CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo me conformo con algo que incluya las 3 zonas dichas tal y como las incluye la imagen que puse del TOAW que hize, eso si cada zona no deberia tener una resolución inferior a 569x1129.
Si me quereis mandar una imagen a gran resolución, podeis mandarla a suarezdog@hotmail.com
Bueno, el mapa estrategico sera el apaño para poder ver donde te mueves, para eso el futuro ABTF que tendra un mapa a lo TLD mas que nada porque si hacen un mapa completo sera como este ultimo, muy estrecho y largo.... quizas por eso orientan de esa manera el mapa del editor...
La verdad es que lo tienen dificil, o lo hacen como yo he hecho el mio, dividiendolo en 3 zonas o tendran un conflicto de espacio disponible para los mapas muy grande. A mi el futuro CC2 la verdad actualmente me la refanfinfla por 3 motivos muy basicos, primero me va a gustar jugar más lo mio, segundo lo mio es gratis y tercero aún no he visto lo suyo. Aunque sus mapas y su mapa estrategico sean más o mejores, tendra otras muchas cosas mucho peores, esta demostrado cientificamente que a nadie le gusta el juego original y todas esas novedades que han añadido en el TLD o que añadiran en el nuevo CC2, yo las veo como chorradas, es como el azucar requemao del arroz con leche, lo que importa es lo de debajo y el resto es solo condimento inutil que dejas a un lado porque practicamente no sirve para nada. Asi veo yo el panorama.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por dehm »

Hombre, a mi el A brigge too far me encantó, creo que la IA era mejor que la actual o quizás era el juego quien favorecia "ese" pensamiento. Si van eliminando bugss mejor que mejor aunque al parecer algunos todavía quedan. Yo esperaré meses antes de comprar... a ver si bajan el precio un poco.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, el CC2 para mi fue el que mejor capturaba el espiritu CC, infanteria como la reina de la batalla y luego los tanques escasos pero muy importantes, luego claro, los mapas eran una pequeña maravilla, pequeños pero muy llenos con algunos mejores, otros peores pero al final con mucho juego, creo recordad que el mod para CCIII de la 1ª guerra mundial usaba mapas del CC2 retocados y para la lucha de infanteria iban muy bien.

Con respecto a los "nuevos" CC, para mi las mejoras de IA han sido minimas y sigue siendo mejor jugar contra un humano que contra la IA, el comportamiento de los tanques sigue siendo malo (ha mejorado pero me da que no pueden ir mas lejos con mapas complejos, no como los del CCMT/Marines que son abiertos y realmente se mueven mejor aunque tambien se hacen alguna vez la picha un lio), las escuadras de infanteria en vez de quedar en el clasico 7 las hacen mas pequeñas para que funcionen mejor por lo tanto en ese aspecto no han mejorado nada.... vamos, el WAR version basica juge un par de veces pero nada mas, es un juego muy mal hecho en el tema equipos.

En fin, yo tengo la teoria de que el ABTF sera el ultimo CC que veamos porque cada vez venden menos y si estan para hacer un CC6 pues hombre, no andarian experimentando pijadas en las releases si no cosas mas series y utiles pero claro, es lo que hay :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo por mi parte he acabado el mapa estrategico con el fondo del TOAW y queda fenomenal, mucho mejor que en versiones anteriores. Me ha dejado muy satisfecho. Respecto al mod que hice con el CC5 habra pequeños cambios en los grupos de batallas, basicamente algun grupo más de mando pero infanteria y vehiculos seran en la misma cantidad, la cual es la misma que habia en el CC2 original. Los equipos seran como en el mod de CC5 pero claro con otros iconos y supongo que cambiare tambien los vehiculos, aunque suponga incorporar unos de una escala algo mayor, a fin de cuentas son vehiculos. Tambien cambiaran algo de sonidos, voces y las armas que son las mismas del mod VetBoB porque lo bueno, dos veces bueno. Por supuesto los tanques no rompen cadenas como mantequilla y esas cosas malas del WAR original, ademas se mueven bastante bien en estos mapas originarios del CC2, mapas muy pequeños, ideales en mi opinión para jugar con 15 equipos y en batallas de 15 minutos, creo que por esto en concreto al CC2 siempre se le dijo que tenia una IA mejor, en unos mapas tan pequeños era facil encontrarse con el enemigo. Personalmente prefiero 100 mapas más canijos que 60 enormes. Aunque bueno el mod tiene 30 para una campaña de 7 dias, a 2 turnos por dia, hacen nada más que 14 turnos, lo cual tiene la ventaja de que es facil terminarlo, no como el WAR original. Asi mismo tambien tiene las ventajas del WAR que incluyen voces y uniformes para cada nacionalidad, asi veremos ingleses, polacos, americanos y los conocidos alemanes. Tambien ademas hay el suministro aereo, muy importante en esta batalla y sobre todo la caracteristica respecto al CC5, que tanto esto como los ataques aereos y de artilleria se pueden graduar para asemejar a que ocurrio en dicha batalla, asi mismo tambien se puede escoger el clima de cada dia. No estaria mal que alguien me pusiera un resumen del clima y como afecto a la operación market garden, creo que me ayudaria bastante a la hora de hacer esto que es la primera vez que se puede editar en un CC. Por lo demas me encanta porque es todo bastante rapido y creo que pronto podremos disfrutar de ello, igual hasta me atrevo a hacer la alfa que dije antes de 1 semana desde este dia en adelante.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Suena bien, con respecto al clima creo que te puedo ayudar, los HPS tienen un archivo para controlar el clima dia dia, mañana te paso los datos, creo que son numericos... tendre que mirar que nunca he trasteado con el clima :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Patxi »

Suena genial... ¿Tendre que desempolvar mi viejo CC5? :shock: :shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Patxi escribió:Suena genial... ¿Tendre que desempolvar mi viejo CC5? :shock: :shock:
Para nada porque estoy no es para el CC5, es para el CC War.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Patxi »

Ouchhhh... :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aqui os dejo una capturilla para mostrar como son los vehiculos que traera este mod, basicamente los mismos del Invasion Normandy 1944.
Imagen
El bombardero aleman de la captura es un Bf110.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno he mirado lo del tiempo pero viene de la manera siguiente:

En kilometros
dia mes año %normal %soft %mud %snow %frozen visibilidadmin visibilidadmax %tormenta
--------------------------------------------------------------------------------------
10 9 1944 100 0 0 0 0 4 5 0
11 9 1944 80 20 0 0 0 3 5 0
17 9 1944 100 0 0 0 0 4 5 0
18 9 1944 100 0 0 0 0 3 5 0
19 9 1944 80 20 0 0 0 2 3 0
20 9 1944 70 30 0 0 0 2 3 0
21 9 1944 40 60 0 0 0 4 5 0
22 9 1944 30 70 0 0 0 3 5 0
23 9 1944 40 60 0 0 0 2 4 0
24 9 1944 30 70 0 0 0 2 3 0
25 9 1944 20 80 0 0 0 2 3 0
26 9 1944 50 50 0 0 0 4 5 0
4 10 1944 20 80 0 0 0 2 4 0
5 10 1944 20 80 0 0 0 2 3 0
6 10 1944 20 80 0 0 0 2 3 0

El tema de la aviacion te puedo decir que le dan a la intercepcion aerea a los aliados un 70% y a los alemanes un 15%, vamos, que los alemanes poco apoyo aereo tienen, la disponibilidad es para ambos del 20%, es decir bastante alta, digamos que los aliados tendran en el aire unos 150 aviones o algunos mas al dia, los aliados tienen unos 647 aviones donde unos 108 son de reconocimiento, el resto son una mezcla de Typhoon, Mitchell y mosquitos (todos de britanicos, nada americano, algunos son escuadrones franceses, polacos...) todos asignados a la fuerza de ataque del sur, los paracas no tienen apoyo aereo asignado por tanto donde solo existan paracaidistas no deberian tener casi apoyo aereo. En cuanto a los alemanes no les dan apoyo aereo porque en los PzC este se hace a nivel escuadron (van de los 12 a los 48 aviones) pero por lo que lei jabos entrando a toda pastilla si que hubo, FW-190, ME Bf 109 y los 110 vamos, aviones de ataque ligero, no se si se usaron Stukas en ataques nocturnos, en Italia si se usaban pero eran muy poquitos.


En fin, no encontre la disponibilidad aerea de mejor manera al igual que el tiempo pero queda claro que con terreno blando/con barro el tema suministros estaria falta ya que las rutas de avance eran estrechas y hubo muchos problemas de trafico, ademas, el terreno favorecia que un retraso en una punta crease un tapon de aupa.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno hare uso de esa información del tiempo.

En otro orden de cosas, usare los uniformes del TLD, ya he pedido permiso y no han tenido problema en darmelo como era de esperar. Estan bastante bien, los airborne britanicos tienen hasta gorritas rojas. Lo unico que los polacos seran como los britanicos me parece, salvo que encuentre unos colores ya hechos. Aunque valga de paso mirare en el CC2 original.

Tambien me gustaria que alguien que tuviera el TLD me pasara algunos ficherillos, los ficheros de la carpeta Data\Base y los de vehiculos que se encuentran en la carpeta Graphics, el Tanks.azp, Guns.azp, Shadows.azp y Wrecks.azp , con ellos podria obtener entre otras cosas algunos modelos de aviones ingleses, ya que solo tengo un Typhoon. En el TLD hay 3 tipos de Typhoon y un Spitfire. Si lo comprimis todo y lo mandais a suarezdog@hotmail.com , mejor que mejor.

En otro orden de cosas otra cosilla cosilla curiosa que vereis, lo cual me indica las capacidades de modificar el juego, es el editor de escenarios, en el WAR los alemanes estaban a la derecha, pues en mi mod estan a la izquierda y los aliados obviamente a la derecha. Asi mismo otra cosa es que tambien cambia el sentido de ataque, que se ha invertido tambien para que los ataques aliados aparezcan por el lado correcto en los mapas. Ciertamente hay un monton de cosas que se pueden hacer, las cuales antes ni se podia.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm suena bien todo eso, la verdad pensando pensando en el ABTF me acorde de que habia un mod para CC5 en marcha sobre market garden del que nunca mas se supo... no intentaran meter ese mod como ABTF remasterizado??? porque no veo yo la reedicion con los clasicos (y magnificos) mapas del CC2 original :roll:

En fin, a lo tonto a lo tonto me han dados hasta ganas de instalar el ABTF para CC5 :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:Ummm suena bien todo eso, la verdad pensando pensando en el ABTF me acorde de que habia un mod para CC5 en marcha sobre market garden del que nunca mas se supo... no intentaran meter ese mod como ABTF remasterizado??? porque no veo yo la reedicion con los clasicos (y magnificos) mapas del CC2 original :roll:
Podria ser que usaran algun mapa de ese mod pero me extrañaria porque nadie que estaba haciendo dicho mod esta en ST3, el mod en cuestión era de Buck compton o como se escriba creo recordar. Asi mismo cuando yo me puse a hacer este del WAR CSO_Sburkle me pregunto si me gustaria añadirle mapas nuevos, aunque mi respuesta logica fue que si los hacia alguien rapido y totalmente el por mi encantado, de esto no obtuve respuesta, asi que supongo que el queria que yo hiciera el trabajo gordo y lento, cosa que no me apetece absolutamente nada. Ademas ya lo digo que los mapas viejos, podran ser pequeños pero son perfectos jugando y por eso me parecen buenos. Yo no se que haran exactamente en el CC2 pero me puedo imaginar 2 cosas, la primera que hagan lo mismo que yo consiguiendo meter todo el terreno en un solo mapa, seguramente a base acortar las distancias haciendo algo un tanto irreal y que incluyan 64 mapas de muy diversos tamaños pero en general bastante grandes. Esa es una idea y la otra que se centren en una sola zona, lo cual veo muy posible, en el original se centraban en 3 zonas como yo pero ellos podrian centrarse solo en Arhem y Nijmegen que estan muy cerca la una de la otra, haciendo 64 mapas solo de esa zona seguramente y evitando que hacer Eindhoven donde tienen la pega de como hacer la destrucción de puentes. Yo apostaria bastante por esta opción. Yo por mi parte para destruir puentes tengo las mismas ideas, más algunas nuevas para el mod, no las voy a comentar pero sin ser perfectas solo decir que funcionaran.
En fin, a lo tonto a lo tonto me han dados hasta ganas de instalar el ABTF para CC5 :mrgreen:
No se si sera bueno que lo pruebes porque tiene muchas cosas que no me gustan, aunque bien es cierto que cuando pruebes este que estoy haciendo notaras los cambios. Tampoco tendras que esperar mucho, voy a pasos agigantados, no voy a decir una fecha exacta pero me gustaria terminarlo en una semana para ser bien. :wink:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Modificando el support y los suministros he descubierto una cosa que no se si funcionara pero que si lo hace hara la campaña bastante realista. Se trata la posibilidad de que aleatoriamente cuando aparezcan grupos aerotransportados, se lancen a voleo en mapas que no tienen un punto de suministro, estoy seguro de que esto lo hicieron ya en el WAR pensando en el TLD y deberia permitir si funciona en el WAR que de la impresión de que se confunden las zonas de lanzamiento, lo cual encuentro muy acorde con la realidad. Asi mismo los aliados contaran con suministro aereo abundante porque en cualquier caso habra apariciones de grupos aliados en zonas fuera del suministro y se debera sobrevivir con el lanzamiento de provisiones aereo. En cuanto al support en artilleria basicamente bastante igualado, más de principio para los aliados y a la inversa al final, los ataques aereos muchos más aliados, en general se trato de crear una campaña donde los aliados llegan a las cercanias de los puentes con unas fuerzas más númerosas y mejor apoyadas pero luego son rechazados por unos refuerzos alemanes más fuertes, no me cabe duda de que va a ser bastante entretenido de jugar, con apenas 7 dias de campaña, las limitaciones del terreno y unos grupos de batalla muy contaditos. Tambien hay una opción que no se si incluire, es la de que cuando un grupo se disbanda o se destruye no vuelva a aparecer, esto puede ser interesante para que no queden por ahi grupos con pocas o casi ninguna tropa, ademas siempre me ha parecido que el reagrupamiento en una campaña como esta no queda muy bien. Habra que pensarlo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada nada, dale duro al asunto jejeje, con respecto a lo de permitir resucitar a los grupos desbandados... yo lo haria, la batalla fue un puteo constante a los aliados porque los alemanes reagrupaban los restos de los KG y los mandaban otra vez a la gresca, si al inicio el sistema de mando aleman era un caos ni te cuento cuando acabo la batalla... por ejemplo el KG Von Tettau tenia 2 batallones formados por tropas de la Kriegsmarine, 1 de tropas de la luftwaffe otro de tropas de un regimiento de artilleria y por ultimo uno de SS holandeses... variado variado :mrgreen:

Con respecto al tema del futuro ABTF mal lo veo, por lo que dices deduzco que estara como muy pronto para mediados del año que viene, si les faltan mapas dudo que en 6 meses saquen el juego, asi que si se hace un hipotetico CC6 se hirian ya para el 2011... o mas, vamos, que cada vez veo mas claro que no hay intencion de hacer un CC6 y que en cuanto saquen y vendan el ABTF se acabo la serie CC al menos en el tema juegos nuevos.

En fin a la espera del mod.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder