La saga U.F.O

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter

Re: La saga U.F.O

Mensaje por CHINCHIN »

Ya lo tengo, parece algo mas complicado, y se agradece, hay mas tensión en las batallas tácticas, ya he perdido una expedición entera, y dos tanques, hombres sueltos no por que siempre quedan heridos, por ahora, por lo que solo los pierdes si todos quedan fuera de combate.

Envié dos trasportes a una misión, pero solo participo el primero que llego, supongo que solo puedes enviar una nave, no?

Lo que si me pasa es que me echa al escritorio en las batallas tácticas, de vez en cuando, luego cargo y entro sin problemas, ¿os pasa?

También vi en la tienda el “Birth of America 2” por... 26 € creo, o algo así, estuve a punto de pillarlo por lo bien que se ha hablado de él en el foro.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por joselillo »

Holas,

A mi me va perfecto el juego. Entrarón en la base principal y me derrotarón :Rendicion: . Ahora empezado una partida nueva, voy a expandirme poco a poco que luego hay sorpresas :Ok: . La misiones tacticas empiezan a ir bien, ahi que ser más cauteloso :army:

El birth of america II, yo lo tengo. Está muy bien, es el primero que me compre de la casa AGEOD, tengo un AAr en los foros de Ageod por si quieres hercharle un vistazo. Para empezar esta muy bien, de la misma casa me pille luego AACW que es más completo.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

Yo voy aguantando en mi primera partida, pero esta complicado, no tengo un duro y los alienígenas van tomando terreno. :sad:

Por cierto, hice una base pero no me permite construir laboratorios, barracones, talleres... :?
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Ferviente admirador (pero mucho mucho mucho) desde tiempos inmemoriables de los dos primeros X-Com de Microprose me habeis picado el gusanillo del extraterrestials... voy a por el.

De la "nueva" saga U.F.O. solo probé en su dia el Aftermach, no es que sea un mal juego, de hecho está bastante bien, pero como dicen mas arriba no tiene punto de comparación, ni de lejos, en profundidad con los dos primeros X-com.

Lo mejor de Aftermach es que va muy bien si en un momento dado te apetece jugar a un juego tipo X-com pero sin quebrarte demasiado la cabeza, sobretodo en la parte estrategica.

Lo peor es que la versión española que saco Zeta Games en su dia de este juego tenia la, para muchos, repulsiva proteción Starforce... que hacen que tenga el juego aparcado en la estanteria desde casi el dia que lo compré.

Lo dicho, a probar el Extraterrestials (y quizas el Afterlight si lo encuentro). Como consigan lo mismo que los primeros X-com que sepais que perderé mucho tiempo libre y seguramente de sueño por vuestra culpa :mrgreen:

P.D: El UFO: Alien Invasion tiene buena pinta, si avanzan con la tradución española un poco le daré un tiento tambien.
Imagen
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

Una pregunta, ¿cuando hacéis una nueva base solo os sale hangar y centro de energía?

No se si es un bug, pero a mi solo me salen esas dos instalaciones y no me permite hacer barracones, hospital, laboratorios, no me permite traspasar soldados... Por lo que la base me sirve para muy poco.

¿Alguien tiene el juego en ingles y puede comprobar esto?
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Guerrillero »

He probado recientemente el Extraterrestrials y anteriormente el UFO: Alien Invasion y no puedo equivocarme: el UFO: AI es mucho, mucho mejor, excepto por el pequeño detalle de que no está acabado. Pero cuando consideramos que es gratuito, gana de todas maneras.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

Guerrillero escribió:He probado recientemente el Extraterrestrials y anteriormente el UFO: Alien Invasion y no puedo equivocarme: el UFO: AI es mucho, mucho mejor, excepto por el pequeño detalle de que no está acabado. Pero cuando consideramos que es gratuito, gana de todas maneras.
Entonces podras contestarme a lo de abajo, no?
CHINCHIN escribió:Una pregunta, ¿cuando hacéis una nueva base solo os sale hangar y centro de energía?

No se si es un bug, pero a mi solo me salen esas dos instalaciones y no me permite hacer barracones, hospital, laboratorios, no me permite traspasar soldados... Por lo que la base me sirve para muy poco.

Me refiero al UFO Extraterrestrials.
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

CHINCHIN escribió:Entonces podras contestarme a lo de abajo, no?
CHINCHIN escribió:Una pregunta, ¿cuando hacéis una nueva base solo os sale hangar y centro de energía?

Me refiero al UFO Extraterrestrials.
Lo lamento, no puedo. Yo no tuve problemas para crear bases ni dependencias. ¿Seguro que tienes el "dinero" suficiente para ampliar la base? ¿seguro que esperas el tiempo necesario para que acaben las construcciones?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

Guerrillero escribió:Lo lamento, no puedo. Yo no tuve problemas para crear bases ni dependencias. ¿Seguro que tienes el "dinero" suficiente para ampliar la base? ¿seguro que esperas el tiempo necesario para que acaben las construcciones?
Pues me dejas mosca, yo ya había asumido que era así la cosa. Tengo dinero de sobra y las construcciones que me permite hechas hace mil años. ¿Lo tienes en ingles o en castellano?
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

CHINCHIN escribió:Pues me dejas mosca, yo ya había asumido que era así la cosa. Tengo dinero de sobra y las construcciones que me permite hechas hace mil años. ¿Lo tienes en ingles o en castellano?
Castellano. ¿Has visto si hay parches para tu versión?
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

Sí, ya lo instale y nada. De todas formas sigo progresando y me lo estoy pasando pipa.
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

Me lo han aclaro en un foro inglés, solo puede haber soldados, científicos, y obreros en la base principal, en las nuevas bases no.

Esto que en principio parece una puñeta, luego te das cuenta que no es tan grave, y si lo miras bien hasta es una ventaja. Ya que no tienes que repartir tus escasos soldados por tus bases, y mucho más sencillo al no tener que estar pendiente de armas, munición, y que tropas van a una u otra base.

La cuestión es hacer talleres y laboratorios en la base principal, y el resto de bases sistemas de detección, defensas tierra-aire, y hangares. Aunque debido al coste de mantenimiento tampoco puedes permitirte mucho laboratorios y talleres. O tener mas de tres bases.

Otra de las claves es capturar Comandantes Vibor (de color verde), todos los que puedas, cada uno te da información para nuevas tecnologías.

Me esta gustando bastante el juego.
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

¿Qué tal, como lo lleváis?

Yo ya estoy en la fase final, me parece el mejor juego de la saga. Lastima no poder usar los mods ingleses.

Saludos.
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Ya jugué y acabe con la invasión alienigena en el Extraterrestials...

Es un buen y divertido juego, quizas de los mejores no-xcom, pero resulta un poco frustrante que tantos años despues, saquen un juego queriendo equipararlo a los x-com y nisiquiera lo igualen en opciones y prestaciones. Le faltan bastantes cosas que si tenian los x-com...

He investigado sobre los mods, y lo que he encontrado es que el unico que, según comentan, es totalmente compatible con el ultimo parche del juego es el de Bman (que no he podido ni descargar su ultima versión porque donde está alojado no chutaba), Mod que segun parece añade muchas de las cosas que ya traian de serie los x-com, pero que aun así da algunos problemas.

En definitiva, Extraterrestials no es el sucesor de los x-com, un notable sucedaneo si, pero no llega a mas.

P.D: Tambien probé el Afterlight... lo desinstalé al poco... entre otras muchas mas cosas tiene bugs graficos, no solucionados a dia de hoy, con ciertas tarjetas graficas modernas.
Imagen
CHINCHIN

Mensaje por CHINCHIN »

Ya lo termine, viaje a la tierra, unas cuantas misiones solo con lo que llevas, no puedes construir, y la misión final que es destruir la nave nodriza.

Tiene sus detalles pero en general me ha gustado mucho.

Saludos.
Responder