Estrategia hexagonal por turnos!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

nomada_squadman45 escribió:psssss si para el complicado no es tirarte dos años ante el monitor esperando que el turno acabe y que cuando lo haga no te acuerdes de nada...... ademas decidir que papel higienico le pones a tus pilotos de SDB no complica nada el tema :P
Sois unos exagerados! Total, que son dos años de puro...sufrimiento?. :mrgreen:
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Ummm la verdad es que tanto el TOAW, como el WITP me han llamado mucho, sobre todo este último, pero los veo quizá demasiado complejo ¿no?

Tenemos un manual en español?
O los propios juegos son en español??
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo paso de contestar que esto de repetir las cosas mil veces ya cansa. Que alguien me tome el relevo, por favor. :D
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Haplo_Patryn escribió:Yo paso de contestar que esto de repetir las cosas mil veces ya cansa. Que alguien me tome el relevo, por favor. :D
Ná tienes razón Haplo..
Se que si busco lo voy a encontrar lo que pasa que ahora estaba en el trabajo y la presión del que tiene detras me hizo no pensar lo que dije!!!!
Sorryyyyyyyyyyyyy
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Para el Witp está todo traducido, desde el juego hasta el manual. Incluso Haplo hizo una guía para poder manejar la industria del Japón.

El juego es complejo, pero tampoco tanto como para pegarse dos años para poder jugar. Eso es una exageración, sobre la complejidad del Witp hay mucha leyenda "negra".

Para el que está familiarizado con este tipo de juegos el Witp no supone ningún reto imposible. Todo es ponerse y tener ganas de jugarlo.

En un par de dias se puede dominar perfectamente el manejo "básico" del juego y luego los pequeños detalles en unas pocas semanas.

El turno largo y complejo suele ser el primero que es cuando configuras la industria y despliegas las unidades, pero luego resolver los turnos suele bastante rápido.

Respecto al TOAWIII me parece muy bueno como hexagonal clásico pero algo limitado ya que no hay micromanejo, pero aún así muy recomendable.

Los HPS son buenísimos todos, són clasicos hexágonales muy sencillos de manejar ya que como en el TOAW tampoco hay micromanejo de industria ni economia.

El punto fuerte de los HPS es que tienen las mejores recreaciones de escenarios históricos y Ordenes de Batalla que yo haya visto (excepto el Witp que en esto esta la par).

Pero luego tienen un lado "negativo", los turnos suelen eternizarse ya que hay tantas fichas mover y hay escenarios tan enormes que te pudes pegar más de una hora para resolver un turno.

saludos.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Estrategia hexagonal por turnos!

Mensaje por CM »

celorios escribió:Hola a todos!

Me gusta mucho la estrategia hexagonal por turnos (tipo panzer general, etc...) y estoy buscando un nuevo juego que llevarme a las manos....

Solo pido dos cosas:
a) que este en español (o si esta en ingles que sea relativamente sencillo xD)
b) que tenga modo multijugador (ya sea por PBEM o lo que sea)

Sugerencias???

Gracias!
¿como te gustaria que fuese el juego? (aparte de estar en español e incorporar pbem)
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

CM escribió:

Me gusta mucho la estrategia hexagonal por turnos (tipo panzer general, etc...) y estoy buscando un nuevo juego que llevarme a las manos....

Solo pido dos cosas:

Sugerencias???

Gracias!
¿como te gustaria que fuese el juego? (aparte de estar en español e incorporar pbem)
Pues entre 1,65-1,70 cm, asi delgadita, morena con ojos verdes...

Asi....
No, ya en serio, creo que con el WITP he encontrado lo que busco....
Aunque un juego más ambientado en epoca moderna (con tanques modernos y aviones modernos) me gustaria mas.....
Tampoco se como va el WITP, creo que el contexto es el de la IIª guerra mundial pero no se si permite jugar mas tiempo o se limita a un intervalo de años....
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Tuerka escribió:
Respecto al TOAWIII me parece muy bueno como hexagonal clásico pero algo limitado ya que no hay micromanejo, pero aún así muy recomendable.
Que quieres decir que no hay micromanejo, si te refieres a que no se controla la economia o la industria, OK, y tampoco hay diplomacia... pero eso no es una limitacion, porque el TOAW esta concebido, como su nombre indica, para el nivel operacional, en el cual no tiene mucho sentido incorporar aspectos como la planificacion economica o la diplomacia...

