Matador_spa escribió:Algunos deberian darse cuenta que , por vestir un uniforme , no son mejores ni peores que el resto de los asalariados .
¿O es que estan tan pagados de su "importancia" , que no disimulan su desprecio por "los que trabajan en Burger King" ?
Menos lobos, caperucitos.
Para muestra, las acciones sindicales que se estan llevando a cabo en el ultimo año por parte de agentes de la Guardia Civil, que tratan de mejorar sus condiciones laborales y el pleno ejercicio de sus derechos como trabajadores dentro de dicho Cuerpo.
Y eso a pesar del Codigo de Justicia Militar.
Lo de la "obediencia debida" no es mas que una mala excusa que utilizan algunos para intentar evadir sus responsabilidades.
Creo que no me lees o que no quieres leerme adecuadamente.
Intentaré ser más claro. Nadie es mejor que nadie por trabajar en el Ejército o en cualquier otra institución. He puesto el ejemplo del Burger King no porque un militar tenga más "caché", sino porque el empleado del Burger King puede abandonar su empleo casi en cualquier momento (lo se por experiencia personal), mientras que un militar no. Y si lo hace, se arriesga a ser detenido y juzgado. Haces demagogia barata desvirtuando mis propias palabras para que parezca que he establecido niveles entre las personas asalariadas, que "desprecio" a los demás, o que me doy mucha importancia. Era un recurso que creo que todos los demás habrán entendido.
Respecto a las acciones de la GC para conseguir más derechos, entre ellos el de sindicación, tienen todo mi apoyo. No se a qué viene dicho comentario en este hilo. Pero para tu conocimiento, soy sindicalista desde hace años.
Dices que la obediencia debida es una mala excusa para evadir responsabilidades... ¿me has leído? Porque precisamente lo que digo es que la obediencia debida no excusa las conductas criminales, y que quien pretenda aducir que por obediencia debida cometió un delito no quedará amparado y cargará con todas las consecuencias... No lees o no quieres leer.
Pondré un ejemplo sencillo a modo de resumen:
- Si en plena guerra de Vietnam, tú, como soldado, recibes la orden de embarcar y contestas que no vas a la guerra porque tus convicciones personales y tu "forma de entender la vida" no están de acuerdo, serás arrestado y enjuiciado por desobediencia o deserción.
- En cambio, si no te niegas a ir a la guerra (decisión de un gobierno democrático y de su Congreso y por tanto legal), pero una vez en Vietnam, en una aldea, un oficial te ordena ametrallar a una grupo de civiles desarmados en el interior de una choza, no sólo puedes negarte a obedecer tal orden (es manifiestamente ilegal), sino que DEBES negarte a obederla, porque en caso de que no lo hagas, serás tan responsable como el oficial y no podrás aducir que cumplías órdenes.
Ésa es la diferencia.
Saludos.