Ingenieros y fortificaciones.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rommel escribió: Otra técnica para pasar unas alambradas de estas es la técnica del hombre pincho (y no descojonarse que es cierto).
Se coge a uno del pelotón y sirviéndose del chaleco antifragmentos , se lanza encima de la alambrada, pasando todos a continuación pisándole la espalda o donde buenamente puedan :mrgreen: -repito que es cierto-
Un saludo
Me lo creo Rommel. ¿No usaban ya esa técnica en la 2ª GM?. Recordad el momento de la película El día más largo cuando el asalto al puente Pegasus. Un soldado británico salta sobre una alambrada para doblarla bajo el peso mientras el resto pasa por encima. No sé si ese soldado llevaba algún tipo de protección como tú comentas, ¿pero algo deberían de tener para soportar las púas, no? :?
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Yo eso de que uno se tire sobre las alambradas para que los demás le pasen por encima también lo ví en una película, creo que fue en Windtalkers, que en otro post la ponían entre los primeros puestos... de peores películas bélicas. Me acuerdo porque pensé que era una cosa un poco estúpida, ya que en la película (si no recuerdo mal... y de esa peli procuro acordarme lo menos posible), están asaltando una colina o en medio de un desembarco y ole los huevos del tío que se queda ahí enganchado, viendo pasar a sus "colegas", a expensas de que un japonés diga "anda, voy a practicar el tiro al blanco". Aunque, claro, como todos sabemos que los japoneses, a pesar de estar defendiendo, relativamente seguros en una trinchera y contando con armas de fuego (vamos, que no les hace falta acercarse a nadie para "sajarlo"), cargan hacia adelante como si fueran samurais... pues tampoco era tan mala la situación del "hombre pincho" :wink:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por javier »

Lo del chaquelo antifragmentos del hombre pincho supongo que seria de cuerpo entero, porque no me quiero ni imaginar una mala caida en la alambrada y acabes con el alambre de espino incrustado en las..... :nervios: :oops: :shock:
¿Y lo de lanzarle entre varios por encima de la alambrada....? Joer, no me lo quiero ni imaginar agarrandote de pies y brazos, silbando balas por todos lados y tu con el alambre de espino a tres centimetros de tu cogote y oyendo la cuenta atras...., a la de una, a la de dos, a la de... :lol: :lol:
Un saludete.
Responder