[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

A ver si me aclaro a preguntar la duda que tengo respecto a la producción y los TOE:

Estoy en la GC como soviético, a mediados de octubre del 41 y se me ha ocurrido mirar los TOE de las brigadas de tanques, así y he encontrado que, en lo referente a Light Tanks tenemos esto:

Imagen

Quizás interprete mal esta pantalla, pero yo creo que dice que hay 57 unidades (la gran mayoría, Tank Brigade, el resto Tank Division) que demandan "T-26 1937", pero, ¿qué pasa? que ese tipo de tanque ya no se fabrica y tampoco quedan en las reservas (pool), a resultas de lo cual, al observar las TOE de dichas unidades, tenemos que hay muchísimas donde todo el equipamiento está al 100% y sólo faltan los tanques ligeros (véase la captura de más abajo). Y cada turno la cosa se pone peor porque cada T-26 que cae, no puede ser sustituido por uno nuevecito sacado de fábrica.

¿Por qué no se actualizan esas TOE y, en lugar de solicitar obsoletos T-26, añade T-60 que están en plena producción y se pueden encontrar en el pool? ¿

Imagen
Aquí se puede ver, como esa unidad requiere 64 Light Tank y sólo hay 10.

Y bueno, ya que pongo esta pantalla, quisiera preguntar cómo puede ser que en Support y en Medium Tank esta unidad tenga tal bestial exceso, porque una cosa es que pase un poco del 100% y otra es estas barbaridades que se muestran aquí, superando por cuatro y cinco veces lo requerido. Esta unidad no se parece en nada a lo que debería ser.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
horse
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por horse »

¿Por qué no se actualizan esas TOE y, en lugar de solicitar obsoletos T-26, añade T-60 que están en plena producción y se pueden encontrar en el pool?
¿ Has probado a hacerlo manualmente ?
Y bueno, ya que pongo esta pantalla, quisiera preguntar cómo puede ser que en Support y en Medium Tank esta unidad tenga tal bestial exceso, porque una cosa es que pase un poco del 100% y otra es estas barbaridades que se muestran aquí, superando por cuatro y cinco veces lo requerido. Esta unidad no se parece en nada a lo que debería ser.
Seguramente debas tener ingentes cantidades de estos en el pool, si no prueba bajar el TOE al 99%, por si es un bug.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

horse escribió:
¿Por qué no se actualizan esas TOE y, en lugar de solicitar obsoletos T-26, añade T-60 que están en plena producción y se pueden encontrar en el pool?
¿ Has probado a hacerlo manualmente ?
¿Y cómo se hace eso?

De todos modos, creo que no es un problema de actualización de TOE. Acabo de observar que las dos únicas Tank Division (no Tank Brigade) que tienen T-60 son las únicas que están en "Refit", el resto de Tank Division, tengan el tipo de TOE que tengan, 41a o 41b, siguen sin "reclamar" unidades T-60 para cubrir sus carencias de Light Tanks. Con las Tank Brigade pasa que, da igual que estén o no en "Refit", no solicitan T-60 aunque tengan sus Light Tanks al 5%, parece que esas unidades se empeñen en tener T-26 que ya no se fabrican :nono: .
Seguramente debas tener ingentes cantidades de estos en el pool, si no prueba bajar el TOE al 99%, por si es un bug.[/quote]

En concreto los Medium Tank, son T-34 M1941, de los cuales sí, es cierto que tengo más de los que necesito, concretamente tengo en el "pool" la ingente cantidad de... ¡dos! No sé... si hubiera, qué sé yo, mil en el pool aún te diría, "no caben ya y los sacan de ahí donde sea", pero no es el caso, que sobren dos no parece que sea demasiado, ¿verdad? Produzco 111 por turno, pero, quién sabe los que puedo necesitar en turnos venideros si la cosa se pone fea.

Gracias, Horse.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Una pregunta un poco novata:

Me hago un lio al final del turno para saber si me queda alguna unidad sin haber movido. Y me parece un follon el tener que mirar los numeros de movimiento de tooodas las unidades.
Estoy seguro que habra una tecla o algo facil para saberlo.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

lolopedo escribió:Una pregunta un poco novata:

Me hago un lio al final del turno para saber si me queda alguna unidad sin haber movido. Y me parece un follon el tener que mirar los numeros de movimiento de tooodas las unidades.

Gracias
Ayuda bastante el triángulo de la esquina superior derecha:

* Blanco con otro triángulo dentro de color negro: la unidad tiene todos los puntos de movimiento; no ha movido nada.
* Blanco sin nada dentro: ha movido pero aún le restan puntos de movimiento.
* No aparece el triángulo blanco: no le quedan puntos de movimiento o no puede mover (por ejemplo, por estar "frozen").
Imagen

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

AlGharib escribió:
lolopedo escribió:Una pregunta un poco novata:

Gracias
Ayuda bastante el triángulo de la esquina superior derecha:

* Blanco con otro triángulo dentro de color negro: la unidad tiene todos los puntos de movimiento; no ha movido nada.
* Blanco sin nada dentro: ha movido pero aún le restan puntos de movimiento.
* No aparece el triángulo blanco: no le quedan puntos de movimiento o no puede mover (por ejemplo, por estar "frozen").
Muchisimas gracias AlGharib :aplauso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

De nada, Lolopedo, a ver si alguien me echa una manita a mi con lo que pregunto arriba.

Bueno, esto no es una duda, sino una simple consulta, a ver si me podéis decir algo. En mi GC acaba de llegar el barro y en el primer turno, se me han puesto, como se suele decir, "a huevo", unas unidades alemanas. Cual ha sido mi sorpresa que, no es que no haya conseguido desalojarlas, no, es que mis bajas han sido veintitantas veces superiores a las suyas. Como veis, el CV de ambos era muy favorable a mis unidades, antes de la batalla, intervino mi artillería, incluso su Command Mod era de sólo el 80% mientras que el mío era del 100%.

Imagen

¿Qué clase de desastre ha ocurrido aquí? ¿Por qué, pese a las Odds extremadamente favorables vemos un resultado tan negativo para el atacante?

Se me han terminado las ganas de realizar más ataques...
Imagen

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Pues no se, quizás la niebla de guerra afecte a los valores CV, porque 6,9 y 9 parecen valores bajos para divisiones alemanas. Date cuenta que aun tienen más de 40000 hombres y más de 400 piezas de artillería. En bosque y con barro todavía mejor para el defensor. Date cuenta que tu atacas con el doble de unidades que el, pero si te fijas en hombres no hay tanta diferencia, con los que el tiene que tenerlas con un TOE alto y tu bajo (supongo). Lo que no se porque le pone un CV tan bajo (tienen suministros?).
Imagen
boycon

Mensaje por boycon »

AlGharib escribió:De nada, Lolopedo, a ver si alguien me echa una manita a mi con lo que pregunto arriba.

Bueno, esto no es una duda, sino una simple consulta, a ver si me podéis decir algo. En mi GC acaba de llegar el barro y en el primer turno, se me han puesto, como se suele decir, "a huevo", unas unidades alemanas. Cual ha sido mi sorpresa que, no es que no haya conseguido desalojarlas, no, es que mis bajas han sido veintitantas veces superiores a las suyas. Como veis, el CV de ambos era muy favorable a mis unidades, antes de la batalla, intervino mi artillería, incluso su Command Mod era de sólo el 80% mientras que el mío era del 100%.

Imagen

¿Qué clase de desastre ha ocurrido aquí? ¿Por qué, pese a las Odds extremadamente favorables vemos un resultado tan negativo para el atacante?

Se me han terminado las ganas de realizar más ataques...
Buenas me meto sin tener el juego, porque en la misma imagen tienes tu respuesta.

En el margen inferior, izquierdo para alemanes derecho para rusos se lee:

Modified Combat Val: 596(alemanes)
Modified Combat Val: 14(rusos)

Supongo que hay esta la clave, tienes penalizaciones por varios motivos(moral, entrenamiento, fatiga, suministros, defensa....)
Ademas las fuerzas no estaban tan diferenciadas. Solo tenias 10000 hombres mas, casi los mismos cañones y el defendia con barro y bosque.
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Estoy de acuerdo con lannister.

Supongo que no tienen suministro,
Es como la unidades rusas que aíslas en un pantano. si no atacas con superioridad lo normal es que te de un susto. :bang: :bang: :bang:
La artillería esta muy igualada y en la fase de defensa la artillería ,tiene mucha ventaja, súmale barro y en bosque.
Yque tiene un punto de fuerte.Y que atacas sin apoyo aéreo. que eres el ruso y las tropas en el 41 no atacan muy bien.
lo meneas un poco y te da un desastre!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo juego muy poco con el ruso, pero las veces que he jugado hasta los rumanos y húngaros son muy difíciles de vencer en el 41. :SOS: :SOS:

Por cierto, haber si alguien lo sabe. Cuando aíslas una unidad enemiga,(ejemplo) una ciudad, y decides no atacar al siguiente turno, y esperas.
la unidad que esta aislada cada vez es mas débil?. A mi me parece que no.

Cuidado Al con esos descalabros que te vas a quedar sin rusos!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Estoy de acuerdo con lannister.

Supongo que no tienen suministro,
Es como la unidades rusas que aíslas en un pantano. si no atacas con superioridad lo normal es que te de un susto. :bang: :bang: :bang:
La artillería esta muy igualada y en la fase de defensa la artillería ,tiene mucha ventaja, súmale barro y en bosque.
Yque tiene un punto de fuerte.Y que atacas sin apoyo aéreo. que eres el ruso y las tropas en el 41 no atacan muy bien.
lo meneas un poco y te da un desastre!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo juego muy poco con el ruso, pero las veces que he jugado hasta los rumanos y húngaros son muy difíciles de vencer en el 41. :SOS: :SOS:

Por cierto, haber si alguien lo sabe. Cuando aíslas una unidad enemiga,(ejemplo) una ciudad, y decides no atacar al siguiente turno, y esperas.
la unidad que esta aislada cada vez es mas débil?. A mi me parece que no.

Cuidado Al con esos descalabros que te vas a quedar sin rusos!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

lo siento no se borrar el mensaje repetido. :sad: :sad: :sad:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Lannister: Pues sí, la niebla de guerra puede afectar los valores de CV iniciales pero ¿tanto? Ahora veo que el nivel de "Detection" es de 10, pero, la verdad, no sé cuál era antes de la batalla, aunque no debía ser muy bajo porque las unidades germanas llevan ahí mucho tiempo. Ellos están sin suministros, al menos es lo que me aparece al pasar el ratón por encima de las unidades (SP-1). Y sí, mis TOE están un poco bajas porque esas mismas unidades han estado soportando ataques suyos durante los últimos turnos, pero andaban por el 70% o así. De todos modos, tienes toda la razón en cuanto a observar lo del número de hombres, de eso no me había percatado.

Boycon: El "Modified Combat Val" se calcula cuando ya ha terminado la batalla, siendo el número de bajas un dato importante y claro, con 7.200 bajas... es lógico que sea como aparece ahí. Lo de los hombres y la artillería, como le decía a Lannister, sí, tenéis razón, eso no lo había tenido en cuenta.

Solon: Sí, sí... pero ¿todo eso justifica un desastre de tal magnitud? No sé, está claro que dada la situación, quizás el ataque fue un error, sobre todo porque, en ese mismo turno, el alemán realizó una veintena de ataques y, en conjunto, sus pérdidas fueron mayores que las mías, lo cual es toda una sorpresa ya que hasta el momento el ratio de bajas siempre era muy favorable a ellos, como es lógico. Creo que el barro influye muchísimo más en los ataques de lo que imaginaba, tanto a los alemanes como a los rusos. Pero es curioso porque el manual no dice nada de esto (o yo no he sabido encontrarlo), sí habla de los problemas que genera en los suministros, en el movimiento y en los aviones, pero nada de que los ataques son más difíciles.

Mirad esta pantalla:

Imagen

La unidad germana que ataqué y cuyo resultado os he puesto es la que está a la izquierda de las dos que podéis ver. Los atacantes fueron las seis unidades que están a su izquierda.

Ahora me planteo hacer otro ataque contra las dos unidades Panzer alemanas de la derecha... bueno, en realidad no me lo planteo porque visto el resultado del otro ataque... No me digáis que, a priori, no tiene buena pinta: CV 10 contra 1... Pero no, porque aquí es a través de un río, pequeñito pero sólo hace falta un factor más favorable al alemán.
¿Verdad que saldría también un desastre si atacara? Pues eso... que me toca aguantarme porque en realidad estas eran mis mejores opciones... tendré que esperar al invierno :evil2: .
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Por cierto, el 66th Tank Brigade, al cual estoy haciendo un seguimiento, en este turno se ha desprendido de la mayoría de elementos que excedían de manera escandalosa su TOE: casi 70 Medium Tank y 100 Support se han marchado a otros lares. De los Light Tanks, los obsoletos T-26, siguen igual. La unidad ni ha entrado en combate ni ha movido este turno.

Por qué tenía esos excesos brutales y ahora ya no los tiene es para mí todo un misterio.

El asunto de los T-60 ya parece solventado y han desaparecido todos del "pool". Ahora son 27 y no 12 sólo las unidades que los equipan y se han llevado todo lo que había, las 91 unidades.

Y, haciendo memoria de preguntas pendientes que han quedado por ahí: mis partisanos siguen sin estar suministrados y eso que los aviones de transporte, los U-2, ya han salido de la reserva, están en Air Bases cercanas al frente y han sido habilitados para misiones nocturnas. ¿Qué hago mal para que no suministren a los partisanos? ¿También el barro tiene la culpa de esto?
Imagen

Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Alguien sabe decirme, si, ¿cuando juego en multiplayer, al terminar todos mis movimientos en un turno, existe alguna manera de guardar ese turno en tu ordenador para seguir estudiándolo?.

Me refiero a poder abrirlo para visualizarlo y seguir valorando posibilidades de respuesta del contrincante. No se si explico de modo claro mi intención.
Imagen
Responder