Bueno, pues ayer, a pesar de la escasa asistencia (solo estábamos
Otis,
Nantuck y
yo) la cosa no estuvo tan mal.
Nos pusimos una versión que teníamos de la misisón que hizo
Camaleón de "Peronne Revenge" para dogfight y con todos los aviones posibles. Yo, para estrenar mi flamante Handley Page recién trimado, me cogí uno, le puse 8 bombas de 250 lbs. y un 30% de combustible y salí a bombardear la fábrica grande de Peronne.
Otis y
Nantuck me escoltaban en sendos Spad 13.
Cogimos la ruta norte, saliendo hacia el nordeste hasta llegar casi al frente para cruzarlo por allí y poco después virar al sureste hasta Peronne. Subiendo poco a poco llegué al frente a 3500 pies . En ese momento
Otis y
Nantuck localizaron los primeros bandidos (Fokker DR.1) ya a por ellos que se fueron para intentar, al menos, apartarlos de mi camino. Y lo consiguieron, aunque
Otis resultó derribado y
Nantuck escapó con el Spad ligeramente agujereado, pero nada grave.
Otis se puso entonces de artillero en mi avión y seguimos ruta hasta subir a 6000 pies poco antes de enfilar el objetivo. Fijé velocidad en 75 mph y solté la carga para pillar de través la fábrica. No fue mal la cosa. Aunque la primera bomba cayó como 50 metros más allá de donde había apuntado el resto destrozaron uno de los edificios, los depósitos de combustible y dos almacenes. Bastante bien para ser un solo bombardero.
Desde allí, directamente hacia el oeste sin perder altura con
Nantuck siguiéndonos por si acaso. Y el acaso llegó en forma de cuatro Albatros D.V con los que
Nantuck estuvo jugando un rato. Lo suficiente como para que pudiésemos alcanzar nuestras líneas sin ser molestados. Una vez cumplida su parte,
Nantuck se desentendió del combate y se fue para Petit Camont siguiendo nuestra misma ruta.
Poca historia más: después de cruzar el frente fui bajando poco a poco para enfilar el aeródromo desde el sur, pasar por encima de los barracones y aterrizar suavemente. Cinco minutos después llegaba
Nantuck y aterrizaba sin problemas. Le dieron un derribo aunque no pudimos precisar si había sido un Fokker o un Albatros.
En fin, una horita de vuelo muy entretenida. A ver si para la próxima podemos estar más gente y hacemos algo parecido pero con más bombarderos y cazas.
Por cierto, que gozada de avión el HP. Así como el Gotha es bastante traicionero y te entra en pérdida cuando menos te lo esperas, sube como una babosa y maniobra como un galápago, el HP es muy manejable, sube bien (lento, como es lógico, pero muy constante), gira muy decentemente y aterriza con una facilidad pasmosa.
Es el B-17 de la Primera Guerra Mundial.