ME Equilibrados

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ME Equilibrados

Mensaje por Trismegisto »

Sólo un apuntillo más: la rarity variable no sólo es más divertida, sino que además es más "histórica". Paso a explicarme: la rarity determina la mayor o menor presencia relativa de todas las armas excepto la infantería para un determinado teatro de operaciones o frente. Es un baremo extraído de datos que debemos dar por fiables e históricos pero que pertenecen al plano operativo.

Sin embargo, CM es un juego a escala táctica, y además una escala bastante pequeña, con lo cual al aplicarle factores correctores procedentes de una escala muy superior se está dejando de lado el realismo. Es como si "lees" un mapa de escala 1:1.000 como si fuera 1:100.000.

Que abundaran en un teatro de operaciones los PzIV o los T-34 no quiere decir que en todos los pequeños combates al nivel de compañía (que es el nivel del CM) se utilizaran esos carros en la misma proporción. Por ejemplo: supongamos que estamos combatiendo en el 42. Pensemos que formamos parte de una división blindada mermada de la Wermacht. En toda la división se reproducen más o menos el mismo porcentaje de existencia de PzIV, Stug III y Tiger que en todo el frente ruso, sean los que sean. Ahora bien, en CM no combate la división al completo, sino un pequeño destacamento, para el cual el comandante de la división ha decidido meterle todos los Tiger disponibles, que a lo mejor son sólo uno o dos en toda la división.

Con la rarity variable se simula que a tí, jugador, te ha tocado comandar ese Kampfgruppe si te han salido los Tiger baratos; mientras que si te salen caros o imposibles, se simula que te ha tocado combatir en otro destacamento para el que el jefe de la división ha decidido que cuente con PzIV, o III, o lo que sea...

Es decir, que proporcionalmente en un teatro de operaciones unos tanques estuvieran más o menos disponibles que otros no quiere decir que esa proporción se mantuviera en todas las divisiones, regimientos, batallones o compañías, ni mucho menos. La rarity standard, sin embargo, escala la proporción "histórica" de un frente completo al nivel de compañías, mientras que la variable no, y por tanto es más "histórica".

Si acaso, es un factor pensado más para afectar a la jugabilidad que a la historicidad.

Es un poco enrevesado todo esto, pero es que estoy aburrido esta mañana en el trabajo :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

un gusto leer tus "aburridos desvaríos" Trisme... :Ok:
ImagenImagen
LaKB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por LaKB »

Acabo de descubrir este post y como novato que soy me parece muy interesante el poder tener esta base a la hora de proponer partidas. Depues de lo que apuntais me surgen un par de preguntas.
Interesante la teoría de Trismegisto, lo de la rarity varible, parece , así dicho, que le puede dar más vidilla a una partida. Y aquí va la duda;
-¿ se podria aplicar esta rarity variable a la lista que propone Erwin ?, quiero decir, ¿sin alterar el equilibrio?

Y por otro lado me atrae tambien mucho el tema de los escenarios. Por un lado por las compras, en el que ando perdidiloo todavía, y por otro por la calidad de los mapas, como apunta Niessuh.
-¿ podría alguien poner algunos que se consideren equilibrados?, en plan como base para los novatillos que andemos faltos de referencias al respecto.
Saludos
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

LaKB escribió:Acabo de descubrir este post y como novato que soy me parece muy interesante el poder tener esta base a la hora de proponer partidas. Depues de lo que apuntais me surgen un par de preguntas.
Interesante la teoría de Trismegisto, lo de la rarity varible, parece , así dicho, que le puede dar más vidilla a una partida. Y aquí va la duda;
-¿ se podria aplicar esta rarity variable a la lista que propone Erwin ?, quiero decir, ¿sin alterar el equilibrio?

Y por otro lado me atrae tambien mucho el tema de los escenarios. Por un lado por las compras, en el que ando perdidiloo todavía, y por otro por la calidad de los mapas, como apunta Niessuh.
-¿ podría alguien poner algunos que se consideren equilibrados?, en plan como base para los novatillos que andemos faltos de referencias al respecto.
Saludos

Yo hice una lista de escenarios que ya había jugado, tanto para CMAK como para BB, pero no se por dónde andará ahora :D. Creo que fue hará cosa de un año o así, y era una lista bastante extensa con escenario que, por lo menos en mi opinión, eran equilibrados y, sobre todo, divertidos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh »

Trismegisto escribió:
LaKB escribió:Y por otro lado me atrae tambien mucho el tema de los escenarios. Por un lado por las compras, en el que ando perdidiloo todavía, y por otro por la calidad de los mapas, como apunta Niessuh.
Yo hice una lista de escenarios que ya había jugado, tanto para CMAK como para BB, pero no se por dónde andará ahora :D. Creo que fue hará cosa de un año o así, y era una lista bastante extensa con escenario que, por lo menos en mi opinión, eran equilibrados y, sobre todo, divertidos.
Aquí está:
viewtopic.php?f=10&t=6421

Yo he jugado para la ladder A morning at the Zoo con Hrolf Kraqui, If at first con Pavlo, If at all con Nitromortyr, Wiltz con viajero y estoy jugando The Beggining of the End con el jefe, recomiento todos y cada uno de ellos.
ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Gracias, Niessuh.

A morning at the Zoo y Cracking the Egg son para mí los dos mejores escenarios del CD y posiblemente de los mejores escenarios jamás creados para CMBB. Los he jugado un montón de veces cada uno contra la IA y nunca me canso porque siempre pasan cosas diferentes.

Y creo que en If at First había una sorpresita muy buena, jejeje, aunque no se si era en ese o en su cuasigemelo If at All.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh »

Trismegisto escribió:Y creo que en If at First había una sorpresita muy buena, jejeje, aunque no se si era en ese o en su cuasigemelo If at All.
Creo que te refieres a if at all. Una sorpresita estupenda salvo si te fulminan al comandante a las primeras de cambio :bang:
ImagenImagen
Responder