[CC:WaR] Tierra de nadie

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por dehm »

Kaiman, ahí me has pillado. Si quereís hablarlo para acordar una... pero yo en cuanto llegue a casa os comento. A mi me ha dado anoche la impresión de rapidez pero no me estresé.

En cuanto a jugar, mientras se deje un correo en el mail diciendo q estas jugando... perfecto. Así el siguiente sabe que hasta q suban el save (comprimido) no puede jugar.

Por otro lado... a matar alemanes!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo encuentro un poco liante saber si se esta jugando o no pero bueno es una opinión, lo mejor era usar una room. Era una cosa que no daba fallo posible.

En cuanto a velocidad, bajarla de fast es un poco malo, es practicamente una trampa y en juegos multijugador donde puede haber un tironcito peor aún. Por lo demas se juega con las opciones del host.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por CeltiCid »

yo voto por velocidad rápida.
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por Nomada_Firefox »

El Save está en la cuenta de Gmail.

Se llama "Punta1".

Los siguientes jugadores que quieran jugar deben bajarse el save, enviar un correo a esa cuenta diciendo X vs Y jugando Punta 2 y postearlo aquí.

Cuando acaben sus mapas, suben el save "Punta2".

Los siguientes jugadores se bajan el save "Punta2", envian un correo a esa cuenta diciendo Z vs B jugando Punta 3 y postearlo aquí.

Cuando acaben sus mapas, suben el save "Punta3" y así sucesivamente con Punta4 y todas las partidas.

Esto es totalmente necesario para no solaparnos.
Respecto a esto me acabo de dar cuenta que yo tengo el Punta5 pero no he leido nada en los correos acerca de quien o cuando jugo el Punta3 y 4. Una de dos o alguien se le paso o esto es muy complicado al menos para mi de adivinar quien esta jugando en un determinado momento. Sigo pensando que el uso de una room seria ideal, es algo infalible.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por dehm »

He jugado yo las batallas anteriores así que salvo que esté jugando alguien, habría un correo diciendo X está jugando, puedes bajar el archivo y jugar si hay alemanes con valor para ello.

Yo en 7A lo que hicimos fue un foro privado donde subiamos en zip el archivo y cuando estabamos jugando lo poníamos en el hilo. Eso puedo hacerlo sin problemas pero de momento este sistema me parece bien.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por dehm »

Si tu oponente no tiene reparos. Lo que yo no aguanto es la lenta y en el cc5 tampoco la media. En este y en el 5 uso la rápida pero como se pueda. Es algo que debes hablar con tu oponente. A ver... que corran esas batallas!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por CeltiCid »

A ver gente, hay un pequeño conflicto de intereses por el tema del save.

Entiendo que los aliados sean suspicaces al pensar que los del otro bando podemos abrir el save con la intención de mirar sus BG, movimientos y tal. Es cierto, podríamos hacerlo. Pero también pueden dos aliados abrir una partida para ver los nuestros, para preparar batallas practicando en los mapas tal y como quedaron, etc....

Además, de que puede interesarnos a nosotros abrirlo sin más intención de mirar los mapas, planear estrategias, enseñar a algún novatillo, etc...

Creo que como lo teníamos pensado, que era subir el save a la cuenta de gmail es como debemos seguir haciéndolo. Quien quiera ver lo que sea, va a poder hacerlo, no tiene más que guardar la partida cuando le toque jugar... es absurdo y no nos permite profundizar en el juego ;)

saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por dehm »

Cid, te comento. Es cierto que cualquiera puede iniciar una GC, ver cuando vienen refuerzos, que fuerzas tiene un BG u otro... pero no conocer las posiciones de los BG enemigos y a efectos de irrumpir en una brecha no es lo mismo tener en frente un BG en defensa que campo abierto. En cuanto a mirar mapas y demás lo que sí no habría problemas en hacer es que el aleman guarde su propio save... así podeis mirarlo sin problemas. Erwin tras mover puede guardar SAVE y pasarlo a vosotros para que veaís eso.

De todos modos a todos los efectos a mi me da igual hacerlo de un modo u otro. Y profundizar claro que lo vaís a hacer... en unas zanjas y fosas que os tenemos preparadas :D

Saludos

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por CeltiCid »

Es complicarse la vida.

Como medida de seguridad es nula, y solo complica las cosas.

Somos muchos, no es una campaña de 2 jugadores, por lo que creo que deberíamos olvidarnos un poco del tema estratégico y darle más a la mandibula.

Enviar saves a todos los del bando tras cada batalla....menudo coñazo. Se cuelga de gmail y quien quiera que lo juegue...¿para qué quiere alguien que solo va a jugar de higos a peras (de momento hemos jugado solo 4 jugadores) estar recibiendo los saves cada dos por tres en su bandeja de entrada....
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por dehm »

Bueno, el save está en el correo pero como seguridad alguna da. Porque no puedes ver mi mapa estratégico. En fin... ¬¬

Por otro lado todo el mundo puede jugar... anoche no estabamos más que Erwin, Cid y yo (Steiner estaba fuera de casa) de manera que jugamos bastantes batallas pero hasta hoy no pudo jugar Firefox también. Tanto Constan como Kaiman quieren jugar, Manteufell está por ahí. Yo como comandante aliado SOLO hago los movimientos e indico los objetivos ideales. El resto tiene el msn para encontrarse y jugar e ir adelantando.

Lo ideal es que juguemos y nos divirtamos todos. De hecho las reglas son claras y en fin... el juego le tenemos todos así que a darle.

Cid, :bang:

dehm :SOS:

pd: A ver si esta noche adelantais!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema de los archivos punta es un coñazo, perdon por la palabrostia, al final tienes tropecientos mil archivos en tu correo, la verdad si se ha creado una cuenta para la campaña lo ideal seria que uno de los que acaban de jugar una batalla envie el save a la cuenta de correo generica con un titulo que seria "batalla nº xx, turno x ,dia x, perico de los palotes Vs Paquito chocolatero", asi el que quiera jugar despues solo tiene que bajar el ultimo save, asi siempre tiene el mismo nombre y estan los save centralizados.

Para quedar..... por un lado Firefox tiene razon, hay que buscar una manera de que uno sepa si hay alguien jugando una partida, si no esta y hay uno de cada bando pillar el save de la cuenta de correo de la campaña y a pegar unos tiros. El Battle HQ es una buena opcion, si la habitacion esta ocupada se espera a que se libere y por msn se puede buscar rivales.... lo que pasa es que yo nunca he probado a lanzar una partida por HQ... aunque no creo que haya problemas :nervios:

EDITO: evidentemente se pueden hacer "citas" por adelantado para darle al asunto, por ejemplo yo prefiero jugar por la tarde, entre las 2-4 aunque estos dias no puedo pero mas tarde en la tarde tal vez si.

Kaiman, la velocidad media si tu rival no pone objeciones la velocidad va para ambos igual asi que por mi no habria problemas por ejemplo pero hay jugadores que basan si estilo de juego en Blitzkriear al rival con ataques multiples que saturen al defensor que gusta de microgestionar hasta la ultima bala de sus tropas, asi que coger agilidad no esta mal, manejo de teclas rapidas, uso de minimapa etc etc.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por CeltiCid »

nomada_squadman45 escribió:Para quedar..... por un lado Firefox tiene razon, hay que buscar una manera de que uno sepa si hay alguien jugando una partida,
Lo que propuso Erwin al principio yo creo que una manera sencilla, comoda y segura: se pone un mensaje en la cuenta de gmail diciento que se esta jugando tal save. Así, si alguien lo ve, se espera a que suban el nuevo save. Yo al menos lo veo más sencillo que crear otro foro, salas o lo que sea.

Otra opción a combinar con esa es dejar claro en el mensaje del msn que se está jugando. Por ejemplo "Cid: jugando contra Dehm la GC".

Antes de entrar, se chequean los contactos y si nadie tiene eso pueso ni hay correo en la cuenta de gmail, está libre la cosa.

saqludos
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por dehm »

Queda una batalla. Me he conectado para echar alguna a la una... chicos... que los alemanes necesitan correctivos. En fin, a ver si alguien se baja el save y la juega! ánimo

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por Nomada_Firefox »

CeltiCid escribió:A ver gente, hay un pequeño conflicto de intereses por el tema del save.
Tal y como yo lo veo ¿para que lo quieres? a un jugador del bando aleman no le sirve para jugar como tal el fichero del bando aliado. Lo que si veo mal, muy mal o peor que mal es que los alemanes no os mandeis vuestro fichero entre vosotros porque hoy yo y Koenig casi no conectabamos pero no podia el hacer de host porque no tenia el fichero. Si lo hubiera en caso malo cualquiera podria intentar ser el host.

En fin que este tema del fichero el problema no es que los aliados no lo suban, el problema es que los alemanes no os lo pasais.
Enviar saves a todos los del bando tras cada batalla....menudo coñazo.
Lo mismo opinio yo, menudo coñazo subirlo siempre a gmail, ademas un email desde hotmail a gmail puede tardar dias. Y luevo vuelvo a lo mismo, si un jugador aleman tiene que hacer de host, no puede, menuda gracia, yo y Koenig hoy temblando.

¿Ademas porque no lo sube el jugador aleman si tanto lo quereis? ah claro menudo coñazo. :Ko:
la verdad si se ha creado una cuenta para la campaña lo ideal seria que uno de los que acaban de jugar una batalla envie el save a la cuenta de correo generica con un titulo que seria "batalla nº xx, turno x ,dia x, perico de los palotes Vs Paquito chocolatero", asi el que quiera jugar despues solo tiene que bajar el ultimo save, asi siempre tiene el mismo nombre y estan los save centralizados.
No hace falta ser tan meticuloso, con decir jugue tal dia a y acabe a la hora x valdria, el fichero salvado tiene su fecha y hora, cualquiera que sepa usar una barra de estado o mirar las propiedades del fichero puede saber si es más antiguo o menos.

Y si lo que dije lo repito tambien, jugando con Koenig yo tenia miedo que alguien jugara a la vez que nosotros, usar una room en el battlehq eliminaria todos los problemas.

Lo de la velocidad, se juega siempre con la que ponga el Host, bajarla es añadir una trampa y evitar caer en la sorpresa de un ataque multiple por muchas zonas. El que quiera hacer trampas, estupendo para el pero yo no lo apruebo, eliminaria el 99% de los ataques de ultima hora porque te daria tiempo a organizarte.
Lo que propuso Erwin al principio yo creo que una manera sencilla, comoda y segura: se pone un mensaje en la cuenta de gmail diciento que se esta jugando tal save. Así, si alguien lo ve, se espera a que suban el nuevo save. Yo al menos lo veo más sencillo que crear otro foro, salas o lo que sea.
Me parece una idea pesima, es poco.......en vivo y en directo, me parece ademas un coñazo enviar el email diciendo eso, cuando con una room que ademas valdria para jugar se podria hacer y no habria fallo alguno. Ademas como ya dije de una cuenta de hotmail a una de gmail tarda dias en llegar un email. Personalmente mejor que la cuenta de gmail seria un foro privado para eso en concreto, yo lo podria crear en la web del Clan Nomada si quisierais tranquilamente y solo entrarian los jugadores de la campaña.

En fin son mis opiniones.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Tierra de nadie

Mensaje por dehm »

Pss, menudas maneras :)

En fin, tú mismo, intentar divertiros!!! Y jugar la batalla que queda para mover :D

Yo de momento voy a ir mandando el fichero a gmail aunque en las campañas online suele tenerlo un bando únicamente. Tenemos un buen ritmo y si seguimos así esta campaña nos dura un pispas. A mi de momento me está pareciendo muy intensa aunque hecho en falta más jugadores aliados, y alemanes!

En cuanto al mod la composición de BGs y vehiculos me gusta mucho pero el combate me parece aleatorio por ahora, no suele premiar una buena táctica, aunque ésta si infliuye! Estoy deseando que salgan más mods para el juego.

Saludos

dehm, viendo una peli rarísima
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder