Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:Ahí va un valioso consejo, Granfali: sobre todo y ante todo, no te arrodilles ante el Jerjes Vedette con Plumas de la película "300"... Tiene mucho peligro... :nervios:
:mrgreen:
ZaskA¡¡¡¡¡ que se dice en Persa...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Granfali »

Rubeus escribió:Ahí va un valioso consejo, Granfali: sobre todo y ante todo, no te arrodilles ante el Jerjes Vedette con Plumas de la película "300"... Tiene mucho peligro... :nervios:
:mrgreen:
Me he perdío... :roll:

Bien, después de las tres batallas del tutorial he de deciros que en principio me gusta. No conocía el juego en su versión de tablero así que no sé lo bien o lo mal implementado que esté en la versión del PC. Tras la lectura de vuestros comentarios me eché a temblar y pasé de comprarlo, pero como ni el Operation Star ni el Time of Fury me han hecho tilín he terminado pillándolo. La versión con la que estoy jugando es la 1.5.45.

Los carros de combate apenas los he tocado aún, igual que la artillería. La infantería y los morteros sí y me ha encantado eso de buscar los flancos de las unidades para tener más posibilidades de impacto. No sé a vosotros, pero para mí es algo fundamental en el combate táctico (ASL o CC por ejemplo no lo tienen). Los que hemos hecho ejercicios de combate en la mili, o para no irnos tan lejos, los que hemos jugado al paintball sabemos que una buena posición en una dirección deja de serlo cuando te vienen por atrás o por los lados. Al primer bolazo en la "cacha" te das cuenta de la importancia de los flancos :mrgreen:

Otra cosa que me ha gustado es el editor, o mejor dicho, un aspecto del editor. Permite crear batallas asimétricas con puntuaciones distintas para ambos bandos, creando disponibilidad de determinadas tropas. Eso traducido quiere decir que puede dar mucho juego en operaciones o campañas multijugador, de forma que el GM cree una batalla en la que el bando A, lleva de equipamiento carros, artillería, infantería y morteros con 450 ptos para gastar mientras que el B solo lleva infantería y tiene 600 ptos. Según he leído el editor tiene una especie de traductor de mapas, de forma que tomas una captura de GE por ejemplo, la editas con gimp (o cualquier editor de imagen con capas) colocándole una rejilla hexagonal que trae, le pones unos códigos de colores a cada altura, las casas, los bosques y ... voilá, el programa te traduce el jpeg creado a un mapa de juego. El tío que lo explicaba decía que en hora y media hizo el que mostraba en la captura, y vamos, pedazo de mapa (aunque seguro que no era el primero que hacía...).

El dinamismo del sistema es también un punto positivo. Una batalla de tamaño medio puede acabarse entre 30 y 40 minutos. Eso sí, aquí es imposible el PBEM. La interacción es continua ya que un bando mueve una ficha o lleva a cabo una acción y a continuación le toca al otro, éste mueve o lleva a cabo su acción y el turno vuelve al primer bando...

Cosas que no me gustan, pues por ejemplo que el movimiento de la cámara de un punto a otro del mapa cuando muestra acciones de la IA es por decirlo de algún modo "mareante", especialmente cuando juego en 2D. Echo de menos que sea más fluido. Otro aspecto que deberían mejorar es el de la muestra del resultado en los combates. En mi opinión deberían dejar algo más de emoción en los disparos (eso era una de las cosas que más me gustaba cuando jugaba a tablero), o sea, marcar primero quién dispara, después a quién dispara, tirar el dado y por último mostrar el resultado. En el juego sucede todo muy rápido, primero se muestra el resultado, a veces no se ve quién dispara y por último sale la tirada de dados. Ni emoción ni gaitas. Igual esto es configurable y la estoy cagando con lo que digo, pero deberían modificarlo.

Por último decir que el AAR es también completito. Te comenta las unidades vivas y muertas en cada bando, con las bajas causadas por cada una. Y una gran sorpresa, al final hay una animación con todos los movimientos y disparos de la partida a través de iconos OTAN, ideal para crear AARs en vídeo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por tarokun »

Joe. Pues yo no llegue a enterarme de nada... No le hagas caso a Rubeus... Esta siempre de bromas. No es un tio serio pero es majete...

Joderrrr. Una quedada de puntalanzeros en un paintball es un sueño muy muy humedo.... joljoljojl.... Igual en agosto con mas tiempo abro un hilo en la cantina... ¿Que es la mili???
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Granfali »

tarokun escribió:¿Que es la mili???
La "mili" vivía dos calles más pallá de mi casa. Casi pegá al campo de olivos. En el colegio apuntaba maneras pero donde despuntó del to fue en el instituto. Ahí ya le quitamos el diminutivo y se ganó con creces su verdadero apelativo: la "milagros" porque, al parecer, no veas tú la de cosas que era capaz de hacer sin usar las manos.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Rubeus »

Granfali escribió:
tarokun escribió:¿Que es la mili???
La "mili" vivía dos calles más pallá de mi casa. Casi pegá al campo de olivos. En el colegio apuntaba maneras pero donde despuntó del to fue en el instituto. Ahí ya le quitamos el diminutivo y se ganó con creces su verdadero apelativo: la "milagros" porque, al parecer, no veas tú la de cosas que era capaz de hacer sin usar las manos.
¿Ves? Granfali tampoco es un tío serio :mrgreen:
¿Un paintball con puntalanzeros? ... ummh... ¿Valen los disparos a la cara, a las ingles o a un oído a bocajarro? Sino no me interesa... :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Adrmarc »

Hola todos.
Tenemos nueva beta al canto :


new update is available in the Members Club. It is a Beta with some fixes and UI improvements. Please give this beta a try. We may have another update in a week or two, so let us know if things are not working with this beta.

Change History:


Fixes


Fixed crash when using Command Action to hide a unit or group.

Fixed extra cost for uphill movement.

Fixed AI bug for unloading units.


Improvements



USER INTERFACE: 'L' key now shows a line of sight display from the hex under the mouse cursor. An eyeball icon appears on the hex from with the LOS display is calculated. Press L over a new hex to move the display to that hex; press L over the hex with the eyeball in it to turn the overlay display off.

USER INTERFACE: Added tooltip to show unit stats over unit buttons during the reinforcement phase.

Board Game Maps! Available separately through our Members Club, these are new maps and a new lighting system that allows the Conflict of Heroes computer game to look almost exactly like the board game map. We've heard from many Conflict of Heroes board game players that they would like this option and we are delivering. For the official release of this update, these maps will be available through an in-game option. For now, you will need to download the additional file and unzip the contents with paths (the files go in /Data/Maps) to your Conflict of Heroes installation folder. For this beta release, if you download and unzip these files, they will replace the normal 3D maps. For the official release, both will be available.

New High Resolution Dynamic Counters! The option to play with the board game counters has been significantly enhanced. We've added new high resolution counters with dynamic unit statistics that reflect any damage or other effects that are currently on the unit as well. Please give these a try and let us know how you like them!


por si hay interes en ello.

Un saludo
_____________________________
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por JavieRyan »

Hola a todos,me atrae mucho comprarlo, quizás me frene el comentario leido en otro foro sobre la triste IA, podeis confirmarlo.
gracias
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Javso »

Hola, a mi también me atrae este juego, pero tengo dudas por algunos comentarios, ahora que estará la cosa más madura, podeis comentar algo, a ver si me animo.
Gracias
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Javso »

jeje y por que lo vendes si es cojonudo, en serio ¿que te parece?
Precisamente tu opinión me interesa por que veo que lo has probado y has sido critico con el.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Rubeus »

¡No le hagas caso a CesarMoreno!

...

¡Te vendo yo el mío! :mrgreen:

...

¡Gracias por reflotar este hilo! ... Ya está... Acabo de desinstalarlo de mi disco duro :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:¡No le hagas caso a CesarMoreno!

...

¡Te vendo yo el mío! :mrgreen:

...

¡Gracias por reflotar este hilo! ... Ya está... Acabo de desinstalarlo de mi disco duro :mrgreen: :mrgreen:
jajajjaj. Pero todavia lo tenias instalado???
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Lannister »

Yo si , pero lo he tenido en ejecución 37 segundos. Pero no te lo digo a ti Taro, que no te hablo.
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:
Rubeus escribió:¡No le hagas caso a CesarMoreno!

...

¡Te vendo yo el mío! :mrgreen:

...

¡Gracias por reflotar este hilo! ... Ya está... Acabo de desinstalarlo de mi disco duro :mrgreen: :mrgreen:
jajajjaj. Pero todavia lo tenias instalado???
:oops: :oops: :oops:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por tarokun »

Lannister escribió:Yo si , pero lo he tenido en ejecución 37 segundos. Pero no te lo digo a ti Taro, que no te hablo.
:Ok:
Jodido Matareyes...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!

Mensaje por censor »

CesarMoreno escribió:
Javso escribió:jeje y por que lo vendes si es cojonudo, en serio ¿que te parece?
Precisamente tu opinión me interesa por que veo que lo has probado y has sido critico con el.
Mi opinión creo que ya la dí. Es posible que algunas de las cosas que no me gustaban las hayan arreglado con parches, ni idea. En general me parece una aplicación poco profesional y una adaptación del juego un poco descuidada. No es malo del todo, pero después de un par de semanas no he vuelto a arrancar el juego.
Pero bien que te hartaste de ganarme en esas dos semanas :D
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder