Tomad bocadillos!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por cloud_115 »

archiduque_carl escribió:Esto es precisamente lo que más me enoja. Un militar no tiene grandes contrapartidas: el sueldo es bajo; las condiciones duras; el riesgo, ahora con las misiones, alto... Lo único que compensaba un poco todo aquello era el sentido del deber cumplido y del Honor. Y van nuestros políticos y nuestros periodistas Y SE LO QUITAN. Un día, hace año y pico, mis alumnos y yo coincidimos volviendo en tren de una excursión con un militar de uniforme que nos contaba que había vuelto de Afganistán. El soldado, bien joven, venía cansado y se notaba cierta desmoralización en sus comentarios. Pues bien: al hablar con los chicos, notar su interés y escuchar cómo se preocupaban por la misión y mostraban admiración por ella, revivió como una planta a la que echan agua tras una sequía... Hay que regar más a nuestros hombres, cojo***
:aplauso: :aplauso: muy cierto compañero, que les escuches y sintas interes en lo que hacen ya les supone un apoyo grandioso

ANIMO MUCHACHOS
en otros sitios soy berkano
Imagen
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kidobutai »

A mí me parece que cualquier excusa es buena para meterse con el gobierno.
Se habla de voceros, remitiendiose a declaraciones de la ministra de defensa, se habla de mentiras o payasadas (no una sino varias veces), sin decir nada más, se habla de quitar o de no reconocer méritos, de que nuestros soldados están con las manos atadas, ect.

Seguro que los hablan saben a ciencia cierta si los que atacan en la zona de control de nuestros soldados son delincuentes comunes o forman parte de un ejército superorganizado (lo primero quita de raiz cualquier mérito por supuesto), los que hablan también tienen claro que los miembros del gobierno están desacreditando contínuamente a nuestros soldados, la ministra es tan mala que les impide defenderse, les ha atado de pies y manos... venga hombre, un poco de seriedad, menos maniqueísmo. Dejad la política al menos en estos casos.

Menos mal que los que están allí saben lo que hacen, si hubieran estado algunos de los que hablan habrían pedido a los helicópteros italianos que barrieran toda la zona, sin más... como parece que ocurrió poco después no muy lejos, total allí son todos talibanes, no hay delincuentes comunes ni civiles.

En fin que me gustaría ver a Kal empezando a demostrar las mentiras de que habla, a Egger que nos muestre donde no se reconoce el trabajo de nuestros soldados, a Alflobo diciéndonos en qué sentido están limitados en su defensa. A archiduquecarl también le rogaría nos dijese qué políticos representativos quitan méritos a los que están allí.

Saludos.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

kidobutai escribió:A mí me parece que cualquier excusa es buena para meterse con el gobierno.
Se habla de voceros, remitiendiose a declaraciones de la ministra de defensa, se habla de mentiras o payasadas (no una sino varias veces), sin decir nada más, se habla de quitar o de no reconocer méritos, de que nuestros soldados están con las manos atadas, ect.

Seguro que los hablan saben a ciencia cierta si los que atacan en la zona de control de nuestros soldados son delincuentes comunes o forman parte de un ejército superorganizado (lo primero quita de raiz cualquier mérito por supuesto), los que hablan también tienen claro que los miembros del gobierno están desacreditando contínuamente a nuestros soldados, la ministra es tan mala que les impide defenderse, les ha atado de pies y manos... venga hombre, un poco de seriedad, menos maniqueísmo. Dejad la política al menos en estos casos.

Menos mal que los que están allí saben lo que hacen, si hubieran estado algunos de los que hablan habrían pedido a los helicópteros italianos que barrieran toda la zona, sin más... como parece que ocurrió poco después no muy lejos, total allí son todos talibanes, no hay delincuentes comunes ni civiles.

En fin que me gustaría ver a Kal empezando a demostrar las mentiras de que habla, a Egger que nos muestre donde no se reconoce el trabajo de nuestros soldados, a Alflobo diciéndonos en qué sentido están limitados en su defensa. A archiduquecarl también le rogaría nos dijese qué políticos representativos quitan méritos a los que están allí.

