan al menos tantos puntos acorazados como de infantería y esta apoyado por factores de fuerza de unidades aereas.
- Para que un ataque blitz tenga éxito debe lograr una victoria de al menos 85% a 15%
- Un ataque blitz con exito garantiza un movimiento de explotación de hasta 2 hexes a las unidades acorazadas o motorizadas y de 1 a las restantes.
Esto es un ejemplo. No tengo ni idea si el reglamento contempla algo o todo de lo que he propuesto. La diferencia con la situación actual sería que incluso en la derrota tendríamos grados de victoria (que el ataque blitz no sea victorioso aunque se pierda la batalla y el hex., por ejemplo).
Saludos
La solución podría ser definir que sería un ataque blitz, su éxito, y las consecuencias de este.
Ejemplo:
- Se define ataque blitz como aquel en el que participan al menos tantos puntos acorazados como de infantería y esta apoyado por factores de fuerza de unidades aereas.
- Para que un ataque blitz tenga éxito debe lograr una victoria de al menos 85% a 15%
- Un ataque blitz con exito garantiza un movimiento de explotación de hasta 2 hexes a las unidades acorazadas o motorizadas y de 1 a las restantes.
Esto es un ejemplo. No tengo ni idea si el reglamento contempla algo o todo de lo que he propuesto. La diferencia con la situación actual sería que incluso en la derrota tendríamos grados de victoria (que el ataque blitz no sea victorioso aunque se pierda la batalla y el hex., por ejemplo).
Saludos
