[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 12: ¡Raid bárbaro!

Este turno se convierte en el primero en el que me encuentro haciendo otras cosas muy diferentes a lo hecho hasta ahora. Sólo pienso en mejorar mi investigación, en buscar sitios mágicos y en construir algunos edificios, como el laboratorio del 2º castillo que ordeno levantar en este turno.

Imagen

He finalizado mi investigación de nivel en Conjuración y paso rápidamente a Evocación. Carrera contra el tiempo, ¡estoy de los nervios por Dios! ¡Necesito hechizos de agua ya mismo!

Imagen

Esto es lo que la escuela de Conjuración me permite lanzar por el momento. En azul están 2 hechizos de conjuración que son innatos en mi nación (ya los tengo de inicio). Veamos:

1) Uno de ellos me permite convocar a lobos (20 lobos que me costarían 12 gemas de Naturaleza).
2) El otro me permite convocar osos (8 osos por 10 gemas de naturaleza).

El de los osos me gusta porque me da unidades muy fuertes, con muchos hit points y no están nada mal. Tienen una fuerza de 19 pero su ataque es de 9, no muy alto. Normalmente es un hechizo que cuesta un poco investigar y yo tengo la ventaja de tenerlos de inicio por ser Ulm.

El resto de hechizos de nivel 1 de Conjuración son un poco “apestosos”. El Tangle Vines (enredadera) puede ir bien porque lo que hace es que una enredadera se lie con los pies del atacante, inmovilizándolo. No está mal pero hay de mejores.

Veamos qué tal ha ido la búsqueda de lugares mágicos.

Imagen
Imagen

He tenido mucha suerte y consigo 4 sitios mágicos, ¡es una gran noticia!

Imagen

Pero después de las buenas, ¡las malas! Una hora de bárbaros ha decidido hacer una incursión subiendo por el curso del río en barcazas. Han saqueado nuestra provincia derrotando nuestra escasa guarnición (Defensa Provincial, DP).

Imagen

¡Nada menos que 92 bárbaros! Joder, lo que faltaba…

Imagen

También ha habido una plaga que ha afectado nada más y nada menos que la provincia donde construí mi segundo castillo. La mitad de la población muere, mis ingresos caen en picado sumando los dos efectos. Un desastre económico.

¡Situación!

Imagen

Como veis los nuevos sitios mágicos me proveen de 5 gemas más por turno, 4 de ellas de Tierra y 1 de Naturaleza. Bulbar por su parte recibe la orden de atacar en masa a los bárbaros y reconquistar la provincia perdida. No tengo dudas de la victoria, los bárbaros tienen la moral de plastilina. Si sale todo bien en el siguiente turno atacaré a los Magos de Aire y los Robin Hoods. Ya estoy harto de dejar las cosas a medias, es momento de pasar a las armas.

El resto de Chamanes que tengo haciendo búsquedas se mueven de provincia para seguir haciendo búsquedas. Quiero hacer un estudio del terreno en todo mi territorio cuanto antes. Necesito gemas de Tierra sobre todo para poder forjar armas para mis magos y guerreros.

Tal como supuse Abysia ha atacado la provincia indie a la derecha de todo, sin preguntar ni nada, con los cuernos y tira para adelante que llegamos tarde. Hice bien en retirarme con Bulbar.

Imagen

De los sitios mágicos destaca este lugar encontrado en la provincia donde estaban los Magos de Sangre y el Dark Vine. Me permite reclutar un Druida que no es que me ponga cachondo porque los Druidas tienen pocos puntos de investigación y encima tienen magia de Naturaleza, algo de la que ya voy sobrado con mis chamanes.

Como la caída de ingresos ha sido alta me falta algo de dinero para reclutar algún Guerrero Forjador para investigar hechizos, así que decido realizar alquimia con las gemas de Tierra y convertirlas en oro contante y sonante. No gasto muchas y ahora que recolecto 8 gemas de Tierra por turno puedo permitírmelo. Necesito investigar y no puedo permitirme el no reclutar a nadie durante un turno. Tengo que reclutar un mago cada turno para mejorar mi investigación, sí o sí

Imagen

Se puede hacer alquimia y conseguir cualquier gema gastando 2 gemas astrales en el proceso. Es decir, 2 gemas astrales me permiten conseguir 1 de Aire, por ejemplo. Al revés lo mismo. Dos de Aire me permiten conseguir 1 de Astral. Las gemas de Tierra se pueden convertir en oro. La alquimia se realiza en el laboratorio y hay artefactos mágicos que dan un bonus a la alquimia pero son de nivel muy alto.

