[Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por JR »

Lo he probado, pero no me ha convencido... :roll:
Lo encuentro demasiado complicado, y la verdad es que el tema de los gráficos no ayuda en absoluto... :bang:
Imagen
Imagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Guerrillero »

Quiero agregar dos cosas:

1. El mundo de Dwarf Fortress es fractal. Los rios se forman a partir de afluentes, estos a partir de riachuelos y estos nacen de los deshielos.
Asi tambien bosques, montañas, etc.

2. La historia del mundo es COHERENTE. Existen hèroes ligados a hechos ligados a lugares. Existen mitos en torno a los hèroes y los hechos y los lugares. Y el tiempo influye sobre todos... y la historia tiene miles de años, cientos o miles de heroes y cientos o miles de lugares.

Y es que Dwarf Fortress tiene una modalidad donde no se contruye una fortaleza, sino que se vaga por el mundo donde esa fortaleza existe.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Bueno, ya lo probado y de verdad que engancha y mucho, no parece tampoco demasiado dificil, todo será hacerse con los menús de teclas.
La verdad es que se te pasa el tiempo sin darte casi cuenta viendo a tus enanos trajinar aquí y allá :aplauso:
En fin, he conseguido un tutorial en ingles y lo he traducido con google al spanglish y con eso voy tirando muy bien, creo que el juego se va a convertir en uno de mis favoritos. :Ok:
P/D Una perrita y una gatita han tenido cachorros. :mrgreen:
Imagen
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Please¡¡ alguien que me diga que teclas usar para subir-bajar de nivel, me dice (shif+< ó>) pero no hace nada. :SOS:
Imagen
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Si yo tampoco se bajar de nivel, por cierto y lode las granjas como lo llevais ?¿?

Saludos
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me alegro mucho que os esté gustando.

Teneis que interpretar el teclado "anglosajón" y "exportarlo" al teclado español. Shift + > es en el teclado español (Shift + : ) y (Shift + ; ).

Es importante dominar ciertas combinaciones de teclas, y esas concretamente son claves para aprender a usar escaleras y encontrar vetas de mineral en las galerías y pisos inferiores.

Paulus, ¿a qué te refieres con lo de las granjas? Concreta y te echo un cable.

Si tenéis más dudas, consultad :)
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Yo también tuve poblemas con el teclado. Si no recuerdo mal había algún fichero para mapear las teclas a un teclado "latino". No obstante para el problema de los niveles en http://www.dwarffortresswiki.net/index.php/Key_bindings teneís la solución.
Imagen
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Eric »

george patton escribió:Please¡¡ alguien que me diga que teclas usar para subir-bajar de nivel, me dice (shif+< ó>) pero no hace nada. :SOS:
A mi me funciona la combinación de teclas <Shift> más tecla "5" para subir un nivel y <Control> más tecla "5" para bajarlo.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Paulus escribió:Si yo tampoco se bajar de nivel, por cierto y lode las granjas como lo llevais ?¿?

Saludos
En las granjas bien, hay que tener en cuenta que si la tierra no es adecuada no podrás plantar.
Me estoy enganchando con estos malditos enanos y todo por culpa de Haplo¡¡¡ :Ok:
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Este juego es fascinante: muchas gracias por la introducción, Haplo :Ok:

Por si alguien lo quiere en formato impreso (con imágenes y letras hermosas para vistas cansadas como la mía...) aquí tenéis el tutorial que menciona Haplo en formato .PDF:

http://www.megaupload.com/?d=KDZZLWYR

(EDITO: contiene del capítulo 1 al 11 del tutorial, a 4 de marzo de 2009).

Personalmente, como aficionado a las excursiones al campo, la geología y al coleccionismo de minerales, al leer el "DwarfFortressWiki" sobre los mapas, el terreno, los diferentes tipos de rocas y minerales que abarca el juego, la disposición en capas o estratos, el cómo hayar los minerales... En fin... esto promete... :babas: :babas: :babas: :babas: Hacía tiempo que buscaba algo parecido (y parece que esto es algo más...).

De momento, voy a hacer el tutorial (ya he imprimido la parte primera) y después... ¡¡vaticino que todos mis enanos serán mineros!! :mrgreen:
Última edición por Rubeus el 04 Mar 2009, 08:23, editado 3 veces en total.
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Por el tema que preguntaba que dais de comer a esos pequeños enanos. Por otro lado gracias por ayudarnos con las dudas del teclado y demas.

Mas DUDAS:

Que hacemos para que no haya ese mal olor, recordemos que ese color purpura?¿
Que hacemos cuando un torrente de agua llena tu nivel de construcciones?¿?
Como fijar las escaleras, estoy con el tutorial , pero no me sale ?¿?
Por cierto con el mod se puede jugar, los garaficos no son una pasada, pero se puede jugar.

Saludos y gracias
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

El mal olor (miasma) es debido a que no estas recogiendo la basura. Cuidado porque tus enenos enferman. Para solucionarlo necesitas crear una habitación (tampoco hace falta que sea muy grande), ponerle una puerta que previamante has construido e indicar que la zona es una zona de recogida de basura (o bien es un tipo de construcción; ya no lo recuerdo).

Si se te inunda la fortaleza hay algunas soluciones pero no es sencillo. La + sencilla es volver a empezar :mrgreen: Podrías intentar bombear el agua mediante una bomba de agua pero no es fácil.

Para controlar el tema del agua hay que cavar al principio con cariño y luego hay que construir floodgates y palancas (son mecanismos) para llevar de manera controlada agua a tu fortaleza mediante rampas a un azona previamente diseñada algún nivel por debajo de donde tienes las habitaciones. Luego en un nivel superior construyes un pozo y ya tienes agua potable en tu fortaleza por lo que tus enenos ya no deberán salir afuera, serán + productivos y no se arriesgaran a que les ataquen alimañas. Aunque a tus enanos lo que les gusta realmente es la cerveza :wink:

Lo del mod no sé a que te refieres :?
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Me referia que con el mod de graficos si que se puede jugar.

Alguien me puede explicar el tema de las escaleras ??¿?, que no termino de entender.

Saludos
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora mismo estoy jugando una partida en la que se me ha derrumbado una pared y una galería subterránea de agua me está inundando una sala. He conseguido tapar la brecha con una floodgate, por si os ocurre algo parecido. El tema de los pozos es muy importante, permite abastecer a tus enanos de agua y evita muchos problemas, sobre todo en entornos muy hostiles. Este juego es complicado, hay que dominar sobre todo los conceptos y qué usar para cada cosa.

Rubeus, gracias por el curro. Ese tutorial se está actualizando actualmente, así que estad atentos a las novedades.

El tema de las escaleras es sencillo. En el nivel inicial debes construir unas escaleras que bajen (downstairs). Luego en el nivel inferior las debes construir en el mismo sitio (vendrán marcadas) pero que sean de subida y de bajada (up/downstairs). Así hasta el nivel inferior y último donde quieras situarlas. Ahí debes construirlas sólo upstairs, para subir hacia arriba.

Cada vez que bajes de nivel debes quitar la pausa para que tus mineras hagan el agujero y las escaleras, no puedes hacerlo todo a la vez.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Este juego es la leche de absorvente, cuanto mas crees que has aprendido mas profundidad le encuentras, creo que mis enanos estan condenados en esta partida, como el campamento está situado en no se donde y no hay rios de agua corriente toda el agua de los pozos que había se ha contaminado y han enfermado :Ko: .es que parece la vida misma vamos :aplauso:
Imagen
Imagen
Responder