Tuerka escribió:
Respecto al TOAWIII me parece muy bueno como hexagonal clásico pero algo limitado ya que no hay micromanejo, pero aún así muy recomendable.
Que quieres decir que no hay micromanejo, si te refieres a que no se controla la economia o la industria, OK, y tampoco hay diplomacia... pero eso no es una limitacion, porque el TOAW esta concebido, como su nombre indica, para el nivel operacional, en el cual no tiene mucho sentido incorporar aspectos como la planificacion economica o la diplomacia...
Pero claro, si lo que buscas es un juego de nivel estrategico, entonces el TOAW no me parece lo mas adecuado, desde luego que no, en ese caso la falta de gestion economica, investigacion, etc.. si que seria una limitacion. En ese caso yo miraria hacia otro lado, el CEAW, o el Strategic Command (aunque este ultimo no usa hexagonos, sino cuadrados con perspectiva isometrica)
Lo mejor del TOAW es su flexibilidad, la cantidad y variedad de escenarios, y el sistema de tiempo, que enriquece el modelo de juego sin abandonar del todo el sistema de turnos (eso lo aleja un poco de los wargames clasicos)
Lo peor los graficos y el sistema de tiempo, que no es para todos los gustos, y tiene una curva de aprendizaje mas lenta que otros juegos como el Battlefront o la serie de Decisive Battles of World War II (ambos distribuidos por Matrix que el TOAW, y excelentes juegos) , por cierto, el primer juego de la serie es gratis,The Ardennes Offensive, creo que ahora se distribuye en la demo del Battles in Normandy, muy recomendable para conocer la serie !! lo malo de esta serie es que cada teatro de operaciones supone comprar un nuevo juego, mientras que en el TOAW con un solo juego tienes infinitas posibilidades !!
El WITP es magnifico, sin duda, aunque se centra en un unico teatro de operaciones (Creo que gracias a Fremen hay disponible tambien una version para el Mediterraneo) , y ten en cuenta tambien que es un juego centrado en la guerra aeronaval, y que la parte terrestre esta mucho peor tratada.

[/quote]