Turno malo pero después de la tormenta, siempre escampa.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En esta partida, lo sitios mágicos están con una frecuencia normal? porque parece que salen muchos más de lo que es normal.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No estoy seguro pero diría que al 45%.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 13: ¡Kailasa!

La investigación en Evocación ha dado sus frutos.

Imagen

Ahora voy a por el nivel 2 de la misma escuela que me permitirá conseguir hechizos como Rain (lluvia) que es estupendo para lanzar contra Abysia.

Veamos qué puedo lanzar con Evocación de nivel 1.

Imagen

Hay 3 hechizos que no están nada mal para usar con magos de Agua.

Imagen

Este hechizo lanza un pegote viscoso que hace que el enemigo no pueda moverse y dificulta su defensa.

Imagen

Un rayo de intenso frío ataca a un enemigo, haciendo mucho daño (22+ de daño, es bastante).

Imagen

Este hechizo produce también una especie de rayo que afecta a una zona cercana del lanzador, causando daño a los que se encuentren cerca.

La siguiente noticia también es mala pero mucho menos que las de otros turnos: ciertos rumores supersticiosos se están escampando por uno de mis territorios (creo que esto afecta a la Fe, que disminuye en esa provincia).

Imagen

Bulbar y el ejército han recapturado la provincia atacada en el turno anterior por los bárbaros, no han dejado a nadie con vida y han disfrutado con los lamentos de sus mujeres.

Imagen

Ahora Bulbar atacará a los Magos de Aire y los Robin Hoods. Os enseño cómo he encriptado al ejército de Bulbar para enfrentarse a los Robin Hoods y los magos de Aire.

Imagen

He puesto a los arqueros con la orden de disparar sobre los arqueros enemigos, que son los que recibirán el beneficio de la precisión gracias a los hechizos de los magos de Aire. Con eso eliminaré a los arqueros y sus flechas certeras y mis tropas podrán sufrir menos bajas. Un pequeño escuadrón atraerá las flechas enemigas con lo que mis tropas de a pie podrán llegar en mejor estado al cuerpo a cuerpo con los magos y la infantería pesada indie.

Y ahora otra buena noticia.

Imagen

Eburhart, el Guardián del Árbol, aparece en las puertas de la capital y proclama que quiere luchar para mi causa.

Imagen

Se trata de un Chamán muy dotado en la magia de la Naturaleza (4 niveles + 2 de Tierra). También tiene muchos puntos de investigación, es un buen sacerdote (3 niveles) y es una unidad sagrada, así que se beneficiará del blessing de mi Dios.

Imagen

Tiene un bonus especial que le hace muy bueno defendiendo castillos (si me asedian este mago podrá dificultar el proceso).

¡Situación!

Imagen

La sorpresa este turno es ver que la nación de Kailasa aparece de pronto entre Yomi y C’tis. Al principio no doy crédito, me parece extraño porque esa provincia era de Yomi en el turno anterior. Pero viendo las estadísticas veo que nadie ha perdido ninguna provincia ni ha ganado ninguna…un mail del francés me confirma que Kailasa y Yomi han entrado en guerra y que se han intercambiado una provincia en los combates que han tenido lugar. Ahora cuadra todo.

Imagen

Kailasa es una de las naciones que mejor lo están haciendo y supongo que viendo la debilidad de Yomi ha querido aprovechar la inercia.

C’tis y yo hemos oficializado nuestra amistad con un NAP+2 y Yomi acepta un pacto defensivo frente a Abysia, así que si hay guerra seremos 3x1. Pero ahora Kailasa entra en escena y yo no puedo ayudar a Yomi porque no tengo acceso a esos territorios…la cosa se complica mucho.

Empiezo a tener una idea más clara de todo lo que se cuece a mi alrededor gracias a los espías que ya están bien infiltrados en territorio enemigo. He descubierto los 2 castillos de Abysia tal como he marcado en la imagen y quiero dejarlos cerca para detectar con antelación cualquier movimiento sospechoso de grandes contingentes de fuerzas e indentificar el tipo.

