Jon Shafer´s At The Gates
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/
Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
- 8igualdos0s
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
No lo he leído entero, pero menuda historia de hundimiento, catarsis y superación!. Ya no a nivel de desarrollo del juego, que queda casi en un segundo plano en el artículo, sino de aventura personal con esa "psicosomatización" del estrés debido al ritmo de vida que llevaba, mala alimentación, estimulantes,...Haplo_Patryn escribió: ↑10 Ene 2019, 10:41 https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/
Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Venía a colgar este enlace. Lo he leido entero.Haplo_Patryn escribió: ↑10 Ene 2019, 10:41 https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/
Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
El tipo tiene trastorno por deficit de atención con hiperactividad, no lo gestionó bien del todo, y le llevó a estar MUY quemado.
Sólo espero que le vaya bien. Estuvo muy cerca de una depresión, por no decir que la sufrió.
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Deficit de atención y burnout, dos males muy comunes en nuestra sociedad actual... Y en aumento, según dicen los expertos.BShaftoe escribió: ↑10 Ene 2019, 15:49Venía a colgar este enlace. Lo he leido entero.Haplo_Patryn escribió: ↑10 Ene 2019, 10:41 https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/
Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
El tipo tiene trastorno por deficit de atención con hiperactividad, no lo gestionó bien del todo, y le llevó a estar MUY quemado.
Sólo espero que le vaya bien. Estuvo muy cerca de una depresión, por no decir que la sufrió.
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- Niessuh
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Yo he estado ahí. Desarrollar un videojuego en solitario es una actividad extenuante cuando te impones unos niveles de autoexigencia tan alto, niveles necesarios si quieres que tu juego salga a la luz (no digamos que sea exitoso ya). Es comparable a escribir un libro o una tesis, pero varios niveles de complejidad mas arriba. Sin menoscabo de algunas tesis y libros espeluznantes de crear claro. No lo experimente tango con Qvadriga porque durante gran parte de su desarrollo era un entretenimiento en mi tiempo libre (bueno y en bastantes horas de trabajo, que aquí no me leen los jefes
) Pero Mare Nostrvm lo saqué pillándome una excedencia por paternidad y cuando veía que se iban acabando los tres años y no conseguía sacarlo si que tuve un bajonazo. Lo conseguí sacar, pero no me quedé a gusto.
Yo en el plano psicológico no lo pasé tan mal como Shafer porque tengo mi familia a mi lado (y la cabeza cuadrada
), pero físicamente terminé como una piltrafa dolorida y enfermiza, no hay nada más dañino que estar decenas de horas al día sentado en una silla sin moverte. Ahora que he vuelto a mi empleo asalariado y vuelvo a disfrutar de un horario regular y de mi tiempo libre me doy cuenta de como debería funcionar cuando lo vuelva a intentar, porque no lo puedo evitar, es seguro es que habrá una próxima vez.

Yo en el plano psicológico no lo pasé tan mal como Shafer porque tengo mi familia a mi lado (y la cabeza cuadrada

Última edición por Niessuh el 11 Ene 2019, 10:12, editado 1 vez en total.


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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Mas historias de gente quemada haciendo juegos, estos son Maños:
https://gamereport.es/esto-no-es-otro-postmortem/
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Esto es lo que le pasó a Josh Parnell, el tipo de Limit Theory, en su momento. Quiso abarcar demasiado, y a pesar de tener mucho talento, no pudo con todo, y lo pasó francamente mal.
- Haplo_Patryn
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Si entráis en Steam veréis algunos hilos abiertos bastante hirientes para Jon, ataques personales. Si alguien tiene dudas sobre el juego a raíz de esos comentarios e hilos, mis videos os pueden ayudar a salir de dudas pero para aquellos que pasen de los videos, y si de algo os sirve mi palabra, el juego está ahora mismo muy fetén, es totalmente jugable y es muy divertido.
Seguramente falta equilibrar cositas pero eso es algo que sólo con las horas y jugando mucho más podremos despejar, pero es algo lógico en cualquier juego con múltiples variables.
Seguramente falta equilibrar cositas pero eso es algo que sólo con las horas y jugando mucho más podremos despejar, pero es algo lógico en cualquier juego con múltiples variables.
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Lectura obligatoria para cualquier amante de los videojuegos, para que sepa lo que cuesta sacarlos y porque cosas como Kickstarter son absolutamente necesarias, en mi opinión.Niessuh escribió: ↑11 Ene 2019, 10:01 Mas historias de gente quemada haciendo juegos, estos son Maños:
https://gamereport.es/esto-no-es-otro-postmortem/
Yo me lo pienso comprar. No sé porque leches no invertí en el kickstarter de hecho.Haplo_Patryn escribió: ↑11 Ene 2019, 14:49 Si entráis en Steam veréis algunos hilos abiertos bastante hirientes para Jon, ataques personales. Si alguien tiene dudas sobre el juego a raíz de esos comentarios e hilos, mis videos os pueden ayudar a salir de dudas pero para aquellos que pasen de los videos, y si de algo os sirve mi palabra, el juego está ahora mismo muy fetén, es totalmente jugable y es muy divertido.
Seguramente falta equilibrar cositas pero eso es algo que sólo con las horas y jugando mucho más podremos despejar, pero es algo lógico en cualquier juego con múltiples variables.
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Yo lo compraré seguro a la salida. parece un trabajo muy bien hecho. La única pega es que falta 2 semanas y Haplo no sube vídeos para ir matando el gusanillo
.
Me ha llamado muchísimo la atención la cantidad tan grande de profesiones y trabajos que incorpora el juego, y todo ello para realizar en un espacio tan reducido de terreno, es como si no dejara profesión existente para trabajarla. Me imagino que en el juego se ira expandiendo el mapa. Por cierto, cuantos turnos son cada partida?

Me ha llamado muchísimo la atención la cantidad tan grande de profesiones y trabajos que incorpora el juego, y todo ello para realizar en un espacio tan reducido de terreno, es como si no dejara profesión existente para trabajarla. Me imagino que en el juego se ira expandiendo el mapa. Por cierto, cuantos turnos son cada partida?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Tenéis que aprender de Chris Robert, el perpetrador de Star Citizen, casi 200 millones de dólares en el limbo, os aseguro que este señor se va a curar la depresión a base de dar vueltas al mundo en jet privado....Niessuh escribió: ↑11 Ene 2019, 09:58 Yo he estado ahí. Desarrollar un videojuego en solitario es una actividad extenuante cuando te impones unos niveles de autoexigencia tan alto, niveles necesarios si quieres que tu juego salga a la luz (no digamos que sea exitoso ya). Es comparable a escribir un libro o una tesis, pero varios niveles de complejidad mas arriba. Sin menoscabo de algunas tesis y libros espeluznantes de crear claro. No lo experimente tango con Qvadriga porque durante gran parte de su desarrollo era un entretenimiento en mi tiempo libre (bueno y en bastantes horas de trabajo, que aquí no me leen los jefes) Pero Mare Nostrvm lo saqué pillándome una excedencia por paternidad y cuando veía que se iban acabando los tres años y no conseguía sacarlo si que tuve un bajonazo. Lo conseguí sacar, pero no me quedé a gusto.
Yo en el plano psicológico no lo pasé tan mal como Shafer porque tengo mi familia a mi lado (y la cabeza cuadrada), pero físicamente terminé como una piltrafa dolorida y enfermiza, no hay nada más dañino que estar decenas de horas al día sentado en una silla sin moverte. Ahora que he vuelto a mi empleo asalariado y vuelvo a disfrutar de un horario regular y de mi tiempo libre me doy cuenta de como debería funcionar cuando lo vuelva a intentar, porque no lo puedo evitar, es seguro es que habrá una próxima vez.
Pd. Sí, soy uno de los incautos que picó y compró dos navecitas de esas .
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Indefinido, depende mucho de las circunstancias pero teniendo mucha suerte y demás el juego fácilmente se va a más de 500 turnos. Depende de muchos factores. En todo caso es un juego lento y pausado, algo que al menos a mí me gusta mucho.
Está sacando versiones a tutiplén porque hay muchos bugs que van apareciendo algunos muy tontos, otros más serios. Hay muchas propuestas de mejoras que se han ido dejando acumuladas y que ahora son necesarias resolver. La versión de mi último video (el de ayer) es la 0.9.3 y ya ha sacado hoy la 0.9.4. La 0.9.5 está en camino con más correcciones y mejoras.
Re: Jon Shafer´s At The Gates
¿Se sabe el precio que tendrá el juego en inicio?Haplo_Patryn escribió: ↑14 Ene 2019, 16:18Indefinido, depende mucho de las circunstancias pero teniendo mucha suerte y demás el juego fácilmente se va a más de 500 turnos. Depende de muchos factores. En todo caso es un juego lento y pausado, algo que al menos a mí me gusta mucho.
Está sacando versiones a tutiplén porque hay muchos bugs que van apareciendo algunos muy tontos, otros más serios. Hay muchas propuestas de mejoras que se han ido dejando acumuladas y que ahora son necesarias resolver. La versión de mi último video (el de ayer) es la 0.9.3 y ya ha sacado hoy la 0.9.4. La 0.9.5 está en camino con más correcciones y mejoras.
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Re: Jon Shafer´s At The Gates
Según escuché sobre 30 €BShaftoe escribió: ↑14 Ene 2019, 17:17¿Se sabe el precio que tendrá el juego en inicio?Haplo_Patryn escribió: ↑14 Ene 2019, 16:18Indefinido, depende mucho de las circunstancias pero teniendo mucha suerte y demás el juego fácilmente se va a más de 500 turnos. Depende de muchos factores. En todo caso es un juego lento y pausado, algo que al menos a mí me gusta mucho.
Está sacando versiones a tutiplén porque hay muchos bugs que van apareciendo algunos muy tontos, otros más serios. Hay muchas propuestas de mejoras que se han ido dejando acumuladas y que ahora son necesarias resolver. La versión de mi último video (el de ayer) es la 0.9.3 y ya ha sacado hoy la 0.9.4. La 0.9.5 está en camino con más correcciones y mejoras.
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