Saludos.
Saludos. ¿has pertenecido o perteneces a las fuerzas armadas o en los cuerpos de seguridad del estado?
Yo si... 7 años. Viví una etapa de transición en el ejército bastante importante influenciada por la política. Caundo hablo del ejército y del gobierno, se de que hablo. Cuando leo la historia de Roma, los versos de Quevedo o Calderón no me inmuto. Se de que hablan. Lo he vivido trasladado a tiempos modernos. ¿Sabes quienes son los foreros a los que interpelas? Alguno puede haber estado allí, otener compañeros con los que han hablado, te lo has planteado?
Por cierto, sabes que son los voceros?
vocero:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
vocero, ra

1. m. y f. Persona que habla en nombre de alguien:
está hablando como vocero del presidente.
Los ministros, son los secretarios del jefe de gobierno, por eso los ministerios no tienen secretariado sino subsecretarios.
Y la ministra, es la vocera del presidente del gobierno.
Dudo mucho que se te den explicaciones adicionales, en este tema. Todos ellos son veteranos de pdl que hablan con la familiaridad de la amistad que les une, para que tu vengas a interpelarlos así... Aquí muchos hablamos con conocimiento de causa, desde el eslabón que conocemos, el que se ensucia.
aquí da igual el color del gobierno y aunque hay rios de tinta y cintas de vídeo para callarte, este no es un foro político. Siento que te haya ofendido mi respuesta, pero desde luego no pienso darte la satisfacción que reclamas porque éste como bien dices no es un foro político y yo, mis comentarios me los guardo para mis amigos, porque no soy uno de esos, un político, y desde luego no voy a consentir que me calles, sin conocerme, por el mero placer de un señor que no le gusta que los demás pensemos distinto a él. Yo por lo menos estoy muy cansado ya de eso, que hay formas...y formas.

Agradezco tu intervención ya que viendo que ingresaste en el 2005, has tenido el detalle de dirigirnos tu mnsaje nº 25, y esperando con ansiedad más colaboraciones y posts tuyos futuros.
Sinceramente.
Alf.- Una persona que piensa lo que le da la gana por derecho propio y la mayoría de las veces, por conocimiento de causa.
que tenga un buen día.
Ah, si!Replique lo que haga falta pero le adelanto que mi tiempo es muy precioso y desde luego no pienso perderlo más con usted. Permítame por último felicitarle porque conserve su casa, su sueldo y su internet, y que sus hijos no tenga un fusil de asalto en sus manos para matar chorizos lejos de su patria, su tierra, con las consecuentes pesadillas que le acompañarían hasta el final de sus días.
Hoy en día España duele, pero más duelen algunos de sus españoles.
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

1.- El día que el sargento fue herido se aseguró que había sido atacado por delincuentes.

2.- Menos de cuarenta y ocho horas después, cuando nuestras tropas fueron atacadas y repelieron la agresión, en el mismo lugar, los atacantes fueron calificados de talibanes.

3.- Tengo contacto directo con personas que están o acaban de regresar de Afganistán, militares y no militares. He publicado en este foro algunas fotografías que me han enviado.

4.- Me da igual el color del gobierno incompetente que no identifica como ENEMIGO a quien te dispara en zona de combate. Que carece de los arrestos para explicar la realidad anteponiendo intereses espurios. De la misma forma critiqué al gobierno anterior por enviar tropas a Irak.

5.- El mismo sargento que fue herido en una acción de guerra por fuerzas enemigas no reconocidas como tales por su gobierno ha solicitado no ser repatriado a España y quedarse en la zona de operaciones con sus compañeros. Ese hombre merece mi respeto. Quienes ocultaron la realidad para disfrazar disparos con armas automáticas y lanzamiento de granadas con RPG como un simple intento de robo NO MERECEN MI RESPETO.

6.- Tengo canas en mi barba que me ayudan a no caer en provocaciones tendenciosas.

7.- Creo que España debería retirarse de Afganistán salvo que la razón de su permanencia suponga:

a) Una implicación total del gobierno con sus aliados y no una simple contribución para congraciarse con la administración USA. Again.
b) Reconocimiento de que estamos involucrados en una guerra COIN, lo que obligaría a dotar a nuestras tropas del personal, material y ROE adecuadas para ejecutar sus misiones, acabar con el enemigo, mantener la seguridad de la población en su zona de influencia.
c) Reconocimiento para nuestros soldados heridos o fallecidos y aquellos que participen en hechos de armas de que participaban en combates con el enemigo con lo que ello conlleva en materias como indemnizaciones, condecoraciones y beneficios para ellos o los familiares en caso de fallecimiento.

Si estas condiciones no se dan es mejor retirarse y aceptar que no estamos a la altura, que nuestros gobernantes no están a la altura.

Espero haber dejado clara mi postura.
Última edición por Kal el 05 Sep 2009, 11:30, editado 2 veces en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Pues yo tampoco entiendo la continua afirmación de que se quitan méritos o no se reconoce el trabajo de las tropas en el extranjero. Se podrá estar o no de acuerdo en que haya soldados españoles en Kosovo, Afganistán y otros lugares, pero insistir en que no se valora su trabajo me parece equivocado.

Creo que, en general, los ciudadanos españoles apreciamos el esfuerzo de estas personas y sabemos de los peligros que corren los soldados que andan por esos mundos.

Si nos gustan esas misiones es otro asunto que, en cualquier caso, tiene poco que ver con el aprecio que tengamos por los profesionales que las realizan o lo que nos preocupe su situación y los riesgos que corren.

Saludos
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Nikel »

Pues mira por donde a mi cada vez me gusta más este foro...

Kidobutai, no haces honor a tu nombre

Pero que vamos a esperar de los españolitos si Bono siendo ministro de defensa decía que prefería morir a matar, menos mal que algunos soldados españoles prefieren matar a que los maten, parece que todavía hay alguna esperanza

Gobierno de demagogos de m...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No soy moderador. Perdonadme si molesto a alguien con lo que voy a decir o me excedo en mis atribuciones de simple "forero".

Este tema es muy importante para muchas personas que tenemos amigos allí. A veces nos calentamos un poco; pero también podemos explicar las cosas con serenidad como ha hecho Rommel exponiendo uno de los casos concretos. Eso no será posible si entramos en política, forzaremos el cierre del hilo y, una vez más, se llevarán el gato al agua los que prefieren que no se hable de esto. Que no se sepa la verdad.

Gracias a todos por vuestras contribuciones. Son muy interesantes. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Lo que dice Kal:

"a) Una implicación total del gobierno con sus aliados y no una simple contribución para congraciarse con la administración USA. Again.
b) Reconocimiento de que estamos involucrados en una guerra COIN, lo que obligaría a dotar a nuestras tropas del personal, material y ROE adecuadas para ejecutar sus misiones, acabar con el enemigo, mantener la seguridad de la población en su zona de influencia.
c) Reconocimiento para nuestros soldados heridos o fallecidos y aquellos que participen en hechos de armas de que participaban en combates con el enemigo con lo que ello conlleva en materias como indemnizaciones, condecoraciones y beneficios para ellos o los familiares en caso de fallecimiento."

.. si parece un asunto de mayor interés.

O la misión se hace en condiciones o no se hace.

Además del asunto de los medios, quiero hacer una pregunta: Cuándo se ha hablado del ataque al sargento - si ladrones, talibanes o traficantes -, he creído entender que en el caso de que hubiese surido algún daño mayor no hubiese sido reconocido de igual manera. ¿Es así? En caso afirmativo, eso si me parece un sinsentido. Las tropas no están allí de maniobras.

Saludos
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

¿Chorizos o insurgentes?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/0 ... 62264.html

Creo que la fuente sabe de qué habla y queda claro, ¿no?