Imagen

El Dios de C’tis es un Titán y si el francés lo ha movido es que ya ha debido de llegar a Construcción 2 y ha forjado algún objeto para protegerlo mejor. Seguramente lo ha movido por varias razones, desde extender su Fe a realizar búsquedas de lugares mágicos. Pero su presencia también es para desanimar a Abysia. Según me cuenta su Escala es Calor+1 así que eso no le ayuda en caso de que Abysia entre en su territorio.

Kailasa va muy fuerte y supongo que al ver que Yomi va tan mal ha decidido apostar fuerte. No sé si el francés le ayudará o no pero la cosa pinta mal. Ya veremos…

Echando un vistazo al Hall of Fame me doy cuenta que Kailasa se ha pasado de lista y ha perdido a su Dios, seguramente un Dragón.

Imagen

Ahora Kailasa tendré que usar sacerdotes para volver a convocarlo y desviar recursos hacia ese objetivo. Cuando retorne su Dios lo hará con penalizaciones, es el precio a pagar cuando se pierde al Dios. Es una buena noticia para Yomi y C’tis, que son las que tienen a Kailasa tan cerca. Parece que Yomi no es tan débil como parece…

Ahora voy a tomar la provincia indie que me queda pendiente y entonces debo empezar a pensar en mi futuro. Con Kailasa apretando en el oeste y la amenaza de Abysia la cosa no pinta nada bien. Debo seguir investigando y mirando de lograr los máximos chamanes posibles para poder lanzar muchos hechizos. Abysia no cuenta con magos tan baratos (los suyos son tremendamente caros), así que si consigo un buen surtido puedo lanzar gran multitud de hechizos y darle mucha guerra.

Cada turno es ahora un sufrimiento por ver qué me espera…
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Uff la cosa se está poniendo oscura... podrías poner las estadísticas de número de provincias e investigación? yo creo que esas dos por lo menos estaría bien poder verlas turno a turno porque son las más indicativas.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, dejo de leer 24 horas y la situacion pega un vuelco :mrgreen:

Ahora con Kailasa en liza la cosa se complica mas aun, la verdad las opciones de expansion para Ulm siguen inalterables (Abysia) y la aparicion de Kailasa lo unico que haces es fastidiar la alianza con Yomi porque ahora si que no ira a por Abysia salvo que esta haga una alianza ofensiva con Kailasa para comerse a Yomi porque creo que el borde de Abysia esta jugando con el miedo de Ulm y C´tis, aunque esta ultima saque a su dios a pasear sin un fuerte respaldo militar sabe que no atacara y por parte de Ulm que decir, te ha calado como un pisaverde que le gusta pactar asi que te toma por el pito del sereno mas aun tras el desastre contra sus tropas y esto no tiene porque ser malo porque si se confia y saca tropas para comerse a Yomi... su retaguardia es debil y el 2º castillo se lo puedes aislar. Pero a lo que iba, Abysia va a atacar en breve, yo hasta diria que lo hara en el siguiente turno, ya sea a Yomi o a Ulm, tiene que asegurar su ala izquierda eliminandote Haplo o bien aprovecharse de la gresca entre Yomi y Kailasa aunque si fuese yo iria a por ti Haplo, la idea es simple, para estar seguro mejor limitar el nº de fronteras, si te echa del norte del rio solo tendra que preocuparse de una provincia, la que tiene el puente, esto en el peor de los casos, en el mejor para el podria comerte y quedarse con un comodo colchon territorial proporcionado por el espacio entre los 2 brazos del rio.

En resumen, yo me moveria muy rapido y no dejaria a que Abysia se asiente mas ni a que Yomi desaparezca porque aunque perdio a su dios Kailasa por inercia podria tomar C´tis en el caso de que acabe con Yomi y aqui Abysia podria hacer un buen pacto con Kailasa para repartirse vuestros territorios porque Abysia aun tiene a su dios y Kailasa no por lo que contra naciones poderosas no es tan potente.

PD: Una buena idea seria ir tanteando a Agartha para conocer como esta la cosa al sur del rio, al ser Ulm una nacion central con proyeccion hacia el norte saber la situacion al norte aunque sea la version panfletaria de Agartha no estaria mal al menos para intentar escorarte ya hacia una de las alas protectoras de una de las grandes naciones :Ok: ç

PD2: :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pues no me parece bien tu disposición contra los chicos de arco indies .Los indies creo que son Longbow y los tuyos son arcos cortos.
Seria mejor adelantarlos un pelin...y poner alguna tropa de chaff delante para que se coman las flechas..y nada de Hold...a saco no le regales un turno.

Dos castillos tiene Abyssia....malo, malo. :nervios:
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Esta emocionante la partida :palomitas:
Yomi lo tiene muy difícil, si Kailasa se concentra solo en él, lleva las de perder. Y es probable que cuando Abysia huela la sangre se abalance por su espalda para apoderarse de lo que pueda, como un buitre carroñero.
Has perdido un aliado en Yomi, pero tal vez te venga bien que los dos grandes se encuentren (Kailasa y Abysia).
La verdad es que cada vez dependéis más (el francés y tú) de lo que hagan Agartha, Abysia y Kailasa, la guerra entre ellos en inevitable, lo malo es que vosotros estais en medio :roll:
Si Kailasa se come a Yomi, no estaría mal sondearlo como aliado contra Abysia.
Ánimo Haplo :aplauso:
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por kheldarseda »

Coincido con kim ese hold and attack contra arqueros te perjudica mas que beneficia ponlos en attack directamente.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Parece que en el norte del tablero hay posibilidades varias de alianzas y contra alianzas que probablemente puedan mantener un cierto equilibrio incluso dentro de un eventual conflicto que os involucre a todos. Esas pseudo alianzas con Ctis y Yomi asi lo indican.

Para mi la incognita sigue siendo Agartha que no parece amenazada ni contrapesada por nadie en este momento. Creo que son ellos los que tienen mas la sarten por el mango y con los que conviene asegurar una paz estable y duradera.

Yo le sugeriria a tu aliado frances (ya que tu no tienes frontera con Kailasa) que tantee a Agartha mencionando el conflicto al Oeste Kailasa/yomi etc y como puede ser una buena idea atacar ahora a Kailasa que ha perdido su Dios etc etc. Como minimo lo que conseguis es que Agartha desvie un poco su atencion de vosotros.

La cosa va a depender un poco del estilo del jugador de Agartha. Si es de los que va por libre (tipo Nihil :mrgreen: ) le va a dar un poco igual pero si en cambio ve interes en asegurar la eliminacion de Kailasa (siendo uno de los top 3) seguro que le atrae vuestra oferta.

El objetivo de estas discusiones con Agartha no seria realmente dedicar vuestro ejercito contra Kailasa sino fomentar que Agartha se meta con alguien distinto de vosotros y asi cubriros las espaldas durante un tiempo razonable que os permita enfrentaros a Abysia... conflicto que me parece inevitable si quereis expandiros y crecer.

Otro riesgo que puedes correr es que Ctis y Yomi tengan que dedicarse a Kailasa, y que te dejen solo frente a Abysia... asi que cualquier cosa para ayudarles es buena.

En la lista de naciones he visto otras, Ermor etc. No sabes nada de ellas no?
Última edición por Viajero el 19 Ene 2010, 16:22, editado 4 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

KIM escribió:Pues no me parece bien tu disposición contra los chicos de arco indies .Los indies creo que son Longbow y los tuyos son arcos cortos.
Seria mejor adelantarlos un pelin...y poner alguna tropa de chaff delante para que se coman las flechas..y nada de Hold...a saco no le regales un turno.

Dos castillos tiene Abyssia....malo, malo. :nervios:
Llevo poco tiempo probando el juego, pero si no me equivoco... Los arqueros de Haplo no están en H&A, sino disparando directamente a sus arqueros desde el principio. Si no están en rango supongo que se moverán.

Las tropas que están en hold son sagradas, y están esperando la bendición divina del curilla para salir dopados, supongo.

Y también dispone de esas dos unidades adelantadas para comerse las primeras flechas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Si pero si se mueven no disparan.
Si supongo que esperaran la bendición, pero contra arqueros creo que es mejor pasarde la bendición e ir directamente al cuerpo a cuerpo.Tendrian que estar lo ams adelante posicionado que puedan, eso is un paso detras de la chusma.

Haplo, no puedes reclutar caballeria pesada en ninguna provincia..o más chusma, la precisión de los indies da miedo.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Una orden de hold te deja dos turnos clavado, eso es regalar dos turnos a los arqueros enemigos, como dice Kim si lo que te preocupa es eso lo mejor es salir echando leches hacia ellos para no regalarles ninguna ronda de fuego, o incluso si quieres dejar en hold los de los escudos en el centro y avanzar por los flancos si no te quieres arriesgar a perder unidades sagradas.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No me va a dar tiempo a cambiar el turno y tampoco creo que sea algo tan malo mi planteamiento. Los arqueros enemigos se centrarán en mis 2 unidades sueltas y los míos dispararán a sus arqueros, no creo que sea mala idea.

En breve podremos ver el resultado y os lo explico :)

Respecto a mis compañeros C'tis y Yomi, lo veo muy jodido. No los veo muy combativos y yo voy a tener que apañármelas como pueda. Agartha es posible que pueda ayudar atacando a Kailasa me pero no soluciona mi problema real, que es Abysia.

Sigo pensando que me las tengo que arreglar como pueda yo mismo y si Abysia me ataca solicitar ayuda de C'tis y Yomi, y si les ataca a ellos, yo ayudarles. Agartha no puede ayudarme a luchar contra Abysia, no tiene acceso así que...

Habrá que ver cómo reacciona Abysia a la guerra Kailasa-Yomi.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Viajero, Agartha ahora mismo debe de estar tratando de expandirse hacia el oeste como un loco, ha llegado al rio bastante lejos (contacto con C´tis) asi que Kailasa debe de ser ya (o en breve) un freno para su expansion asi que no me extrañaria que si C´tis tantea a Agartha reciba una buena predisposicion de su parte, es un rival directo y ademas con dios muerto!!! Yomi le ha hecho un gran favor a Agartha lo unico seria si tiene algun pacto de +3 con Kailasa... como el que tiene con Haplo, ahora el baile de alianzas comienza y el que no corre vuela.

Lo ideal seria reunir una buena fuerza de combate contra Abysia con Yomi-C´tis-Ulm en alianza (llamemosla la pequeña entente) sin interferencia de las otras grandes naciones pero como Kailasa ya esta en gresca con Yomi... tal vez llegen a una paz si Agartha presiona a los primeros, la verdad no me suena mal que Agartha tome a la pequeña entente como sus protegidos frente a Kailasa asi podriais liquidar a Abysia sin que Agartha mueva un dedo o si lo hace sea para liquidar a Kailasa asi todos a corto plazo ganariais, Ulm ganaria el noreste, C´tis el centro y Yomi el oeste de Abysia, ademas para controlaros mejor Agartha podria ceder algunas provincias de Kailasa (si la derrota) a Yomi, asi con 3 naciones aliadas con igual fuerza y que solo le podrian atacar por muy contados sitios os tendria controlados a los 3 porque o bien os matais entre vosotros o bien sois buenos vecinos (aqui C´tis lo tendria crudo porque entre Ulm y Yomi le haceis un sandwich).

Joer, que divertido es hacerse pajialianzas jejeje, suerte Haplo, que Chuache te guie o sabio rey de Ulm, donde los hombres son fuertes y las mujeres son doncellas a secas :mrgreen:

EDITO: nuevo mensaje del rey de los barbaros jejeje.

Creo que Agartha si te puede ayudar y mucho, si lees mis idas de olla mentales veras que Agartha directamente no puede ayudarte contra Abysia pero sin indirectamente, si quita a Kailasa de encima de Yomi los 3 estariais libres y la verdad, podrias ejercer de lider de la "pequeña entente" y dejar claro a tus compañeros que Abysia no va a negociar con ninguno de los 3, quiere vuestras tierras y mientras seais 3 rodeandola tendreis opciones de acabar con ella, ahora bien, esperar a que ataque a uno de los 3 (Haplo tienes todas las papeletas porque si no ataco aun a Yomi es porque por el oeste se siente seguro y lo que quiere es consolidad si lado este) sera fatal porque lo hara solo cuando este preparada para comerse a uno y contener al resto... pero bueno, esto son partidas contra humanos y cada persona es un mundo y a saber que piensa cada cual...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder