En serio, el EU3 con todos los parches y expansiones es un gran juego, si a eso le sumamos la facilidad para modearlo, nos encontramos con un título con una larga vida. A mi personalmente me gutan los paises medio-pequeños, los grandes suelen ser muy fáciles y eso acaba restando interes a las partidas, por lo menos en mi caso. En cuanto a los mod lo cierto es que me gusta el mio

, no porque lo haya hecho yo, simplemente me gusa porque añade las opciones que yo echaba de menos, es decir, es un mod hecho a mi medida. Los hay mucho mejores, es el caso de Magna Mundi, un mod realmente impresionante.
El juego no es determinista pero ya no veras locuras del estilo de Marruecos conquistando America y cosas así. Al mismo tiempo permite un enorme grado de flexibilidad eliminando los eventos históricos tan molestos del estilo bacarrotas en tal año independientemente de como vaya tu economía. El Mp es otra posibilidad, Lord y yo empezamos una partida pero lo cierto es que la tenemos abandonada, yo por falta de tiempo la verdad y me imagino que Lord andará liado en otras partidas, las posibilidades en cualquier caso en las mp son realmente inmensas.