Mi máxima admiración por todos aquellos, ¡qué pocos!, que todavía consiguen reavivar, resucitar casi habría que decir, el orgullo de ser español.

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Kal escribió:No soy moderador. Perdonadme si molesto a alguien con lo que voy a decir o me excedo en mis atribuciones de simple "forero".

Este tema es muy importante para muchas personas que tenemos amigos allí. A veces nos calentamos un poco; pero también podemos explicar las cosas con serenidad como ha hecho Rommel exponiendo uno de los casos concretos. Eso no será posible si entramos en política, forzaremos el cierre del hilo y, una vez más, se llevarán el gato al agua los que prefieren que no se hable de esto. Que no se sepa la verdad.

Gracias a todos por vuestras contribuciones. Son muy interesantes. :Ok:
Kal tiene mucha razón en la línea que le he subrayado. Dejad la política a un lado.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Kidobutai, disculpamé, pero nada más lejos de mi intención que aprovechar una situación de vida o muerte para meterme con el gobierno. No es por nada, pero a mí no me hacen falta circunloquios para meterme con el gobierno, me meto bien a gusto allí donde toca. No era el caso. He usado la expresión "políticos" porque me refiero a todos. En el otro "partido de gobierno" tambien cuecen habas, quizás no las mismas, pero muy parecidas. Así que no había crítica partidista en mis palabras. De hecho, fíjate que la postura común en casi todos los post era de no hablar de la decisión política (mandar tropas o no a un estado fallido en guerra) sino sobre que, una vez allí, hacemos aquello de "Don Juan, Don Juan, la puntita nada más"...

Los políticos (y sus voceros) roban el honor a nuestros soldados cuando les ocultan como si fueran parientes pobres venidos del pueblo. Y eso lo hacen constantemente: les ocultan como soldados y les enseñan como lo que no son: ATS's o voluntarios de comedor de beneficiencia. Si a mí me presentasen como "cuidador de niños" en lugar de como profesor, te aseguro que me hundían, porque yo creo en mi trabajo. Pues bien, eso hacen con nuestros militares, con la diferencia de que ellos se juegan la vida a miles de kilómetros de distancia.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Antes se les denominaba presuntos talibanes. Así como suena, presuntos, ahora les denominan delincuentes comunes. Vamos, que estoy viendo a los 4 manguis de mi barrio armados con botellas de heinenken asaltando a una sección blindada por aquello de que me debes cien duros de costo... pero no sigo, que os lo cuente Reverte que tiene más gracia:

http://www.capitanalatriste.com/escrito ... pc_27may07
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Apoyar las intervenciones de los foreros tan comedidas. Lo que comenta Rommel no tiene nombre.

A las 1000 anoche escribí un post incendiario de los mios, pero ni lo posteé.

Todo mi apoyo y respeto a nuestras FAS y FSE (aunque con estos últimos ande a la gresca a veces por temas de trabajo).

Me gusta que mi esposa y mi madre vayan seguras por la calle y que mi Pais esté seguro (a pesar de los Politicos).

Y me consta que el personal de las FAS y de las FSE está, por decirlo suave, "constreñido" y totalmente supeditado a intereses politicos, entregando a veces su vida, cuando veo a veces detalles por ciertos sitios por donde me muevo alucino (y esto me da mucho asco porque estos profesionales se lo curran de verdad).

Y Stop que me embalo.

Buen fin de semana a todos.
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kidobutai »

Según avanza el post, parece que la información va aflorando rápidamente, aunque también mezclada con unos pocos ataques personales y desconsideraciones hacia mi persona (seguramente provocadas por el tono rudo de mi primera contestación) que desde este momento olvido.

Mi intención únicamente era la de expresar mi desacuerdo sobre el no reconocimiento político (gobierno y oposición) de la labor de nuestros soldados en las misiones exteriores y sobre lo de mentir al hablar de delincuentes comunes.

En cuanto a lo del reconocimiento público y político creo que es algo bastante claro y generalizado, hay miles de referencias a ello en todos los sitios. Todos sabemos el grave peligro que implica esa misión para los soldados, se podrá estar de acuerdo con su presencia o no, pero que no corren grave peligro no se lo he oido a nadie, con el mérito que eso conlleva. Por eso me chocaron ayer algunos comentarios.

Lo de las mentiras también me parece muy exagerado, ya que dentro de la complejidad de la situación geopolítica de ese pais, la realidad cambia a velocidades vertiginosas. En el artículo que referencia Manzcaser una persona sobre el terreno dice que los que actuaban hasta hace poco en esa zona eran bandoleros, pero que ahora son insurgentes.

Y en todo caso qué mas da lo que sean si van todos armados hasta los dientes y pueden matar igual. No creo que hablar de delincuentes, aunque sea equivocadamente, sea restar méritos a nadie.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/0 ... 54428.html

La evolución de la presencia española en Afganistán podemos seguirla en la siguiente página

http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo ... uditoria=F

Supongo que seguirá evolucionando según pase el tiempo y las necesidades y las prioridades cambien. La intervención española se encuadra dentro de un marco de actuación internacional y tiene asignados unos objetivos de seguridad y de reconstrucción en las zonas que le corresponde. Seguro que los medios de que disponen no son los suficientes para poder cumplirlos adecuadamente, pero eso es algo que siempre ocurrirá, el presupuesto no es infinito y lo que se tendrá que valorar es si con ese presupuesto, ese material y ese contingente humano se puede seguir allí con la seguridad suficiente para que nuestras tropas puedan hacer su trabajo.

En relación a lo anterior también podemos ver como la consideración de las misiones exteriores (se llamen como se llamen) va cambiando adecuandose a las situaciones reales, y reconociendo errores.

http://www.lukor.com/not-esp/internacio ... 191353.htm

http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/0 ... os-la.html

A Rommel

La acusación que realizas me parece gravísima. No sé si te refieres al funeral de estado de septiembre de 2007. Me parece inconsecuente que se quiera ocultar la presencia de soldados heridos cuando se ha organizado un funeral de estado (dos soldados muertos), que ha salido en todos los noticiarios.

http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... nac_5/Tes/

Saludos.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Told y Kidobutai más o menos escribió:Mi intención únicamente era la de expresar mi desacuerdo sobre el no reconocimiento político (gobierno y oposición) de la labor de nuestros soldados en las misiones exteriores...
A mi me parece que no explicar claramente cual va a ser la naturaleza de su misión, en que condiciones van a realizar su trabajo, cual es la situación real de la zona, y siempre para restar peligrosidad, riesgos o entidad a sus enemigos es no valorar a la gente que se envía a esas misiones.
El problema de fondo es que se estan enviando soldados, y van a ir 200 mas por lo que parece, a una zona de guerra cuando hace unos años todo el pais nos opusimos a que fuesen a otra (y no me olvido del no poco importante detalle de la legalidad internacional).
Que esta misión tenga estatus de misión humanitaria no debe ser excusa para reconocer el peligro real y diario al que se exponen los soldados.
Yo no dudo de que ese ataque no proviniese de Talibanes, pero desde luego usar "delincuentes comunes" para referirse a los asaltantes es, según mi opinión, un intento ridículo de restar entidad al peligro de quienes se enfrentan a las tropas. En una zona de guerra un grupo armado que se dedique a extorsionar y asaltar convoyes y que tenga arrestos para enfrentarse a soldados occidentales es cualquier cosa menos un peligro menor, que es a lo que suena "delincuente común". Así que la situación en la zona es tan caótica que además de talibanes hay por ahí grupos armados haciendo la guerra por su cuenta.
Pues que todo eso lo cuenten y sobre todo que no se ahorren detalles, y así valoraremos mejor lo que hacen los soldados allí, y nuestros políticos aquí.
Imagen
Cerrado