Pero claro, si lo que buscas es un juego de nivel estrategico, entonces el TOAW no me parece lo mas adecuado, desde luego que no, en ese caso la falta de gestion economica, investigacion, etc.. si que seria una limitacion. En ese caso yo miraria hacia otro lado, el CEAW, o el Strategic Command (aunque este ultimo no usa hexagonos, sino cuadrados con perspectiva isometrica)

Lo mejor del TOAW es su flexibilidad, la cantidad y variedad de escenarios, y el sistema de tiempo, que enriquece el modelo de juego sin abandonar del todo el sistema de turnos (eso lo aleja un poco de los wargames clasicos)
Lo peor los graficos y el sistema de tiempo, que no es para todos los gustos, y tiene una curva de aprendizaje mas lenta que otros juegos como el Battlefront o la serie de Decisive Battles of World War II (ambos distribuidos por Matrix que el TOAW, y excelentes juegos) , por cierto, el primer juego de la serie es gratis,The Ardennes Offensive, creo que ahora se distribuye en la demo del Battles in Normandy, muy recomendable para conocer la serie !! lo malo de esta serie es que cada teatro de operaciones supone comprar un nuevo juego, mientras que en el TOAW con un solo juego tienes infinitas posibilidades !!

El WITP es magnifico, sin duda, aunque se centra en un unico teatro de operaciones (Creo que gracias a Fremen hay disponible tambien una version para el Mediterraneo) , y ten en cuenta tambien que es un juego centrado en la guerra aeronaval, y que la parte terrestre esta mucho peor tratada.

:blabla: [/quote]
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

celorios escribió:
CM escribió:

Solo pido dos cosas:

Sugerencias???

Gracias!
Pues entre 1,65-1,70 cm, asi delgadita, morena con ojos verdes...

Asi....
No, ya en serio, creo que con el WITP he encontrado lo que busco....
Aunque un juego más ambientado en epoca moderna (con tanques modernos y aviones modernos) me gustaria mas.....
Tampoco se como va el WITP, creo que el contexto es el de la IIª guerra mundial pero no se si permite jugar mas tiempo o se limita a un intervalo de años....
echa una ojeada a SUPREME RULER 2010 (guerra moderna y el juego es facil de encontrar. hay traduccion hecha por jugadores (yo incluido) :D
a principios de año, friendware, va a lanzar SUPREME RULER 2020. no le pierdas la pista.

mira tambien esto, aunque en ingles :nono: : http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=347
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

SUPREME RULER 2010 ?? puede ser interesante, pero donde estan los hexagonos? :P
para juegos de guerra aeronaval moderna, sin hexagonos, Harpoon es el rey http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=323
y pronto tendremos nueva version
http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=325
:shock:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya no me acordaba, hace algunos años saliera el Shatered Union, algo asi como el Pz General en 3D sobre la 2ª guerra civil americana..... te dejo un enlace.
http://www.gamespot.com/pc/strategy/sha ... lt;title;4

Luego para epocas clasicas siempre tienes los primeros total war, el shogun con su expansion y el medieval con su expansion, la campaña se jugaba sobre un tablero dividido en provincias, si no juegas las batallas puede ser interesante.

De HPS tienes 4 titulos de guerra modernos, 3 inventados y uno historico sobre las guerras arabe israelies (hay añadidos como Libano 82, Yihad y uno sobre la movida de hace dos veranos).
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

magomar escribió:SUPREME RULER 2010 ?? puede ser interesante, pero donde estan los hexagonos? :P
hexagonos:
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Kaiman escribió:Este no es exagonal pero es estrategico y esta mu bien...

Hearts of Iron 2 Doomsday

Tiene de todo, esta en español, trau un tutorial muy bueno y tiene multiplayer...

Saludos

Nota: Los Panzer General 1 y 2 de toda la vida, reeditados en codigolibre estan conojudos , en ingles, pero de muy facil manejo...

Saludos
EJEJJEJE Ya ya, ese l oconzoco, de hecho juego en la mp de ese mismo juego que hay en este foro!!! :D:D
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

CM escribió:
magomar escribió:SUPREME RULER 2010 ?? puede ser interesante, pero donde estan los hexagonos? :P
hexagonos:
Imagen
ja jaaa, que me he colaoooo, que me ido al link del HORNET LEADER que has puesto debajo y claro, no he visto hexagonos por ninguna parte
:mrgreen:
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

A mi el supreme ruler no me gustó. Lo encontré demasiado... "rayante" y poco claro.
Responder