Turno 20:
Tal y como temíamos, la posición del cañón ha caído aunque no sin coste para el americano... pero vayamos por partes:
1 - Estoy atacando el pueblo. Sorprendentemente, excepto los restos de una escuadra maltrecha, no estoy encontrando resistencia, aunque si pruebas del efecto que el primer bombardeo causó entre los asaltantes. Supongo que, de la misma forma que yo supuse que los americanos habrían terminado por tomar las casas del pueblo, Leta habrá supuesto que yo tenía fuerzas allí y, excepto cubrir con los carros las fachadas que daban al oeste, no le ha dado más importancia al pueblo.
Voy a intentar cerrar la salida a un par de carros que quedan en la orilla norte. Para evitar atascos en el barro esta usando el puente. A ver si llego a tiempo y le doy un disgustillo.
Más atras, en la zona del cruce, estoy recolocando el cañón para que, a cambio de una posición más expuesta, tenga LOS a la parte sur del mapa... No espero que termine la partida, pero si se lleva por delante un sherman lo daré por bien empleado.
2- Leta se ha abierto paso a través del bosquecillo, aunque una serie de circunstancias espero le hayan encarecido esa victoria parcial. Recordad que tenía pedidas dos misiones de artillería, una, inminente, sobre el vado por el que originalmente intentaba cruzar y otra sobre mis posiciones, esperando que para cuando llegara toda la defensa alrededor del cañón hubiese sido superada.
Pues bien, la primera, tras varios turnos de ajustes?, cayó justo sobre la ruta de aproximación de la vanguardia de Leta (mi FO no tenía LOS allí). No se los efectos causados entre los americanos, pero en ese momento, en esa zona, mis tropas estaban enzarzadas con abundantes efectivos americanos, así que espero que él tomara más bajas que yo, que también sufrí los efectos del bombardeo.
En vista de que esta afortunada casualidad retrasara el asalto del bosquecillo anulé la misión suicida y la desplacé al vado pensando en que los carros quizás intentaran cruzar por allí y que un 120mm tenía más posibilidades contra ellos.
En el bosquecillo Leta, superada la defensa adelantada, empezó a cruzar tropas que fueron recibidas por fuego directo de mortero y de tropas en contrapendiente. Pero un par de turnos después, aunque espero que pagando un caro peaje, mis posiciones eran desbordadas y finalmente eliminadas.
Las tropas de Leta de momento han recibido bastante castigo (creo) y además, debido a lo apretado del tiempo, van corriendo a todas partes, así que espero que cuando mis hombres se enfrenten a ellos en las posiciones de las banderas esa falta de resuello juegue a mi favor.
3 - Un 105 ha descubierto a mis observadores en la parte alta de una de esas casas y de dos pepinazos ha fundido el equipo FO. Lo "gracioso" es que ese FO tenía pedida una misión de 120mm (raya azul) para retrasar el avance americano, o al menos para obligarle a dar una vuelta.
Al haber sido eliminado el FO que pidió la misión, no tengo manera de eliminarla o corregirla. En fin, por la dirección que toma el avance de su infantería creo que tendrá que pararse hasta que se termine la munición o la misión pedida, lo que llegue antes...
Más atrás estoy preparando la defensa final de las banderas. Si no hay mucha prórroga no creo que le de tiempo de llegar a la bandera central, pero bueno, es una circunstancia que hay que tener en cuenta.
La bandera más al oeste, por la que llegará con los carros, supongo que terminará cayendo, aunque si todo sale bien, creo que podré mandar humo sobre ella en los turnos finales y tratar de contraatacar con algo de infantería... ya veremos...
En el resto del mapa poco más que contar, también he recolocado el otro AT de la orilla norte, pero donde esta ahora apenas si tiene LOS a la zona por la que avanza Leta. A no ser que algún carro decida explorar el centro, como medida desesperada, la batalla ha acabado para ellos.
Tengo esperanzas en una escuadra que embosca el camino que lleva desde el puente sobre el que esta cruzando hacia mis posiciones. Aunque tiene a tiro a un 105 la distancia es aún un poco extrema, y voy a arriesgarme a que termine siendo descubierto para aprovechar mejor el par de oportunidades que tienes, dándole un arco de cobertura de unos 50 metros y que cogería el carro de costado...