T3 Suministro y Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: T3 Suministro y Órdenes

Mensaje por Adelscott »

Imagen

Turno 20:
Tal y como temíamos, la posición del cañón ha caído aunque no sin coste para el americano... pero vayamos por partes:

1 - Estoy atacando el pueblo. Sorprendentemente, excepto los restos de una escuadra maltrecha, no estoy encontrando resistencia, aunque si pruebas del efecto que el primer bombardeo causó entre los asaltantes. Supongo que, de la misma forma que yo supuse que los americanos habrían terminado por tomar las casas del pueblo, Leta habrá supuesto que yo tenía fuerzas allí y, excepto cubrir con los carros las fachadas que daban al oeste, no le ha dado más importancia al pueblo.
Voy a intentar cerrar la salida a un par de carros que quedan en la orilla norte. Para evitar atascos en el barro esta usando el puente. A ver si llego a tiempo y le doy un disgustillo.
Más atras, en la zona del cruce, estoy recolocando el cañón para que, a cambio de una posición más expuesta, tenga LOS a la parte sur del mapa... No espero que termine la partida, pero si se lleva por delante un sherman lo daré por bien empleado.

2- Leta se ha abierto paso a través del bosquecillo, aunque una serie de circunstancias espero le hayan encarecido esa victoria parcial. Recordad que tenía pedidas dos misiones de artillería, una, inminente, sobre el vado por el que originalmente intentaba cruzar y otra sobre mis posiciones, esperando que para cuando llegara toda la defensa alrededor del cañón hubiese sido superada.
Pues bien, la primera, tras varios turnos de ajustes?, cayó justo sobre la ruta de aproximación de la vanguardia de Leta (mi FO no tenía LOS allí). No se los efectos causados entre los americanos, pero en ese momento, en esa zona, mis tropas estaban enzarzadas con abundantes efectivos americanos, así que espero que él tomara más bajas que yo, que también sufrí los efectos del bombardeo.
En vista de que esta afortunada casualidad retrasara el asalto del bosquecillo anulé la misión suicida y la desplacé al vado pensando en que los carros quizás intentaran cruzar por allí y que un 120mm tenía más posibilidades contra ellos.
En el bosquecillo Leta, superada la defensa adelantada, empezó a cruzar tropas que fueron recibidas por fuego directo de mortero y de tropas en contrapendiente. Pero un par de turnos después, aunque espero que pagando un caro peaje, mis posiciones eran desbordadas y finalmente eliminadas.
Las tropas de Leta de momento han recibido bastante castigo (creo) y además, debido a lo apretado del tiempo, van corriendo a todas partes, así que espero que cuando mis hombres se enfrenten a ellos en las posiciones de las banderas esa falta de resuello juegue a mi favor.

3 - Un 105 ha descubierto a mis observadores en la parte alta de una de esas casas y de dos pepinazos ha fundido el equipo FO. Lo "gracioso" es que ese FO tenía pedida una misión de 120mm (raya azul) para retrasar el avance americano, o al menos para obligarle a dar una vuelta.
Al haber sido eliminado el FO que pidió la misión, no tengo manera de eliminarla o corregirla. En fin, por la dirección que toma el avance de su infantería creo que tendrá que pararse hasta que se termine la munición o la misión pedida, lo que llegue antes...

Más atrás estoy preparando la defensa final de las banderas. Si no hay mucha prórroga no creo que le de tiempo de llegar a la bandera central, pero bueno, es una circunstancia que hay que tener en cuenta.
La bandera más al oeste, por la que llegará con los carros, supongo que terminará cayendo, aunque si todo sale bien, creo que podré mandar humo sobre ella en los turnos finales y tratar de contraatacar con algo de infantería... ya veremos...

En el resto del mapa poco más que contar, también he recolocado el otro AT de la orilla norte, pero donde esta ahora apenas si tiene LOS a la zona por la que avanza Leta. A no ser que algún carro decida explorar el centro, como medida desesperada, la batalla ha acabado para ellos.
Tengo esperanzas en una escuadra que embosca el camino que lleva desde el puente sobre el que esta cruzando hacia mis posiciones. Aunque tiene a tiro a un 105 la distancia es aún un poco extrema, y voy a arriesgarme a que termine siendo descubierto para aprovechar mejor el par de oportunidades que tienes, dándole un arco de cobertura de unos 50 metros y que cogería el carro de costado...
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Animo comandante Von Voit, hágales pagar caro cada metro que progresen en sus defensas!!
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

¡¡¡ bbbrree...ffffiiiiaauuuu....aquí kamfgruppe Von Voit a Cuartel General de 1º de Infantería ... !! ¿¡ Comandante Von Kluge ... me escucha, ... me escucha comandante... ?!. ¡¡ Confío en que el enemigo no pueda captar nuestras emisiones ni tenga espías infiltrados !!

¡¡¡ Llevamos 25 minutos de combate. El pelotón que resistía al noreste del río ha sido aniquilado. La infantería enemiga avanza por el centro y está tomando las casas a sur del río. El enemigo hace fuego de mortero y de carro sobre nuestras últimas posiciones en el centro !!!.

Nuestro flanco izdo resiste y domina las últimas casas del pueblo al norte del puente y ello está permitiendo concluir con éxito la reubicación de nuesto At de 50 mm en una posición que posiblemente permitirá hostigar a los dos Sherman 105 que aún hace fuego desde el lado norte del río si intentan el cruce.

El gran número de bajas es suficiente exponente de lo cruento de la batalla. He podido retirar a un suboficial que combatia en primera línea y que perdió al resto de su media escuadra, sus cartucheras estaban completamente vacías; se remunicionará en uno de nuestros dos camiones supervivientes y ocupará una posición a retaguardia.

¡¡ Esperemos que "los refuerzos" lleguen en el minuto 30 y esto se detenga, nuestra resistencia llega al límite !!. ¡ Siempre a sus ódenes comandante!. ¡ Cambio y corto !.
Última edición por Von Voit el 04 Nov 2011, 18:09, editado 1 vez en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡¡ Bien hecho comandante Adelscott, bien hecho !!!. No olvide colocar algún hombre en las banderas que consiga mantener en el último momento.

Un saludo.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Von Voit escribió:¡¡¡ Bien hecho comandante Adelscott, bien hecho !!!. No olvide colocar algún hombre en las banderas que consiga mantener en el último momento.

Un saludo.
Eso, que no le ocurra como a mi. :oops:
Ánimo, que lo estais haciendo muy bien. :aplauso:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Adelscott, mira bien lo del FO, no estoy seguro, pero creo que en otra partida, al ser eliminada mi unidad FO, la mision que tenia pedida no recuerdo muy bien si se cancelo en el siguiente turno o bien no avanzaba en cuanto a minutos. A lo mejor me estoy equivocando, pero por si acaso mira a ver si vuelves a tener disponible la artilleria para pedir una nueva mision de fuego y ves mirando los minutos que quedan para que llegue la artilleria, no vaya a ser que no avance.

A ver si conseguis mantener al menos dos objetivos, los puntos por bajas enemigas apenas puntuan, con lo que manteniendo 2 objetivos casi que os garantizais una victoria menor.

Seguiremos atentos a vuestros informes.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

antonyo escribió:Adelscott, mira bien lo del FO, no estoy seguro, pero creo que en otra partida, al ser eliminada mi unidad FO, la mision que tenia pedida no recuerdo muy bien si se cancelo en el siguiente turno o bien no avanzaba en cuanto a minutos. A lo mejor me estoy equivocando, pero por si acaso mira a ver si vuelves a tener disponible la artilleria para pedir una nueva mision de fuego y ves mirando los minutos que quedan para que llegue la artilleria, no vaya a ser que no avance.

A ver si conseguis mantener al menos dos objetivos, los puntos por bajas enemigas apenas puntuan, con lo que manteniendo 2 objetivos casi que os garantizais una victoria menor.

Seguiremos atentos a vuestros informes.

Si, tienes razón. Aunque el informe es del turno 20 yo ya voy por el 22 ó 23, y ya tengo disponible de nuevo esa batería de 120 :Ok: :Ok:
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Estan las batallas en pleno apogeo.
Turno 15 en mi partida contra Marmiton.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Confiando en que no hayan "filtraciones" informaré de la situación a los 27 minutos de combates:

La infantería enemiga ha alcanzado los lindes de los bosquetes que anteceden a nuestra última línea defensiva en el centro. No sin contrariedad siguen los episodios de HMG ancladas en sus trípodes que no le dan a nada que vaya vestido de verde oliva, esta vez a unos 100 metros o menos. ¡Sin embargo los de verde oliva, tras pegarse una larga carrera y aún en medio de esta, devuelven fuego esporádicamente y se cargan a dos de los servidores de la HMG!. Otra HMG bien plantada en su trípode, desde una distancia similar y por encima del nivel del objetivo falla a dos tíos de verde oliva tumbados, uno en medio de un camino y el otro sobre el cesped!. Os recuerdo que pasó lo mismo con las pasarelas sobre el río, a mayor distancia, los de oliva lo cruzaron sín una baja.
¡ Si esto no es sabotaje de los yankees de BF que venga Dios y que lo vea !. Ya alguién habló de la escasa efectividad de las HMG y creo que ahora lo tengo claro.

Muevo algunos hombres hacia los objetivos central y oeste, para asegurar su posesión. Veremos que pasa con el del este.

Saludos.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡¡¡ Hurra , hurra....!!! ¡Los refuerzos del batallón han llegado a tiempo, justo a los 30 minutos de combates, deteniendo el avance enemigo!.

Hemos obtenido una victoria táctica en nuestro sector. Gracias al heroismo de nuestros hombres que han pagado el precio de 94 muertos y 59 heridos. Dos prisioneros. 86 supervivientes de los 241 hombres iniciales. Una dura batalla.

Pido la Cruz de Hierro colectiva para todos ellos así como unas cuantas individuales por heroísmo destacado.

El enemigo nos atacó con enorme despliegue artillero, dos Sherman 105 y 385 hombres de los cuales 69 han pagado con su vida el atrevimiento y 86 son baja por heridas. Hemos destruido un blindado M8 y un Jeep y dañado uno de los Sherman.

¡A sus órdenes!.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Por fin buenas noticias, enhorabuena. A ver si van llegando mas buenas noticias.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Gracias antonyo, sin embargo habría que ver lo de las HMG, especialmente las fijadas al trípode. ¿Se representa bien en el juego su precisión, su efectividad?. Tengo la impresión de que no pero tal vez se puedan encontrar por internet datos al respecto.

Por cierto, el resultado de la batalla, ¿he de notificarlo en algún otro sitio o vale con lo dicho aquí?.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Granfali ha creado un hilo exprofeso para ello.

Es este

viewtopic.php?f=35&t=12873
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Enhorabuena Herr Von Voit. Una importantísima victoria frente a un enemigo superior en número y material, pero no en fe y arrojo :Ok: :Ok:

Procesamos su petición de medalla colectiva a la factoría de Medailenburg para que envíen medalla colectiva standard cruz de hierro -colección otoño invierno- de 24 metros cuadrados y 180 kilos de puritito bronce :Ok: :Ok: esperamos que la luzca orgulloso en el próximo desfile de su regimiento :Ok: :Ok:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Adelscott escribió:Enhorabuena Herr Von Voit. Una importantísima victoria frente a un enemigo superior en número y material, pero no en fe y arrojo :Ok: :Ok:

Procesamos su petición de medalla colectiva a la factoría de Medailenburg para que envíen medalla colectiva standard cruz de hierro -colección otoño invierno- de 24 metros cuadrados y 180 kilos de puritito bronce :Ok: :Ok: esperamos que la luzca orgulloso en el próximo desfile de su regimiento :Ok: :Ok:
Muchas gracias Comandante en Jefe Adelscott, es usted todo un Caballero.
Sin duda la medalla es para mis hombres que son los que han demostrado el arrojo y el valor hasta el final. Ya sabemos que las Cruces de hierro son merecidamente frecuentes en el 1º de Infantería.

Por lo que veo es necesario que tanto usted como los otros veteranos comandantes que aún estan en pleno fragor del combate den lo mejor de si mismos. Hasta ahora, en el enlace que indica antonyo, hemos de neutralizar aún una derrota total y una táctica para poder estabilizar este frente.

No obstante, si los resultados globales no nos son muy favorables, ya perdida la ventaja inicial del dominio del terreno en este mapa, los Jefes y el general Speerspitze deberan considerar que habrá que intentar la pérdida de contacto con el enemigo al tiempo que se le atrae hacia una trampa en la que sea finalmente rodeado y destruido.
Última edición por Von Voit el 08 Nov 2011, 00:12, editado 3 veces en total.
Cerrado