TURNO 31: Bane Lords
Llegados a este punto me encuentro en una situación “delicada”. Estoy lejos todavía de poder competir contra Fomoria cuerpo a cuerpo y la flexibilidad de los Fomorian Kings me impide maniobrar y expandirme lo suficiente para aspirar a algo más. Estoy centrándome en investigación para paliar mi escaso potencial ofensivo en comparación con los gigantes fomorianos y es la única buena noticia en todos estos turnos de batallas, intercambios de provincias y sustos ya que sigo por delante de la gran mayoría de naciones (RESEARCH).
He logrado 2 niveles más de Construcción, llegando al fin al deseado nivel 4 donde puedo empezar a forjar cosas interesantes. Ha habido de nuevo numerosas batallas y como podéis ver he convocado 2 Bane Lords. Esto marcha…¿o no?
Desplazo la investigación a Thaumaturgy para buscar el Soul Slay.
Es un hechizo de nivel 3 que permite eliminar directamente a cualquier objetivo si consigo penetrar su resistencia mágica. Es una manera de poder lidiar agresivamente contra cualquier Thug enemigo (los Fomorian King por ejemplo).
He encontrado un sitio mágico que me da gemas Astrales.
Ha habido bastantes batallas pero ninguna decisiva en modo alguno, así que me voy a ahorrar el pasaros partes de batallas que suponen intercambios de provincias pero sí centrarme en aquellas que son clave o tienen algo que contar. Veamos el mapa después de este turno.
Mi tercer castillo ha quedado aislado. Fomoria ha lanzado un Fomorian King en la provincia al este de mi 3r castillo, que era de Ulm, y la ha tomado. No sé cómo se lo tomará Ulm pero es de suponer que dejará hacer a Fomoria ya que le interesa tenerme a mí y a Fomoria combatiendo entre nosotros mientras Ulm y Caelum finiquitan a Yomi. Por otra parte un pequeño ejército ha tomado la provincia al noroeste de mi 3r castillo mientras un gran ejército está al suroeste. Estoy rodeado y aislado en cierta manera, aunque todavía me queda salida por el sudeste de mi 3r castillo.
Voy a mantener el grueso de mis fuerzas en el 3r castillo y mover tropas de la capital para defender la provincia al sureste de mi 3r castillo en previsión de que Fomoria mueva al Fomorian King para acabar de cerrar el cerco.
En las provincias alrededor de mi 2º castillo mis tropas han logrado matar un Fomorian King pero se ha vuelto a producir intercambio de provincias. Esto empieza a ser la tónica de cada turno.
Bien, aprovechando que ya tengo cosas chulas para forjar, es momento de dedicar algo de tiempo a forjar el equipamiento para mis Bane Lords, los cuales podéis ver abajo enmarcados en color verde.
Los Bane Lords son unos Thugs relativamente baratos y que a simple vista no tienen nada espectacular.
Para empezar no tienen magia alguna, así que no pueden lanzar nada que les proteja como sí pueden hacer los Fomorian King, por ejemplo. Los Bane Lord son anfibios pero sufren penalizaciones si se meten en el mar. Tienen resistencia al frío y al veneno y son “undead”, así que no corren riesgo de sufrir deterioro de la salud por algún tipo de hechizo. No consume recursos y ahora es cuando viene lo bueno: el Bane Lord tiene un aura llamada “Chill” que es una especie de nube fría que le rodea de manera que los enemigos que entran dentro de su alcance pueden sufrir daños por frío y/o quedar congelados (no atacan, como petrificados). A este Bane Lord le he metido un Medallón de la Suerte que le da Luck (tiene Suerte en batalla y tiene un % elevado de no sufrir daños en un ataque).
El arma estándar del Bane Lord es una Bane Blade, un arma que ya por sí sola está muy bien pero le forjaremos algo nuevo para potenciar más sus stats.
El Bane Lord tiene una buena cantidad de Hit Points y mucha Protección. Veremos más adelante cómo queda equipado y los motivos para ello.
Sin duda la gran noticia es el haber podido derrotar a uno de los Fomorian King equipados en el suroeste de mi Reino.
En esta última imagen podéis ver un hechizo que me gusta bastante: Swarm. Crea un enjambre de libélulas que pican y entorpecen el avance enemigo. La suma de libélulas con mis tropas sagradas ha hecho un buen trabajo y consigo matar al King.
El combate se ha saldado además con la captura de una Frost Band, la espada de Agua que Fomoria está forjando para sus Thugs. Es una noticia muy buena porque me ahorraré la forja de una espada para mis Bane Lords. Esta espada es un regalo de Fomoria.
Deseando poder usar a mis Bane Lords y verlos equipados completamente espero con ansias el siguiente turno.