[AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Los AARs tienen que transmitir y yo sigo siempre un patrón. A veces doy un poco más la tabarra con mis reportes y otras veces soy más dinámico. Este AAR es sencillo desde el punto de vista de la escritura mientras que es más laborioso el tener que idear una historia a través de las imágenes. Hay otros AARs míos donde el peso de la escritura es más importante y las imágenes ayudan con mucha información (el AAR de Ulm por ejemplo).
Este 4x es el que más horas le he echado a un juego de este tipo desde hace eones. No recuerdo algo parecido. Y eso que no he probado el multijugador y que la IA no es precisamente una estratega de gran nivel. Pero el juego es muy entretenido y muy adictivo. A ver si un día podemos intentar una partida entre pocos jugadores y a ver qué tal.
Saludos
Este 4x es el que más horas le he echado a un juego de este tipo desde hace eones. No recuerdo algo parecido. Y eso que no he probado el multijugador y que la IA no es precisamente una estratega de gran nivel. Pero el juego es muy entretenido y muy adictivo. A ver si un día podemos intentar una partida entre pocos jugadores y a ver qué tal.
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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Haplo e visto que dices que constantemente mencionas que reformas las naves, osea que las mejoras. Pero yo no logro ver esa opcion, si saco un nuevo diseño, en las naves viejas no se como adaptarles esas nuevas tecnologias que voy descubriendo.
Si me puedes ayudar estare un paso mas cerca de la victoria.
Si me puedes ayudar estare un paso mas cerca de la victoria.
- El Nota
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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Hay que investigar el conocimiento de "retrofit" me parece que se llama. Esta en la rama de construccion de naves. Problema, solo puedes mejorar las mismas tecnologias, es decir, que si tienes un crucero con armas balisticas solo puedes mejorar dichas armas. Si descubres otra rama que te interesa mas con mejor tecnologia (misiles o energetias por ejemplo) deberas realizar un nuevo prototipo.legolasjrt escribió:Haplo e visto que dices que constantemente mencionas que reformas las naves, osea que las mejoras. Pero yo no logro ver esa opcion, si saco un nuevo diseño, en las naves viejas no se como adaptarles esas nuevas tecnologias que voy descubriendo.
Si me puedes ayudar estare un paso mas cerca de la victoria.
Saludetes.



- Haplo_Patryn
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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Del turno 531 al 590
Una de las tecnologías descubiertas me permite crear el primer Acorazado CNC (Nave de Mando). Al ser una nave más grande que la Nave de Mando de clase Crucero, este diseño de Acorazado permite ampliar el número de naves que puedo poner por Flota y da un giro importante a las formaciones de combate.

Como veis esta nave de Mando ya no está tan indefensa como hasta ahora y cuenta con armas ofensivas y defensivas. Esto la convierte en una nave de combate más con lo que puedo contar durante una batalla y ya no me veo tan obligado a esconderlas durante el combate manteniéndolas en posiciones atrasadas.
Una de las características de este diseño de nave radica en su proa, que he diseñado como Disruptor. El Disruptor es un equipamiento que permite crear un campo de energía que absorbe los disparos energéticos del enemigo.

Aquí arriba vemos que el escudo que se genera sólo cubre la proa pero no el resto de la nave, a diferencia de los escudos energéticos Mk II y Mk. II.
Con la presencia de esta nave el límite CE por Flota aumenta mucho, hasta los 118 CE lo que equivale a unos 5 o 6 Acorazados y algún Crucero de apoyo por Flota.

La presencia de esta nave de Mando es importante porque me permite incluir un elemento que añade y aporta potencial a la Flota en su aspecto defensivo y ya no es la nave tan indefensa que hasta ahora era en el diseño como nave Crucero.

Como está cargada de misiles interceptores la he puesto en posiciones atrasadas en la Formación estándar pero no tan atrasadas como hasta ahora ya que su nuevo escudo frontal y sus defensas la hacen una nave difícil de abatir.

Uno de los descubrimientos que con más curiosidad esperaba era el del Driver de Asedio que abre un nuevo diseño de nave Acorazada que está especializada en el combate de Asedio a planetas y que recibe el nombre de Destructor de Mundos.

He de decir que estaba muy interesado y me imaginaba algo parecido a una nave estilo Estrella de la Muerte con un gran cañón láser o vete a saber, o quizás una nave muy potente con cañones pesados de larga distancia, así que me sorprendió mucho encontrarme que el Destructor de Mundos era esto:

Sin duda tiene pinta de ser un arma que acojona. Esa zona alargada de la proa y la sección central es un Driver gigantesco que lanza “piedras” hacia los planetas enemigos (lanza asteroides o rocas espaciales, como prefiráis decirlo).
Además de estas nuevas naves también he diseñado una nave de transporte de cazas, una especie de portaaviones ligero que lleva varios escuadrones de Drones pesados.

Los drones llevan armamento pesado, un cañón de antimateria, y hacen bastante daño atacando en masa un mismo objetivo.

Con todas estas mejoras a los Tarkas se les acaba el tiempo en la partida.

Mis enemigos ya están en postura defensiva y a pesar de que también enseñan algún diseño con misiles interceptores la diferencia económica y militar empieza a pesar claramente.

A base de insistir mis Flotas van acabando con las defensas del enemigo en el sistema Gallandro, donde los Tarkas parecen tener su última colonia.

No obstante no será fácil y me lleva tiempo. El enemigo tiene 5 Flotas de Combate y una de Exploración, además de defensas fijas como estaciones de combate y de misiles. En el reporte anterior ya vimos el recibimiento que tuvo mi Flota Acorazada cuando intenté mi primer ataque serio, así que eso se repite durante bastantes turnos.

Los Drones resultan ser una buena arma para adelantarse a la Flota y atraer fuego enemigo, además de dañar las instalaciones como esta base naval Tarka.

Después de muchos turnos de combate consigo rendir el sistema y los Tarkas desaparecen del mapa.

Un nuevo diseño se activa, tanto para Cruceros como para Acorazados. Lo abre una tecnología que permite introducir múltiples torretas pesadas en la sección central. El diseño se llama Guerra y podéis apreciar que en la sección central hay 3 torretas pesadas, algo totalmente nuevo en diseño de naves de combate.

Es una nave impresionante, una que hace honor a su “nick” War (Guerra). Esa sección central recuerda a los viejos acorazados de guerra de la 2ª GM en el Pacífico.

Su capacidad de fuego es muy alta, evidentemente, y eso se nota en la sección central. Parece una nave muy adecuada para enfrentamientos cuerpo a cuerpo, a cortas distancias.

Acabar con los Tarkas me deja ahora en guerra únicamente contra los LOA y los Suul’ka. A los LOA todavía no les he visto en combate así que lanzo una exploración a un sistema cercano, a ver qué se cuece y tiene lugar el primer enfrentamiento contra esta especie tan curiosa.

Hasta ahora sólo he visto flotas de exploración y de colonización pero no he visto ninguna flota de guerra. Los LOA son una especie que fabrica cosas a partir de cubos. Es decir, a partir de unos cubos los LOA indican en qué quieren transformarlos, si en una Flota de Guerra o en una Flota de Exploración y esos cubos se reajustan y crean el diseño de la nave pertinente, formando la Flota deseada. Realmente espectacular en cuanto a concepto.

Sus naves demuestran ser muy y muy rápidas y maniobrables como ninguna que haya visto hasta ahora. Realmente giran y son capaces de darte la espalda o la frente en un segundo, tienen un giro de de 180 grados espectacular. No obstante el combate sale bien y tampoco consigo mucha más información ya que ambas Flotas no eran de guerra, sino de exploración y poco más.

Con los Tarka y los Morrigi acabados tengo ahora casi la mitad del escenario en mis manos y descontando sistemas no colonizables se puede decir que la partida está casi ganada. Los Suul’ka son los únicos que me oponen resistencia y tengo la impresión que tanto los Liir, que son neutrales, como los LOA, no están muy desarrollados y su tecnología deja mucho que desear.
Es posible que deje aquí el AAR o que haga un reporte más pero he jugado bastantes turnos estos días y la cosa está muy decidida, sin novedades que valga la pena reportar exceptuando que ya puedo construir Leviathanes. Creo que este último reporte de hoy, que es corto, muestra detalles y cositas que son interesantes pero el resto de cosas que puedo mostraros se pueden hacer con dos o tres pantallazos. La idea del AAR era que la gente conociera el juego y pudiera tener una idea más clara de su potencial, porque recordemos que es un juego todavía no acabado que tiene lagunas en la IA y la diplomacia y que todavía está por mejorar. Por ejemplo se comenta que en cuestión de poco tiempo veremos un parche que introduce el combate terrestre y es posible que nuevas tecnologías, etc. También el siguiente gran parche estará dedicado a mejorar de cabo a rabo la IA, y me refiero a un gran parche, no un parche de estos que salen cada 10-12 días para solucionar CTDs y bugs de texto o gráficos.
Espero que os haya gustado este AAR y que os haya animado a agenciaros el juego. Realmente vale mucho la pena y es un auténtico vicio. Ayer estuvimos con Joselillo probando el multijugador y funcionó perfectamente. En multijugador este juego gana evidentemente muchos enteros y se evita a la IA, que aunque es un buen sparring acaba cometiendo errores imperdonables.
Un saludo y espero que nos veamos pronto en otro AAR.
Una de las tecnologías descubiertas me permite crear el primer Acorazado CNC (Nave de Mando). Al ser una nave más grande que la Nave de Mando de clase Crucero, este diseño de Acorazado permite ampliar el número de naves que puedo poner por Flota y da un giro importante a las formaciones de combate.

Como veis esta nave de Mando ya no está tan indefensa como hasta ahora y cuenta con armas ofensivas y defensivas. Esto la convierte en una nave de combate más con lo que puedo contar durante una batalla y ya no me veo tan obligado a esconderlas durante el combate manteniéndolas en posiciones atrasadas.
Una de las características de este diseño de nave radica en su proa, que he diseñado como Disruptor. El Disruptor es un equipamiento que permite crear un campo de energía que absorbe los disparos energéticos del enemigo.

Aquí arriba vemos que el escudo que se genera sólo cubre la proa pero no el resto de la nave, a diferencia de los escudos energéticos Mk II y Mk. II.
Con la presencia de esta nave el límite CE por Flota aumenta mucho, hasta los 118 CE lo que equivale a unos 5 o 6 Acorazados y algún Crucero de apoyo por Flota.

La presencia de esta nave de Mando es importante porque me permite incluir un elemento que añade y aporta potencial a la Flota en su aspecto defensivo y ya no es la nave tan indefensa que hasta ahora era en el diseño como nave Crucero.

Como está cargada de misiles interceptores la he puesto en posiciones atrasadas en la Formación estándar pero no tan atrasadas como hasta ahora ya que su nuevo escudo frontal y sus defensas la hacen una nave difícil de abatir.

Uno de los descubrimientos que con más curiosidad esperaba era el del Driver de Asedio que abre un nuevo diseño de nave Acorazada que está especializada en el combate de Asedio a planetas y que recibe el nombre de Destructor de Mundos.

He de decir que estaba muy interesado y me imaginaba algo parecido a una nave estilo Estrella de la Muerte con un gran cañón láser o vete a saber, o quizás una nave muy potente con cañones pesados de larga distancia, así que me sorprendió mucho encontrarme que el Destructor de Mundos era esto:

Sin duda tiene pinta de ser un arma que acojona. Esa zona alargada de la proa y la sección central es un Driver gigantesco que lanza “piedras” hacia los planetas enemigos (lanza asteroides o rocas espaciales, como prefiráis decirlo).
Además de estas nuevas naves también he diseñado una nave de transporte de cazas, una especie de portaaviones ligero que lleva varios escuadrones de Drones pesados.

Los drones llevan armamento pesado, un cañón de antimateria, y hacen bastante daño atacando en masa un mismo objetivo.

Con todas estas mejoras a los Tarkas se les acaba el tiempo en la partida.

Mis enemigos ya están en postura defensiva y a pesar de que también enseñan algún diseño con misiles interceptores la diferencia económica y militar empieza a pesar claramente.

A base de insistir mis Flotas van acabando con las defensas del enemigo en el sistema Gallandro, donde los Tarkas parecen tener su última colonia.

No obstante no será fácil y me lleva tiempo. El enemigo tiene 5 Flotas de Combate y una de Exploración, además de defensas fijas como estaciones de combate y de misiles. En el reporte anterior ya vimos el recibimiento que tuvo mi Flota Acorazada cuando intenté mi primer ataque serio, así que eso se repite durante bastantes turnos.

Los Drones resultan ser una buena arma para adelantarse a la Flota y atraer fuego enemigo, además de dañar las instalaciones como esta base naval Tarka.

Después de muchos turnos de combate consigo rendir el sistema y los Tarkas desaparecen del mapa.

Un nuevo diseño se activa, tanto para Cruceros como para Acorazados. Lo abre una tecnología que permite introducir múltiples torretas pesadas en la sección central. El diseño se llama Guerra y podéis apreciar que en la sección central hay 3 torretas pesadas, algo totalmente nuevo en diseño de naves de combate.

Es una nave impresionante, una que hace honor a su “nick” War (Guerra). Esa sección central recuerda a los viejos acorazados de guerra de la 2ª GM en el Pacífico.

Su capacidad de fuego es muy alta, evidentemente, y eso se nota en la sección central. Parece una nave muy adecuada para enfrentamientos cuerpo a cuerpo, a cortas distancias.

Acabar con los Tarkas me deja ahora en guerra únicamente contra los LOA y los Suul’ka. A los LOA todavía no les he visto en combate así que lanzo una exploración a un sistema cercano, a ver qué se cuece y tiene lugar el primer enfrentamiento contra esta especie tan curiosa.

Hasta ahora sólo he visto flotas de exploración y de colonización pero no he visto ninguna flota de guerra. Los LOA son una especie que fabrica cosas a partir de cubos. Es decir, a partir de unos cubos los LOA indican en qué quieren transformarlos, si en una Flota de Guerra o en una Flota de Exploración y esos cubos se reajustan y crean el diseño de la nave pertinente, formando la Flota deseada. Realmente espectacular en cuanto a concepto.

Sus naves demuestran ser muy y muy rápidas y maniobrables como ninguna que haya visto hasta ahora. Realmente giran y son capaces de darte la espalda o la frente en un segundo, tienen un giro de de 180 grados espectacular. No obstante el combate sale bien y tampoco consigo mucha más información ya que ambas Flotas no eran de guerra, sino de exploración y poco más.

Con los Tarka y los Morrigi acabados tengo ahora casi la mitad del escenario en mis manos y descontando sistemas no colonizables se puede decir que la partida está casi ganada. Los Suul’ka son los únicos que me oponen resistencia y tengo la impresión que tanto los Liir, que son neutrales, como los LOA, no están muy desarrollados y su tecnología deja mucho que desear.
Es posible que deje aquí el AAR o que haga un reporte más pero he jugado bastantes turnos estos días y la cosa está muy decidida, sin novedades que valga la pena reportar exceptuando que ya puedo construir Leviathanes. Creo que este último reporte de hoy, que es corto, muestra detalles y cositas que son interesantes pero el resto de cosas que puedo mostraros se pueden hacer con dos o tres pantallazos. La idea del AAR era que la gente conociera el juego y pudiera tener una idea más clara de su potencial, porque recordemos que es un juego todavía no acabado que tiene lagunas en la IA y la diplomacia y que todavía está por mejorar. Por ejemplo se comenta que en cuestión de poco tiempo veremos un parche que introduce el combate terrestre y es posible que nuevas tecnologías, etc. También el siguiente gran parche estará dedicado a mejorar de cabo a rabo la IA, y me refiero a un gran parche, no un parche de estos que salen cada 10-12 días para solucionar CTDs y bugs de texto o gráficos.
Espero que os haya gustado este AAR y que os haya animado a agenciaros el juego. Realmente vale mucho la pena y es un auténtico vicio. Ayer estuvimos con Joselillo probando el multijugador y funcionó perfectamente. En multijugador este juego gana evidentemente muchos enteros y se evita a la IA, que aunque es un buen sparring acaba cometiendo errores imperdonables.
Un saludo y espero que nos veamos pronto en otro AAR.
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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Fenomenal, me lo he pasado como un enano leyendo el AAR.
Gracias por el curro que te has dado.

Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).


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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Excelente AAR, para mi, el mejor del año sin duda.




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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Un AAR espectacular 


Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
felicidades haplo! a ver si me pongo ya esta semana con el juego
(jose.....
)


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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Felicidades Haplo, gran AAR como podía esperarse. En cuanto entrene un poco al multi de cabeza.
Saludetes.
Saludetes.



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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Haplo, tienes que empezar seriamente a plantearte lo de ir a comisión. Otro que ha caido (por 10 machacantes ¡un lujo!)Haplo_Patryn escribió: Espero que os haya gustado este AAR y que os haya animado a agenciaros el juego.
Otra vez gracias.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"


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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Simplemente genial Haplo. Gracias por el AAR.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Siempre es un placer leer tus AARs. Muchas gracias.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.







- joselillo
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Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Excelente
, aunque me queda por leer el último reporte 





Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Ha sido un AAR fantastico, me uno al entusiasmo general. Preveo algunas multijugador curiosas de aquí a unos meses.


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