Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc
Muchas gracias Picaron, ya está claro. Parece que han simplificado bastante el tema reemplazos ¿no? Ya no hay buques ligeros / pesados / transporte, sólo un tipo por infantería, caballería y artillería, ni veo reemplazos de unidades de señales o ingenieros (aunque puede que eso aparezca tras alguna reforma militar).
También se ve que han mantenido algo del sistema de WS del PON (uno de sus mayores puntos flacos)
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... 5ea5aaf609
Veremos a ver...
También se ve que han mantenido algo del sistema de WS del PON (uno de sus mayores puntos flacos)
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... 5ea5aaf609
Veremos a ver...
Si, lo de los remplazos lo han querido simplificar para que la gente no se liara con tantos tipos y tantas subfacciones.
Ahora han reducido mucho los tipos de remplazos y en lugar de tener de infantería de milicia, regulares, elite, ligera etc tienes solo infantería en general y luego al reponer bajas por ejemplo las unidades de milicia gastan un remplazo y las de elite 3 o algo así.
Lo mismo con los barcos, la artilleria...
A ver como resulta la cosa... Por un lado está bien reducir el micromanejo, por otro no permite priorizar tan en concreto si quieres potenciar los remplazos de un tipo de unidad en concreto porque no tienes pasta para todos.
Ahora han reducido mucho los tipos de remplazos y en lugar de tener de infantería de milicia, regulares, elite, ligera etc tienes solo infantería en general y luego al reponer bajas por ejemplo las unidades de milicia gastan un remplazo y las de elite 3 o algo así.
A ver como resulta la cosa... Por un lado está bien reducir el micromanejo, por otro no permite priorizar tan en concreto si quieres potenciar los remplazos de un tipo de unidad en concreto porque no tienes pasta para todos.
Ya te digo, a ver si todos los reemplazos se van a ir a las unidades de guarnición en vez de a los cuerpos en ofensiva ...

En juego
Nada
Eso lo reporté durante el betatesteo y Pocus retocó el sistema para que no pasara.
Si no recuero mal era algo así como que las guarniciones, baterías de fuerte y demás unidades inmovilizadas no chupaban remplazos mientras no hubiera un remanente de ese tipo de remplazo importante. Si se andaba escaso iba todo para las unidades activas
Ahora mismo no recuerdo las cifras y demás condicionantes que se pusieron con exactitud
Si no recuero mal era algo así como que las guarniciones, baterías de fuerte y demás unidades inmovilizadas no chupaban remplazos mientras no hubiera un remanente de ese tipo de remplazo importante. Si se andaba escaso iba todo para las unidades activas

Ahora mismo no recuerdo las cifras y demás condicionantes que se pusieron con exactitud

- quijote
- Support-PdL
- Contactar:
Rediez, que cruz, estos de AGEOD, tienen más capas que los ogros !
Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Yo aviso, para todos aquellos que quieran liarse con una multi para la GC desde el minuto 1, este no es un wargame fácil, es un monster, y con más características que las habituales en los Ageod, conviene practicar un poco con la IA, al menos para no acabar agobiado cuando ya estás comprometido con una multi.
Sobretodo aquellos que quieran jugar con las grandes potencias.

- quijote
- Support-PdL
- Contactar:
Que me traigan los Battleground!

tu ya has contestado a la encuesta de edad, no?lecrop escribió:Yo aviso, para todos aquellos que quieran liarse con una multi para la GC desde el minuto 1, este no es un wargame fácil, es un monster, y con más características que las habituales en los Ageod, conviene practicar un poco con la IA, al menos para no acabar agobiado cuando ya estás comprometido con una multi.

Mmm... no sé. Quizás fuese necesario añadir una disposición en las unidades para, o bien evitar que le lleguen reemplazos (frentes secundarios o inactivos, guarniciones, etc...) o priorizar a las que señalemos. Es cierto que puede ser una simplificación controvertida.Arsan escribió:Si, lo de los remplazos lo han querido simplificar para que la gente no se liara con tantos tipos y tantas subfacciones.
Yo en multi me esperaré a la segunda vuelta, entre que puedan salir algunos bugs menores o demás cositas y que necesito aprender las nuevas implementaciones como la diplomacia, intentaré varias partidas contra la IA mientras os leo y estoy pendiente de comentarios y análisis ya entrando en materia...

Espero comprarlo esta noche o mañana. Me da buena corazonada este nuevo título y AgeoD me ha revitalizado las ganas de jugar wargames. Son, con diferencia, los títulos que me ofrecen las mejores experiencias de partida.
Un saludo.
-
- Crack - Oberst
Parece que va a superar a su abuelo... quizas estemos ante el napoleonico semi-definitivo??? el tiempo lo dira.
Yo por ahora me espero, tengo otro titulo en el top y el tiempo disponible no me permite aprovecharlo ahora... para el futuro y asi si tal caera tambien con descuentito
PD: lo de simplificar el tema de los reemplazos... esta bien pero quizas podrian afinar mas con dos tipos, a saber, reemplazos "urgentes" y "no urgentes" la idea es que el jugador puede marcar las unidades del tipo que sean con el atributo "primaria" de tal manera que a estas se manen los reemplazos urgentes mientras que el resto chupen de los no urgentes... a veces una guarnicion merece la pena reforzarla pronto... por eso aunque simplificar este tema esta bien al mismo tiempo esta mal... otra cosa seria separar reemplazos de unidades de linea de los de guarnicion por lo menos.
Yo por ahora me espero, tengo otro titulo en el top y el tiempo disponible no me permite aprovecharlo ahora... para el futuro y asi si tal caera tambien con descuentito

PD: lo de simplificar el tema de los reemplazos... esta bien pero quizas podrian afinar mas con dos tipos, a saber, reemplazos "urgentes" y "no urgentes" la idea es que el jugador puede marcar las unidades del tipo que sean con el atributo "primaria" de tal manera que a estas se manen los reemplazos urgentes mientras que el resto chupen de los no urgentes... a veces una guarnicion merece la pena reforzarla pronto... por eso aunque simplificar este tema esta bien al mismo tiempo esta mal... otra cosa seria separar reemplazos de unidades de linea de los de guarnicion por lo menos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Supongo que para el tema de priorizar los reemplazos seguirá sirviendo el cambiar las ROE y poner a las unidades que queremos priorizar "en verde" (no me acuerdo como se llama).
Antes también pasaba que tú querías que te mandara los refuerzos a un sitio, pero iban a otro... En principio la novedad a mí me parece acertada con los consonantes que habéis comentado.
Antes también pasaba que tú querías que te mandara los refuerzos a un sitio, pero iban a otro... En principio la novedad a mí me parece acertada con los consonantes que habéis comentado.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
En las dos grandes campañas hay muchas unidades, como por ejemplo las de guarnición, que no están al 100%, en las primeras versiones los reemplazos después de cubrir las bajas de las unidades iban a crear nuevos elementos en las guarniciones, ahora se "llenan" primero las unidades, llamémoslas de batalla, y luego las de guarnición. Otra novedad en el juego es que, además de dinero y WS, ahora hay caballería, se puede adquirir por requisa (DRG) y cada cierto tiempo de las ciudades, esta es un cosa que creo se puede afinar en futuros parches. Los cañones y la caballería necesitan caballos tanto para la compra de reemplazos como para las unidades, es un bien escaso.
Los reemplazos de servicios son uno, no hay para carros o comunicaciones o ingenieros.
Los reemplazos de servicios son uno, no hay para carros o comunicaciones o ingenieros.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Precisamente se me ocurrió lo de los caballos mientras leía unos posts anteriores. Me parece muy acertado incluirlo en este contexto dados los problemas que ocasionaban a los ejércitos de esta época no contar con buenas monturas para batallar y el arma se resentía bastante. Buen punto.
Que se lo digan a Murat que en la gran campaña y el escenario de 1805 tiene en su cuerpo de caballería toda una división de infantería formada por unidades especiales de "dragones a pié" porque no tenían caballos para todos.xtraviz escribió:Precisamente se me ocurrió lo de los caballos mientras leía unos posts anteriores. Me parece muy acertado incluirlo en este contexto dados los problemas que ocasionaban a los ejércitos de esta época no contar con buenas monturas para batallar y el arma se resentía bastante. Buen punto.

Según parece históricamente les fueron encontrando monturas durante la campaña de los que les quitaban a los austriacos.
No se si habrá un evento para esto en el juego y se transformarán en caballería o no.
Por lo poco que he avanzado en la GC parece que el recurso de caballos es el más escasos, al menos para Francia
Problemita... No me funcionan los accesos directos de la esquina superior izquierda, los que te llevan a la pantalla de reclutamiento, decisiones y diplomacia. Ya lo he comunicado al foro de AGEOD donde hay al menos otro jugador al que le sucede lo mismo.
Para mí es especialmente pesado porque para habilitar las teclas F11 y F12 tengo que hacer una cosa rara... A ver si lo solucionan.
Para mí es especialmente pesado porque para habilitar las teclas F11 y F12 tengo que hacer una cosa rara... A ver si lo solucionan.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner