Guadalcanal:Sampi(Japon)- BelisarioManu(Aliados)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Sampi
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Sampi »

Dia 08/08/42

Definitivamente el alto mando americano a dispuesto acabar con los restos de mi maltrecha flota.Hoy,una flota de CA y DD atacaron a mis 2 dañados CA,destrozandolos,hundiendo uno y dejando al otro para que se hunda en el camino de vuelta.

Noche Combate superf. en 1196192,63

Japones Naves
CA Aoba, Proyec. en 1, graves danos
CA Kinugasa, Proyec. en 51, Torpedo da a 1, arde , graves danos

Aliado Naves
CA Astoria
CA Quincy
CA Vincennes
DD Ellet
DD Wilson
DD Dewey
DD Hull

Los CV americanos han hecho acto de presencia de nuevo atacando una pequeña flota de minadores que iba camino de Shortlands,acabando con ella.
Imagen
Japones aviones
A6M2-N Rufe x 2

Aliado aviones
F4F-4 Wildcat x 21
SBD Dauntless x 47
TBF Avenger x 14

Japones sin Bajas

Aliado aviones caidos
SBD Dauntless: 1 destruido
TBF Avenger: 2 dano

Japones Naves
ML Tsugaru
DD Yuzuki, Bomba en 4, arde , graves danos
ML Tokiwa, Bomba en 3, arde , graves danos
DD Tachikaze, Bomba en 2, arde , graves dano

Esos CV empiezan a ser mas preocupantes aun,ya que continuan navegando cada vez mas al Norte,¿con que objetivo?.Y es mas preocupante porque no encuentro la manera de hacerles frente.
Mis Bettys solo han dañado un AP.
Los americanos realizaron un asalto en Tulagi,consiguiendo la victoria.
El avance americano parece que no tiene limites en esa zona,de momento los japoneses poco pueden hacer,solo mirar como un dia tras otro sus barcos son machacados y hundidos.
La unica buena noticia es la salvacion de un numero importante de DD.
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BelisarioManu »

En dos dias, las bases de Lunga en Guadalcanal y Tulagi han sido asaltadas y tomadas aunque en los previos desembarcos se perdieron unas 1000 bajas americanas, las tropas japonesas de gurnicion aun resisten en el extremo occidental de guadalcanal y en una parte de la isla de Tulagi, la persecucion de la flota japonesa en retirada ha dado unos frutos menores de los esperados ya que la principal fuerza de aviacion se centró una vez mas en una flota enemiga de importancia secundaria, hundiendose algunas embarcaciones menores pero perdiendo en sucesivos ataques hasta 9 bombarderos/torpederos a manos de 2 heroicos Rufes enemigos, que finalmente pudieron ser neutralizados al intentar hacer frente a 22 wildcats, en la zona de Port Moresby no ha habido movimientos dignos de mencion, y varios ataques submarinos/antisubmarinos no han tenido consecuencias en ningun bando.
Sampi

Mensaje por Sampi »

Hombre belisari,yo no diria exactamente que la persecucion ha dado frutos menores:
Imagen

2 CA,2CL,4DD,y un total de 6 barcos menores contra 1DD,pues.......la verdad es que podria haber sido peor(alguno mas caera seguro pues tienen muchos daños),pero de frutos menores......
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Nuevo dia, las operaciones aereas de buena parte de la flota quedaron imposibilitadas por un subito temporal, 2 TF s de cruceros que fueron a bombardear/reconocer Shortlands se quedaron en consecuencia sin apoyo
y la defensa costera ha logrado muchos impactos en los cruceros, la presencia submarina japonesa en la zona de guadalcanal es grande y los bettys han acertado de gravedad otro transporte.

Un asalto sobre Tulagi no ha logrado desalojar al japones, y una nueva fuerza terrestre americana ha desembarcado en Tessafaronga al precio de 700 bajas.
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Sampi escribió:Hombre belisari,yo no diria exactamente que la persecucion ha dado frutos menores:
Imagen

2 CA,2CL,4DD,y un total de 6 barcos menores contra 1DD,pues.......la verdad es que podria haber sido peor(alguno mas caera seguro pues tienen muchos daños),pero de frutos menores......
Me referia a varios CA´s muy dañados que eran el objetivo, habia al menos 4 bastante tocados y solo se han podido cazar 2, el hundimiento de las apd y ml (que han costado dautless) es comparativamente un fruto menor, pero la realidad es que si, ha habido suerte en general, hoy la cosa se ha torcido :lol:
Sampi

Mensaje por Sampi »

Dia 08/09/42

Hoy debido al mal tiempo los CV americanos no pudieron realizar ningun vuelo,eso dio una tregua a los japoneses,los cuales siguen aprovechando estos momentos de descazo para alejarse mas de las zonas comprometidas y llegar a un puerto seguro.
Por otro lado ocurrieron 3 detalles a destacar:
Por un lado los Bettys empiezan a hacer daño de verdad:

Imagen
Si los americanos se acercan a el triangulo formado por Lae,Rabaul,Shorthand,se veran con nuestra aviacion.

De otra parte los americanos realizaron dos bombardeos navales con sus flotillas de CA en Shorthand,pero eso era esperado por los japoneses que han colocado alli importantes baterias costeras,asi que los CA enemigos no salieron muy bien parado y se lo pensaran dos veces antes de intentarlo de nuevo.
ImagenImagen

La tercera cosa destacable,no por los resultados,es el intento de torpedeo de nuestros submarinos a buques capitales(BB,CA),fallando los tres ataques y siendo hundido 1SS y otro dañado.

Los americanos desembrcan atacando a mis tropas en la parte occidental de Guadalcanal pero tienen casi 1100 bajas y mis tropas resisten tanto alli como a los ataques en Tulagi.Supongo que sera cuestion de tiempo que caigan.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por sky »

da por hecho q sera cuestio de tiempo.... y mas si no tienen apoyo aereo y escasos suministros
Sampi

Mensaje por Sampi »

sky escribió:da por hecho q sera cuestio de tiempo.... y mas si no tienen apoyo aereo y escasos suministros
Lo se,lo se :cry:
Sampi

Mensaje por Sampi »

Dia 08/10/42

Nada que destacar exceptuando los constantes bombardeos navales sobre Tugali y Tassafaronga.Como dice Sky es cuestion de tiempo,aunque todo lo que aguanten sera para bien.Aunque no lo parezca esas tropas no estan paradas.
Lo peor de todo es el tema de los SS.Lanzan sus torpedos pero o fallan al detonar o no alcanzan el objetivo,despues del lanzamiento las escoltas de los grandes buques me frien.Esperemos que mas adelante tengamos mas suerte.
Ningun vuelo hoy por razones meteorologicas.
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Sorprende ver el incrible rango de eficacia de los bombardeos, aun teniendo municion por encima del 50% un dia la misma TF sobre las mismas tropas inflingen unas 300 bajas y al dia siguiente menos de 10, incluso 0.

Mis CV s se estan luciendo gracias al hombre del tiempo :P
Sampi

Mensaje por Sampi »

Dia 08/11/42

Al fin hoy despues de tres ataques mis SS causan daños y no reciben ninguno,esperemos que sea el principio de una gran tendencia. :mrgreen:
ImagenImagen

Por otro lado el desastre vino de Tassafaronga.Despues de dias de bombardeos navales,y asaltos anfivios las fuerzas niponas se rinden.2000 hombres perdidos,dos Bn de Const,y alguns hombres de la 81Un Gd Nav,y digo algunos porque sobre el 40% fue trasladada a Rabaul por trasporte aereo,no perdiendose asi la unidad.
Los bombardeos navales y asaltos terrestres continuan en Tulagi,aunque mis fuerzas aguantan.
Los CV americanos regresan rumbo al Sur pero no sin antes dejar unos "regalitos" con formas de bombas en Shortlands;dañando un CA alli anclado.
Parece como si al final Japon hubiera salvado esta batalla con grandes perdidas pero que podian haber sido catastroficas.Ya veremos los daños americanos como fueron
Sampi

Mensaje por Sampi »

Dia 08/12/42

Los japonese van fracaso tras fracaso,parece que quieren que los americanos conozcan Tokio pronto!
Gran derrota aerea,incomprensiblemente los bettys y los Val atacan una TF de transportes en Port Moresby pero salen SIN ESCOLTAS.Todos parten de Lae y alli hay casi 40 zeros señalados para que escolten el ataque y...nada;resultado una masacre
ImagenImagen

Las perdidas aereas son preocupantes,casi el doble.Esto debe de cambiar porque sino......
Por otro lado siguen los bombardeos navales y ataques terrestres en Tulagi,pero alli se sigue aguantando.
Los CV realizan otro ataque sobre Shortland.
Última edición por Sampi el 08 Oct 2007, 00:34, editado 1 vez en total.
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Uff, han atacado sin escolta justo cuando he puesto 3 escuadrillas a defender el hex de Port M al 100%, no entiendo pq volaron sin escolta.

En Shortlands 90 bombarderos/torpederos han logrado...2 bombas sobre un CA muy tocado sin hundirlo aun, ese CA parece inundible.

Por otro lado, en apenas 2 o 3 dias hemos notado un incremento enorme de la guarnicion de shortlands, parece que se intenta disuadir de un posible avance de los marines en la zona.
Sampi

Mensaje por Sampi »

Dia 08/13/42

Otro dia parecido al de ayer con grandes sobresaltos aereos.Mis Bettys atacaron una flotilla antisubmarina dejando con graves daños dos PG.Los CV americanos volvieron a atacar Shortlands pero hoy mis cazas ganaron la batalla por una ligera ventaja:

Japones aviones
A6M2-N Rufe x 3
A6M2 Zero x 11

Aliado aviones
F4F-4 Wildcat x 34
SBD Dauntless x 75
TBF Avenger x 23

Japones aviones caidos
A6M2 Zero: 5 destruido, 1 danado

Aliado aviones caidos
F4F-4 Wildcat: 2 destruido
SBD Dauntless: 2 destruido, 10 danado
TBF Avenger: 2 destruido, 3 danado

Japones Bajas Tierra:
137 bajas reportadas
Bajas Arm.5

Puerto 2
Combus. puerto 3
Sumin. puerto 3

Pero al igual que ayer otro Raid de Bettys salieron a atacar esos CV sin escoltas con lo que.........

Japones aviones
G4M1 Betty x 25

Aliado aviones
F4F-4 Wildcat x 57

Japones aviones caidos
G4M1 Betty: 12 destruido, 1 danado

Aliado aviones caidos
F4F-4 Wildcat: 10 dan

No lo logro entender,pero bueno despues de unos arreglillos vuelvo a tener esas escuadrillas de Bettys operativas.
Por lo demas Tulagi resiste,es mas se intento un ataque planeado sobre los Yankis pero sin consecuencias.
Nuestros aviones de reconocimientos y SS han detectado otra TF,cerca de Espiritu Santo, dirigiendose rumbo Norte;¿mas tropas anfibias?
Estoy deseando que pase el tiempo y llegue el grueso de mi flota,y mis valiosos CV/CVL para equilibrar un poco esto.
Sampi

Mensaje por Sampi »

Dia 08/14/42

Dia relativamente tranquilo,mis Bettys se han tomado un descanso ya que despues de las ultimas bajas he reestructurado las escuadrilla.
Los americanos han realizado un ataque a Lae pero mis Bettys ya no estaban en esa base.
Ataque Aereo Dia en Lae , 54,87

Japones aviones
A6M2-N Rufe x 3
A6M2 Zero x 3
A6M3 Zero x 7

Aliado aviones
Kittyhawk I x 17
P-39D Airacobra x 27

Japones aviones caidos
A6M2-N Rufe: 2 destruido
A6M3 Zero: 3 destruido

Aliado aviones caidos
P-39D Airacobra: 4 destruido, 3 danado
Mis SS siguen a lo suyo,realizaron 4 ataques,de los cuales 3 fallaron y uno acerto;resultados 1 DD americano torpedeado,2 SS japoneses dañados y 1 SS japones hundido.
Hubo otro ataque aereo sobre Shortlands,pero alli tampoco habia cazas para defender la base.
Ataque Aereo Dia en Shortlands , 63,93

Aliado aviones
F4F-4 Wildcat x 22
SBD Dauntless x 45
TBF Avenger x 26

Aliado aviones caidos
SBD Dauntless: 1 dano

Japones Bajas Tierra:
230 bajas reportadas
Bajas Arm.2

Puerto 1
Combus. puerto 1
Continuan los combates en Tulagi donde se produce una ventaja de 60-1 a favor de los americanos,con 191 bajas japonesas y 12 americanas.
Responder