En el frente de Silesia me da que las 2 fichas del norte son patrullas, no creo que fuera tan atrevido aun sin superioridad... creo que la del sur es un cuerpo. En el norte poco se puede especular...
hay 2 tipos de movimiento en el juego, por ordenes directas gastando 1 AP o por iniciativa del general. Primero se resuelven los movimientos gastando APs y luego los de iniciativa donde te arriesgasa mover "gratis" testeando la iniciativa del general. Empezamos con 22 APs en el pool y como veis tener un buen pool de ellos ayuda en las tiradas de desgaste al mover.
Cada turno empieza con esta fase:
I. COMMAND PHASE
a. Administrative Segment
1. Receive Administrative Points. [Campaign Game only]
2. Designate a Supply Source.
3. Disband Friendly Center of Operations. [Campaign Game only]
4. Add Replacement Strength Points to the Replacement Pool. [Campaign Game only]
Cada turno se tira en una tabla para recibir APs. Como veis la distancia a la fuente de suministros afecta, por lo que tampoco es bueno alejarlo en demasia de Dresde.
Voy a desginar Dresde como fuente de suministros, que es donde esta el centro de operaciones con Napoleon, asi que en esa tirada recibiremos autimaticamente 1 AP por estar Napoleon en el centro de operaciones.
El centro de operaciones es el centro neuralgico del ejercito, desde alli se despachan las ordenes pagando 1 AP por fuerza... el gran inconveniente para Napoleon es que la distancia de alcance es de 12 PMs, lo que en nuestro teatro de operaciones como veis es un gran inconventiente, no abarcamos a todas las tropas y muchas tendran que mover por iniciativa, si se mueven claro.... habra que plantearse trasladar el centro a otra ubicacion si se quiere operar mejor.
bautzen parece un sitio idoneo para manejar bien la parte sur, abarca hasta Liegnitz justo donde esta Ney, las fuerzas situadas mas al este. El problema es el norte... no hay forma de abarcar todo... lo que plantea...
replegar? pasar a la ofensiva? Tomar berlin es un gran objetivo estrategico, daria algo de refuerzos, subiria mucho la moral de Paris y eliminariamos la amenaza del ejercito del traidor Bernadotte... pero y e sur entonces con el incompetente Swarzi? y el agresivo Blucher?