Lucha casa a casa

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Boce »

Y la infanteria? no es el mayor problema ..osea tener un control sobre ella ....ahora que los soldados son individuales? :? como va ahora?
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Erwin »

Acabo de hacerme el primer mapa de Narwick con victoria total en elite sin perder un solo Brad en tiempo real.

Ayer me dieron buena cera en él, pero era mi primera partida 1.06 con los Usa. Y no miré al final donde estaban los Sirios :mrgreen:

Humo, TOWs, cobertura en edificios evitando Los, el Apoyo de Morteros y Javelins a gogo. That's the question.

Me voy al desierto ahora.

Muy guapo el mapa y pinta muy bien la campaña.

Saludos

Pd. Este Motor en WWII tremendo, hay otros conflictos muy interesantes también, pero aún queda mucho por ver en el CMSF :D

Edit: Acabo de canear al personal en el desierto con los Abrams. Seguiremos reportando.

Sobre el manejo de la infanteria, hay que ser muy cuidadoso con ella, moverla con cobertura y no exponerla. El principio de combinar todas tus tropas y el fuego de supresión es importantisimo. Si no en breve están todas muertas.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Kal »

Esta noche he conseguido aproximar un HQ de infantería (un oficial y tres hombres) a un T-62 y a base de granadas le han destrozado los sistemas ópticos y lo han inmovilizado. 8)

El escenario se llama The Fox, en CMMODS, subido con fecha día 08/02/08.
Última edición por Kal el 17 Feb 2008, 20:43, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Erwin »

Kal escribió:Esta noche he conseguido aproximar un HQ de infantería (un oficial y tres hombres) a un T-60 y a base de granadas le han destrozado los sistemas ópticos y lo han inmovilizado.
Que nivel de gamberrismo tienen las tropas.

¿Les habrán multado al menos? :mrgreen:

Probaré ese escenario.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Iosef »

Te refleja en los vehículos enemigos con tanta exactitud los daños provocados Kal?? En nivel elite??
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Santiago Plaza »

Yoya me he jugado el segundo mapa de Narwick, en el desierto (como Erwin). ¡Una gozada!.
Creo que voy a recomenzar esta noche la campaña, porque la estoy jugando en el nivel 'Basic-Training', el más bajo de dificultad, pero ahora que me he ido acostumbrando a los controles, creo que es hora de ver que tal va con más dificultad.
:army:

En el mapa del desierto, si vas con un poco de cuidado, teniendo los carros en 'Hull-Down' o protegidos detrás de las colinas intentando que asomen muy poco, te zumbas a los T-55 sin problemas. Yo solo perdí un Humvee y un Abrahams. El Humvee me lo voló alguien cuando estaba en la cima de una colina. No logré saber quien fue. Y el tanque, me lo volaron de flanco, por un carro que no habían visto.

Por cierto una gozada el sonido y el ver como se mueve el terreno y los tanques. Creo que eso está muy bien en CMSF.
También por el humo vas viendo por donde se mueven los tanques enemigos y si juegas un poco a la defensiva, te permite colocarte bien para cazarlos.

Boce La representación de los soldados es individual, pero tu sigues dando órdenes a secciones o HQ.
Es decir, que das la orden de 'move' a los 7 tios de la sección y ellos se mueven. No tienes que darsela a cada uno de ellos.
Si los mandas al techo de un edificio, pues se colocan encarando al enemigo, en una o dos alas, dependiendo de donde venga el fuego.

Kal... Uhmmm Suena bien eso de The Fox habrá que descargarlo y probarlo.


Por cierto... Hablando de HQ. ¿Que utilidad tienen en el CMSF?.
Yo los llevo junto a mis tropas y los expongo menos al fuego del enemigo. O los uso de exploradores en 'Slow' o 'Hunt'. Pero realmente ¿tienen como en el CMx1 algun beneficio sobre las secciones de tropa?.
Porque aquí no hay líneas de influencia... ¿no?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Iosef »

Es bastante mas sutil Santi.

Hay una serie de iconos que te indican si están dentro del radio de acción de la cadena de mando.

Uno ojo, una cara gritando, una radio creo .. etc etc.. y eso influye en como cumplirán de raudos las ordenes.

Y bueno no es dividir, pero la orden assault, es de lo mejor, la mitad del equipo entra en el objetivo a tomar mientras la otra mitad cubre esa acción, una vez alcanzado se reintegra la squad entera.

Y luego puedes hacer split para asaltos, para equipos AT.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Te refleja en los vehículos enemigos con tanta exactitud los daños provocados Kal?? En nivel elite??
Parece ser que sí; y era en nivel élite.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Kal »

Mi segundo carro destruido mediante el viejo método de la aproximación indirecta y paciente, combinado con una buena dosis de granadas de mano. Esta vez es un T-72.

Estoy empezando a adorar este juego.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Iosef »

En que escenario ha sido eso Kal??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Lucha casa a casa

Mensaje por Kal »

Una QB de los packs que hay en cmmods.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder