Panzer General 2 Cold War Mod: 1950-2020

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Mensaje por Juankar75 »

Gracias a todos. La verdad es que es muy alentador poder compartir el curro de tantos meses con vosotros.

Como dije trato de explicar un poco (sin tener idea de programación) lo del proyecto "Open PG2":

En lo que estamos todos metidos ahora y tratamos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades, es en una versión mejorada (no solo en resolución), sino también en opciones e inteligencia artificial del juego original.
A parte del lógico deseo de mejorar el juego la razón más apremiante es prevenir que futuros sistemas operativos hagan en el futuro incompatible Panzer General 2.
Para ello contamos con Luis Guzmán que lleva muchos meses "metido en harina" con el proyecto (concretamente con la GUI). Desgraciadamente no disponemos del código fuente pero el juego parece estar en C++ y contamos con otro programador que es a pesar de todo capaz de trabajar en ello. El problema es que esta persona no tienen mucho tiempo para ello y ese aspecto del proyecto se encuentra un pelín congelado actualmente.
Si alguien con conocimientos de programación nos puede echar una mano sería genial.

Aquí estamos hablando largo y tendido sobre el tema:

http://www.panzercentral.com/forum/viewforum.php?f=132

Saludos
JJLL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2007, 15:34

Mensaje por JJLL »

Un saludo a Karlos y Juankar, de otro ex de Battle Group.
Espero ansioso el nuevo PG 2.
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Mensaje por Juankar75 »

Para Odin:

Básicamente DAK_Von_Manteuffel te acaba de explicar los pasos necesarios para hacer que todo funcione correctamente en la campaña. De todos modos en el zip que contiene la campaña existe un archivo Readme en el que está todo detallado paso por paso. Si aún así no consigues instalarlo correctamente postea aquí:

http://panzercentral.com/forum/viewforum.php?f=69

Seguramente Santiago como coautor de la campaña te podrá echar una mano.

Para DAK_Von_Manteuffel:

Mudaron el foro hace un año y supongo que muchas cosas quedaron colgadas, pero ya sabes, vuelve a registrarte en JP's y no nos pierdas de vista que será muy bueno volver a tenerte por ahí.

Saludos
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Mensaje por Juankar75 »

Hola JJLL, me alegra saber que seguís en el frente. Lo mismo que le acabo de comentar a Karlos.

Saludos :wink:
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:D Hola , Jose A. ¿como te va la vida?, ¡ que alegría !, te perdí la pista, después de Sevastopol, :wink: ; a ver si coincidimos.

Un saludo.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
odin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2007, 16:43

Mensaje por odin »

Ya he conseguido jugar a la primera pantalla de Rising Sun, que por cierto esta muy bien pero es dificil de narices y muchos sudores me costo.

La segunda batalla me sale en negro. ¿Donde tengo que guardar los mapas en la carpeta map o la de escenarios?
y otra cosa cuando termino de conquistar el primer mapa, me sale en nuevo equipamento un portaviones,como se consigue comprar ya que no lo veo
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Mensaje por Juankar75 »

La verdad es que es difícil de pasar la campaña pero es una de las mejores que han hecho.

En el archivo readme te vienen también los mapas necesarios y los links de dónde descargarlos.

Pues bien, para instalar correctamente los mapas necesitarás por un lado los archivos .shp (que van a la carpeta MAP del juego).
Y los archivos .map los cuales están contenidos en un zip llamado Mapfiles (que lo encuentras en las mismas páginas de donde descargas los mapas):

http://www.gilestiel.eu/MapFinder/map/mapfiles.zip

Este archivo contiene todos los archivos .map creados hasta la fecha y se actualiza constantemente. Van en la carpeta SCENARIO del juego. Lo mejor es que descomprimas el archivo Mapfiles dentro de la carpeta SCENARIO. Así ya no te tienes que preocupar más por los archivos .map

Con todo esto deberías de poder jugar sin problemas. A medida que juegues la campaña puedes postear tus impresiones en JP's, los autores te lo agradecerán.

http://panzercentral.com/forum/viewforum.php?f=69

Saludos
odin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2007, 16:43

Mensaje por odin »

mil gracias por la ayuda.
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Mensaje por Juankar75 »

De nada, para eso estamos :)

Olvidé mencionar que los buques no son comprables en el juego.
JJLL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2007, 15:34

Mensaje por JJLL »

DAK_Von_Manteuffel escribió::D Hola , Jose A. ¿como te va la vida?, ¡ que alegría !, te perdí la pista, después de Sevastopol, :wink: ; a ver si coincidimos.

Un saludo.
Con el PG 2 algo abandonado, juego alguna partida pero solo si me retan en BG.
Ahora estoy empezando con la saga Panzer Campaigns de HPS...
Me alegro también mucho de coincidir, pues eres un rival bastante duro y honesto.
Nos veremos por este foro.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Pues si, estaremos en contacto por aquì, me alegro de veras de leerte. Yo también me lié con la saga de los Close Combat y con ellos ando.

Suerte y un abrazo.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Mensaje por Juankar75 »

Hola a todos. Hay dos nuevos escenarios didponibles para el mod en:

http://www.latingenerals.com/index_es.htm

Khorramshar, una batalla de la guerra Irak - Iran y Fall of Saigon, que recoge los últimos días de la resistencia de las tropas del ARVN frente a las tropas del Vietcong y el ejército norvietnamita.

De este último os dejo una captura:

Imagen[/url]

Por cierto el archivo de equipamiento (efile) ha sido actualizado a la versión 1.5. Es necesaria esta última versión para jugar el escenario de Saigón.

Saludos :)
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Panzer General 2 Cold War Mod: 1950-2020

Mensaje por Juankar75 »

¡Tenemos novedades!

Por fin hemos terminado las dos primeras campañas para el mod Cold War.

La primera es Yom Kippur Campaign, de Jorge Gabitto, convertida por Santiago Fuertes. Como os podéis imaginar trata de la guerra mantenida por Israel en 1973 contra los países árabes (Egipto y Siria principalmente). En la campaña el jugador lleva el bando israelí. Unas capturas:

Imagen
Unidades en el campo de batalla.
Imagen
La pantalla de compras.
Imagen
Un vistazo al mapa estratégico a la hora de desplegar las unidades.

La otra campaña es Western Campaign. Una de las campañas originales del juego de SSI People's General convertida para Panzer General 2 y para el mod Cold War en concreto por un servidor.
En ella estaremos al frente de una coalición liderada por los Estados Unidos en un conflicto hipotético ocurrido en la actualidad. China se ha propuesto hacerse con toda Asia por la fuerza de las armas. Como jefe de la fuerza expedicionaria aliada tu misión será impedirlo.

Imagen
Pusan, en Corea del Sur es el primer escenario.
Imagen
Toda la maquinaria bélica del Tío Sam a tu servicio.
Imagen
Las primeras tropas aliadas en llegar a la zona tratan de abrirse paso ante los invsores chinos y norcoreanos, tal como hace más de medio siglo...
Hay en preparación otra campaña similar desde el lado chino.

Las campañas están disponibles en http://www.latingenerals.com/ junto con todo lo necesrio para jugar el mod.


Un saludo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: Panzer General 2 Cold War Mod: 1950-2020

Mensaje por Pavia »

Madre mia, con lo que me gustaba a mi el PG2
Acabo de bajarmelo de vuestra pagina pero al ejecutarlo, aunque por un momento se ve bien la pantalla de inicio,luego se pone de unos colorines que hacen imposible ver nada
Yo como siempre, no tengo ni idea de informatica.
Que tengo que hacer?????

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Panzer General 2 Cold War Mod: 1950-2020

Mensaje por Juankar75 »

Hola Pavia,

Ve al archivo ejecutable del juego, click en el botón derecho del ratón sobre él. Popiedades, compatibilidad y ejecutas el programa a modo de compatibilidad con windows 95. Creo que eso solucionará el problema.

Saludos
Imagen
Responder