CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Infidel »

Yo, personalmente, soy partidario de que en aeróbicos las tandas deben ser de al menos 30 minutos. Aunque normalmente prefiero hacer hasta que no pueda más o vomite, lo que primero pase :mrgreen: No soy mucho de tandas, si ya me da pereza ponerme una vez como para andar teniendo que juntar ganas para repetir varias veces (lo se, es una burrada).

En cuanto a lo de fumar, te recomiendo que te pases a cigarrillos de liar. Además de que fumas bastante menos, no se nota tanto al hacer deporte al quitarte mierdas como el alquitrán, que es lo que más castiga a los pulmones. Yo me fumo entre 2 y 5 de liar al día y apenas lo noto haciendo deporte, antes me fumaba media cajetilla al día y a los 40 minutos corriendo ya iba pidiendo una traqueotomía.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Gracias Fsansir, entonces hago una Tanda de 30 minutos descanso 5 y sigo, por ejemplo, hasta que pueda (10/15 minutos más) y así incrementado en la última tanda.

Lo probaré.

¿Algún consejo más?
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rommel »

Erwin escribió:
Off Topic: Rommel mi camiseta tio!!!
Jodidamente te la puedo mandar. Estoy en un sitio que empieza por Af y acaba en istán... 8)
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

Hoy he acabado mi primera media en Zaragoza: 1h 57´ :Running: :Running:

Muy cómodo hasta el 15....luego una cuesta larga y el cierzo en contra casi me matan....sufriendo un poco el resto pero bién.
Mañana descanso y pasado reiniciamos el vicio. Esta primera semana trote suave y sin agobios y después entreno normal.

Esto es un vicio y una gozada y, si puedo, dentro de 4 o 5 meses correré otra. Si me veo bién igual me animo a una maratón pero eso son palabras mayores y tengo claro que sufrir....... lo justo....que para lo otro siempre tendremos a hacienda :nono:

Curioso lo de estar acostumbrado a correr solo. En la carrera y rodeado de gente no tenía muy claro que ritmo llevar; estaba como desorientado :ojeroso: ........ al final me he aislado y como si estuviera en una burbuja.

Un saludo
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

He estado parado dos meses y medio sin correr. Desde finales de febrero a mediados de mayo ni un trote de 200 metros; todo por culpa de mis problemas con la cintilla iliotibial. Pero como la cabra tira al monte he vuelto. Con menos frecuencia y evitando las cuestas. Ya he participado en una carrera de 5 km y el domingo haré mi primer 10.000.

Una carrera muy bonita que va a recorrer el interior del arsenal militar de Ferrol y el astillero; zonas que normalmente están cerradas al público, por lo que se da la paradoja de que uno se encuentra en una ciudad rodeada por el mar y casi nunca lo ve.

Mis objetivos son modestos, con hacer menos de 57 minutos me conformo. Pero sobre todo espero seguir sin molestias...

Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

¡¡Ánimo Beuckelssen!!

Como dice el adagio: Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.........

Saludos.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

Igel escribió:¡¡Ánimo Beuckelssen!!

Como dice el adagio: Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.........

Saludos.
Muchas gracias Igel! :Ok:

Aunque me hice un hematona subunguinal por atar demasiado fuerte la zapatilla del chip :bang: la carrera fue preciosa, con un gran ambiente y al final me vine arriba e hice 51:14 que es 5 minutos más rápido de mis aspiraciones iniciales. :Running:
doxter1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por doxter1 »

A mi también me gusta mucho correr, y mas cuando he estado unas horitas jugando con el ordenador y la vista la tengo cansada. Yo uso el ipod nano 7g que es bastante pequeño aunque el shuffle tiene buena pinta también. El mio lo compre aquí( http://www.compraripodya.com/ ) ya que me salia 20€ más barato por si alguno se quiere pillar uno.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Muy buenas a todos,

Bueno, pues creo que hace casi un año que empezó este hilo y tengo una duda que igual vosotros, corredores que se hacen medias, enteras y aironmans a punta pala me podeis resolver.

Después de un año de duro esfuerzo he conseguido subir mi marca a ... lo mismo exacto que hace un año, 8 km cada par de días a unos 5:30 el km : (. El año se me complicó un par de veces y he tenido meses de correr muuuy poco que han pasado factura y me ha costado volver a los 8 km 45 minutos.

Después de esto la pregunta: Como bajo a 5 minutos el km?!?!?
Desde hace un año me dije que bajaría a 5 y luego subiría a 10 km y me quedaría en eso. Cuando llego a esta marca de 8-45 me quedo estancado y me cuesta la vida subir, los 8 km los corro sin enterarme pero si trato de apretar nada, 45 minutos!!
De hecho hace un par de días me puse a seguir a una gueparda que iba delante (por motivarme eh? nada de acoso) e hice 42, me subió la moral y el otro día traté de apretar bastante, 45 minutos AAAAAAARGH.

Alguien me cuenta algún secreto o me aconseja?
Muchas gracias a todos.

Como me gusta que este hilo haya seguido dando tumbos : ).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Mira te voy a contar mi caso en particular de cuando era joven, ahora lo he intentado pero no tengo fuerza de voluntad, lo siento, pero en su día pase de no correr ni 10 minutos seguidos a hacerme 10 kilómetros en 32 minutos en una carrera que tuve un cronometraje (cuando entrenaba pasaba de mirar lo que hacía o lo que dejaba de hacer) en poco más de un año.

¿Cual era el truco? correr hasta desfallecer :mrgreen: cuando corres llega un punto que dices, ya está no puedo más me duelen las piernas, no me entra aire en los pulmones y si doy un paso más me muero, bueno, pues la primera vez que llegas a ese punto todos esos dolores son un espejismo, son mensajes de la cabeza de ojo, no corras más a ver si la jodemos insensato! pero el cuerpo tiene aún cuerda para rato, pero para mucho rato, llega un momento que yo creía que podía casi correr indefinidamente.... hasta que llegaban los vómitos claro :mrgreen: :mrgreen:

Resumiendo, sólo puedes mejorar si te obligas a forzar la maquinaria, si intentas correr cada día un poquito más o un poquito más rápido si siempres haces lo mismo lo más probable es que no avances demasiado.
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Djiaux, si quieres te mando a mi hijo, un niñato fibroso e insultántemente en forma que me hace de entrenador personal, y me dice: venga, papi, un poquito más, hasta el pino. Levanto la mirada y el pino está a tomar por culo. :mrgreen:

Nah!! En serio, lo que mejor me ha ido siempre a mí para mejorar ha sido salir con alguien.

Suerte y ánimo. :Running:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Djiaux, has series.
A mi me pasaba lo mismo. Me da igual correr 5 Km que 10 Km. Yo pensaba que si a 10 tenía un ritmo de 5 minutos el kilometro, 5 kilometros los podría hacer en menos fácilmente, pero noooooooo.
Se me encendía la luz roja y me empezaba a notar que no iba bien en el momento que bajaba de 5m/km.

Al final me pillé un plan de entrenamiento que consistía en hacer trotes un día, otro series, otro descansos, etc...
al final notaras que bajas aunque no quieras.

Eso si hay que tener constancia. Cuando conseguí hacer 4:30 el kilometro me empecé a dejar llevar que mañana salgo, que hoy hace frio, que hoy tengo que mandar el turno a KAL :mrgreen: y cuando me dí cuenta a mis 5m/km otra vez. :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Lann, mamonazo, vas diciendo por medio foro que me vas a mandar el turno; pero no termina de llegar. Te pareces a Mariano haciendo promesas. :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

:mrgreen:
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Farlek y series. Aunque yo soy más amigo de lo primero para distancias algo serias...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Responder