Si a lo anterior unimos que las unidades no ganan fatiga al moverse te puedes tirar turnos y turnos con la tactica del cangrejo amenazando un flanco del enemigo pero sin asaltar o bien moviendo reservas todo el tiempo de un lado para otro sin llegar a tomar una decision firme de donde ponerlas para no desgastarlas porque simplemente no ganan fatiga aun moviendose todo el tiempo en formacion de marcha.
Lo de ganar fatiga en los asaltos esta bastante bien en el juego, salvo que sean unidades desauciadas asaltar toca mucho al atacante y normalmente no tienes tropas de sobra como para enviar un regimiento a descansar por lo que si hay mucho asalto suele ser en el punto de esfuerzo principal, no en un flanco sin reservas y dejado de la mano de Dios. En los ACW es incluso peor porque una ventaja clara en el asaltante no siempre acaba bien para el, es una loteria, asi que se suele usar menos el asalto y se usa mas el arrollar por potencia de fuego (para eso tambien estan las unidades de artilleria mas fragmentadas, es mas facil añadir artilleria de apoyo porque mientras una cubre otra avanza).
Con respecto a la ACW historicamente las bayonetas causaron muy pocas bajas, las acciones de choque fueron muy escasas porque realmente no habia necesidad de ellas, formaciones "napoleonicas" rifles de notable precision y alcanze adecuado... para que narices bailar con el enemigo si se le pueden enviar "telegramas" desde casa
