OKTOBERFEST. AAR del Campaigns on the Danube.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

14 octubre 1805. Buen tiempo.

Aparece Augerau, el 7º de los torrentes que desde Francia han desembocado en Baviera.

Se le ordena forzar el paso y acudir a Donauworth.

Tiene lugar un pequeño enfrentamiento con tropas de Ney, Murat y Soult contra el cuerpo de Werneck.

Imagen

Este acaba mal para mi. Unas 1500 bajas para nada.. Los austriacos deberían estar totalmente ko, agotados y sin suministros (aun no, no están sus nombres en rojo) pero aun así persisten y combaten bien.

Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Date prisa conquista Ingolstadt, y toma por asalto la fábrica de Audi, como trofeo puedes elegir el que quieras :P
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

15 Octubre. Llueve.

La lluvia afectará a la distancia de visión, al sonido de los cañones, eficacia de las armas en combate, con el tiempo al terreno.. la meteorología, como en la vida real, afecta y mucho.

Tras la batalla del dia anterior, no me queda claro que mis cuerpos prosigan o no hacia Donawourth, llevan la orden de engage y marchar hacia el sonido de los cañones, por si el austriaco al sur del Danubio intenta forzar su paso que mis cuerpos acudan y se apoyen, pero eso les hace liarse a tiros con los escurridizos conejos de Werneck. En este momento el control del centro del ejercito es un tanto caótico.


Se vuelven a enviar ordenes de acudir a Donauworth, necesito aclara mis posiciones. ya habrá tiempo de acabar con Werneck y los suyos. En shattered no me preocupan.

Marmont tenia ordenes de ir hacia Pappenheim, pero en esta se encuentra muy cercano a Bernadotte cunado este es atacado 6 km al norte de su objetivo, Ingolstadt.

Imagen

Por suerte tenia orden de acudir al sonido de los cañones y así lo hace. Esto me salva el culo literalmente, por que la fuerza atacante es numerosa:

25.000 austriacos al mando de Merck.

Contra 27.500 franceses con algo de superioridad en artilleria de los cuerpos I y II

Es la mayor batalla acaecida de momento en este escenario.

Imagen

El envite enemigo acaba en empate, con elevadas bajas por ambos lados. (unos 7500 hombres cada uno)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

16 octubre 1805. Llueve.

Consolido mi situación en Donauworth. Asi que decido establecer aquí hospital de campaña y base logística.

Lannes toma Augsburgo si oposición alguna.

Mi situación al norte de Ingolstadt empeora, ahora me ataca Jellacic por la espalda.

Imagen

Es una batalla sin consecuencia alguna, pero al no haberle derrotado me encuentro en mala situación.

Imagen

Ney tiene otro encuentro insustancial con Werneck.

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

17 octubre 1805. Buen tiempo otra vez.

Me preocupa mucho la situación de los cuerpos de Marmont y Bernadotte.

Trato de analizar los reportes de inteligencia , pero no me dicen nada.

Imagen

Solo que Lannes ha de esperar a mas cuerpos para iniciar el camino hacia Munich.

Se forman varias rutas de avance para llegar hasta mis dos cuerpos aislados.

Ney al norte del Danubio presionando a Werneck

Al sur del rio Soult, Davout, Murat y Napoleon empujan a Kienmayer para poder alcanzar Ingolstadt.

Imagen


Y el desastre ocurre. Jellacic ataca de nuevo y me barre. Primera derrota.

Imagen

Otros 6500 hombres se añaden a la sangría que estoy sufriendo aquí. Y encima Werneck, que debería estar liquidado hace tiempo me corta la ruta hacia el este, por lo que mis divisiones destrozadas se retiran hacia el norte.


Ney consigue de todos modos acercarse un poco mas, Werneck rehuye combate y retrocede.

Napoleón no tiene dificultades y derrota fácilmente a sus oposición.

Imagen

Llegaremos a tiempo??
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

18 octubre 1805. Buen tiempo.

Sigo con redoblados esfuerzos para liberar a Bernadotte (en muy mal estado su cuerpo) y Marmont (aguanta algo mejor)

Imagen

La presión continua, la muralla que tenemos frente a los cuerpos liberadores es débil , pero cada ataque nos retrasa un día mas.

Ahora dada la dispersión del enemigo decidimos sumara Lannes empujando hacia el norte, solo la caballería ligera de Fauconnet ira hacia Munich a investigar.

Napoleón elimina a la oposición.

Ney, reforzado por un par de divisiones de Murat, simplemente avanza y a su paso el enemigo retrocede, cierto es que frente a el esta Werneck y sus destrozado hombres.

Napoleon, con los cuerpos de Soult, Davout y la mayoría de la caballería de Murat se enfrenta a Kienmayer, destrozándolo.


Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si Kom, ya tengo un audi nuevecito. Modelo calesa de 4 caballos.

19 octubre 1805. Tiempo despejado.

Por fin ha llegado Ney. Sus tropas , precedidas por húsares de la caballería de reserva de Murat han tomado Ingolstadt.

Al grito de LA VICTORIE EST A NOUS, han sido recibidos por los hombres de Marmont que aun resistían al norte de la ciudad.

Bernadotte no ha resistido mas y su destrozado cuerpo se desperdiga en dirección norte y oeste.

Toda esta situación culpa mía, al no enviar fuerzas exploratorias de avanzadilla hacia esa ciudad. Decidí avanzar confiando en que me esperaban con sus fuerzas en Donauworth y metí en un gran atolladero a Bernadotte y Marmont.

Imagen

Por fortuna Ney ha llegado y al tomar la ciudad ha formado un colchón de cobertura para los ataques desde el sur. Al norte Jellacic esta pasivo, posiblemente sin suministros y agotado.


Bessieres y la guardia acaban de llegar al escenario, un poco tarde ya para intervenir.. pero aun así se les envía la orden de avanzar a marcha forzadas hacia el punto caliente:

Un ejemplo de ordenes:

Imagen

Travel time es el tiempo que se tomará el mensajero que parte desde el estado mayor de Napoleón para hacer llegar las ordenes a Bessieres, después este, en función de su valor administrativo tendrá que comunicárselos a sus dos divisioness, que se pondrán en marcha con ciertas variaciones de tiempo en función de varios aspectos.

Puede que hasta dentro de 14 - 16 horas, la guardia no emprenda la marcha hacia Donauworth.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

20 Octubre 1805. Continua el buen tiempo.

Ahora es principalmente el cuerpo de Lannes el que presiona moviendo hacia el norte. Se aleja de la ciudad de Munich, pero ante la gran presencia de unidades enemigas aquí arriba , envío a su brigada de caballería ligera (Fauconnet) a investigar como anda esa ciudad.
Y esto es lo que hallo.. a unos pocos km de distancia mis patrullas contemplan una ciudad vacia: Munich está en mis manos.

Imagen

Mientras en Ingolstadt se siguen concentrando cuerpos de la Grand armeé, y a sus afueras, hacia el este , se producen algunas escaramuza contra caballería enemiga.

Imagen

Mi cuerpos están algo agotados, por lo que envío suministros hacia la ciudad que les acoge y a ellos mismos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

21 y 22 octubre 1805. Seguimos disfrutando de un agradable tiempo.

Los austriacos con sus fuerzas muy divididas y no muy confiados se retiran en dos direcciones.

Tato de contener a mis tropas (aunque en ocasiones se lanzan a por su presa un tanto a lo loco) y reagrupar mis cuerpos, para poder dar golpes contundentes.

Camino de Landshut, Soult alcanza a un grupo de fuerzas enemigas, qeu luchan bravamente en una gran inferioridad.

Imagen

Mientras el cuerpo de Bernadotte se sigue desangrando mientras sus divisiones tratan d e llegar por separado a Donauworth:

Imagen

Tiene tantos hombres heridos como desperdigados.. Su fuerza esta a la mitad y no es una unidad operativa para nada.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

23 octubre 1805. Buen tiempo.


Perdemos de vista a las tropas austriacas al oeste de Eckmuhl, mientras Davout se encarga ahora de la persecución mas al sur. Teniendo a Napoleón cerca de mis cuerpos, las ordenes se transmiten con una rapidez endiablada.

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Chapeau Iosef ;)

En cuanto tenga un hueco te doy un toke para jugar, k lo tengo ahi lleno de polvo y sin haberlo jugado aun con un humano....
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Soy todo tuyo Beren.

Estoy a la espera de sacar un poco de tiempo para empezar una contra Von Moltke con niebla full. Con un poco de suerte esta semana la empiezo, puede ser una experiencia lisérgica. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

24 octubre 1805. FIN DEL ESCENARIO.

Y asi acaba este escenario.

Imagen

Una victoria marginal, con unas 75.000 bajas austriacas. Merecida tan escueta victoria. No fui nunca capaz de infligir una derrota definitiva a un gran ejercito austriaco, estos cuando han querido retirarse lo han hecho sin excesivas dificultades y yo no he logrado envolverlos adecuadamente .

A mi favor que he tomado los objetivos-ciudades que me había planteado, casi todos, excepto Ingolstadt, sin apenas o ninguna oposición.

Desde el inicio la cosa estaba complicada para el austriaco, de buenas a primeras Werneck se marca una salida desde Donauworth, en la que si lo que pierde es casi todo caballería, su cuerpo queda desorganizado y en retirada todo el resto del escenario. Y no estaban las fuerzas austriacas para perder efectivos tan tontamente.

La segunda clave estuvo en el ataque realizado por Reisch sobre Marmont y Bernadotte al norte de Ingolstadt, la batalla mas importante en esta campaña, con casi 53.000 hombres envueltos en ella. Esto dejo a los dos cuerpos franceses tocados, pero también a Reisch, que ya no pudo atacar mas.

Cuando Jellacic entra en escena en este mismo campo de batalla, pero llegando desde el este, lucha durante dos días, destrozando finalmente a Bernadotte, pero con algo mas de apoyo hubieran casi aniquilado a los dos cuerpos que yo tenia aquí.

Con casi todas la fuerzas austriacas liadas aquí, Werneck en retirada, Napoleon al mando de los cuerpos de Ney, Murat, Davout y Soult lo tiene mas que fácil para deshacerse en dos encuentros de Kienmayer.

Eliminado ese obstáculo ya es sencillo poner en fuga a las tocadas fuerzas de Jellacic y Reisch, que aun me amenazaban.

Como habéis visto, el actuar por separado le ha sentado fatal a la IA. Kutusov aparece justo al sur de mis unidades, pero ya es tarde para entrar en acción y si esto hubiera durado unos turnos mas, habría sido el solo contra 3 o 4 cuerpos franceses de nuevo.

Imagen

Y hasta aquí este pequeño AAR, como ya he comentado, en breve comenzaré otro en un modo totalmente distinto de juego.

Espero que lo hayáis disfrutado y os ayude a conocer un poco a este gran juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Post it.

Gracias Iosef.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias Iosef, excelente, queremos más!
Responder